Equipo cliente wifi usb de bajo bajo costo! [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Equipo cliente wifi usb de bajo bajo costo!

Mensagempor MirageIII » Qua Set 23, 2009 11:51 pm

Bueno, hoy tengo el agrado de presentar el prototipo de los equipos clientes más económicos que e podido armar.

Imagem

La placa kosumi es la q quiero usar pero x ahora no la tengo ya que recién hoy la compre por Internet

1 paso tener una placa usb wifi
2 paso tener una extensión usb para corta, soldador, cinta aisladora, estaño, cable de teléfono de 2 pares apantallado (metros q van a usar). Este cable es blindado y económico
3 pasos cortar cable usb y prepararlo para el empalme
4 paso preparar el cable telefónico para el empalme, con este cable que tiene el blindaje cortáremos mas de lo que usáremos pero con el cuidadode no arruinar el blindaje para tapar el empalme nuevo en cada extremo
5 paso unir con soldadura los extremos del cable telefónico con los del usb, ojo! hay q separar los cables con cinta para no crear un súper lío. Ahora, repetir este pasó en el otro extremo.
6 paso coloca la placa usb con su antena en una caja estanca y amurarla colgarla etc. donde quieras, conectar a la compu e instalar la palca de red usb , seleccionar el nodo .. etc.. Ya sabemos esas cosas y listo

Este post lo escribo desde una Compaq armada m300 con una placa usb wifi con una extensión recién armada de 4 metros. Prometo que mañana la modifico a 20 metros. Tengo unas 8 cámaras andando con más de 40 metros de cable utp sin problema, no hay forma de hacer funcionar una placa wifi si el cable que no es apantallado (es decir blindado).

en construccionnnnnnnnnn
MirageIII
 

Re: Equipo cliente wifi usb de bajo bajo costo!

Mensagempor ipnet » Sáb Set 26, 2009 8:18 pm

También estoy probando las extensiones USB. He probado Pen Drive USB 2.0 con cable de 7 metros UTP sin blindaje y funciona. Conecta como USB 1.1, pero camina.

USB 1.0 Low Speed (hasta 1,5 Mbps)
USB 1.1 Full Speed (hasta 15 Mbps)
USB 2.0 High Speed (hasta 480 Mbps)

Pinout del USB:

Blindaje: Malla a chasis
1 - Rojo: +5V
2 - Blanco: Data -
3 - Verde: Data +
4 - Negro: Gnd

El cable:
1 par para +5V
1 par para Gnd
1 par para Data - y Data +
1 par para Blindaje

Próximo paso: UTP o FTP de 20 metros. Veremos con cuál se la banca mejor. Mirage, vos ya probaste con más longitud de cable?

Saludos.
ipnet
 

Re: Equipo cliente wifi usb de bajo bajo costo!

Mensagempor MirageIII » Sáb Set 26, 2009 8:42 pm

estoy con 20 metros en el momento. llegan al extremo de la placa 5.2v

no sporta otra cosa que no esa con blindaje.

el upt con blindaje es caro e optado por un cable telefonico de 2 pares blindado.

estoy en fase de prueba ya q tengo algunos problemas de perdida de datos y temo que es por el largo. >|

la palca usb q estoy usando esta sin antena externa con una alcance de 120metros llega con 16mbstx/12mbrx estables ( baria un poquito asi arriba pero prefiero ser pesimista).

no soporta emplames en esta distancia \/ .. es decir e tenido q pelar por completo la fichas usb y soldarlo directo al cable.

estoy funcionando sin fuente externa ya q con el trafo de celular 6.10v ( llegan en 20 mteros 6v) q use calento mucho la placa usb y no la e modificado

alguno sabe donde venden fichas nuevas de usb en la argentina=??
Editado pela última vez por MirageIII em Sáb Set 26, 2009 8:47 pm, em um total de 1 vez.
MirageIII
 

Re: Equipo cliente wifi usb de bajo bajo costo!

Mensagempor ipnet » Sáb Set 26, 2009 8:46 pm

Si, el intervalo de tensión de alimentación en USB es entre 4,75 y 5,25volts. Con 6 volts va a calentar...
ipnet
 

Re: Equipo cliente wifi usb de bajo bajo costo!

Mensagempor MirageIII » Sáb Set 26, 2009 8:58 pm

si pero calienta siempre .. jeje x eso a al otra le puse un disipador pegado y mejoro mucho.
la idea es lograr q ande sin modificar nada raro .. es decir enchufar y listo!
MirageIII
 

Re: Equipo cliente wifi usb de bajo bajo costo!

Mensagempor jhonfw » Seg Set 28, 2009 12:08 am

estoy con 20 metros en el momento. llegan al extremo de la placa 5.2v

el voltage hay que medirlo con carga al 100%
seguro que llega mucho menos que 5.2
el voltage se puede arreglar fácilmente mandando mas y regulandolo con un 7805

el problema es que la señal data se atenúa y ni idea como arreglarlo que sea facil y economico
aunque existen alargadores comerciales y modulos usb/rs485
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Equipo cliente wifi usb de bajo bajo costo!

Mensagempor MirageIII » Seg Set 28, 2009 12:25 am

mira... en este momento escribo desde la placa usb con los 20 metros de cable de telefono.
El problea radica momentaneamente que tengo drma con paquetes muy grandes.
navegar chatear etc.. anda bien pero a la hora de descargar una peli etc. se vuelve loca la placa ( ojo puede ser la placa) no se si el blindaje del cable o el grosor del cable.. desde ya en el utp categoria6 blindado q uso en la otra cada par esta soldado a cada conector, es decir por cada patita d ela ficha van 2 cables y eso puede hacer diferencia ( de = modo e scaro ese cable me interesa usar algo mas economico), si e de recortar el cable lo estoy pesando.. de = modo 20 metros y q este andando como ahora .. me pone contento.. es raro q usemos 20 metros de utp.

x ahora sigo jugando
MirageIII
 

Re: Equipo cliente wifi usb de bajo bajo costo!

Mensagempor gamba47 » Seg Set 28, 2009 10:29 pm

Muy buena MiragaIII !!!

Sale a la venta el Kit MirageIII en Argentina? donde lo compro en ML ? jajaja

Saludos.

Emiliano
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Equipo cliente wifi usb de bajo bajo costo!

Mensagempor nachox » Qui Dez 17, 2009 10:41 am

ipnet escreveu:También estoy probando las extensiones USB. He probado Pen Drive USB 2.0 con cable de 7 metros UTP sin blindaje y funciona. Conecta como USB 1.1, pero camina.

USB 1.0 Low Speed (hasta 1,5 Mbps)
USB 1.1 Full Speed (hasta 15 Mbps)
USB 2.0 High Speed (hasta 480 Mbps)

Pinout del USB:

Blindaje: Malla a chasis
1 - Rojo: +5V
2 - Blanco: Data -
3 - Verde: Data +
4 - Negro: Gnd

El cable:
1 par para +5V
1 par para Gnd
1 par para Data - y Data +
1 par para Blindaje

Próximo paso: UTP o FTP de 20 metros. Veremos con cuál se la banca mejor. Mirage, vos ya probaste con más longitud de cable?

Saludos.

Lo probe con 2 usb tplink tl-wn620g y utp de 6 metros... funcionan de maravilla. estan a 300 mts del ap
nachox
 

Re: Equipo cliente wifi usb de bajo bajo costo!

Mensagempor MirageIII » Dom Fev 28, 2010 12:27 am

25 metros con cable telefonico apantallado y placa usb kosumi sin drama alguno!

45 metros camara usb ( la placa wifi no anda).

Lo lindo de estas placas que en xp deja usar modo ap (blackbit lo comento antes de tener la perdida de ese comentario) estoy por modificar una placa para usar conector N en cualquier momento para jugar a bfw virtual+ap con usb ( lastima q no sea chip athero).
Alguno conose placa usb con chip athero?
MirageIII
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 1 visitante