Instalé Bfw 2.30 y No tengo internet [Solucionado]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Instalé Bfw 2.30 y No tengo internet [Solucionado]

Mensagempor francovilla75 » Qui Mai 24, 2007 7:57 pm

Ya instale el bfw 2.3 pero no he logrado aun salir a internet, realizo el test y dice q esta todo ok.Agradezco alguna ayudita.Gracias



Titulo Editado.
francovilla75
 

Mensagempor ivaring » Qui Mai 24, 2007 8:01 pm

Hola Franco.
Desde dónde no podés salir a Internet, desde alguna PC?, si es así fijate si (visto que en teoría todo estaba OK) la PC tiene el gateway correcto y la dirección IP en la misma red de la LAN de BFW.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor francovilla75 » Qui Mai 24, 2007 8:21 pm

hola iva, la conf esta bien , la eth0(lan) esta con 192.168.5.1/24 la eth1(int)208.9.63.161 y mi pc tiene la 192.168.5.6. Mi pregunta es si solo al configurar las interfaces se activa el nat? o hay q entraR rutas estaticas?
Gracias
francovilla75
 

Mensagempor jcmr79 » Qui Mai 24, 2007 8:40 pm

francovilla75, si tu server tiene DHCP tu maquina de uso persona tomara todas las IPs sin probelmas, por parte de la WAN debes verificar si tu coneccion es PPPoE o es ADSL por DHCP,

con tener bien configurada la IP de tu PC, las mascara y puerta de enlace mas los DNS estarias bien, todos esos que te mensione los debes revisar y asegurar que estan bien colocados y que por su puesto esten todos dentro de la misma red.....

revisa tus config y nos cuentas como te fue.....

.
jcmr79
 

Mensagempor ivaring » Sex Mai 25, 2007 9:19 am

Franco, en realidad BFW tendría que NATear, a menos que hayas deshabilitado esa opción.
No es necesario entrar rutas estáticas, puesto que es un router (si bien, teniendo un único link con el mundo exterior, podría para vos ser deseable), es decir, aún en tal caso, el tipo se las arregla para forwardear los paquetes.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor cesardg » Sáb Mai 26, 2007 12:01 am

hola francovilla75, desde tus PC podes acceder al brazil, ya sea a traves de webadmin o putty? si puedes acceder, pasanos la configuracion ip de la pc que no sale a internet: IP, MASK, GATEWAY, DNS, asi tendremos mas clara tu situacion

Saludos
cesardg
 

Mensagempor CACHA3000 » Sáb Mai 26, 2007 1:22 pm

Revisa si ya tenes habilitado el cache dns en la configuracion del dhcp 8-)
CACHA3000
 

ayuda para un Novato en el tema (solucionado)

Mensagempor francovilla75 » Seg Jun 04, 2007 4:47 pm

Realmente me averguenza. pero creo q es mejor aportar pequeños tips.
Mi problema era q no le habia especificado exactamante en el campo "Red de difusion" la red y la mascara del lado lan.

Saludos, y Gracias
francovilla75
 


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 10 visitantes