Soporte para ARGENTO BRIDGE

Foro dedicado a Argento QoS, Argento Bridge y HDB.

Soporte para ARGENTO BRIDGE

Mensagempor nachazo » Seg Abr 03, 2006 11:40 pm

Este thread está cerrado. Realice su consulta abriendo uno nuevo.

-------------------------------------------------------------

Aqui solo se tratara problemas con ARGENTO BRIDGE
Editado pela última vez por nachazo em Qui Ago 24, 2006 6:03 pm, em um total de 9 vezes.
nachazo
 

Re: nuevo paquete.........ARGENTO BRIDGE

Mensagempor gamba47 » Ter Abr 04, 2006 10:32 am

Tengo un comentario:


Excelente el Nombre del Paquete!!! jejeejej
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor Esteban » Ter Abr 04, 2006 5:27 pm

Felicitaciones.

Ahora vamos a necesitar un lindo manual para saber como se usa. :)

Este "Argento Bridge" es la continuación del siguiente thread?
viewtopic.php?t=55349

Si estoy en lo correcto, avisame así cierro el otro para evitar duplicaciones.
Avatar do usuário
Esteban
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 964
Registrado em: Ter Ago 30, 2005 7:24 pm
Localização: Weekdays @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.11ºS 57.85ºW || Weekends @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.55ºS 58.75ºW
BrazilFW Box:

Mensagempor Marcelo - Brazil » Ter Abr 04, 2006 5:46 pm

nachazo, Is on "fire" !?!?!?!?! Burning hot !

Go ahead "Argento Bridge" !

Congratulations A-G-A-I-N !
BFW não é meu hobby, é meu router !
Não dou suporte.

"Nem sim, nem não, mas muito pelo contrário, não sou contra nem à favor,
porque em matéria de certas coisas o mais importante é o principalmente,
aliás inclusive, não resta a menor dúvida".
De algum politico brasileiro...
Avatar do usuário
Marcelo - Brazil
BFW Founder
BFW Manager
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 3187
Registrado em: Qua Ago 24, 2005 10:40 pm
Localização: Campinas - São Paulo
BrazilFW Box: Hp Proliant ML30 Gen 9, Intel® Xeon® E3-1200 v5 3,0 Ghz, 8 Gb ram DDR4, 1 Tb HD, Links 120x12 mb/s cabo + 100x100 mb/s fibra. Addon: Unifi, 50 clientes lan + 50 cliente wireless.

Mensagempor nachazo » Ter Abr 04, 2006 7:32 pm

Marcelo - Brazil escreveu:nachazo, Is on "fire" !?!?!?!?! Burning hot !

Go ahead "Argento Bridge" !

Congratulations A-G-A-I-N !


Claudio give to me the tools that i need for my work....

this is my way to say thanks to him....

thanks Claudio....
nachazo
 

Mensagempor nachazo » Ter Abr 04, 2006 7:58 pm

Esteban escreveu:Felicitaciones.

Ahora vamos a necesitar un lindo manual para saber como se usa. :)

Este "Argento Bridge" es la continuación del siguiente thread?
viewtopic.php?t=55349

Si estoy en lo correcto, avisame así cierro el otro para evitar duplicaciones.


estas en lo correcto....

tambien esta el siguiente...... viewtopic.php?t=55537

se hizo un menjunje.... :P

saludos...
nachazo
 

Mensagempor nachazo » Qui Abr 06, 2006 7:56 am

avance significativo!!!!

acabo de configurar proxy squid transparente.... con control de ancho de banda.........

funciona perfecto!!!!
nachazo
 

Mensagempor frongillopedro » Sáb Abr 15, 2006 9:04 pm

Hola Nachazo:
Perdona mi ignorancia pero cual es la ventaja de usar bridge
Saludos, Pedro.
frongillopedro
 

Mensagempor nachazo » Dom Abr 16, 2006 3:00 pm

Holas Pedro....

Ventajas y desventajas.... como dice una famoza letra de una cancion que me gusta....

"DEPENDE"

los bridges son muy utiles, pero son eso... son un bridge, un complemento para otros dispositivos de red. No se suele utilizar en redes caseras o pequeñas...

te puedo nombrar un ejemplo practico, el cual esta aplicado en este momento en mi empresita...

Mi isp me da un ancho de banda de 3 megas de bajada y 512k de subida.

tengo un enlace wireless con 100 pcs y ademas una red interna con unas 5 pcs... el enlace wilreles soporta como maximo un promedio de 2 megas de trafico... Entonces ak esta el problema, yo tengo 3 megas del isp pero puedo transmitir 2 megas por wireless... se pueden idear muchas soluciones, pero la mas facil, sencilla y practica es la de poner un bridge.... que ayude al brazilfw que tiene el isp....

El bridge se encarga de:

Administrar ancho de banda hasta 2 megas.
Cachear paginas para ahorrar ancho de banda a las pcs de la oficina y tener menos delays.
Todo esto lo hace de forma transparente (no hay NAT de por medio)....
Analiza todo el trafico de forma exaustiva con NTOP.

Por ultimo el trafico restante accede al brazilfw que hace NAT (ISP) sin ningun intermediario y se aprovecha todo el ancho de banda del isp....

Otras ventajas:

si se puediera hacer bridges wify (todavia no pude, tengo problemas en conseguir hard adecuado), todo el trafico pasaria de forma transparente, se controlaria ancho de banda de forma local y ademas con squid se ahorraria ancho de banda, por ende se saturaria menos un enlace inalambrico...

se usan en empresas grandes como firewalls transparentes, no hace falta cambiar nada en la red solo enchufarlos.

la desventaja de un bridge:

es mas caro poner 2 pcs que una....
otra cosa no se me ocurre...

saludos.
Editado pela última vez por nachazo em Seg Abr 17, 2006 6:28 pm, em um total de 1 vez.
nachazo
 

Mensagempor luisfquaranta » Dom Abr 16, 2006 10:57 pm

Nachazo primero que nada felicitaciones :aplause: esta dando resultado los esfuerzo me alegro impresionante sin palabras.-
1 consulta decis que 1 bridge en este caso seria 1 switch transparente de 2 bocas: ummm al cual se le podria enchufar 2 modem adsl o lineas de 1.2 megas ( como me recomendaste ), bueno te deja la inquietud saludos
luisfquaranta
 

Mensagempor nachazo » Dom Abr 16, 2006 11:08 pm

luisfquaranta escreveu:Nachazo primero que nada felicitaciones :aplause: esta dando resultado los esfuerzo me alegro impresionante sin palabras.-
1 consulta decis que 1 bridge en este caso seria 1 switch transparente de 2 bocas: ummm al cual se le podria enchufar 2 modem adsl o lineas de 1.2 megas ( como me recomendaste ), bueno te deja la inquietud saludos


Asi es se le podrian "enchufar" por decirlo asi... 2 adsl...
de momento no pude porque ebtables tiene un bug, el cual no rutea de forma transparente los default gateways....

Ojala Claudio en la proxima version de brazilfw pueda meter ebtables 2.08-rc2....

cuando lo haga incluso argento bridge tendra brouting (ruteo transparente) todo configurable por webmin....

de momento les alcanzo la beta 2 de argento bridge... la misma viene con squid argento (solo sirve para argento bridge)... viene con auto instalador... una joyita me quedo...
Arriva estan los links....

saludos.
nachazo
 

enlace roto, sitio no existe ???

Mensagempor coralero » Dom Abr 23, 2006 12:08 pm

NACHAZO, en varias oportunidades trate de ingresar al sitio para bajar y probar el ARGENTO, o el paquete del CONLIMIT. y es imposible abrir la pagina, ni siquiera http://www.ladelbarrio.com.ar, ya no se si es un problema de mi isp, o donde..., decime si podes incluir tus creaciones en el download de brazilfw.
gracias por atender
Avatar do usuário
coralero
BFW Novice
BFW 3.x Update
 
Mensagens: 87
Registrado em: Qui Out 20, 2005 8:04 am
BrazilFW Box: Maquina Física
AMD Phenom Q4 8GbRam HD 1Tb.
BFW 3,0262 64Bits
Squid 3.4.14 e HaarpCache 20b

Mensagempor nachazo » Dom Abr 23, 2006 6:54 pm

No sabria decirte....

el link que posteaste no habria pero tenia una coma y daba error de dns...

la pagina me abre a la perfeccíon.... pero puede ser que algunos isp no quieras que veas la pagina...

eso ya lo vi pasar.... porque somos competencia...

por favor andate a un cyber que sepas que tenga otro isp que vos o llama a tu isp y deciles que no podes ver la pagina, que en el cyber se ve pero en tu casa no.

yo la puedo ver perfectamente....

si queres pasame por privado tu email y yo temando el paquete que quieras tener....

saludos.
nachazo
 

Mensagempor bb_pitufo » Qua Abr 26, 2006 4:40 pm

En primer lugar un cordial saludo a todos los integrantes del foro.
hace mas de un año que tengo un coyote funcionando sin problemas... pero ahora estoy por cambiarlo por el FW puesto que veo han mejorado muchas cosas
Nachazo: he seguido tus post ...IM-PRE-SIO-NAN-TE lo tuyo FELICITACIONES !!
realmente me has puesto a leer mucho... GRACIAS !
no soy de esperar la solucion armada y lista mas bien me gusta leer , investigar y meter mano..pero no te extrañe si en estos dias te hago alguna consulta puntual
un abrazo y hasta pronto !
bb_pitufo
 

Mensagempor nachazo » Qua Abr 26, 2006 10:16 pm

Hola BB pitufo...

gracias por tus alagos.... :oops:

no creo que sea para tanto, simplemente lei el foro , un poco de google y poco a poco fui aprendiendo algunas cosas, y todavia me falta mucho (muchisimo)....

Espero tus preguntas... y tambien espero que luego devuelvas lo aprendido respondiendo inquietudes a los integrantes del foro...

Saludos bb pitufo :)
nachazo
 

Mensagempor bb_pitufo » Qui Abr 27, 2006 8:24 pm

hola Nachazo...nada de alagos...es un simple agradecimiento :wink:

en este momento estoy instalando la version 2.27.4 (por supuesto que hoy no duermo) :roll:
ansioso por probar los nuevos paquetes... despues les cuento
en cuanto a devolver lo aprendido prometo leer mas los post y ver en
que puedo colaborar desde mi humilde experiencia

... NADA MAS SATISFACTORIO QUE COMPARTIR EL CONOCIMIENTO...no ?

un abrazo !
bb_pitufo
 

Mensagempor Juanillo » Sex Abr 28, 2006 4:27 pm

Nachazo: te hago una consulta maestro ...
Funcionaria en lugar de lo que propones con el bridge el siguiente esquema?

INTERNET ===> BFW con SQUID Transparente ===> BFW con NAT QoS ===> LAN

Problemas con este esquema ? Ventajas del Bridge ?

Gracias !!

y AGUANTE EL DIEGO !!!!
Juanillo
 

Mensagempor nachazo » Sex Abr 28, 2006 6:55 pm

Hola juanillo ...........

me imagino que decis esto:


INTERNET ===> BWF ARGENTO BRIDGE CON SQUID transparente ===> BFW NAT QoS ===> LAN


el problema esta en quien regula el ancho de banda de internet????

si lo regula BFW NAT QoS.... el squid no tiene sentido.... ya que la aceleracion estaria limitada a la descarga total del enlace de internet...

convendria ponerlo al reves... como lo planteo en los post de mas arriva.

el squid puede trabajar a la velocidad del cable utp 10/100 mbits.... y el qos lo aplica el bfw NAT limitando a la velocidad del enlace...

saludos.
nachazo
 

Mensagempor Juanillo » Qui Mai 04, 2006 11:02 am

Gracias Nachazo .... a ver si entendí:

MODEM ADSL --> BFW --> ARGENTOBR c/SQUID Tpte --> PC Cliente

El BFW gestiona la conexion con el ADSL y el ARGENTOBR hace el control de ancho de banda de los clientes ?

Mi duda es: yo quiero que cada PC Cliente tenga un cierto ancho de banda de internet, por ej 40K down 10K up, esto lo hace el ARGENTOBR ?

Disculpa pero soy nuevo en esto ... :oops:

Saludos
Juanillo
 

Mensagempor nachazo » Qui Mai 04, 2006 11:16 am

Mi duda es: yo quiero que cada PC Cliente tenga un cierto ancho de banda de internet, por ej 40K down 10K up, esto lo hace el ARGENTOBR ?


si... lo haria argento BR con el adicional del cacheo de paginas con squid.....

Esto te daria menores tiempos de respuesta sobre contenido frecuente y te daria tambien un ahorro en la utilizacion de ancho de banda del adsl.....

el BFW gestionaria el ancho de banda del adsl y si queres para mas precision el de tu PC cliente....

Aunque no lo creas podrias tener a ambos gestionando ancho de banda... Es mas eficiente a la hora de distribucion de la misma...

Igualmente ahora estoy preparando un nuevo QOS script... el mismo separa el trafico en 5 capas....

capa1: dns, shh, icmp, voip, telnet
capa2: http
capa3: trafico normal o desconocido
capa4: pop3, smtp, ftp, msn filetransfer, etc...
capa5: p2p y trafico basura....

Esta daria mas eficiencia al enlace.... :)

el problema ahora es que el script de control de ancho de banda solo esta en modo texto...

y hay gente que le cuesta entender el funcionamiento de los mismos... pero no es dificil...
Simplemente no es tan facil como un modo grafico....

El modo grafico vendra cuando termine por completo el script en modo texto...

Te dejo un saludo.
nachazo
 

Mensagempor Juanillo » Qui Mai 04, 2006 11:19 am

Gracias Nachazo, este fin de semana lo voy a probar (otra pelea con la "jabru") :D
Juanillo
 

Mensagempor Juanillo » Sex Mai 05, 2006 10:28 am

Nachazo, una ultima pregunta, cuando creo el diskette para el ArgentoBR, las IP de WAN y LAN tienen que estar en el mismo rango ??

ADSL -- > BFW (WAN 200.xxx.xxx.xxx LAN 192.168.0.1) -- > ArgBR (WAN 192.168.0.2 LAN 192.168.0.3) ???

Gracias por adelantado.

Juan
Juanillo
 

Mensagempor nachazo » Sex Mai 05, 2006 11:50 am

en argento br necesitas lo siguiente....

editar archivo coyote.conf

en dice esto

IF_LOCAL='eth0'
IF_INET='eth1'

tenes que poner esto:

IF_LOCAL='br0'
IF_INET='br0'

salvas y reinicias...

luego configuras la placa wan (internet) con la misma ip que la lan y tambien configurale el default gateway y el dns...

(suele ser tu bfw que hace Nat)....

de esta forma squid va a poder funcionar...

Con respecto al tipo de ip yo te recomiendo que le des una ip en clase c en el mismo rango que tu subred... es mas si queres que funcione squid tiene que estar en la misma subred que tus pcs clientes...

en tu caso seria:

ADSL -- > BFW (WAN 200.xxx.xxx.xxx LAN 192.168.0.1) -- > ArgBR (WAN 192.168.0.2 LAN 192.168.0.2)

Acordate que ahora tenes un bridge.... conformado por eth0 y eth1 + adelante incluso se podria poner un bridge con 3 placas de red... eth1 + eth0 son br0 y eth2 es wan.... podrias rutear tambien con un bridge....

pero eso es otra historia y es bastante mas complicado... :)

suerte y no me molesta que me preguntes... al contrario... de esta forma estas ayudando a que todos aprendan a usar argento bridge y ademas a que crezca....

Pregunta lo que quieras y una ves que lo hagas funcionar se aceptan sugerencias....

saludos.
nachazo
 

Mensagempor Juanillo » Sex Mai 05, 2006 12:32 pm

Ok, entendido.

Supongo que a las PC Cliente les tengo que configurar como Gateway y DNS el ArgBR no ?
Juanillo
 

Mensagempor nachazo » Sex Mai 05, 2006 12:53 pm

no... tenes que configurar como gateway al brazilfw que hace nat....

el argento br hace todo magicamente!!! :lol:

es como un filtro...

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor juanito » Ter Mai 16, 2006 10:45 pm

nachazo escreveu:leiste todos los post de argento bridge?

de casualidad no viste este diagrama?

INTERNET=====>Brazilfw NAT========>Argento Bridge=======>10 PCs clientes

vos queres hacer esto, lo cual es imposible (de momento)

INTERNET========>Argento Bridge=======>10 PCs clientes

necesitas otro router o otro brazil fw que conecte a internet...

Argento bridge, es eso un bridge, un puente. Un filtro que controla ancho de banda y utiliza squid para el cacheo....

Argento bridge incluso puede funcionar sin ip, puede ser invisible su trabajo solo es ese, filtrar controlar, no cambia los destinos de los paquetes (de momento)...

Otro asunto, los post que traten sobre argentobr usalo en el post de argento bridge ok?
Yo te voy a contestar y voy a ver tu post quedate tranquilo. :wink:

Sino se mescla todo.

Saludos.



Hola Nachazo mira lo que quiero hacer es "Internet--BrazilFW+Squid+Transparente--15 clientes",
haci no mas temporalmente haber si lo hago funcionar, luego hacer la regulacion de ancho de banda haci no sea con Argento sino con QoS, el problema es que no entraha internet solo ha la red local, o el uno o el otro funciona pero no los 2 como le hago? xq no me ha funcionado?.

Otra cosa aparte es que ya baje la version para desarrolladores haci que en cuanto me funcione esto me pongo ha hacer la otra parte que necesito pero que aun no esta hecha y hay entro yo (me toca leer bastante , pero me gusta) , es la idea de agregarle un filtro anti-virus a BrazilFW, me gusta colaborar y soy miembro de varias comunidades y me gusta ayudar, soy fan de BeOS/Haiku pero toco migrar (mas bien volver despues de 6 años) ha conocer Linux, pues no se puede desapersivir tanta publicidad.



Bueno mira ya edite de nuevo el archvo de configuracion , pero le dejo a las 2 NIC la misma Ip haber si me funcionaba y nones aqui te dejo lo que me dijo el webmin:

BrazilFW running configuration display utility.
-------------------------------------------------
Internet (eth0): UP
LAN network (eth1): UP
-------------Internet configuration--------------
IP Address 192.168.0.123 (Static)
Netmask 255.255.255.0
Gateway 192.168.0.1
----------------LAN configuration----------------
IP Address 192.168.0.123
Netmask 255.255.255.0
Broadcast 192.168.0.147
----------------DNS configuration----------------
Using BrazilFW DNS Cache
domain etb
nameserver 200.75.51.132
nameserver 200.75.51.133
-------------------------------------------------
14:31:45 up 4 min, load average: 0.00, 0.00, 0.00
-------------------------------------------------
Checking if you are connected to the Internet [OK]
Checking if your Gateway is responding [FAIL]
Checking if your DNS is working [FAIL]
Checking if Gateway Address is in Internet network [OK]
Checking if Local IP is not in Internet network [FAIL]
Checking if Internet IP is not in Local network [FAIL]
Checking if Local IP follows Internal IP Standards [OK]
-------------------------------------------------
ERROR: One or more IP addresses are conflicting
juanito
 

Mensagempor nachazo » Qua Mai 17, 2006 3:27 am

bueno lo que tu quieres hacer... es muy facil y no hace falta utilizar argento bridge....

simplemente....

instalas brazilfw en un hd, luego le agregas el add-on squid y vuala! listo el pollo.....

Simplemente configura squid con arranque transparente, luego configura el qos.....

Igualmente el squid no va a realizar un verdadero ahorro en el ancho de banda.... simplemente si tenes el hard adecuado va a minimizar delays y si queres puede controlar sitios prohibidos y otras funciones interesantes.


Si lo que te interesa es el ahorro de ancho de banda... ARGENTO BRIDGE es la solucion pero necesitas 2 brazilfw para realizar eso....

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor juanito » Qua Mai 17, 2006 9:21 pm

Hola gracias por tu pronta respuesta, lo qe pasa es que ya he hecho lo que decis ,
Instalar BrazilFW en HD+ Squid el problema es que no entra ha internet la 2 tarjetas son 3com PCI (Tal vez sera por eso?) solo funciona 1 o la otra no las 2 he hay el dilema, probe cambiando la Ip , poniendo la misma Ip a las 2 tarjetas cambiando la mascara de subred, pero nones , no funciona y ya me estoy desesperando, que decis cambio una tarjeta de red (solo tengo 3com pci y por hay tengo una 3com ISA), es que en teoria ya debe funcionar pues he leido bastante en muchos sitios y debe funcionar, sera incompatibilidad, en debian me pasa exactamente el caso contrario , tegno internet pero no tengo red y en BrazilFW tengo red pero no internet. :oops:
Que sera mejor yo he estado configurando el Squid para usar los Delay Pools para regular el ancho de banda pero aqui en BrazilFW que existe el QoS , que es mejor? o los 2.

Por cierto es agradable ver que hablamos el mismo idioma con eso de "Listo el pollo" es muy popular aqui en Colombia, diferencia cuando estas en Barrapunto que es joder, venga tio etc, hay estamnos con un español distinto al nuestro.
juanito
 

Mensagempor gamba47 » Qua Mai 17, 2006 10:50 pm

juanito escreveu:Instalar BrazilFW en HD+ Squid el problema es que no entra ha internet la 2 tarjetas son 3com PCI (Tal vez sera por eso?) solo funciona 1 o la otra no las 2 he hay el dilema, probe cambiando la Ip , poniendo la misma Ip a las 2 tarjetas cambiando la mascara de subred, pero nones , no funciona y ya me estoy desesperando, que decis cambio una tarjeta de red (solo tengo 3com pci y por hay tengo una 3com ISA), es que en teoria ya debe funcionar pues he leido bastante en muchos sitios y debe funcionar, sera incompatibilidad, en debian me pasa exactamente el caso contrario , tegno internet pero no tengo red y en BrazilFW tengo red pero no internet


Bajastes el nuevo addon del squid de la pagina?? es facil y no tendria que traerte problemas, solo lo pones como transparente y listo.

Bajalo de esta pagina y probalo. Comentanos los resultados por favor.

http://www.brazilfw.com.br/downloads/test/

juanito escreveu:Que sera mejor yo he estado configurando el Squid para usar los Delay Pools para regular el ancho de banda pero aqui en BrazilFW que existe el QoS , que es mejor? o los 2.


Los Delays Pools de Squid solo sirven para frenar la velocidad de todo lo que pasa por squid, el resto queda afuera, no podes frenar los p2ps, msn, irc, etc. Solo la navegacion.

Con QoS vas acomodando a tu gusto y frenas de todo un poco dando prioridades. El QoS afecta al Squid, por eso Nachazo esta creando el ARGENTOBRIDGE, para poder poner el squid antes del QoS y frenar de distinta manera las cosas. O NO? Nacho avisame si me equivoco.

Saludos a todos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor nachazo » Qua Mai 17, 2006 11:56 pm

Gamba estas en lo cierto.... lo pongo antes para relizar un verdadero ahorro en el consumo de ancho de banda de internet....

Con respecto al problema de Juanito....

creo que tu problema son las placas.... trata de sacar la placa ISA y pone una pci.... Las mejores y las mas baratas tambien son las que tienen chipset realteck... (Las 3COM son un fierro) pero son mas caras y las vamos a usar para velocidades muy bajas (nunca vamos a navegar a 100 mbits) por ende una placa muy cara no tiene mucho sentido...

La herramienta de delay pools es muy buena, yo la utilice un tiempo cuando tenia un mix entre coyote y clarkconnect (un injerto terrible tenia) pero gamba lo remarca en el post de arriba.... el squid solo controla la navegacion, el resto es invisible, por ende te recomiendo el qos de brazil fw...

Te recomendaria mi script de qos pero esta en recontra beta, no tiene interfas grafica y muy pocos lo van a probar asi... pero ya casi lo tengo terminado para argento bridge....

De paso se los adelanto.... (en realidad ya lo adelante antes, pero bueh!)

En la nueva version sale con fritas!

filtrado por 5 prioridades

1 - Maxima
2 - Rapida
3 - Normal
4 - Baja
5 - Basura (p2p)

Las prioridades se pueden definir tanto para subida como para bajada (por ejemplo: prioridad Rapida a bajada de http, priridad Baja a subida de http)

Trae obviamente l7filter....

y algunos chiches mas...

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor nachazo » Sáb Jun 10, 2006 12:45 am

beta 4 disponible para descarga....

http://www.ladelbarrio.com.ar/nachazo/a ... rgenbr.tgz

control de usuarios
squid
squid transparente por usuario
control de ancho de banda inteligente de 5 niveles
conlimit incorporado.
estadisticas de ancho de banda por bandwidthd
nachazo
 

Mensagempor coralero » Qua Jun 14, 2006 6:52 pm

podrias decirme por que ???

Comenzando resguardo de la configuración
Backing up your BrazilFW Configuration...

Creating etc.tgz Please wait: Back-up of etc complete
Creating modules.tgz Please wait: Back-up of modules complete
Creating dhcpd.tgz Please wait: Back-up of dhcpd complete
Creating webadmin.tgz Please wait: Back-up of webadmin complete
Creating argenbr.tgz Please wait: Back-up of argenbr complete
Creating hdb.tgz Please wait: Back-up of hdb complete
Creating hdparm.tgz Please wait: Back-up of hdparm complete
Creating iptraf.tgz Please wait: Back-up of iptraf complete
Creating l7filter.tgz Please wait: Back-up of l7filter complete
Creating l7qos.tgz Please wait: Back-up of l7qos complete
Creating rrdstats.tgz Please wait: Back-up of rrdstats complete
Creating rrdtool.tgz Please wait: Back-up of rrdtool complete
Creating scp.tgz Please wait: Back-up of scp complete
:arrow: Creating squid_hdb.tgz Please wait: cat: /var/lib/lrpkg/squid_hdb.list: No such file or directory :?:
Back-up of squid_hdb complete
Creating upnp.tgz Please wait: Can't stat: No such file or directory
Back-up of upnp complete
Saving configuration files
done.

gracias..
Avatar do usuário
coralero
BFW Novice
BFW 3.x Update
 
Mensagens: 87
Registrado em: Qui Out 20, 2005 8:04 am
BrazilFW Box: Maquina Física
AMD Phenom Q4 8GbRam HD 1Tb.
BFW 3,0262 64Bits
Squid 3.4.14 e HaarpCache 20b

Mensagempor nachazo » Qua Jun 14, 2006 9:00 pm

Disculpame...

vos te bajaste el add-on de squid_hdb directamente al hd:?:

si tu respuesta es si....

:arrow: por favor lee todos los post del topic...

ese add-on viene con un script de instalacion especial en argento bridge... es incompatible con el sistema de add-ons de brazilfw...
solo funciona con hdb y argento bridge.

lo cual veo tenes instalados...

borra el squid_hdb.tgz del mnt

reinicia la maquina.

en el apartdo argento bridge del webmin

en la seccion squid tenes un link que dice "INSTALAR SQUID"

haces click y listo lo hace solito de forma automatica..

saludos.
nachazo
 

Solucinado

Mensagempor coralero » Sex Jun 16, 2006 3:23 pm

Tenes Razon NACHAZO, todo solucionado, se me entreveraron los tantos... :oops:
Ahora estoy en pos de armar el 2 BRFW, para intalar el Bridge.
Cualquier duda te consulto.
Muchas gracias. :D
Avatar do usuário
coralero
BFW Novice
BFW 3.x Update
 
Mensagens: 87
Registrado em: Qui Out 20, 2005 8:04 am
BrazilFW Box: Maquina Física
AMD Phenom Q4 8GbRam HD 1Tb.
BFW 3,0262 64Bits
Squid 3.4.14 e HaarpCache 20b

Mensagempor nachazo » Sex Jun 16, 2006 4:40 pm

De nada... Coralero...

Espero tus sugerencias y tus comentarios sobre argento bridge...

Asi cuando tenga u ntiempito lo voy mejorando.

saludos.
nachazo
 

Gracias por el Argento Bridge Nachazo !!!

Mensagempor Juanillo » Seg Jul 03, 2006 10:01 am

Un fierro el ARGENTOBR Nachazo !!!!

Solamente tengo un problema con el squid, lo comento para ver si alguno sabe como solucionarlo:

Tengo un webserver en mi LAN con un par de dominios, desde internet accedo a los sites sin problema, pero si intento desde una PC de mi LAN el squid me tira un error.

Gracias de antemano.

Juan
Juanillo
 

Mensagempor nachazo » Seg Jul 03, 2006 2:19 pm

Si podes postear el error... mejor...

saludos.
nachazo
 

Mensagempor yorch » Ter Jul 04, 2006 8:07 pm

Hola a Todos, primeramente felicitaciones a nachazo, sin duda alguna que todo esfuerzo tiene su recompensa, bueno quisiera saber dado a que tengo poco tiempo con esto de linux, para hace run ahorro de ancho de banda se necesita una PC con ARGENTO BRIDGE y otra con BFW osea

Mi conexion a internet--Pc con ARGENTO BRIDGE --- BFW y despues Pc Clientes

perdon si no elaboré bien...
yorch
 

Mensagempor nachazo » Qua Jul 05, 2006 4:08 am

yorch escreveu:Mi conexion a internet--Pc con ARGENTO BRIDGE --- BFW y despues Pc Clientes

perdon si no elaboré bien...


Hola Yorch ....

es al reves....


ISP------------------BRAZILFW------------ ARGENTO BRIDGE---------PC Clientes.


Lo explico una ves mas.... (Se busca voluntario con ganas de escribir tuto)......

Brazilfw regula el ancho de banda en modo qos standard... Podes poner l7qos si queres.... el mismo se encarga de gestionar el qos (Calidad de Servicio) de tu adsl... luego Argento bridge se encarga de regular las velocidades de subida y bajada con un maximo de velocidad definido por tu red local (por ejemplo 100 Mbits) Esto le va a permitir a Squid Realizar un verdadero ahorro en el ancho de banda.... (lo cual se transforma en mas usuarios usando un mismo adsl)... Incluso lo podes usar detras de enlaces inalambricos en donde tengas muchas usuarios... para ahorrar ancho de banda al enlace y no saturarlo tanto... Es un bridge, es transparente y brazilfw (el que gestiona el adsl) ve todo de forma transparente....

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor yorch » Qui Jul 06, 2006 5:24 pm

Muchas Gracias Nachazo, mirá otra preguntilla, ya que en el post me di cuenta que repartes internet inalámbrico algo así, ok..

fijate que yo recibo internet de un proveedor via inalámbrica y él usa Clarkconnect y se conecta con una ip pública 200.x.xx.xx y de esa forma me reguala el ancho de banda que uso, la conexion que recibo está así AP2100 D-link + Router DI604 D-link y la ip del wan del router es 192.168.1.62 y para mis pc`s 192.168.0.2-13 Ahora viene la pregurna espero les sirva a muchos, necesito usar "BFW+ARGENTO BRIDGE" o sólo necesito ARGENTO BRIDEGE ya que te darás cuenta que el que hace de Gateway es mi router.. y si solo uso ARGENTO BRDIGE entonces la ip para las dos LAN sería 192.168.0.2 (bueno eso es lo que he enetendido en el foro) además si uso la Beta4 del ARGENTO siempre necesitaré bajar los otros complementos como el http://www.ladelbarrio.com.ar/nachazo/a ... bridge.tgz y http://www.ladelbarrio.com.ar/nachazo/hdb/hdb.tgz
desde yá Gracias a todos los que quieran responder estas dudas además de nachazo.. y simpre perdón si no elaboro bien las preguntas...
yorch
 

Próximo

Voltar para Serie de add-ons Argento

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 1 visitante

cron