Cambios de IP [Resuelto] [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Cambios de IP [Resuelto]

Mensagempor lukax77 » Qui Set 27, 2007 3:25 pm

Tengo instalado el BrazilFW en una red de 13 pc y me gustaria poder asignar a cada pc una direccion IP. En estos momentos es el Brazil el que asigna las IP. Que opcion debo modificar para poder ser yo quien asigne las IP??
lukax77
 

Mensagempor gamba47 » Qui Set 27, 2007 3:42 pm

Cual es tu idea?? ponerles IP fija???


Podes hacer que el mismo BrazilFW sea el que asigne las IPs que vos quieras, tenes que ir en el Webadmin a la parte de "Configuracion del DHCP" y ahi elegir "Conseciones y Reservas Actuales", ahi vas a poder agregar las reservas en un primer momento, para despues en la parte inferior de la pantalla "Reservas DHCP" elegirle la PC a la maquina, va a tener siempre la misma ya que BrazilFW solo le asigna esa IP a esa PC porque ve su MAC.


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor CoyoteX » Qui Set 27, 2007 10:02 pm

LA opción que comenta Gamba es la mas practica... otra opción es configurar cada pc con: Su ip (IP y Mascara de subred) el Default Gateway y los DNS...

Imagem

Aca te dejo un ejemplo.

Hay un detalle respecto a los DNS... en este caso estoy usando BIND por lo que El DNS Principal Apunta al Bridge y el secundario a Brazil que hace NAT.
Si no instalaste Bind, o no tenes el Bridge podes colocar como primario la ip de Brazil NAT y como secundario el DNS principal de tu proveedor (corrijanme si me equivoco!)... o El DNS principal y secundario de tu proveedor de inet.


SaludoX!

Eric
CoyoteX
 

Mensagempor lukax77 » Ter Out 02, 2007 12:04 pm

Use lo que me dijo Gamba47 y funciona perfecto, gracias.
lukax77
 


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 9 visitantes