Montar wireless con BFW. ¿Qué materiales necesito?

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Mensagempor digimat » Ter Fev 20, 2007 11:26 am

La velocidad nominal es la velocidad teórica, mientras que el throughput efectivo es la velocidad real.
Sería algo así como el PMPO y el RMS.

Todos los equipos tienen un throughput real ? hablemos del edimax 7206, cual es su throughput o no tiene, en la mayoria de equipos que estoy viendo, muy poco hablan del throughput.

La velocidad nominal lo entendia muy aparte de las condiciones era 1:1, como determinan el throughput en base a los usuarios o en las peores condiciones.

Busque pero no encuentro una buena explicación.
digimat
 

Mensagempor ivaring » Ter Fev 20, 2007 1:20 pm

En realidad el tema del throughput real depende de diversos factores, no tan solo del equipamiento que tengas de cada lado, como AP, Cliente, etc. Por ello, inclusive los mismos equipos, en condiciones diferentes, se comportarán en modo también diferente. No creo que exista digamos una regla en este caso.
En mi caso, por lo que he visto, la gran mayoría de los fabricantes te dá datos que son muy teóricos y fundamentalmente marketinescos (más ó menos como los que comentaba Nachazo), por lo tanto, no hay mejor cosa que la prueba y error (obviamente con criterio inicial).
En general es un tema también estadístico (a nivel de usuarios, tráfico, etc.), cada red se comporta segun parámetros muy empíricos, creo que lo mejor es el monitoreo continuo.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor cemaraya » Ter Fev 20, 2007 4:45 pm

Muchachos:

Me he leido todo el post antes de contestar.. jeje varias medias horas de lectura.
Primero queria comentarles que estoy trabajando con un Senao arriba de una torre de 25 mts, con una omni de Eiffel de 16dB creo.
Los equipos cliente son EDX 7209 en modo Infrastructure, desarmados (por la temperatura) metidos adentro de cajas estancas que tienen una antenita incorporada en el frente del plafon, llamados antenas patch (para la gente de argentina, los estoy comprando en Ditelco, Daniel Pons, Bs As).
Creo que las antenitas tienen 12 dB o por ahi, andan bien en mi pueblo, y queria compartir no solo esa experiencia, que ya la he mencionado, les pongo mi logotipo, para diferenciarlas y saber a cuales mandar a romper (dijera Ivaring).

Bueno he leido acerca de los PoE caseros.

Les cuento sobre el inventito mio...

En la casa del cliente, se coloca cercana a la PC, una cajita Roseta UTP de 8 hilos, muy parecidas a las que coloca Telefonica para su cableado domiciliario.

En el enchufe hembra que viene incluído, conecto un cable UTP armado en cat5 común (bco/vde - vde - bco/nja - azl..etc)

Ese cable llega hasta otra roseta utp pegado dentro de la cajita estanca/antena, de igual categoría.. lo normal entre switches.

Por ahi transmito los 12v necesarios para alimentar el AP que va montado dentro de la antena

El secreto de mi PoE es que las cajitas utp le "inyectan" las 2 cosas al cable UTP: señal digital y 12 volts

A nivel del edificio o casa, ambas cosas entran por detrás de la ficha, en una conjuncion de cables provenientes de la placa de red de la PC cliente y del transformador; y se bifurcan nuevamente allá arriba.

Si les interesa el diagrama o algunas fotos, para no hacerlo más largo, me las piden y las publico x acá
cemaraya
 

Mensagempor nachazo » Ter Fev 20, 2007 6:37 pm

y dale no nos dejes con las ganas de ver las fotos...

Las cajas las conosco, se las vi a un provedor que me hace competencia...

Pero dale pone fotos y demaces.

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor cemaraya » Ter Fev 20, 2007 10:46 pm

No habra algun lugarcito dentro del FTP de BFW, al estilo de lo que tiene Nachazo y algunos mas?
Sino las imagenes tardan 100 años en bajarse cada vez que alguien lee el post.
cemaraya
 

Mensagempor digimat » Ter Fev 20, 2007 11:17 pm

consulta muchachos, cuanto es el costo de antenas de tipo patch de 14 a 16 dbi en argentina u otros paises, quiero comparar precios ?
digimat
 

Mensagempor cemaraya » Qua Fev 21, 2007 12:42 am

Aqui se ve la antena patch de ambos lados
Imagem

Imagem

Bueno, en la foto ven la antena patch armada sin cerrar

Imagem

Noten que la roseta que menciono tiene abajo, en la csa del cliente, la misma composicion, solo que el cable utp se enchufa en la placa de red del cliente.
Y el cable que aqui alimenta el AP, abajo se enchufa en la pared.
Espero les sirve
Las antenitas patch estas se pagan acá $75, o U$S 15
cemaraya
 

Mensagempor niraseco » Qua Fev 21, 2007 1:36 am

Hola muchachos, necesito de su asesoria,

Este post esta muy interesante, pero la verdad es de ke soy muy entusisasta de la tecnologia pero no tengo muchos conocimientos.

Al grano, kiero pasar internet de manera inhalambrica a mis vecinos que se encuentran en un radio mas o menos de 400 mts, como no tengo conocimiento alguno de ke ekipos adquirir para este reto les consulto a ustedes ya ke meti las patas comprando un router Dlink DL634M que tiene una tecnologia que le llaman mimo (supuestamente le da mayor alcance de cobertura), pero obviamente este aparito no cumplio mis espectactivas


Gracias y Saludos
niraseco
 

Mensagempor ivaring » Qua Fev 21, 2007 4:10 am

Muy bueno Cemaraya, aguante Edimax!.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor jcmr79 » Qua Fev 21, 2007 9:16 am

cemaraya escreveu:El secreto de mi PoE es que las cajitas utp le "inyectan" las 2 cosas al cable UTP: señal digital y 12 volts

A nivel del edificio o casa, ambas cosas entran por detrás de la ficha, en una conjuncion de cables provenientes de la placa de red de la PC cliente y del transformador; y se bifurcan nuevamente allá arriba.


Bien cemaraya, bienvenido a esta tecnologia..... ;)

yo hago practicamente lo mismo para mantener alimentado los switch desde 1 solo UPS y la razon por la que estoy construyendo el reseteador de modem de CoyoteX en mi caso es para resetear los suiches cuando fuese necesario,

en mi caso no uso cajitas tan bien acomodadas como las usas tu porque yo abro el cable por el medio a csi 10 centimetros del conector y luego pico los pares marrones y los pares azules ya que estos dos pares no trasmiten nada de datos y desde mi punto de vista, estos dos ares solo estan de adornos, de hecho con estos dos pares azules y marrones acomodandolos en ambas puntas he eliminado una de las cascadas que estaba por eliminar desde hace un tiempo, osea este cable parece un gusano de dos cabezas ya que tiene 2 puntas RJ-45 en cada punta del mismo cable.... jejejejjeje luego les muestro fotos.....


.
jcmr79
 

Mensagempor cemaraya » Qua Fev 21, 2007 2:55 pm

Buena esa tambien, del gusano de dos cabezas.

La estamos estudiando para ahorrar volumen en el cableado interno del ciber...

Les cuento una experienca NEGATIVA, para que tengan cuidado...
... Habiendo tenido un accidente, por un experimento fallido, cuando recien comenzaba la empresa inalambrica; fue que decidí usar estos pares inservibles en algo util.
Mi loca idea de hacer prueba-error con el Senao, reseteandolo via inalambrica, estando instalado a más de 30 metros sobre una torre, terminó conque un día el Senao no se reseteó más.

Hubo que llamar al torrista. Que cobran caro su labor.. y con razon, yo ni loco me subo...

Pero para aprovechar el "viaje" vertical, se me ocurrió que el hombre bajara el Senao, porque a la vez de resetearlo con el interruptor de corte, se lo anulé.

En su lugar, coloqué un empalme al cable blanco-azul y azul del UTP que subía a la torre.
Con lo que me permitiría resetear el Senao transmisor, sin pagar más.

Solo había que tener juntas las dos puntas acá abajo y voilá! reset a distancia....
Se hizo el empalme, se cerro la caja estanca y se lo subió.

Cada 10 o 12 hs, el Senao se reseteaba solo... volviendo a la configuracion de fabrica... 192.168.2.1.
Ninguna alegría. No habia mas navegacion. Trabaja normal en 192.168.21.254

Consulté durante dias a expertos y sabiondos. Desde que "estaba roto" hasta que "lo habia perjudicado mi invento", todas las opciones pasaron por mi telefono y MSN.
Yo insistía que lo que estaba pasando era que la energía electrica de la alimentacion que iba por un cable con 220 v hasta arriba, a lo largo del tramo vertical, le producía al cable de red una impedancia o como se llamara. Y que al juntarse mucha estatica, saltaba una chispa que lograba resetear el Senao.
Lo bajé, le saque "mi ahorra-subidas" y antes de mandarlo a reparar a garantía, se me ocurrió de subirlo en su estado original.

Hasta el dia de hoy funciona perfectísimo.

Asique.. no lo repitan.. por si a alguno se le ocurre, las consecuencias son nefastas.

Espero haya servido
cemaraya
 

Mensagempor nachazo » Qua Fev 21, 2007 3:25 pm

no entendi muy bien a que te referis con su estado original?

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor cemaraya » Qua Fev 21, 2007 7:29 pm

Con el switchecito de reseteo, soldado en su lugar, en vez del enchufe hacia abajo.
El que apretas durante 10 o 15 segundos para que se resetee.
cemaraya
 

Mensagempor nachazo » Qua Fev 21, 2007 8:13 pm

Cemaraya estas en campo abierto?

mandate un google earth de tu antena...

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor cemaraya » Qua Fev 21, 2007 9:48 pm

Imagem

Lamentablemente, como apreciarán Google nos dejó fuera de la actualizacion que hizo hace un tiempo, en la que mejoró la calidad de las imagenes.
cemaraya
 

Mensagempor jcmr79 » Qui Fev 22, 2007 12:09 am

cemaraya, como ya descubristes, meter 220 en un hilo tan fino como el de cable de red, la electricidad salta y traspasa el aislante, si lo que quieres es poder apagar tu aparatito simplemente baja el transformador de corriente y solamente vas a subir la electricidad de no mas de 20 voltios por ese cable tan fino y con esto todo te va a funcionar bien y no vas a pagar mas porque un tipo se suba a una torre,

otra cosa es que para usar el positivo y el negativo no uses el mismo par en referencia a los colores, me explico: usa por ejemplo el blaco/azul para positivo y el blanco/marron para negativo, osea si usas el blaco/azul y el azul para hacer un positivo y un negativo vas a tener problemas electricos, osea, los que estas trenzados no los uses para positivos y negativos porque vas a generar un largo electrohiman y podrias tener de nuevo los cortos o los saltos de conrrientes entre los cables.... claro ya no serian tan fuertes como eso de los 220 Volt. pero te puede pasar....


.
jcmr79
 

Mensagempor digimat » Qui Fev 22, 2007 2:18 am

yo utilzo los 2 pares b/a y azul positivo y b/c y cafe negativo, yme va muy bien, si vas utilizar un solo hilo puede causarte problemas para distancias largas como 50 a 120 metros.
digimat
 

Mensagempor ivaring » Qui Fev 22, 2007 8:28 am

Cómo es eso de los 220Volts por el UTP?.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor Juanillo » Qui Fev 22, 2007 10:03 am

cemaraya, yo con los senao no tuve buenas experiencias (si, ya sé, un mionton de gente "experta" los recomienda ...).
Antes tenía 2 nodos desde donde prestaba el servicio wireless, leyendo y leyendo foros y otras yerbas me decidí por invertir unos morlacos mas y armarlos con 2 senao de 200MW con omnis de 12db, al principio todo funcionaba relativamente bien, pero en cada tormentita que había los senao se reseteaban solos y volvian al default (192.168.2.1) por lo que tenía que reconfigurarlos, hasta que un buen día en una de esas tormentas uno de los senao palmó :( , lo desarmé y comprobé que la placa funcionaba (la probé en una notebook), lo que no funcionaba era la boca LAN, me cansé y compré un Edimax 7209 con el famoso firm que permite aumentar a 400 MW la potencia (aclaro que no lo tengo en 400 porque calienta mucho, esta en 250) y puse una omni de 8Db, hasta ahora ese nodo no se cayo nunca y tiene mejor cobertura que el otro.

Bueno, una experiencia para aportar.

Saludos

Juan
Juanillo
 

Mensagempor nachazo » Qui Fev 22, 2007 10:18 am

no es extraño que los puertos ethernet palmen cuando pones un aparato a la interperie...

Es mas no es extraño que te palme la parte wify tampoco, lo mejor que se puede hacer es poner protectores gaseosos, es muy posible que cuando lloviera el equipo recibiera descargas electroestáticas o variaciones en la fuente de poder...

los tenias con poe?

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor cemaraya » Qui Fev 22, 2007 11:16 am

No muchachos...
Nunca meti 220 en el par utp.
Sino que va paralelo a este, precintado al lado, durante el tramo vertical de 25 metros
Eso hacia de electroimán
Justamente los cables que se utilizan en la transmision de elctricidad (12v, NUNCA 220v) desde la cajita del piso a la de la antena en el techo o torre de las casas de flia. es el bco-azul para positivo y el bco-marron para el negativo. Justamente porque los del mismco color van trenzados y seria un gigantesco electroiman jajja.
Juanillo:
Como puedo conseguir un soft de esos para hacer upgrade del firmware de los edimax 7209.
Ya que si el Senao se "pianta", tengo acá 7209 por todos lados para reemplazarlo, pero sin potencia.... :(

Gracias
cemaraya
 

Mensagempor Juanillo » Qui Fev 22, 2007 11:24 am

nachazo escreveu:los tenias con poe?


No, con un cable para exterior de 220v.

cemaraya escreveu:Como puedo conseguir un soft de esos para hacer upgrade del firmware de los edimax 7209.


Yo se lo compré a tus amigos de Ditelco. Pero si buscas en los dos portales de subastas estan por todos lados.

cemaraya escreveu:Las antenitas patch estas se pagan acá $75, o U$S 15
Esto esta unos post mas arriba.
A ese tipo de cambio te vendo U$S !!!!! :D :D :D :D

Saludos
Juanillo
 

Mensagempor ivaring » Qui Fev 22, 2007 12:01 pm

cemaraya escreveu:No muchachos...
Nunca meti 220 en el par utp.
Sino que va paralelo a este, precintado al lado, durante el tramo vertical de 25 metros
Eso hacia de electroimán
Justamente los cables que se utilizan en la transmision de elctricidad (12v, NUNCA 220v) desde la cajita del piso a la de la antena en el techo o torre de las casas de flia. es el bco-azul para positivo y el bco-marron para el negativo. Justamente porque los del mismco color van trenzados y seria un gigantesco electroiman jajja.
Juanillo:
Como puedo conseguir un soft de esos para hacer upgrade del firmware de los edimax 7209.
Ya que si el Senao se "pianta", tengo acá 7209 por todos lados para reemplazarlo, pero sin potencia.... :(

Gracias


Fiuuu, leí entrelíneas.
Quizás en ese caso tendrás algún tipo de interferencia, podrías probar FTP ó SFTP en lugar de UTP para ver. Como consejo, nunca pases fuerza y datos "emparejados". Vale la pena recordar que la torsión de los diferentes pares de cables tiene diferente paso, para contrarrestar el fenómeno de la intermodulación.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor cemaraya » Qui Fev 22, 2007 2:08 pm

El cable ES ftp
... proteccion ultravioleta,
... cable de acero autoportante de 2 mm
... triple capa de recubrimiento...
Un "parto" para colocar los terminales, jaja
Con "emparejados" te referís a lo que hablabamos con JCMR79, de poner un color de cada, en las transmisiones de voltaje? Si es eso, está hecho así. Azul positivo y marron negativo, transportando 12 volt.
Perdon por lo del cambio... en Argentina $3.10 x U$S 1.
A $75.00 ... U$S 24.90
cemaraya
 

Mensagempor ivaring » Qui Fev 22, 2007 3:49 pm

cemaraya escreveu:Con "emparejados" te referís a lo que hablabamos con JCMR79, de poner un color de cada, en las transmisiones de voltaje?.


No, quise referir el hecho de subirlos juntos, es decir, uno al lado del otro.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor jcmr79 » Qui Fev 22, 2007 3:56 pm

digimat escreveu:yo utilzo los 2 pares b/a y azul positivo y b/c y cafe negativo, yme va muy bien, si vas utilizar un solo hilo puede causarte problemas para distancias largas como 50 a 120 metros.




exacto digimat, justamente de esa forma es que yo me referia con lo del uso de la polaridad......
jcmr79
 

Mensagempor jcmr79 » Qui Fev 22, 2007 4:00 pm

ivaring escreveu:
cemaraya escreveu:Con "emparejados" te referís a lo que hablabamos con JCMR79, de poner un color de cada, en las transmisiones de voltaje?.


No, quise referir el hecho de subirlos juntos, es decir, uno al lado del otro.

Salutis.


ivaring, el tema es usar el mismo cable UTP con los pares inutilizados el cual son los pares azules y los marrones, por estos dos pares se puede dar alimentacion de corriente a cualquier switch o router mientras no pasemos de unos 20 voltios, o por lo menos nunca he visto a nadie que meta mas de 20 voltios por un cable de red para alimentar un switch o un router o cualquier aparato.....


.
jcmr79
 

Mensagempor ivaring » Qui Fev 22, 2007 7:35 pm

Lógico JC, con el tema del PoE, es un protocolo standard que se utiliza para alimentación.
Nosotros utilizamos PoEs de 48Volts además de los PoEs standards de 12Volts.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor jcmr79 » Qui Fev 22, 2007 11:44 pm

ivaring escreveu:Lógico JC, con el tema del PoE, es un protocolo standard que se utiliza para alimentación.
Nosotros utilizamos PoEs de 48Volts además de los PoEs standards de 12Volts.

Salutis.


ivaring, gracias por toda esa info, realmente no tengo muchos conocimientos de loq ue son los PoE pero en lo que ha sido todo este mes no he tenido mucho tiempo libre que se diga por tener mucho trabajo, pero pronto me pongo a investigar y actualizar muchos detalles que veo me faltan por aprender.....



.
jcmr79
 

Algo Obvio!

Mensagempor estebanyunis826 » Sex Fev 23, 2007 7:45 am

gamba47 escreveu:
ivaring escreveu:Hola a todos.
Conectando equipitos Edimax a 400 mW llegas a cualquier parte, el unico tema es que los tipos calientan a full.
Mas vale munirse de ventiladorcitos extras, con antenas de 20 dBi.
Nosotros tenemos enlaces de 6Kms. con 10Mbps up y down que funcionan okapabis, si bien, otra marca.

Saludos.


Es verdad, los edimax calientan como loco!!! :shock: :shock:

Pero funcionan muy bien.
Saludos. gamba47



Es obvio un equipo que fue desarrollado para funcionar a 63 Mw querer forzarlo a que trabaje a 400 siempre va a calentar, yo no los uso a mas de 250 Mw porque sino mueren. El edimax es un fierrito!!!
estebanyunis826
 

Algo Obvio!

Mensagempor estebanyunis826 » Sex Fev 23, 2007 7:45 am

gamba47 escreveu:
ivaring escreveu:Hola a todos.
Conectando equipitos Edimax a 400 mW llegas a cualquier parte, el unico tema es que los tipos calientan a full.
Mas vale munirse de ventiladorcitos extras, con antenas de 20 dBi.
Nosotros tenemos enlaces de 6Kms. con 10Mbps up y down que funcionan okapabis, si bien, otra marca.

Saludos.


Es verdad, los edimax calientan como loco!!! :shock: :shock:

Pero funcionan muy bien.
Saludos. gamba47



Es obvio un equipo que fue desarrollado para funcionar a 63 Mw querer forzarlo a que trabaje a 400 siempre va a calentar, yo no los uso a mas de 250 Mw porque sino mueren. El edimax es un fierrito!!!
estebanyunis826
 

Mensagempor ivaring » Sex Fev 23, 2007 9:54 am

Sí, es obvio que es obvio. Un dato extraoficial, los tipos jamás llegan a más de 200mW reales, los restantes son "PMPO".

Salutis.
ivaring
 

consulta wds

Mensagempor infortec_ml » Ter Fev 27, 2007 9:49 pm

hola amigos, alguno realizo wds entre marcas distintas o distintos modelos, tengo un Ap senao 3054 de 200mw y una repetidora en wds con otro senao 3220 de 400mw, pero quice enlazar un senao 2611 de 200mw y no trae la opcion wds no pude acer que retransmita, y tengo un edimax 7209, pero probe. solo modo infrastructure me tomó. :cry:
infortec_ml
 

Mensagempor ivaring » Qua Fev 28, 2007 4:06 am

Infortec, existen algunas marcas que necesitan la modalidad WDS para funcionar.
Si vos necesitás continuar con la distribución, quizás sea tu caso, el 7209 funka como cliente?.

Salutis.
ivaring
 

wds

Mensagempor infortec_ml » Qua Fev 28, 2007 9:47 am

Ivaring:
Te comento, tengo un cliente que le instalé un senao 2611 y a su vez quiero repetir para que pueda conectarse con su notebook con wireless en el interior de su casa, al parecer no trae el modo wds el senao 2611.

Dejo mi comentario referente a el tipo de alimentación de los bridges todos los que he instalado le subo 110v por el cable utp, hasta el momento no tuve problemas.

saludos
infortec_ml
 

Mensagempor cemaraya » Qua Fev 28, 2007 10:13 am

En serio? 110 voltios?
Para nosotros en Argentina, seria un problema subir 110 voltios, porque aca todos los AP, como toda electrónica que ingresa al pais, por obligacion legal, tienen que ingresar con tension 220v en los trafos.
Asique subiríamos 110v y allá arriba, tendríamos un problema para volvar esos 110v a los 12v necesarios.
Alguien probó con 220v ??
cemaraya
 

Mensagempor ivaring » Qua Fev 28, 2007 10:30 am

Cemaraya, Misiones es en Argentina. :lol:

Cuando tenés cables de poco diámetro lo más crítico es la corriente, no la tensión, de cualquier modo, yo siempre prefiero llevar tensiones bajas arriba.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor infortec_ml » Qua Fev 28, 2007 10:43 am

Cemaraya, uno de los equipos lleve 220v, pero no me agrada mucho, funciona pero como dice ivaring los cables son muy finos, no tendria problemas, si el cable no sufre apretones o tirones, porque el consumo de los transformadores no es grande entonces no le forza a la linea, con respecto al ruido no te sabria decir que tanto le afecta.
Y aqui tengo cerca ciudad del este :lol: asi que casi todo entra por ese lado y son la mayoria 110V o fuentes conmutadas 200Ṽ̃ 110V-

Saludos
infortec_ml
 

Mensagempor ivaring » Qua Fev 28, 2007 11:48 am

Bueno, el tema del ruido intermodulado, en caso de llevar 220V sería un tema de lotería, puesto que los pares trenzados digamos que contrarrestan los diferentes campos magnéticos entre los diferentes pares, pero no fueron pensados para los campos magnéticos de corrientes y tensiones mayores.

Llevar "fuerza" y datos juntos, no sería recomendable, en mi opinión al menos.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor CoyoteX » Qua Fev 28, 2007 3:30 pm

Bueno, el tema del ruido intermodulado, en caso de llevar 220V sería un tema de lotería, puesto que los pares trenzados digamos que contrarrestan los diferentes campos magnéticos entre los diferentes pares, pero no fueron pensados para los campos magnéticos de corrientes y tensiones mayores.

Llevar "fuerza" y datos juntos, no sería recomendable, en mi opinión al menos.

Salutis.


Me sumo a tu opinion ivaring. Creo que llevar tensión de linea hasta el equipo debería ser la última opción... en cualquier variante.... y colocar 220 en UTP no debería estar dentro de ninguna de las opciones. La norma no contempla esta situación, el diámetro, separación y entrelazado de los cables no estan diseñados para una frecuencia de 50 Hz con una tensión de 220 V. Por lo tanto... cuando algo no esta pensado para un uso en particular puede que nos sorprenda con alguna anomalía...

Corriente alterna a la par de datos... no lo recomiendan en ningún libro, al contrario... hay que prevenir estas situaciones!!!!

Se me ocurre además, que quien tenga una torre alimentando un equipo, con una extensión de linea de 110 o 220V pone en riesgo varios elementos, su equipo y a la persona que suba a la torre, como a todo aquel que pueda tener contacto con ella. Un error en la conexión y toda la torre puede quedar electrificada.... cosa que no seria extraña en un sistema expuesto a la intemperie.

Seguramente hay mas razones para no llegar a este punto. Insto a todo aquel que tenga la necesidad de alimentar equipos a distancia, que busque soluciones como las que se presentaron en el foro.

En este link hay info,
ivaring en un post coloco una diversidad de sitios que muestran el diseño de una fuente regulada.

viewtopic.php?t=58641&highlight=

saludeteX!!!

Eric
CoyoteX
 

AnteriorPróximo

Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes