Internet lento con/sin QoS en Subredes, internet 60 megas  [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Internet lento con/sin QoS en Subredes, internet 60 megas

Mensagempor dusst » Seg Set 07, 2015 2:20 am

Saludos amigos.
Tengo brazilfw 2.32.2 con internet de 60 megas, uso subredes y qos basado en subredes.
El internet trabaja, abre todas las paginas, pero demora en abrir las paginas, cuando me conecto directo al router las paginas abren rapido, pero cuando me conecto desde cualquiera de las subredes de brazil, entonces el internet se pone muy lento. He cambiado las placas de internet y el cableado principal.
Activo el Qos basado en subredes para controlarlos y evitar pues que alguien se coma toda la velocidad descargando, pero es igual, con o sin QoS. Por lo general nadie baja de internet. ven videos en youtube y navegan por redes sociales.

Que podria estar pasando?
Gracias.

Código: Selecionar todos
Información del Sistema
Versión del Nucleo   2.4.36.2
Máquina   Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E6750 @ 2.66GHz 2660.054
Fecha y hora actual   Mon Sep 7 01:01:00 GMT 2015
Tiempo de actividad   1 day
Promedio de Carga   Ultimo Minuto   0.00
Ultimo 5 minutos   0.00
Ultimo 15 minutos   0.00
Uso de Memoria   Total   1003824 kb (100%)
Usada   33720 kb (3%)
Libre   970104 kb (97%)
Avatar do usuário
dusst
BFW Very Participative
 
Mensagens: 314
Registrado em: Seg Nov 16, 2009 7:36 pm
BrazilFW Box:

Re: Internet lento con/sin QoS en Subredes, internet 60 mega

Mensagempor dusst » Sáb Set 19, 2015 4:19 am

Me indicaron que el Cable Modem (uhm nuevo modem/router que da movistar usando el cable coaxial) no soporta mas de 20 megas, entonces en cuanto me lo cambien probare que tal esta, si mejoro o sigue igual.
Recien hoy lo tengo bajo brazilfw 3.0.262 rc2 x64, con puertos de 1000Mbps en modem/router, tarjetas, switchs. Pero a estas horas casi no ahi clientes, en horas puntas se conectan unos 40 equipos de tras de varios routers. Si el problema es del modem entonces brazilfw no lo solucionara, pero quizas mejore un poco la conexion (eso me comentaron algunos tecnicos de movistar).
Despues del cambio de modem, si es que se soluciona entonces probare con brazilfw 2.32.2.
Avatar do usuário
dusst
BFW Very Participative
 
Mensagens: 314
Registrado em: Seg Nov 16, 2009 7:36 pm
BrazilFW Box:

Re: Internet lento con/sin QoS en Subredes, internet 60 mega

Mensagempor dusst » Sex Out 02, 2015 4:34 am

Gracias a Movistar (ates telefonica del peru) aun no me soluciona el problema del internet, ahroa es aun mas lento, el vecino me esta dando internet XD
apenas regrese las 60 megas de internet probare en brazil 2 y 3.
Avatar do usuário
dusst
BFW Very Participative
 
Mensagens: 314
Registrado em: Seg Nov 16, 2009 7:36 pm
BrazilFW Box:

Re: Internet lento con/sin QoS en Subredes, internet 60 mega

Mensagempor dusst » Dom Out 18, 2015 2:50 am

Queria decirles que probe el brazil 2 en una pc 775 intel, con placas de 100 megas y corre bien el inter. como 50 megas
en brazil 3 con una pc intel dual core 4g, disco ssd sata3.0 de 30gb, con placas de 1000 megas me sale la velocidad como 65 a 70 megas.
Avatar do usuário
dusst
BFW Very Participative
 
Mensagens: 314
Registrado em: Seg Nov 16, 2009 7:36 pm
BrazilFW Box:

Re: Internet lento con/sin QoS en Subredes, internet 60 mega

Mensagempor kenned2009 » Qua Out 21, 2015 6:43 pm

El problema real, que veo es que el ISP, es el que no esta proporcionando el ancho de banda correcto, cabe recordar también que debes poner un poquito menos de lo real en el qos, para que no se sature. ;-)
Avatar do usuário
kenned2009
BFW Novice
 
Mensagens: 75
Registrado em: Qua Jun 17, 2009 4:04 pm
BrazilFW Box: Brazilfw 2.31.10 + Qos Nativo + Load Balance
Athlom XP 2.0, 512 ram, Disco duro 40 gb
(Qos con Configuración Manual de Clases)
14 usuarios

Re: Internet lento con/sin QoS en Subredes, internet 60 mega

Mensagempor dusst » Dom Out 25, 2015 2:54 am

Sí, no había especificado bien.
Ya tengo mas de 60 megas de internet (hasta 80) y de subida unos 7.5 megas.
Usando brazilfw 2 llego a penas hasta los 50 megas.
En brazilfw 3 usando hardware intel de cuarta generación con disco SSD sata 3.0 y placas de 1000 megas en slot pci express, llego a usar toda la velocidad que me da el módem.

En los mensajes anteriores, sobre los errores, siempre fue problema de movistar, que no llegaba todo el inter, PERO ahora que ya se solucionó, esas son las especificaciones en mi Red de mas de 60 megas.
Avatar do usuário
dusst
BFW Very Participative
 
Mensagens: 314
Registrado em: Seg Nov 16, 2009 7:36 pm
BrazilFW Box:

Re: Internet lento con/sin QoS en Subredes, internet 60 mega

Mensagempor piojacinto » Dom Out 25, 2015 3:59 pm

dusst escreveu:Sí, no habia especificado bien.
Ya tengo mas de 60 megas de internet (hasta 80) y de subida unos 7.5 megas.
Usando brazilfw 2 llego a penas hasta los 50 megas.
En brazilfw 3 usando hardware intel de cuarta generacion con disco SSD sata 3.0 y placas de 1000 megas en slot pci express, llego a usar toda la velocidad que me da el modem.

En los mensajes anteriores, sobre los errores, siempre fue problema de movistar, que no llegaba todo el inter, PERO ahora que ya se solucino, esas son las especificaciones en mi Red de mas de 60 megas.

te hago una pregunta... cuanto es lo maximo que puede pasar brazil 2.32? yo tengo 50 megas... y rara vez llego a los 40 megas... y si tengo los modem directos me dan 11 megas cada uno... usando placas /1000 no supero nunca ese limite.. se puede hacer algo para que pasen mas o depende del hardware?
Avatar do usuário
piojacinto
BFW Intermediate
 
Mensagens: 522
Registrado em: Dom Ago 23, 2009 2:33 pm
BrazilFW Box:

Re: Internet lento con/sin QoS en Subredes, internet 60 mega

Mensagempor dusst » Qua Out 28, 2015 3:40 am

Yo habia entrado a un foro gringo, o un blog, no recuerdo bien.
Decian que el problema del tope de la velocidad es el procesador y disco duro, para trabajar a la par con la red, sea 100 megas o 1000 megas.

Cuando tenia mi brazil 2 con una p3 o p4 (socket 478) pues el inter de 60 megas no se sentia, tenia como 20 o 30 megas.
Despues decidi envertir y compre una C2D de segunda (una workstation con tarjeta quadro) y bueno compre tarjetas de 1000 megas nuevas pci, rezando de que sean compatibles y un despues un disco solido sata 3.0. (solo 30 gigas) y obviamente trabaja en sata2. Entonces recien llegue a 50 megas, pero por lo general llego a 35, por eso decia APENAS porque para llegar a los 50 megas se debe de tener solo una PC conectada. Descargando con el JDownloader puedo descargar a 50 megas varios segundos, muchas veces, pero el server como que se pone lento. En mi caso claro. pero bueno a nadie le doy mas de 10 megas como para decirte a ciencia cierta que el brazil soporta 50 megas o mas.

Ya cuando compre la intel dual core de cuarta generacion con puertos sata 3.0 y pci-express, recien pude usar toda la velocidad del modem. Mi cableado es para 1000 megas, como mi modem y switch. Solo los accespoint son de 100 xD. Usar 1000 megas puede estar de mas pero quize actualizar todo de una vez, despues puedo vender los switch y poner los antiguos que tengo, Y claro esta que uso el Brazil 3.x .
Avatar do usuário
dusst
BFW Very Participative
 
Mensagens: 314
Registrado em: Seg Nov 16, 2009 7:36 pm
BrazilFW Box:

Re: Internet lento con/sin QoS en Subredes, internet 60 mega

Mensagempor piojacinto » Sex Out 30, 2015 2:47 pm

efectivamente, no pasa de 32 mb reales brazil 2.32... por ahi me decia mas de 40 mb en simon pero mi rb que hace load balance me marcaba maximo 32 mb... compre una rb 1100 x2 y a duras penas configure lo basico por ahora.. lamentablemente brazil la supera en cosas para configurar.. pero la rb me entrega entre 15 y 20 mb normal y en horas picos casi lo 50 mb que tengo.. tristemente estoy mudando de brazil a mk... pero hace ya cinco años que brazil estaba de servidor... probe cambiando pc por una core 2 duo.. pero no hay caso, se ve que la limitacion esta en el mismo brazil 2.32.2...
Avatar do usuário
piojacinto
BFW Intermediate
 
Mensagens: 522
Registrado em: Dom Ago 23, 2009 2:33 pm
BrazilFW Box:

Re: Internet lento con/sin QoS en Subredes, internet 60 mega

Mensagempor AdslWiFi » Seg Nov 02, 2015 4:19 pm

piojacinto escreveu:compre una rb 1100 x2 y a duras penas configure lo basico por ahora.. lamentablemente brazil la supera en cosas para configurar..


Bajo mi parecer no es que te equivoques, es que es totalmente lo contrario y aun te digo mas, mucho mas potente y fiable. En mi interior me apena decir esto porque para mi, BrazilFW siempre sera un proyecto que me ayudó bastante y por tanto contribuí en todo lo que pude y supe..., pero las pruebas y el dia a dia marcan la diferencia y en mi caso ya cuento en años que cambié.

Decir que en cuanto a configuración, de lejos BrazilFW es mucho mas facil de configurar, pero lo bueno, casi siempre es lo mas dificil. Una vez pillas conceptos y esencia de funcionamiento, mikrotik es para mi... no digo infinito porque es excesivo, pero muy muy muy muy superior en todo.

Y ahora que me borren el hilo, jejeje, pero espero que aún se mantenga la libertad de expresión.

Por cierto, buena elección en la RB. No creo llegues al tope de usuarios que puede manejar haciendo QoS, cache DNS y varias cosas mas. Ojalá y los tengas para saturarla, jejeje.

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Internet lento con/sin QoS en Subredes, internet 60 mega

Mensagempor piojacinto » Sáb Nov 07, 2015 2:15 pm

ya van dos semanas rompiendome la cabeza...y al fin la tengo funcionando con tod lo que necesito.. incluido hotspot conexiones udp limitadas, puertos abiertos para juegos como ps3, lb y demas.. la verdad que una vez que la empezas a entender y te rompes el coco para configurar.. es lo mas... igualmente fueron casi seis años con brazil.. gracias!, y ademas sin lo que aprendi con brazil no hubiera podido configurarla tan rapido... las nociones basicas salieron de la gente de este foro!!
Avatar do usuário
piojacinto
BFW Intermediate
 
Mensagens: 522
Registrado em: Dom Ago 23, 2009 2:33 pm
BrazilFW Box:


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes

cron