Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .  [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor nclaria » Seg Dez 10, 2012 12:18 pm

Contexto:
Conección a internet cortada a causa de una tormenta.
El cable se deterioró por golpes de algún elemento que voló con la tormenta, entró agua y quemó la fuente-poe
Al verificarlo, se solucionó el problema del agua, se cambió el RJ45, la fuente POE y se constató que pudiera acceder a la red.
Se observó que la PC demoraba mas de lo acostumbrado en iniciar y que en los PLUG de sonido (verde, salida de linea y negro, salida de parlantes)habían insertado dos fichas RCA :shock: :shock:

Diálogo:
U=Usuario
T=Técnico
. . . . . . .
U -Buen día señor, lo llamo para avisarle que la computadora no tiene sonido.-
T -Buen día. tendría que llamar a un técnico que repare computadoras.-
U -Pero no tengo sonido desde que arreglaron internet.-
T :? Pero internet tiene ? ? ?
U -Si si, internet tengo.
T -Entonces insisto, usted debería llamar a un técnico que repare computadoras.-
U -No, porque cuando le pongo internet no tiene sonido, le saco internet y el sonido vuelve.-
T -Bien, puede ser algún problema en la placa de red o en el sistema de la computadora, vuelvo a sugerirle que llame a un técnico que se dedique a reparar computadoras, ya que si dispone de conección a internet, no voy a poder ayudarla.
U -No no no no, el problema es internet, porque antes escuchaban música todo el día y ahora con internet no tiene mas sonido la computadora.
Obs, recordemos que inicialmente desconectaban y tenian sonido; luego dice que antes tenia sonido y al conectar internet no se escuchó mas nada.
T -Bien señora, por eso le digo que algo pudo pasarle con la tormenta y puede tener algún desperfecto la PC.
U -NO SEÑOR, LA COMPUTADORA NO TIENE NINGÚN DESPERFECTO :evil: :evil: :evil: ANTES SE ESCUCHABA BIEN Y DESPUÉS QUE ARREGLARON INTERNET SE QUEDÓ SIN SONIDO ! ! ! ! ! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
T -Bueno señora, cuando estemos cerca de su casa pasaremos a verificar que la conección de internet funcione. Que pase un buen día 8-) 8-) 8-)

Cuando alguien pase y constate que se cayeron las fichas RCA porque no calzan en un JACK PLUG de 3.5 mm, les termino de contar esta absurda historia >| >| >| >|
Saludos
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor ghost » Ter Dez 11, 2012 12:58 pm

Me intriga saber como termina :mrgreen:



Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor nclaria » Ter Dez 11, 2012 1:47 pm

Jeje, todavía no fuí. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Te adelanto algo.
Técnico se acerca a la casa del usuario, netbook en mano.
Conecta su netbook al cable de internet, abre youtube y salen "Los Palmeras" interpretando "El bombón asesino".
Usuario dice: -Si ahi se escuchan "Los palmeras", debe ser mi pc \`´/ \`´/ \`´/
Un chascarrillo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Paso y les cuento. 8-)
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor ghost » Ter Dez 11, 2012 3:26 pm

\`´/ \`´/ \`´/ \`´/


Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor nclaria » Seg Dez 17, 2012 1:48 am

Acá estoy nuevamente en el tema.
El día jueves finalmente me hice un tiempito y fuí a ver a la señora que conectaba internet y se quedaba sin sonido.
Bien, casi quedo empantanado al frente de su casa \`´/ \`´/ \`´/
Llego a la puerta, golpeo las manos y sale una chica que estaba en ese momento en la casa.
T -Buen día, vengo por el reclamo que hicieron el otro día, necesito ingresar para comprobar el estado de la conección a internet y verificar si genera algún problema.
U -AAahhh no, ya está.
T :? :? :? :? :? :?
T -Funciona la conección ? ? ?
U -Si si, funciona, el sonido también, no se que era, se arregló sola la compu.
T -O sea que no tiene mas problemas de sonido ? ? ? Tampoco tiene problemas con internet ? ?
U -No no no, está todo bien, no se que tenía pero ahora anda.
T -Muy bien, que pase un buen día. >| >| >| >|

A veces creo que la inteligencia artificial ya nos ha superado.
Computadoras que se arreglan solas ! ! ! !
Esto si que no me lo esperaba ver tan pronto. En fin . . .

La falla que viene sola, se va sola.
El que se va sin que lo echen . . . vuelve sin que lo llamen.
En este caso sería al revés; vino sin que lo llamen y se fué sin que lo echen.

De todos modos, "Los Palmeras" ya sonaban . . .

A veces hasta intento comprender a los grandes proveedores de servicios cuando nos tratan como nabos cuando hacemos un reclamo.
Creo que los atacó la globalización y hacen un promedio.
Bueno, me fuí re lejos del tema, y aún no tomé nada.
Les dejo mis saludos a todos a sabiendas que por suerte ya nació la generación de computadoras que se arreglan solas.
(modo sarcasmo ON)
P.D.: Lo siento mucho por los reparadores de computadoras.
(modo sarcasmo OFF)
P.D.2: Me quedé con las ganas de ver las RCA en los plug stéreo de 3,5 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor wifimiguel » Qui Dez 20, 2012 12:53 pm

De esas historias insolitas de usuarios insólitos, tengo muchas si cuento con tu autorización comenzaré a relatarlas previo recopilación porque tengo muchas \`´/ , porque tengo varias, y con arreglos raros, reparaciones que sucedieron solas, fantasmas quizás... no creo, es el uso del usuario; que asi de pronto, causan risa a veces o a veces ira de lo que es un usuario que se terquea y no comprende a veces lo que le dices... pero en fin.. son historias, experiencias en el camino..

No se si te pasó la del usuario que dice que hace 4 días no tengo internet, mi hijo no puede hacer la tarea del colegio,
y con un solo sniffer de redes pude ver, que el famoso si estaba usando la internet para jugar segun las paginas que miraba, y por las noches, pero raro que en el momento exacto de las tareas la internet no llegaba, ¿que caso raro?.... buen post para recordar muchos casos como esos..


Muchos saludos, :o!

Wifimiguel
Para que detenerse en las dificultades, somos hechos a imagen del Señor, para que entristecerse, para que detenerse en ellos, avancemos hacia adelante, que la vida es corta (60,70,80 años), prepararse para la nueva vida en el otro lado todos tendremos un destino por escoger, y nos reuniremos para bien o para mal. más tarde o temprano;
No te olvides que este Año es 2013 DC (despues del Señor Jesucristo) :
"un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo..." Efesios cap.4: verso 5, comparado con
"....y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."1ra Corintios cap 8: vers. 6
Avatar do usuário
wifimiguel
BFW Participative
 
Mensagens: 211
Registrado em: Sáb Nov 13, 2010 11:52 am
Localização: Adoptado por el Volcán Misti - Arequipa Peru
BrazilFW Box: Serv1: Bfw 3.0260.DualCore, 4G RamHP,Subredes(DCHP) HD 128 G

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor nclaria » Qui Dez 20, 2012 1:43 pm

Hola Miguel. Contate algo mas.
Seguro que entre toda la gente del foro debemos compartir muchisimas historias insolitas.
Sin ir mas lejos, te cuento que en estos dias, Santa Fe y localidades cercanas, sufrieron varias embestidas de tormentas de gran magnitud. Obviamente, muchas antenas caidas, un servidor fuera de servicio (eternamente). Y cosas similares.
Y no falta quien pregunta: No tengo internet, Pasoo algo ? ? ?
Nada. . . se volaron los techos de la casa donde esta el servidor, pero en un momento pongo el techo y enciendo los equipos. :evil: :twisted: :evil: :twisted:
:o!
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor Lelouch » Sex Dez 21, 2012 11:16 am

Te faltó tomar el mismo curso que todos omitimos, clarividencia y adivinación jajaja yo he pienso en cobrar los soportes el 30% de los reportes son una pavada y es culpa del user
GNU/Linux addict, instead of Linux addict.
Sou, machigatteita no wa ore ja nai! Sekai no hou da!...
Sekai wa kawaru! Kaerareru...

Hangyaku no Rurūshu...

New scheme: BFW3(LB) - BFW3BridgeCache - ArgentoBridgeQoS
Avatar do usuário
Lelouch
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1324
Registrado em: Dom Out 05, 2008 7:39 pm
Localização: #!/bin/sh
BrazilFW Box: BrazilFW: RAM 3GB, ATHLON X2 5600+, HDD 160GB+120GB, LB: 2Mb+8Mb.
BFW3 BuildTree on GNU/Linux Archlinux 64 bits.

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor nclaria » Sex Dez 21, 2012 5:00 pm

Lelouch escreveu:Te faltó tomar el mismo curso que todos omitimos, clarividencia y adivinación jajaja yo he pienso en cobrar los soportes el 30% de los reportes son una pavada y es culpa del user

Imagem
Clarividencia en redes ! ! ! !
Cursos acelerados ! ! !
Certificados con validés nacional ! ! !

Mensajes de texto: No tengo internet, sabés que puede ser ? ? ?
Reflexión.
Esto me pasa por no tomar el curso >| >| >|

:o!
Saludos.
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor GEFSANTANA » Sex Dez 21, 2012 6:07 pm

nclaria escreveu:
Lelouch escreveu:Te faltó tomar el mismo curso que todos omitimos, clarividencia y adivinación jajaja yo he pienso en cobrar los soportes el 30% de los reportes son una pavada y es culpa del user

Imagem
Clarividencia en redes ! ! ! !
Cursos acelerados ! ! !
Certificados con validés nacional ! ! !

Mensajes de texto: No tengo internet, sabés que puede ser ? ? ?
Reflexión.
Esto me pasa por no tomar el curso >| >| >|

:o!
Saludos.


Só falta isto...
Caso tenha resolvido seu problema detalhe a solução do mesmo e clique no botão Resolvido. Pois assim manteremos o fórum organizado.

"Há três métodos para ganhar sabedoria: primeiro, por reflexão, que é o mais nobre; segundo, por imitação, que é o mais fácil; e terceiro, por experiência, que é o mais amargo". - Confúcio.
Avatar do usuário
GEFSANTANA
BFW Team
 
Mensagens: 1132
Registrado em: Qua Out 22, 2008 12:57 pm
Localização: Aracaju - SE - BR
BrazilFW Box: Não Estou com o BFW ativo.

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor nclaria » Sex Dez 21, 2012 6:55 pm

Lelouch escreveu: yo he pienso en cobrar los soportes el 30% de los reportes son una pavada y es culpa del user

Mas allá de que el siguiente comentario no es de una falla, tiene relación porque:
La empresa prestadora de telefonía e internet te aclara que si ellos asisten hasta el domicilio y el problema no es a causa de un desperfecto técnico, se cobra la visita.
Como lo decía en el post anterior, nos molesta (obviamente) las preguntas tontas que nos hacen cuando tenemos un inconveniente.
Pero la mayoría de lo usuarios no tienen ni la mas mínima idea de lo que preguntan.
Mas de una vez fué el servicio de reparaciones y cuando llegaron estaba desconectado el aparato telefónico.
Esto y otras cosas hacen que las empresas grandes tomen actitudes esquivas antes los reclamos.
Conocí gente que desenchufaba el teléfono del toma de linea de la pared, se lo llevaba a otra habitación y llamaba a la prestadora porque en la otra habitación no había tono. Cabe aclarar que no había cable ni caja para enchufar el teléfono. >| >| >|

Otra de las cosas que a muchos de nosotros pudieron pasarnos es:
Señor, necesito la clave de internet porque no puedo conectarme.
Lo primero que se me cruza por la cabeza es que tienen habilitado el servicio de conección discada.
Después de adivinar que sistema operativo tienen y verificar que no sea ésta la falla, comienza un interrogatorio para determinar quien le pide la clave de acceso.
Uno imagina, debe querer conectarse a un servidor de correo, chat, algo de eso; alli no puede conectarse.
No, tampoco es eso.
Uno busca busca busca que puede ser, analiza cientos de opciones teniendo del otro lado del teléfono a alguien que no sabe si tiene que hacer click con el botón derecho o el izquierdo >| >| >|
Y después de mucho estar al teléfono se encuentra que:
Trajeron un notebook con wifi y la quieren conectar por wifi al CPE, sin tener un dispositivo WiFi para eso.
Uno le explica que para que funcione, debe conectar el cable a la computadora.
Y no falta que aparezca quien se enoje y diga: Pero yo puse internet inalámbrica, quiero que sea inalámbrica :evil: :evil: :twisted: :twisted:
\/ \/ \/ \/ \/ \/ \/ \/
Bien, cosas como éstas pudieron pasarnos a todos. Nadie se va a asombrar, pero me resulta gracioso poder compartirlo con ustedes.
Saludos.
P.D.: Contate alguna Miguel, que seguramente tendrás muchas como estas.
:o!
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor cemaraya » Sáb Dez 22, 2012 1:23 pm

nclaria escreveu:La empresa prestadora de telefonía e internet te aclara que si ellos asisten hasta el domicilio y el problema no es a causa de un desperfecto técnico, se cobra la visita.

Hola a todos, yo la visita la cobro $ 30 o $ 40. dependiendo.
No esperara el cliente que por un capricho, gaste gasoil de la camioneta, hoas de empleados y termina en "Ah no ya estaba"...
Si ese es su proceder, la proxima vez que reclama, directamente se le dice que para llegar a su casa hay un cargo, sea lo que sea que pase o deje de pasar..
Se terminan los vivos...

Lo de INTERNET INALAMBRICA, todo un clasico.... Mismas frases mismos reclamos, sea la ciudad que sea, jaja

Saludos a todos para las fiestassssssssssssss

Cesar
cemaraya
 

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor nclaria » Sáb Dez 22, 2012 8:26 pm

Hola Cesar, gracias por compartir el tema.
La gente toma el internet inalambrico como si fuera un servicio de menor importancia. El tipo de equipos o la facilidad de adquisición, hacen que la gente diga: "Yo puedo hacer lo mismo que hace éste". Y con ese criterio acompañan todo lo que hacen.
Estimo que ninguno de nosotros informa a las entidades financieras que determinado cliente quedó en deuda, como lo hacen los grandes prestadores.
Ésto hace que los clientes lo tomen con menos seriedad, (al menos eso veo yo). Imaginate que las grandes prestadoras tienen montañas de clientes morosos.
Que queda para nosotros :cry: :cry: :cry:
Dentro del grupo de usuarios, siempre nos toca alguien que cree saber mas, otro que se la tira de legalista, y así un montón de gente que tiene razón (por sobre la nuestra). Y bueh desde el momento que decidimos prestar un servicio, sabíamos que estas cosas ocurren (ahora lo sabemos mejor \`´/ \`´/ \`´/ )
Pero eso nunca nos detuvo de hacer lo que hacemos, y estimo que todos lo hacemos con gusto.
Una mas para cerrar este post.
Diálogo:
U -Señor: Quiero que venga a ver mi coneccion porque desde la tormenta no me puedo conectar.
T -Bien, antes verifiquemos algo, enciende la luz de la fuente de alimentación ? ? ?
U -No no enciende, la de la compu tampoco.
T -Revisó los cables ? ? Habrá algo desconectado ? ?
U -NO no, aca nadie tocó nada.
T -Bueno, mañana paso por su casa.

Día siguiente en la casa del usuario la fuente del CPE está desenchufada de la electricidad. El técnico la enchufa y OOOOHHHHH, mágicamente arrancaaaaa.
A lo que agregan:

U -Era eso ? ? ? :-o :-o :-o :-o Yo lo enchufé y no encendía.

Y eso que esto no es una falla insólita, mas que nada es una falla común: Usaurius desatentus \`´/ \`´/

Aprovecho que hiciste la punta y también los saludos a todos para las fiestas, seguramente abrirán un post al respecto, pero de momento los saludo acá.
Que la pasen lindo y nos mantenemos en contacto.
Néstor.
:o! :o! :o!
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor cemaraya » Sáb Dez 22, 2012 9:10 pm

Esta tambien es digna porque a mas de uno, le puede suceder.....

ST... Nexo21, buenos dias?
Cte.. Si mire, hace tres dias que no tengo internet.
ST... Ah cuenteme un poco que le sucede para tratar de dilucidar que le esta sucediendo...
Cte.. Si hace tres dias que enciendo la PC y me dice... Insert Boot Disk.
ST... Sr, pero eso no es problema de internet. Debiera verla alguien que repare PCs
Cte.. No no nooooooooooo, uds me dan servicio de internet, uds me la arreglan, porque hace tres dias que no tengo internet!!!! TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU (corto, caliente el tipo)

Imaginen como termina el caso.
Viene el cliente al local a hacerse el malo, y lo saque ca****.
Hoy sigue siendo cliente pero lo hice quedar como mono... paso la verguenza del año cuando le refregue que era lo que le estaba pasando realmente-. \`´/
cemaraya
 

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor ramiropampa » Sáb Dez 22, 2012 9:20 pm

Yo les aclaro, voy con mi netbook a su casa y conecto el mismo cable de su pc, si mi netbook navega, ya son 50 pesos la visita, más lo que salga la reparación, si mi netbook no navega, le doy un vale por 50 pesos para una visita, y le soluciono el problema que en realidad es mí problema. generalmente si veo que no navega, le digo espere que le pongo el pendrive, y lee mando el módem 3g, o sea que navega, o navega jaja
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor wifimiguel » Sáb Dez 22, 2012 10:21 pm

ramiropampa escreveu:Yo les aclaro, voy con mi netbook a su casa y conecto el mismo cable de su pc, si mi netbook navega, ya son 50 pesos la visita, más lo que salga la reparación, si mi netbook no navega, le doy un vale por 50 pesos para una visita, y le soluciono el problema que en realidad es mí problema. generalmente si veo que no navega, le digo espere que le pongo el pendrive, y lee mando el módem 3g, o sea que navega, o navega jaja



Holas, Ramiro, Yo si les llego a cobrar se me sublevan y me gritan en voz baja, hasta me sacan en cara que el Sr. de la Competencia, el otro que vende Wifi no cobra nada por la visita, es mas me recalcan que dicho Sr. viene cuando lo llamamos a cada rato, apenas lo llamamos está aqui atendiendo nuestros reclamos
Todo lo dicen en forma de amenaza :oops: como para decirte que los atiendas cuando ellos no tienen internet, contra viento y marea :oops:
Muy pero muy dentro mío hiervo de calor y digo :evil: (por que no se van a la competencia que los trata asi y no les cobra la visita :evil: )
Pero en vez de eso, sale de mis labios una dulce, pero muy dulce sonrisa tipo guason :mrgreen: y le digo:
"Sr Usuario, Amigo usuario, Srta Usuaria, yo cobro mensualmente por la Internet y ese pago no incluye las fallas que ustedes hagan o cometan en su computadora; en otras palabras si fuera vendedor de combustible le lleno el tanque de gasolina, pero no le arreglo el carro \`´/ "
No se si me salio la comparación...pero en fin... trató de hacerles entender.... < O.O > sino uno se vuelve loco, con todas las cosas que cometen, como llamarte tan solo para decirte que porque no tienen internet y luego como estas de sueño te acuerdas que no te han pagado el mes y estan retrasados hace ya varias semanas....
Para que detenerse en las dificultades, somos hechos a imagen del Señor, para que entristecerse, para que detenerse en ellos, avancemos hacia adelante, que la vida es corta (60,70,80 años), prepararse para la nueva vida en el otro lado todos tendremos un destino por escoger, y nos reuniremos para bien o para mal. más tarde o temprano;
No te olvides que este Año es 2013 DC (despues del Señor Jesucristo) :
"un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo..." Efesios cap.4: verso 5, comparado con
"....y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."1ra Corintios cap 8: vers. 6
Avatar do usuário
wifimiguel
BFW Participative
 
Mensagens: 211
Registrado em: Sáb Nov 13, 2010 11:52 am
Localização: Adoptado por el Volcán Misti - Arequipa Peru
BrazilFW Box: Serv1: Bfw 3.0260.DualCore, 4G RamHP,Subredes(DCHP) HD 128 G

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor ramiropampa » Sáb Dez 22, 2012 10:26 pm

Wifimiguel una sola cosa te voy a decir, que a mi me llevo años aprender, El TRABAJO NO SE REGALA.

saludos.
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor wifimiguel » Sáb Dez 22, 2012 10:34 pm

ramiropampa escreveu:Wifimiguel una sola cosa te voy a decir, que a mi me llevo años aprender, El TRABAJO NO SE REGALA.

saludos.
Ramiro


Si tenes razón, no te niego eso; yo estoy comenzando a cobrar, y sobre todo a valorar tu tiempo y trabajo; pero la competencia por estos lares es brava, se regala mucho; solo te cuento el martirio de tratar con las benditas situaciones insólitas, como un ip que modificado un solo numerito y no tienen internet y te reclaman por algo que ellos han hecho; solo escribir un numero, eso aqui no te lo pagan ni asi le pongas una bomba, porque ven que no has hecho nada;
pero yo, al menos les saco para el pasaje o la movilidad de haberme trasladado...

Un Millón de saludos
Feliz Navidad para vos y Familia :o!
Para que detenerse en las dificultades, somos hechos a imagen del Señor, para que entristecerse, para que detenerse en ellos, avancemos hacia adelante, que la vida es corta (60,70,80 años), prepararse para la nueva vida en el otro lado todos tendremos un destino por escoger, y nos reuniremos para bien o para mal. más tarde o temprano;
No te olvides que este Año es 2013 DC (despues del Señor Jesucristo) :
"un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo..." Efesios cap.4: verso 5, comparado con
"....y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."1ra Corintios cap 8: vers. 6
Avatar do usuário
wifimiguel
BFW Participative
 
Mensagens: 211
Registrado em: Sáb Nov 13, 2010 11:52 am
Localização: Adoptado por el Volcán Misti - Arequipa Peru
BrazilFW Box: Serv1: Bfw 3.0260.DualCore, 4G RamHP,Subredes(DCHP) HD 128 G

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor ramiropampa » Sáb Dez 22, 2012 10:38 pm

Feliz Navidad!!!!!
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor nclaria » Dom Dez 23, 2012 1:37 pm

Cemaraya:

Si, muy común que fallas de usuarios sean atribuidas a la conección. Hace bastante tiempo, cuando los videos de youtube estaban casi todos en 240 puntos y raramente encontrabas uno en 360 puntos. Con 512 K volaban, video completo sin cortes.
Pero . . . nunca faltaba quien tuviera un programa de intercambio de archivos que estuviera consumiendo todos sus recursos de red y me dijera:
-Esto que me conectaron es una ca..da este es una v..ga no me anda para nada, fijáte porque lo devuelvo.
Todo eso uno solo \`´/ \`´/ \`´/
Y al ver su máquina y desactivarle Ares, Torrent, Emule, Imesh, etc ,etc, etc . . . :shock: :shock: :shock: Los videos dejan de cortarse :shock: :shock: :shock:
Lamentablemente hasta que uno va a la casa, cierra todo eso y le muestra personalmente que es culpa de ellos no de la conección, hasta ese momento, todos los problemas son culpa nuestra.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Ramiropampa: Dos cosas.

Es ciento porciento cierto, el trabajo no debe regalarse. A veces metemos la pata y no cobramos algo porque creemos que es algo sencillo, y de ahí salen los abusadores que después quieren todo gratis.
Lo de los P2P es algo muy sencillo, pero la mayoría de los usuarios no lo sabe o no le importa. Es mas fácil echarle la culpa al servicio que personalizar una instalación.
A mi me pasó que como ya les cobraba el servicio, pretendían servicio técnico de sus computadoras incluido. ^/ ^/ ^/ ^/
Opté por tercerizar las reparaciones y listo.

Comprarme una netbook es lo mas razonable que pude hacer.
Llego a la casa, les digo que ni se preocupen en encender su pc todavia, Conecto la notebook y ooooohhhhhh . . .
Funciona de maravillas :aplause: :aplause: :aplause:
Mágicamente y hasta pareciendo estar tocada por la mano de algún mago anti-internet, que con su hechizo perturba el sistema; funciona mi computadora a una velocidad muy superior que la del usuario. Con esa misma chispa de conjuros esotéricos, al colocar el cable de la conección del CPE a la computadora de la casa, tan misteriosamente como al principio, la conección funciona horrorosa. A lo que el usuario dice:
U -Ve ve? Es como yo le digo: LA CONECCION DE INTERNET FUNCIONA MALLLLL ! ! !
Y esta respuesta de parte del usuario me suena a la escena de matrix en donde Smith tiene a Neo del cuello en el subte. "Es el sonido de la inevitabilidad"
De ahí en mas comienza toda un planteo estratégico, mas parecido a un partido de fútbol que a una conección de internet, para hacerle entender que si mi computadora funciona bien y la de ellos no; el problema es su computadora.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Wifimiguel:

Por estos lados hay muchas lineas adsl de grandes proveedores de telefonía, y, al igual que como comentaste, lo primero que hacen es ponerte de ejemplo a la competencia. Los días posteriores a la tormenta que hubo aquí, recibí mensajes que decían: Estoy sin servicio y los adsl de los vecinos funcionan bien.
Claro, la respuesta obvia es: Si ellos pagan un servicio tres veces mas caro que el suyo, imagino que deben tener mejor servicio.
En realidad eso no sucede, al ser dependiente del par telefónico, el servicio adsl es una lotería, y más con las tormentas monstruosas que tuvimos, los cables están todos sulfatados o cortados.
Tengamos en cuenta algo: Si queremos superarnos, debemos compararnos con los mejores, no con los peores.
Llegué a la conclusión que los usuarios quieren que nos superemos, que seamos mejores que los mejores, :-P :-P :-P pero que les cobremos menos que los peores >| >| >|
Para evitar cambios de IP accidentales o intencionales, instalo 1 CPE por cliente, configuro el DHCP y no hace falta tocar mas nada :mrgreen:

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Como cobrar la visita, cuando no es una falla de servicio, es bastante complicado. Opté por el sistema de premios y castigos :mrgreen: :mrgreen:
Me hacen un reclamo y era válido, al siguiente reclamo trato de ir lo mas pronto posible. Pero si el reclamo era absurdo, la próxima vez que tenga que ir, me tomo todo el tiempo del mundo, y cuando me desocupé de otros compromisos, recién ahí voy.

\`´/ \`´/ \`´/ y para cerrar este post que ya se hizo mmmuuuyyy largo.
Les cuento.
Un usuario me reclamó que la conección le funcionaba mal. Reviso desde el nodo y en el CPE veo que había gran upload.
Luego de sugerirle que cierre ares, torrent y demás, seguía insistiendo que funcionaba mal.
Le tomo el reclamo y antes de poder llegar a la casa, TORMENTA :-o :-o
Me llama nuevamente y me dicen: -El aparatito ese que pusiste se cayó y se llenó de agua .
:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
Bueno, espero que disminuya la tormenta y salgo rápidamente hacia el lugar en pos de preservar el equipo.
Situación con la que me encuentro:
Sacaron el caño en donde había montado el CPE y lo tiraron.
Pusieron un cañito finito finito doblado en forma de "S" con dos grampas de chapa.
Obviamente el equipo se cayó con caño y todo. Se rompió la carcaza y al quedar colgando del cable, se llenó de agua.
Como si esto fuera poco, en ningún momento pensaron en desenchufarlo.
Cuando tomo el equipo con mis manos, observo bastante desconcertado que le faltaba la etiqueta que cubre los tornillos y también faltaban los tornillos.
A lo que les digo: -Ustedes desarmaron este equipo ! ! ! ! y me responden: -Y claro, si te dijimos que funcionaba mal \/ \/ \/ \/
Bien, obviamente no tengo mas de cliente a esas personas. El hecho que se cambien de proveedor, hace que ahorre dinero \`´/ \`´/ \`´/
No se si esta era una falla insólita, pero que el usuario era insólito. NO HAY DUDAS ! ! !

Saludos para todos.

:o! :o!
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor wifimiguel » Dom Dez 23, 2012 2:11 pm

nclaria escreveu:Hola Miguel. Contate algo mas.
Seguro que entre toda la gente del foro debemos compartir muchisimas historias insolitas.
Sin ir mas lejos, te cuento que en estos dias, Santa Fe y localidades cercanas, sufrieron varias embestidas de tormentas de gran magnitud. Obviamente, muchas antenas caidas, un servidor fuera de servicio (eternamente). Y cosas similares.
Y no falta quien pregunta: No tengo internet, Pasoo algo ? ? ?
Nada. . . se volaron los techos de la casa donde esta el servidor, pero en un momento pongo el techo y enciendo los equipos. :evil: :twisted: :evil: :twisted:
:o!



Saludos,


Trato de recordar varios en el tiempo, tantos episodios que pasaron, pero alli recuerdo uno:

Un día común y corriente, me llama un usuario diciendo:
:-o ***** " Sr. Ya hace Una semana que no tengo internet (La clásica frase para no pagar internet en su fecha o que le descuentes)."

Como somos ilusos y confiados, le contestamos :
:roll: ***** - "¿ Y por qué no comunicó mas antes al Técnico de la falla o que no había internet por teléfono ? -

Usuario dice:
:-o **** Es que se me perdió su número telefónico y no tenía como llamarlo, perdí el recibo o la tarjetita que Ud me dió con su número.

Razonamiento: (El Usuario no sabe o se hace que se olvida, que el número de celular del técnico aparece en la señal Wifi, ¿La pregunta del millón y cómo me llama ahora si no sabía el número??? que tal contradicción...

Sigamos con la charla:

:roll: *****Técnico: ¿ Asi de pronto, se le cortó la señal, o se entrecorta por horas?,

:-o ****Usuario: No se, mi hija me dice que no hay internet hace una semana, ¿No es cierto hija mía?... La hija: Si papá..

:roll: *****Técnico: Mira todo, revisa las conexiones y observa que el Ip esta correcta, no halla la falla, revisa los cables, camina siguiendo la ruta de los cableados, todo esta Ok. Va hacia el techo a ensuciarse un poco (no le pagan por eso porque la falla es del Técnico que vende la internet )

:-o ****Usuario: Nosotros, no hemos hecho nada, ni tocado nada, todo está como Ud., lo ha instalado, asi como Ud, lo dejó, asi está..

:roll: *****Técnico: Bueno, revisaré bien ((( el tecnico no halla, la falla, se demora buscando, para lo cual decide cambiar de IP y probar, luego de lo cual se da cuenta, que la internet se recibe normalmente, y hay línea normalmente navegandose sin problemas (es una tarjeta inalambrica), por lo cual decido ponerle su propio IP nuevamente; me voy a conexiones de red y veo que hay 2 adaptadores :: Una de Red (Area Local) y otra de la Wifi (Red inalambrica), revisando me doy cuenta que la IP que estaba en el adaptador inalambrico estaba duplicada o repetida en la conexion local, es decir la misma IP del Wifi estaba copiada en la Red Local (ellos como son más sabios que nosotros, hicieron eso para corregir el error y poder tener internet, pero fue el motivo por el cual no entraba a Internet bloqueandose).

:-o ****Usuario: Mi hijito, el pequeño es muy travieso seguro, que lo hizo, como siempre el viene a jugar derrepente sin querer lo hizo.

:roll: *****Técnico: Bueno, eso es todo, por favor tenga más cuidado, de moverse esos numeros de IP.

:-o ****Usuario: Voy a tenerlo en cuenta... gracias; pero Sr. como no he tenido internet una semana, supongo que Ud, cambiará mi fecha de pago una semana más de plazo.

:roll: *****Técnico: En su mente decía (Nooooooooooooooooooooo, eso más todavía que conchuda y aprovechada es la gente)
Sr. la proxima vez yo no vendré, si desa algun servicio por favor lleve Ud, su computadora a mi taller
y si hay que arreglar algun desperfecto Ud, pagará por ello, le aseguró que la linea esta normal y que en esa semana que Ud, no tenia internet seguiamos transmitiendo normalmente, muchos usuarios usaban normalmente.

:-o ****Usuario: ¿Pero, porque? si yo siempre le pago (faltaba matarme de risa \`´/ siempre pagaba pasandose la fecha y demoraba casi 3 semanas)

:roll: *****Técnico: Hasta luego, :shock:


Posdata :

Hay muchos casos similares Reemplazar la parte roja por otras razones: :arrow:

*** POr ejemplo que el cable de la antena que va al techo estaba rajada y rota, que su perro el travieso que estaba en el techo, lo había hecho, y el usuario decía: ¿Ud. no me lo puede arreglar? (El Piensa que es gratuito, porque es el deber del que le vende internet); me hice el que no sé arreglar eso, le dije: Que lo haga un técnico especializado en cableados; porque yo no tengo ese tipo de alicate y soldadura, yo solo vendo internet y configuro equipos........ jjejeje que mentiroso.. (Una vez arreglé esas fallas diplomáticamente, me dijeron que me iban a pagar luego, hasta ahora no me pagan), peor si te topas con una dama jovén que te pide el servicio, piensa que le vas a perdonar de todo... y que debes arreglarle hasta el foco o fluorescente de la casa.... :lol:

Y les cuento que tome tambien la decisión hace 2 meses de comprarme al credito una notebook, la cual agradezco a este aparatito me saca de apuros para saber en casa del mismo usuario, encontrar donde esta el error, y es una gran ayuda para checar los APs y ver y cambiar las configuraciones.

Millón de saludos
Feliz Navidad para tí y vuestra Familia

Wifimiguel
Para que detenerse en las dificultades, somos hechos a imagen del Señor, para que entristecerse, para que detenerse en ellos, avancemos hacia adelante, que la vida es corta (60,70,80 años), prepararse para la nueva vida en el otro lado todos tendremos un destino por escoger, y nos reuniremos para bien o para mal. más tarde o temprano;
No te olvides que este Año es 2013 DC (despues del Señor Jesucristo) :
"un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo..." Efesios cap.4: verso 5, comparado con
"....y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."1ra Corintios cap 8: vers. 6
Avatar do usuário
wifimiguel
BFW Participative
 
Mensagens: 211
Registrado em: Sáb Nov 13, 2010 11:52 am
Localização: Adoptado por el Volcán Misti - Arequipa Peru
BrazilFW Box: Serv1: Bfw 3.0260.DualCore, 4G RamHP,Subredes(DCHP) HD 128 G

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor dann_412 » Dom Dez 23, 2012 11:47 pm

muy buenas anecdotas/historias como para tener en cuenta. jejejeje :aplause:
CPU: Intel(R) Celeron(R) CPU 3.06GHz @ (1x) 3.066 GHz, Memoria: 1.20 GB, Versión de Firewall: 3.0.260rc4 ,HD: 80 GB, SAPW 3.1.31 (no disponible) subredes, Adsl 9 Mb
Avatar do usuário
dann_412
BFW Intermediate
 
Mensagens: 584
Registrado em: Ter Jul 06, 2010 12:44 pm
Localização: peru
BrazilFW Box: CPU: Intel(R) Celeron(R) CPU 3.06GHz @ (1x) 3.066 GHz Memoria:1.20 GB; Versión de Firewall:3.0.261rc4 HD: 80 GB, SAPW 3.1.31 ya no disponible ,subredes.

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor cemaraya » Seg Dez 24, 2012 10:10 am

Muchachos, veo con sorpresa, que no cobran los servicios brindados, aun cuando el problema lo ocasiona el cliente.
Bajo ningun concepto, si quieren ser empresas en serio, (porque detecto que algunos hace poco arrancaron...), dejen de cobrar si la culpa no es exclusivamente suya.

Los servicies a domicilio, se cobran 30.. 50.. 100 lo que sea

El que reclama que hace 3 semanas no tiene servicio, le dicen, "los reclamos se toman a partir del momento que el cliente llama, suponemos que no habra cliente que soporte 3 semanas sin servicio y sin quejarse, porque pese a que pierda el celular, el fijo de la empresa, el local esta en calle XXX al 200. O a donde va a pagar?"
Entonces, se avisa que los reclamos tienen 24 horas habiles para solucionarse.

Si cortaron el cable, quebraron la patita de la ficha RJ45, lo que sea, todo se hizo SIN que Uds estuvieran, ¿por que hacerse cargo?
No Sres.... yo no rompi nada, no corte nada, no mordi el cable, (fue el perro, los gatos, los ratones, pero yo NO)
Entonces se cobra...

Y si la competencia no cobra es SU problema, que se vayan con ellos.
Y cuando ellos desaparezcan por pel*****, que vayan a buscarse a otros, nosotros "ya no tendremos disponibilidad en esa zona"

Una cosa siempre digo, al cliente que Nunca, pero Nunca jode y un dia se le quebro la fichita, le voy y se la acomodo en persona, y le explico que los services son con cargo al cliente, pero que por esta vez, queda bonificado por ser la primera.

Y a los que te dicen, no tengo plata ahora, les decimos, "No te hagas problema. Queda asentado en tu proximo abono que debes $ 60... lo pagarias junto a la cuota mensual."

Y si no lo pagan junto , que se aparecen solo con los 120 pesos del mes, se les dice, no te puedo habilitar hasta que no este saldado el total del mes.
Enseguida consiguen plata, porque de eso se trata, la gente nunca tiene plata.. solo para lo urgente o que le importa pagar.
cemaraya
 

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor nclaria » Dom Dez 30, 2012 5:16 pm

wifimiguel escreveu: :-o ****Usuario: ¿Pero, porque? si yo siempre le pago (faltaba matarme de risa \`´/ siempre pagaba pasándose la fecha y demoraba casi 3 semanas)

Esto me hizo acordar a quienes te pagan después que les suspendiste el servicio por estar atrasado y te dicen: -"no me lo cortes, total vos viste que yo te lo pago"
A lo que mi respuesta muy simpática es: -Obvio que me lo vas a pagar, pero debes entender algo, yo suspendo el servicio porque ya pasó el tiempo que tenías para pagarme. No creas que lo hago por ser mala persona :evil: :evil: . Es que ésto (el pago), es un compromiso como cualquiera. Y hay que cumplirlo. Sería muy fácil si nadie lo paga y todos esperan ganarse la lotería para ponerse al día. No te parece ??? 8-)
Sería muy fácil si nuestros hijos tienen hambre y les decimos: no se quejen, total ustedes saben que les voy a dar de comer ! ! ! que comparación les hago . . . \`´/ \`´/ \`´/ \`´/
No sabés lo triste que me pone llegar a la fecha de vencimiento y ver la cantidad de usuarios que no pueden (o no quieren) pagar a tiempo. \`´/ \`´/
No sabés lo triste que me pone ver como se van desconectando de facebook a medida que se actualiza la lista de usuarios que no pagaron. \`´/ \`´/ \`´/
No sabés lo triste que me pone escuchar que tienen el dinero para pagar pero no pagan porque estuvieron muy ocupados. \`´/ \`´/ \`´/
Si yo pudiera: Les daría internet gratis a todos, pero lamentablemente: NO PUEDO.
Ahora, para no hacerlo gastar teléfono innecesariamente: le ruego que cuando pueda lo pague, así se restablece es servicio.
Muchas Gracias.
Que pase un buen día.

cemaraya escreveu:Una cosa siempre digo, al cliente que Nunca, pero Nunca jode y un día se le quebró la fichita, le voy y se la acomodo en persona, y le explico que los services son con cargo al cliente, pero que por esta vez, queda bonificado por ser la primera.
Y a los que te dicen, no tengo plata ahora, les decimos, "No te hagas problema. Queda asentado en tu próximo abono que debes $ 60... lo pagarías junto a la cuota mensual."
Y si no lo pagan junto , que se aparecen solo con los 120 pesos del mes, se les dice, no te puedo habilitar hasta que no este saldado el total del mes.
Enseguida consiguen plata, porque de eso se trata, la gente nunca tiene plata.. solo para lo urgente o que le importa pagar.

Con lo de la ficha te cuento hay empresas como las de cable, que venden internet, y otras; que esos servicio no te los cobran. Calculo que si no los llamas todos los meses.
A mi particularmente, la empresa de televisión por cable, me mudó de domicilio la conección y no me cobró. Le pedí que me cambié de lugar la boca del cable y no me cobró (esos trabajos yo los cobro).
No comparto la idea de que para ser una empresa grande, haya que cobrarle hasta el saludo.
Te explico:
Hay usuarios que creen saber mas que el técnico. En vez de llamarte cuando tienen que correr el cable de lugar, lo cortan, lo pasan por un orificio en la pared, lo empalman y listo. Esto trae como consecuencia, tarde o temprano, cables sueltos, corto circuitos, reseteos de equipos (me ha pasado).
Hay usuarios que corren de lugar la conección y en vez de avisarnos, para no pagar el cambio de lugar, compran un trozo de cable, lo empalman en el techo de su casa y lo conectan. Como el cable lleva la alimentación para el CPE veamos que esta receta es explosiva.
En caso que quemar la fuente se le cobra, el cableado nuevo se le cobra. Hasta ahí llegamos. Pero . . . En caso de quemarse el CPE el usuario es muy reacio a hacerse cargo. Y obviamente nos pasa que perdemos un equipo, perdemos un abonado y nos ganamos un enemigo junto con una muy mala propaganda.
Por eso no coincido con vos en el tema de la fichita, :o!
Prefiero regalarle ese pequeño trabajo de poner una ficha nueva de $1.- y los 5 Min de servicio técnico, en vez de renegar porque metieron la mano y después no quieren hacerse cargo.

Te cuento otro caso. abono $120.- Aparece un abonado. Servicio suspendido por falta de pago.
U -Buen día señor, acá le traigo de la cuota.
Entrega $100.-
T -Faltan 20 pesos.
U -Si, pero no tengo mas.
T -Como ? ? ?
U -Que no tengo mas que eso.
T -Bueno, pero el abono son $120.-
U -Si, pero para que me lo conecte, yo el viernes le traigo lo otro.
T - :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
T -Mirá, nosotros no operamos de esa forma, igual dejame el dinero 8-) y te espero por lo otro hasta el viernes :roll: :roll: :roll:
Hoy es Domingo, aún no llegó, pero mañana seguro viene porque el fin de semana no tuvo conección \`´/ \`´/ \`´/
Claro, si me dijo que el viernes venía :roll: :roll:

Bueno, esto se está pareciendo a un programa de chimentos \`´/ \`´/ \`´/
Les dejo mis saludos a todos y que reciban un buen año.
Los mejores deseos para todos.
Los mejores clientes para todos.
:aplause: :aplause: :aplause:
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor wifimiguel » Dom Jan 06, 2013 6:10 pm

Este es un post de insolitos, parecido a los Top Show, o programas de casos del Wifi


UN CASO: Persona problemática, siempre tiene problemas de conexion, posee una computadora antigua Pentium III, y un Acces Point TpLink, no sabe nada de Informática, no wifi. (no acepta recomendaciones de cambiar a una computadora moderna o al menos mas actual). Tiene 2 hijos un travieso que mueve todo, hasta configuraciones., Y una hija que es puro Facebook por el historial que encontraba en su pc. El caso es que su vecina que esta a su lado posee una simple tarjeta PCI para recibir internet, y no tiene muchos problemas... :oops: :oops:

Conversación: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

---- Usuario llama por fono diciendo : No tengo Internet hace 3 días
( llamó justo el dia que le toca pagar)

---- Tecnico: Bueno, aqui esta todo normal, se está transmitiendo bien, no ha habido ningun corte, porque no llamó Ud antes.

----- Usuario: No, se lo que sucede, Aqui no hemos movido nada, todo esta igual como Ud lo ha dejado, Ud, me ha vendido ese aparato. Ud sabrá.

----Técnico: Sr., le comunico que el servicio esta normal, cualquier averia, no tiene que ver con el servicio, eso requiere
servicio a domicilio de un tecnico que, de mantenimiento de su Acces Point o ver que sucede en su a computadora, o qué sucede.

----Usuario todo molesto dice: Venga Ud. lo más pronto posible, sino de que le voy a pagar

--Tecnico: :lol: (pensando) osea encima que no me paga, encima tengo que ir a su casa a hacerle el servicio gratis, sino no me paga) .. Bueno Sr. le aviso que apenas tenga tiempo iré ... ya le aviso apenas pueda ir.

---Usuario: Tiene que Ud avisarme y decirme a que hora viene, porque yo no tengo tiempo y no paro en mi casa tengo que ir a trabajar.

--- Técnico: Esta bien, yo le llamaré antes de ir.

:roll: :roll: :roll: :roll:
OPINION: ¿Qué piensan ustedes? ¿debo ir o no? ^/ :-|


Saludos

Wifimiguel
Para que detenerse en las dificultades, somos hechos a imagen del Señor, para que entristecerse, para que detenerse en ellos, avancemos hacia adelante, que la vida es corta (60,70,80 años), prepararse para la nueva vida en el otro lado todos tendremos un destino por escoger, y nos reuniremos para bien o para mal. más tarde o temprano;
No te olvides que este Año es 2013 DC (despues del Señor Jesucristo) :
"un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo..." Efesios cap.4: verso 5, comparado con
"....y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."1ra Corintios cap 8: vers. 6
Avatar do usuário
wifimiguel
BFW Participative
 
Mensagens: 211
Registrado em: Sáb Nov 13, 2010 11:52 am
Localização: Adoptado por el Volcán Misti - Arequipa Peru
BrazilFW Box: Serv1: Bfw 3.0260.DualCore, 4G RamHP,Subredes(DCHP) HD 128 G

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor nclaria » Seg Jan 07, 2013 7:54 am

wifimiguel escreveu:Este es un post de insolitos, parecido a los Top Show, o programas de casos del Wifi
:roll: :roll: :roll: :roll:
OPINION: ¿Qué piensan ustedes? ¿debo ir o no? ^/ :-|


Si, es mas para solidarizarnos entre nosotros y saber que a todos nos pasa lo mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo iría a la casa del cliente, Obviamente como dijeron los amigos en los otros post, hay que darle un punto final.
Si no le avisaste todavía que las visitas a domicilio, por problemas ajenos al servicio, tienen costo; ésta es una buena ocasión para ponerlo al tanto.
Vas, revisás todo, le mostrás que funciona y le decís muy amablemnte que comprenda que para ir a su domicilio, tenés gastos que no están contemplados en el costo del servicio.
Todo lo que sea movilidad, horas técnico y materiales para reparaciones que no sean a causa de un servicio defectuoso, deberían cobrarse.
A veces hago excepciones para evitar que los clientes "sabiondos"toqueteen las instalaciones. Pero por supuesto, eso depende de cada uno.

Desde mi punto de vista, como prestadores de un servicio, (Grandes, chicos, muy chicos o 5 clientes), no deberíamos evitar resolver un problema, por mas que sea culpa del usuario. Pero hay que dejar en claro, antes de tocar nada, que si no es nuestra culpa, tiene costo.
Aqui una hora de flete tiene un costo de U$S 15.- Unos $70.-
Si no tengo movilidad y tengo que llevar herramientas, debo recurrir a un flete. Seguro que voy a estar mas de una hora, por lo tanto voy a necesitar contratar el servicio de transporte 2 veces. U$S30.- Ningun fletero me va a esperar, me deja y se va; ese es su negocio. La hora se toma como carga, viaje y descarga. El tiempo hocioso es motivo para que el fletero nos cobre y se vaya.
Si tomo un taxi, puede costarme el 50% dependiendo la distancia, y por supuesto no puedo llevar mas que una valija de herramientas. Ni hablar de escaleras o cosas así. El chofer me dirá que busque un Flete \`´/ \`´/ \`´/ \`´/
Bien, suponiendo que solo gaste U$S 15.- si el problema no es a causa nuestra. Por que vamos a gastar de nuestro bolsillo ? ? ?
Ese es mi punto de vista.

Lo mas gracioso es que a veces nos llama gente que contrajo deudas con todos los prestadores de servicios existentes, y cuando nosotros vamos, nos dicen que nos eligieron porque los grandes prestadores son desatentos y ponen una maquinita al teléfono. Ellos prefieren una empresa chica, pero que los atienda mejor. \`´/ \`´/ \`´/ \`´/
Eso es bastante insólito ! ! ! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor nclaria » Ter Jan 22, 2013 11:04 pm

Me acordé de un hecho de hace mucho tiempo y quería compartirlo con ustedes.
No termino de concluir acerca de que parte es la mas insólita, pero que hay gente para todo . . . NO HAY DUDAS ! ! !

Diálogo.
- Buen día señor :evil: lo llamo para preguntarle cuando va a venir a terminar de instalar internet ? ! ? ! ? ! ?
- Perdón, como a terminar de instalar ? ? ?
- Si señor, usted me dijo que lo espere y ya lo esperé una semana. Cuando va a venir ? ? ?
- Disculpe, de que dirección es usted ? ?
- De barrio "croky". calle pepe al 2222 :evil: :twisted:
- Pero . . . yo quedé que iba a pasar, pero no pude pasar. Además no le dí una fecha exacta.
- Y si, pero usted el día que vino me dijo que volvía al día siguiente y no volvió mas.
:shock: :shock: :shock: :shock: :? :? :? :? -Disculpe mi descuido y falta de memoria. Que día fuí a su casa ? ?
- El martes, se acuerda que trajo la cajita blanca y los cables y me dijo que como no veía nada, no podía poner los cables, por miedo a conectar algo mal; Me dijo que lo dejaba así y que al día siguiente volvía. Hace una semana que lo estoy esperando :evil: :twisted: :evil: :twisted:
\`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ - Discúlpeme señora, pero evidentemente acá hay un mal entendido. Quien fué a conectar a su casa ? ? ?
- Usted, vino hace una semana ! ! ! !
- No no, yo aún no he pasado por su casa.
- Si, usted vino en el auto amarillo y empezó a conectar pero se fué porque estaba muy oscuro ! ! ! !
- No no, yo no tengo auto.
:? :? :? - Pero . . . entonces usted no vino ? ? ? ?
- No señora, quedé en pasar por su casa para ver si se podía conectar, pero aún no he pasado por allí.
- Pero usted es Néstor ? ? ?
- Si señora, el mismo.
- Entonces usted vino ! ! ! :evil: :evil: :evil:
\`´/ \`´/ \`´/ - No señora, yo no he pasado por su casa, descríbame como es la persona que se hace llamar por mi nombre.
- Gordo, de pelo largo, maneja un auto amarillo . . .
\`´/ \`´/ \`´/ \`´/ -No no, yo no soy parecido a esa descripción, es mas; no tengo auto.
- Pero me dió este número para que llame si tenía un problema ! ! !
- Probablemente le haya dado mi número y haya usado mi nombre, pero el que fué a su casa, no soy yo. Le hago una consulta. Usted le pagó algo ? ? ?
- Si claro, si me dijo que si no le pagaba todo, no me instalaba.
- Bueno señora, lamento decirle que usted ha sido timada, la persona que fué, no tiene nada que ver conmigo.
- aaahhhhhh, usted dice que me estafó ? ? ? :-o :-o
- No podría asegurarle, pero todo indica que algo no está muy bien en este trámite 8-)
- No puede serrrrr, bueno, yo voy a ver si lo encuentro, sino lo llamo de nuevo.
- Como no, cuando guste puede llamarnos, le recuerdo que el costo de instalación . . .
- COMO COSTO DE INSTALACIÓN ? ? ? si el otro hombre ya me cobró y me dijo que se llamaba Néstor ? ! ? ! ? ! ? >| >|
- Si, entiendo, pero lamentablemente este hombre al cual usted le pagó. no tiene nada que ver con nosotros, ni con la empresa.
- Y si no viene que hago ? ? ?
- Trate de ubicarlo, y si no lo encuentra puede hacer la denuncia correspondiente (si le dió recibo por el dinero).
- Bueno, si no lo encuentro, lo llamo a usted y vemos como podemos arreglar; sabe ?
- Muy bien, como guste, que pase un buen día, hasta luego.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aparentemente, después de un tiempo apareció este hombre, o bien la señora que estaba un tanto desorientada desistió de la idea de recuperar el dinero.
Saludos Amigos, seguro a alguno de ustedes ya les pasó algo parecido.
:o! :o! :o!
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor MirageIII » Qua Jan 23, 2013 9:59 am

Amigos me pasa algo distinto.
Empresa importante de la zona da mi numero para que llame y de diagnostico a cliente de la falla que tiene la empresa.
Yo: A lo cual que...... pero.. como... que... no cliente nro2505 no trabajo para rural@@@.
Nro2505: pero el tecnico y el gerente me dieron su numero y que pida turno a usted para una auditoría.
yo:?????????????? Jamás hable o trabaje para ellos. Deme un día que veo que pasa y lo llamo.
Nro2505: gracias

No tardo ni 10 minutos que me llama otro = charla.
En el día llegue a 10 usuarios pidiendo socorro.

Mañana siguiente voy a la oficina y pido hablar con el gerente.
.

Yo: buen día sr ustedes. Están derivando clientes a mi persona y yo no soy tercero (contratado) de ustedes
Gerente: le informamos que usted les contará la visita por sus trabajo.
Yo: sr los clientes no dicen eso
Gerente: debe ser un error deme un minuto

Llamo no se a quien de donde.. se enojo etc...
yo mientras tanto calculadora en mente sacando números.

Gerente: Mira hable con el jefe de área tecnica y me pide que le presupuestes una auditoria de 36 clientes que tiene problemas de conexion, si lo podes llamar para los detalles este es el numero 15xxxxxx
YO: ??? ok un gusto ciao.
Llamo al jefe T(jt)
Yo : hola llamo por que me dio tu numero el gerente por el tema de los usuarios que piden auditorias.
jt: si disculpa se me olvido hablarte, desde hace unos meses tenemos problema con varios clientes en distintas zonas de la ciudad y el campo y no logramos acomodar el problema, incluso se cambiaron los equipos clientes.
Yo: me podrias mandar un mail con las direcciones de los clientes en el casco urbano y las cordenadas gps de los rurales a mi mail 232@gmail.com, asi te puedo hacer el presupuesto que me pidio el gerente.
jt: a eso pone por favor 50 pesos por cliente
Yo: disculpa? como 50? si no se que ni cuanto km voy hacer ni tiempo me va a llevar!
jt: es lo que pagamos a los tecnicos por las visitas a domicilio por falla de conexión.
YO: ( no dije . nada pero < O.O > ???????? es pelotas me esta poniendo precio a mi tiempo y laburo?????) manda lo que te pedi por favor y llevo el presupuesto, si no tengo los datos busca otro.
jt: pero no es lo que hable con el gerente, yo dije
YO: ( me salto la termica) :twisted: vos que? vos nada, si quieres da mi numero a quien quieras cuando quieras, pero olvídate que te trabaje por $50 por visita, voy a llamar a cada uno de los clientes y les recomiendo que inicien una demanda en defensa del consumidor por idiotas. ( y corte)

Jamas me mando el mail jamas volvi a ir.
Llame a los clientes que me contactaron y explique como era su lugar en la cadena de alimento de estos empresarios, algunos me pagaron otros fueron a defensa del consumidor y les rompieron el traste.
La falla que detecte en los campos era simple, Arboles que a crecido en el ultimo año en la linea de vista ( lo cual demuestra que los técnicos anteriores eran ciegos). \/
MirageIII
 

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor cemaraya » Seg Fev 11, 2013 10:20 am

MirageIII escreveu: no trabajo para rural@@@.

Ja ja
Me da como que conozco esa empresa...
Aca, se pusieron a dar lecciones de como se hace el negocio y no pueden hacer andar ni una grillada detras de las plantas...
cemaraya
 

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor Eddy_vcp » Qui Fev 14, 2013 5:17 pm

Hola Amigos

Si me permiten me entrometeré en su charla que está bastante simpática.
Realmente me siento identificado con sus experiencias que son en realidad experiencias de todos los que de una manera u otra os dedicamos a lo mismo.

En el caso de la gente especuladora la posición que tomo por ej.
1) Hace 10 ds que no tengo internet. Lo primero que hago es ver las graficas en el server de ese usuario y si es necesario las imprimo a todo color con sus hermosos verdes a full indicando las descargas, sobre todo si su problema era de ese o u día atras. Paso seguido les enrostro (diplomaticamente y sarcásticamente) sus mentiras. Debo decirles que ya es raro que tenga que imprimir graficos. Mostrarlas una vez es suficiente para que no lo vuelvan a hacer.

2) Jamás les descuento nada por falta de servicio, aun si es culpa mía. Si la persona insiste en que le descuente su día de servicio, le digo: que lo dejamos a cuenta de los intereses de todos sus retrasos de pago y las visitas que hice y nunca le cobré. Si vuelve a la carga con el reclamo, le cobro el abono correspondiente y le regreso el dinero de ese día en monedas. En ese momento se dan cuenta de lo que estan pidiendo.
De todas maneras siempre trato de ver al instante y tratar de solucionar problema lo mas rapido posible.

3) A mi tambien me cuesta cobrar por todos los errores ajenos. Pero siempre hay clientes y clientes. Yo aplico como dijo uno de uds. premios y castigos. Si el cliente es recurrente con sus problemas o avivadas.... tardo en ir. Sobretodo si es de esos que te piden qu le configure sel control remoto o le muevas las antena del techo. Por supuesto que a esta altura ya aprendí a ser "un inútil" para esas cosas, jeje. Para eso estan otros técnicos y les dejo un par de numeros para que llamen.

4) Me acabo de recordar una anecdota (no fué una falla). Estaba haciendo una instalación y como es común las paredes no tienen todos los enchufes necesarios que requiere la tecnología hoy en día, le pido una zapatilla a la madre de familia (unos 30 años) para poder conectar trafo y router . Paso seguido me trajo una zapatilla adidas o nike color blanca #43. Yo obvio me rei por su chiste. El problema sobrevino cuando me di cuenta de que no era chiste. Imaginense.... par colmo estaba con mi socio.... jeje. Estas cosas alegran el día. No todo son pálidas.

4) Teniamos una clienta con muchos problemas por la linea de vista de antenas. Fuimos monton de veces a subir equipo, cambiarlo, agregar antena, etc. muy buena onda ella y por eso lo hicimos tambien.
El problema sobrevino cuando mi esposa la atiende (yo no estaba) en mi casa y le dice que me entregue por favor un budín que me habia hecho para el día del padre.
Les contaré que me llevó un tiempito explicar a mi esposa esa actitud de nobleza o gratitud que tuvo la mujer premiando el esfuerzo ... jeje.

Bueno, ya me acordaré de otras experiencias y anécdotas.
Les mano un gran saludo uds. que los conozco de hace mucho.
Edgardo
Avatar do usuário
Eddy_vcp
BFW Curious
 
Mensagens: 29
Registrado em: Seg Jun 30, 2008 4:28 pm
BrazilFW Box:

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor cemaraya » Qui Fev 14, 2013 8:31 pm

nclaria escreveu:Aparentemente, después de un tiempo apareció este hombre, o bien la señora que estaba un tanto desorientada desistió de la idea de recuperar el dinero.
Saludos Amigos, seguro a alguno de ustedes ya les pasó algo parecido.
:o! :o! :o!

Nestor....
hay varias cosas en tu relato que me preocupan.
Primero- Como supo que esa persona pidio internet en tu local?
Segundo- Sera la unica vez que el tipo cobre haciendose pasar por vos?
Tercero- Te salio barata, porque si la mina se emperra en que vos se lo cobraste, tenes que ponerte a tono o te terminan haciendo una denuncia policial o algo asi..

Abri el ojo, puede ser alguien de tu entorno, que esta monitireando y hace esas chanchadas a tus espaldas-
cemaraya
 

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor nclaria » Sex Fev 15, 2013 1:38 am

cemaraya escreveu:Nestor....
hay varias cosas en tu relato que me preocupan.
Primero- Como supo que esa persona pidio internet en tu local?
Segundo- Sera la unica vez que el tipo cobre haciendose pasar por vos?
Tercero- Te salio barata, porque si la mina se emperra en que vos se lo cobraste, tenes que ponerte a tono o te terminan haciendo una denuncia policial o algo asi..
Abri el ojo, puede ser alguien de tu entorno, que esta monitireando y hace esas chanchadas a tus espaldas-


Hola. voy por partes dijo Jack :mrgreen: :mrgreen:
Primero- Me llamaron a mi y como me demoraba en ir, lo llamaron a este sujeto.
Pero cuando este hombre llegó por la conección le dijeron: Usted es Néstor ? ? ? ?
y el tipo les dijo: si, soy Néstor.

Segundo- No es la primer vez que usa mi nombre, en reiteradas oportunidades se hizo pasar por Néstor. El tema es que físicamente, somos muy distintos.
Pero si; en muchísimas oportunidades usó mi nombre para conseguir clientes.
Para contarte mas, su cobrador, pasa por la casa de mis abonados, pretendiendo cobrarles mi servicio. >| >| >|
Obviamente, no le pagan. No se como me pagan a mi, menos le van a pagar a uno que vaya a mi nombre. \`´/ \`´/ \`´/

Tercero, si me denuncian no hay problemas, vamos a un careo y listo. Se le hacen preguntas básicas para determinar si me conocía o nó.

[Offtopic] No creas que denunciar a alguien es como tomar agua. Las denuncias tienen un compromiso legal como denunciante. Debe hacerse responsable de lo que denuncia.
Sino cualquiera denuncia a quien se le antoja y le genera un inconveniente, solo porque tenía ganas. [/Offtopic]

Siguiendo, no es problema de gente de mi entorno, simplemente, cuando llaman para preguntar por el servicio, me llaman primero, y después llaman a esta otra persona.
Como yo tengo muchísimo trabajo, me es imposible bajar los tiempos de respuesta para las instalaciones.
Y esta otra gente, se acerca mas rápido. Al creer, el cliente potencial, que llegaremos en orden cronológico con su llamado. Le preguntan si soy yo.
Y la respuesta, aunque resulte graciosamente increíble, es: SI :mrgreen:

Ese es el error que ocurre. No le puedo buscar muchas vueltas porque esta gente tiene muy mala fama, de ahí la iniciativa de usar nombres ajenos.

Te cuento otra mas preocupante.
Resulta ser que me habían recomendado con una señora. Esta señora, no me conocía ni había hablado conmigo. Un día cae este sujeto, ofreciendo internet en el barrio. Con la famosa frase : Buen día, vengo por el internet (yo creí que había ido por la vereda).
Esta frase le daba pié para captar clientes potencialmente ajenos.
Si el casero no sabía de que se trataba, le explicaba que estaba ofreciendo servicio de internet y bla bla bla bla . . .
Si el casero me había llamado para averiguar al menos, lo primero que preguntaba es . . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
Usted es Néstor ? ? ? >| >| >| >|
Y el sujeto con muy mala intención, respondía afirmativamente.
Ingresó a la casa, revisó la pc y le dijo que era bastante vieja. (la pc, no la mujer)
Le sugirió llevársela para actualizarla (a la pc), a lo que la mujer accedió.
y pasó el tiempo, pasó, pasó pasó pasó y la pc no volvió.
Cuando le pregunta a quien me había recomendado, si sabía como ubicarme porque quería su pc :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Recibe la triste respuesta. -Néstor no arregla PC :-o :-o :-o
y despues de cuatro meses recuperó parte de lo que alguna vez fué una pc. Finalmente compró una pc nueva y me llamó (esta vez a mi) para que la conecte.

Otra mas, en un tiempo estaba asociado con un taller de electrónica.
En dicho taller cobraban una seña de aproximadamente $200.- para reservar un lugar en la lista.
La gente se anotaba, abonaba los $200.- y después no los conectaban \/ \/ \/

Bueno, como verás, es gente conocida por sus acciones de mal vivir.
El famoso cuento del tío es mas viejo que la suma de todas las edades de los participantes del foro.

Nada que ver con el tema, viste la película de Ricardo Darin (Nueve Reinas) ? ? ?
Ahí vas a entender bien como se manejan estos sujetos.
Saludos.
:o! :o! :o!
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor cemaraya » Sex Fev 15, 2013 4:03 pm

Mira, si ... vi la pelicula y se tambien que si un tipo de estos aparece por aca, y hace eso.. dura lo que tardo en encontrarlo y reventarle un fierro en la cabeza..
Y no por ser violento....
Solo por ser muuuy bueno y no hacer algo peor.

Que se yo, sera que soy otra clase de persona y nunca se me cruzaria hacer eso-
cemaraya
 

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor nclaria » Sex Fev 15, 2013 6:18 pm

cemaraya escreveu:Que se yo, sera que soy otra clase de persona y nunca se me cruzaria hacer eso-

A vos no, y a mucha gente que conozco, JAMÁS se le ocurriría hacer eso.
Pasa que no todos somos iguales.
Me voy a ir mmmuuuyyyy lejos del tema, pero te pongo ejemplos de cosas que un montón de gente no haría.
Salir a robar, ya sea armados, entrar a casas vacías, punguear, meterse mercadería en la ropa y demás.
Así como yo, conozco gente que si le dan el vuelto mal, a su favor, lo devuelve.
Te cuento una.
Algunos clientes me depositan el importe de la cuota a través de diversos sistemas de recaudación.
La persona que atendía se confundió y en el importe puso, por algún extraño motivo, $250.- de más.
Cuando ingresó ese dinero a mi cuenta, me sorprendió la cantidad. Llamé al cliente y le pregunté cuanto había abonado y donde.
Me dió todos los datos y ahí confirmé que el depósito estaba mal.
Saqué la cuenta entre lo que había depositado y lo que figuraba, le desconté la comisión de la entidad recaudadora y me fuí al comercio a devolverle el dinero.
Era 23 de Diciembre del 2011. Casi me agarra a los besos el que atendía. Imaginate que la diferencia tenía que salir de su bolsillo. Y de repente, solo había perdido unos pesos, que es la comisión.
Bueno, esto viene a referencia de que "no todos hacemos lo mismo" por eso, lo que hacen estos tipos, vos no lo harías y yo tampoco.
Pero ellos si >| >|

Y hablando de cosas insólitas, me ocurrió algo realmente insólito.
Por algún motivo, razón o circunstancia extraña, tengo un usuario que nunca entró en la lista de cobros. Por ende, nunca se controló si pagó o no.
Me llamó y me dijo: Señor, disculpe que no lo llamé antes, pero usted hace un año que no me cobra . . . :roll: :roll: :roll:
Al revisar mis papeles, observé que efectivamente, desde que entró, nunca se le cobró. Probablemente si no me llamaba, nunca se le iba a cobrar \`´/ \`´/
Pero bueno, en situación de su buena fe, me llamó y me dijo que le haga un plan de cuotas para ponerse al día.

En fin. No toda la gente busca aprovecharse, algunos tratan de ser honestos.

Les dejo mis saludos.
Néstor (el verdadero). \`´/ \`´/
:o! :o!
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor wifimiguel » Sáb Fev 16, 2013 9:33 pm

Y hablando de cosas insólitas, me ocurrió algo realmente insólito.
Por algún motivo, razón o circunstancia extraña, tengo un usuario que nunca entró en la lista de cobros. Por ende, nunca se controló si pagó o no.
Me llamó y me dijo: Señor, disculpe que no lo llamé antes, pero usted hace un año que no me cobra . . .
Al revisar mis papeles, observé que efectivamente, desde que entró, nunca se le cobró.


Eso si que es insólito \`´/ \`´/ :roll:

Un pequeñito insólito:
Tengo un cliente de 1km de distancia con tarjeta adaptadora wifi, osea uno de los clientes que recibe de mala calidad la señal de internet, porque la mayoría de los demás clientes le pido siempre sean clientes con Acces Point, y que usen Acces, para tener mejor calidad de señal.
Pero este clientito, paga puntualmente, no es lo que diría buen sistema de recepción con demora y tráfico e interferencia, pero sigue fiel al castigo, sigue cumpliendo su pago.
El está pagando a tiempo y en una cuenta bancaria que abrí para tal propósito para personas que no tienen tiempo de visitarme a mi taller.
Eso es insólito, nunca me llama más que para avisarme que ha depositado el costo del servicio.

Saludos

Wifimiguel
:mrgreen:

Posdata: 20-feb-2013 Ahora mi me pasó algo insólito, mi AP tplink de 5.8 dejo de enviar internet, se paró, se trancó, se malogró talvez, sin razón, ni motivo alguno:
Detalles:
- Revisé el transformador o adaptador de corriente de 12 voltios esta un poco caliente :roll:
- Entro al webadmin del Tplink normalmente. :-P
- Cambio de frecuencia a todas las habidas y por haber en el rango del 5.8 , no emite señal de internet, sin motivo.
- Desconecto el cable utp que le da internet (Local) y lo conecto a la laptop, igual entro normal al weadmin
- No hay falla aparente.
- Lo escanee con un ap ubiquiti y localicé la transmision, pero no suelta señal de internet, por mas que conecto (sin airmax).
- Que insólitooooooooooooooo, 3 días en para, me esta reclamando en tono alturado los usuarios(10), no tengo repuesto.
- Tengo que subir a las alturas a cambiar de cable utp ese que se conecta al POE. :-|
- Es mi ultima esperanza, que sea el cable, pero no entiendo que pasó >| >| >|
- Ultima solución comprar uno, que no está en mi presupuesto, sobre todo en epoca de vacaciones escolares y universitarias en el Peru.
- Lo anecdótico del a ^/ sunto es que yo hice la promoción a todos que esa frecuencia es impirateable, infranqueable, sin cortes, sin problemas, por eso tenian que estirar su presupuesto un poquito si querian que les de mi señal que tiene garantía, mejor calidad y todo.. Y miren lo que me pasó. \`´/ \`´/ \`´/
- ^/ ^/ ^/ ^/ ^/ ^/

byes
Para que detenerse en las dificultades, somos hechos a imagen del Señor, para que entristecerse, para que detenerse en ellos, avancemos hacia adelante, que la vida es corta (60,70,80 años), prepararse para la nueva vida en el otro lado todos tendremos un destino por escoger, y nos reuniremos para bien o para mal. más tarde o temprano;
No te olvides que este Año es 2013 DC (despues del Señor Jesucristo) :
"un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo..." Efesios cap.4: verso 5, comparado con
"....y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."1ra Corintios cap 8: vers. 6
Avatar do usuário
wifimiguel
BFW Participative
 
Mensagens: 211
Registrado em: Sáb Nov 13, 2010 11:52 am
Localização: Adoptado por el Volcán Misti - Arequipa Peru
BrazilFW Box: Serv1: Bfw 3.0260.DualCore, 4G RamHP,Subredes(DCHP) HD 128 G

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor nclaria » Sáb Mar 09, 2013 8:10 am

wifimiguel escreveu:- Lo anecdótico del a ^/ sunto es que yo hice la promoción a todos que esa frecuencia es impirateable, infranqueable, sin cortes, sin problemas, por eso tenian que estirar su presupuesto un poquito si querian que les de mi señal que tiene garantía, mejor calidad y todo.. Y miren lo que me pasó. \`´/ \`´/ \`´/
- ^/ ^/ ^/ ^/ ^/ ^/

byes

UUUUUhhhhh >| >| >| >|
Eso mas que insólito es de muy mala suerte.
Por estos pagos hay tormentas varias veces al mes, así que tengo una colección de cajas de ubiquiti con placas dentro \`´/ \`´/ \`´/ \`´/
Se me ha ocurrido hacer el montaje con puesta a tierra, pero por ahora no lo hago ya que aumenta considerablemente el costo y no estoy seguro de que sea esa la solución.
Te dejo un pequeño insólito. Me llama uno de los usuarios de la red y me dice:
U - Hola señor, quiero comunicarle que el internet funciona muy lento y no puedo bajar películas ni ver mi serie favorita.
T - vamos a ver, usted tiene ARES ? ?
U - No, no tengo.
T - Torrent, emule, algo parecido ? ?
U - No no, no tengo nada de eso.
Preguntas de rutina hasta poder ingresar al CPE, (sin poder entrar)
T - en este momento el equipo de conección a nuestra red, no está activo, está todo bien enchufado ? ?
U - Si si, debe estarlo, yo me conecto a internet, lo que pasa es que funciona muy lento.
T - :? :? :? Desde el sistema de control de la red, puedo observar que su conección está inactiva desde hace mas de una semana.
U - Pero yo tengo internet, es mas, me voy de la cocina al dormitorio y la señal baja un poco, pero se conecta igual.
T - :? :? :? :? :? :? Como que se va al dormitorio ? ? ? ? Usted se lleva el cable ? ? ? No era tan largo. O alguien le hizo una extensión ? ? ? En tal caso, debería solicitar que le revisen si esa extensión funciona bien. Igualmente pasaremos a verificar por qué el equipo no se registra en la red.
U - No hace falta. Acá no hay ningún cable. Mi notebook tiene WIFI 8-) 8-)
T - AAhhhhh, usted compró un router. Bien, debería verificar todo lo que tiene conectado después de la conección a internet para descartar otros problemas "NO RELACIONADOS" con el servicio.
U - No me entiende ! ! ! Yo no puse ningún router. Acaso el servicio no es WIFI ? ? ? Si cuando conectaron dijeron que era inalámbrica.
T - Si, es inalámbrica desde nuestra torre, hasta el techo de su casa 8-) 8-) 8-) 8-) , pero adentro tiene que enchufar el cable a su portatil :mrgreen: :mrgreen:
U - AAhhhhh, o sea que si no enchufo el cable no tengo internet ? ? ?
T - Exacto. Debe conectar el cable a la computadora, para que funcione.
U - Entonces la cajita negra con la luz, Para que sirve :idea: :idea: ? ? ?
T - Esa es la fuente de alimentación del equipo que está colocado en el techo de su casa.
U - AAhhhh . . . yo creí que eso es el WIFI.
T - No, le repito, ese dispositivo sólo cumple la función de enviar energía a través del mismo cable por donde se conecta a internet. Lo que usted deberia hacer es conectarlo a la electricidad y el cable que quedó suelto, enchufarlo en la notebook. (Ya había explicado que estaba todo desconectado).
U - Como tenía antes ? ? ?
T - Si, precisamente, como lo dejó el instalador.
. . .
. . .
. . .
. . .
T - Disculpeme, le hago una consulta, a que red WIFI se estaba conectando :-|
U - A una que dice TALLER. No tienen ustedes una red que se llame taller ? ? ?
T - No, ademas es imposible que llegue hasta su casa sin usar un equipo externo.
U - Entonces debe ser del "taller" que está enfrente de mi casa :roll: :roll: :roll:
T - ( \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ JAJAJAJAJAJA \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ ) :-| Si, probablemente sea el WIFI del vecino.
U - Ahí está, ya enchufé todo. Si ahora funciona mucho mas rápido.
T - Efectivamente. Nuestro sistema de control acaba de informar que el equipo se conectó a la red.
U - Bueno, gracias. Aahhh, escuche. Los días que no usé su servicio. Los tengo que pagar igual ? ? ?
T - ( >| >| >| >| ) :-| Si, los días que usó el WIFI del vecino debe abonarlos igual, ya que se le cobra por disponibilidad del servicio, no por consumo. ^/ ^/
U - Aaahh bueno, hasta luego.
T - Hasta luego, que tenga buen día, espero que nuestro servicio siga siendo mejor que el WIFI del vecino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 8-) 8-) .
Y hasta el momento no volvió a reclamar \`´/ \`´/ \`´/
Les dejo mis saludos.
Néstor.
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor nclaria » Sáb Mar 09, 2013 8:28 am

Eddy_vcp escreveu:Hola Amigos

Si me permiten me entrometeré en su charla que está bastante simpática.
Realmente me siento identificado con sus experiencias que son en realidad experiencias de todos los que de una manera u otra os dedicamos a lo mismo.
Bueno, ya me acordaré de otras experiencias y anécdotas.
Les mano un gran saludo uds. que los conozco de hace mucho.
Edgardo

Hola Edgardo, disculpá que no te seguí la conversación antes.
Viste que a todos nos ocurren cosas similares \`´/ \`´/ \`´/
Yo no llevo registros históricos de tráfico, pero obviamente, me fijo si el CPE se reportó. Si figura conectado, HUBO INTERNET.
Si el CPE no se conecta, efectivamente le acepto que yo haya tenido servicio. Tampoco se le descuenta :mrgreen: :mrgreen: .
Y por supuesto, también se le recuerda que no se le cobra interés por mora, (se corta el servicio y se reconecta cuando abonan).
Y eso de las clientas de 30 o mas, pero menos de 40, es todo un tema \`´/ \`´/ \`´/
No hay que confundir, ya que se puede perder un buen cliente por un malentendido.
Como cosa insólita te cuento de una señora que estaba abonando el servicio, pasado de fecha. Servicio interrumpido por pago atrasado, cuando abona me dice:
- No me lo cortes el dia del vencimiento, total yo te lo pago.
A lo que le respondí que casualmente el corte era para que lo paguen antes de esa fecha y le consulté si tenía el dinero para la cuota en curso, así no se atrasaba.
La respuesta: - No, plata no hay nada, pero si querés te puedo dar unos besitos en donde vos quieras.
\`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ :lol: :lol: :lol: < O.O > < O.O > < O.O > >| >| >| :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No, bueno, si no hay dinero vuelvo otro día :o! :o! :o!
Claro que esta cliente tenia algunos años mas que mi difunta abuela, por ahi si tenia 30 podía quedarme pensando \`´/ \`´/ \`´/ \`´/
Y regalos en ocasiones especiales, también recibí. No pensemos mal siempre ! ! ! !
Hay mucha gente bondadosa y agradecida 8-) 8-) 8-) 8-)
Bueno, lo dejo aqui porque debo salir a trabajar.
Gracias por sumarte a este tema que solo trata de ser una catarsis para lo que se encuentra a diario.
Saludos.
Néstor.
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor RubenRamirez » Seg Abr 01, 2013 6:36 am

Antes un saludo a todos ya tenía mucho tiempo que no escribía algo y para abonar un poco.

Fecha de pago 1er día de cada mes.

Clienta - (5 de Marzo) Buenos días, Ing. quiero reportarle que desde hace una semana no tengo internet.
S.T - ¿Desde hace una semana?., que extraño permitame un minuto voy a verificar el sistema. Su dirección es?
Clienta - Calle 5 #3
S.T - Listo encontré el problema, El sistema corto el servicio automáticamente por que no se registro el pago, nuevamente permitame recordarle que el sistema corta automáticamente el servicio el día 1 de cada mes a las 23.59 horas si no tiene pago registrado.,
Clienta - En un momento paso a pagarle a su negocio.

En estos últimos meses (desde octubre) desde que desconecto deshabilito o agrego las IPs a las IPs desconocidas de dejado de tener problemas de pago., no tengo sistema que lo haga automaticamente, pero mis usuarios ya saben que yo no los desconecto que lo hace automaticamente el sistema., cuando me piden que se los active y pasa en la tarde a pagar., les digo, permitame debo llenar un alta temporal, a que hora me dice que pasaría? a las 5.30 pm, le digo listo ya lo registre en el sistema, por favor si puede realice el pago antes, ya que el sistema cortara nuevamente a esa hora si no esta registrado el pago.

Lo mismo para evitar IPs duplicados utilizo solamente equipos Ubiquiti en Modo Router, asi mato dos pajaros de una pedrada, por un lado evito el broadcast a mi red, y que vean a otros usuarios.
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor nclaria » Seg Abr 01, 2013 10:40 am

Hola Ruben. Gracias por participar :o! .
Este tema mas que de cuestiones insólitas se ha vuelvo una catarsis jajajaja
Si, suele pasar eso de los reclamos por falta de servicio y en realidad no está abonado.
Hay un addon muy bueno de Lelouch, llamado Guren.
Es bastante sencillo y básico, Pero muy eficiente.
Además tiene un formato de sistema automático. El corte lo realiza a las 00:00 hs, y Podés configurar para que unos días antes del corte empiece a avisar que tienen que pagar, sino se les va a cortar.
Lo tengo en mi server a modo de prueba con algunas IP's.
Volviendo al tema.
Mi fecha de corte es el 25. Me pasó que un cliente me dijo que en esa fecha no contaba con dinero, porque cobraba los primero días.
A lo que le dije que si cobraba los primeros días del mes, no espere hasta el día de corte, que lo abone los primeros días.
Muy bien, de acuerdo, gracias.
Al mes siguiente, otra vez el 25 cortado. Me llaman reclamando que no tienen internet.
Claro, les respondo, si en vez de pagarlo los primeros días, lo dejaste hasta la fecha de corte.
Pero si vos me dijiste que lo abone los primeros días del mes ? ? ? ? :evil: :evil: :evil:
Si si, los primeros días del mes, no del mes siguiente 8-) 8-) 8-)
Pero si yo te pago los primeros días del mes ! ! !
Si, me pagas la cuota del mes anterior, o sea, re vencida. Si yo te corro el vencimiento al mes siguiente, Pierdo un mes de servicio. Se entiende ? ? ?
Y después de un rato de deliberación y sacar cuentas y demás. Conseguí que lo asimilen.
Bueno, este es solo un caso, pero tengo unos cuantos así.
Te cuento otro.
Siempre con el caso que el 25 no hay efectivo.
Pasó que un cliente estuvo sin conección varios días después de una tormenta fuerte.
Se reparó su coneccion y al vencimiento, se le cortó por falta de pago.
Se puso al día, pero siguió con el desplazamiento de fecha, corte el 25, lo pagaba el 27 ó 28.
Un día me llama y me dice: Che, corréme el vencimiento porque no me quiero quedar sin internet. A lo que le explico que el vencimiento es el 25, pero el puede abonarlo desde el 1° día, o sea que si se tomó 25 días para reaccionar que debía abonar, no era para correr la fecha.
Mas allá de todo esto, recordé que estuvo mas de una semana sin servicio, por este motivo y aclarándole que era una dádiva, le dije que le correría la fecha de vencimiento, como caso excepcional, y que lo hacía para retribuirle servicios por la demora en atender su reclamo. Que ésta sería la única vez y que si se atrasaba nuevamente, después de "regalarle" casi un mes de servicio, se le suspendería nuevamente.
Bueno, pasó lo que imaginamos todos que podía pasar. Se fué corriendo el pago, cada mes mas tarde, mas tarde, hasta que cayó nuevamente en fecha de corte.
Y nuevamente pidió que se le corra el mes de vencimiento.
A lo que mi respuesta fué:
Estimado cliente y amigo, ya se le corrió el mes hace un tiempo, usted volvió a retrasarse en sus pagos. Ya nos es imposible correrle la fecha de vencimiento, sino en cada año de servicio, usted estaría abonando sólo 10 meses. Espero comprenda la situación, no podemos hacernos responsables, por olvidos u omisiones de compromisos de pago.
Como alternativa a su inconveniente de fechas, le sugiero abone ambas cuotas, la "vencida" y la "en curso"; de esta forma usted estará "al día", y el mes que viene, puede abonar una cuota, los primeros días, sin sufrir ningún corte.
Bueno, en resumidas cuentas hasta ahora no regularizó nada.
Nuevamente Gracias Ruben :o! por sumarte a este "muro de los lamentos" por problemas con usuarios.
Saludos a todos.
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Fallas insólitas . . . Usuarios insólitos . . .

Mensagempor RubenRamirez » Seg Abr 01, 2013 3:25 pm

@nclaraia

Hace algún tiempo, estuve a punto de quitar mi infraestructura, tenia no mas de 12 Usuarios, de los cuales 3 no pagaban y de los que pagaban solo dos lo hacían a tiempo.,
uno tenia 4 meses sin pagar los otros dos tenían 3 meses y la gran mayoría dos meses. pensé que no soy bueno para cobrar y que era mejor dar marcha atrás, fui a cobrar con el que tenía mas tiempo en aquel momento usaba BFW 3.x con con Squid y Sarg Habilitado.. Llego a la casa del usuarios.

S.T - Sr. Juan Garza buenas tardes., le hago una visita ya que tiene pendiente de pago 4 mensualidades.
Cliente - Si que bueno que vino por que quería decirle que ya no quiero el servicio y desde hace cuatro meses ya no lo utilizo, por favor puede retirar el equipo.
Acto Seguido voy por la escalera mas rápido que volando, pensé se me va a poner digno y seguro que es de los que se ofenden cuando les cobran así que mas vale no arriesgarme a perder mi equipo.
S.T - Sr Garza., procederé a retirar el equipo.
Cliente - Si Adelante.
Retiro el equipo y al Salir.
S.T. - Serian $48 USD Son 12 de cada mes por 4 meses, serian 48 en total. (seguido esto le sonrío y pregunto) es correcto verdad?
Cliente - Pero le estoy diciendo que desde hace 4 meses no utilizo el servicio, discúlpeme por no avisar que ya no quería el servicio.
S.T. - Entiendo y Acepto la disculpa, pero mi proveedor de servicio no me acepta disculpas como pago
(Francamente no esperaba que me pagara pero dije este al menos no se queda tan tranquilo).
S.T - Sr. Garza me comenta que desde hace 4 meses no utiliza el servicio ¿Cierto?
S.T - (Con reporte de Sarg y detallado de por dia al menos unas 20 hojas impresas, especialmente reporte de las paginas con pornografía) Que raro Sr. Garza. mire aquí tengo un reporte detallado de su equipo y marca que el ultimo acceso a Facebook es precisamente hace una hora, lo extraño Sr. Garza es que su conexión es cableada o sea, no hay manera de que fuera otra persona la que ocupara o le pirateara el servicio., (en eso sale la Sra. de la casa y la hija) y le dije Hija verdad que no hemos ocupado el servicio desde hace 4 meses y la hija dice No sé papá (como que no quiso hacer ver mal a su padre y tampoco quiso mentir tan descaradamente, levante un poco la voz sin gritar o faltar al respeto a manera de que escucharan la Esposa y la Hija), mire le voy a explicar detalladamente, en tal fecha entro a tal y tal pagina. de hecho casi todas las noches desde hace al menos 5 meses entraban a redtube xvideos.
Cliente - Que es eso
S.T. Son pagina de vídeos pornográficos, es mas de hecho casi todos los videos visitados son de este domicilio, la mayoría son de sexo alternativo.
¿ también quiere que le muestre los reportes de Facebook?
(Interrumpe la Sra. ya viejo pagale que tu hija si ha ocupado el internet)
Cliente, - No es que como le voy a pagar algo que no he utilizado.
S.T. - Sr. Garza., si no me puede pagar o no tiene la intención de hacerlo, no lo haga., pero por favor, no invente escusas que ya le comprobé que ud. si ha navegado y la ultima vez que lo hizo es cuando vine a cobrarle, nuevamente si quiere le puedo decir cuantos vídeos pornográficos vieron es mas la mayoría son de sexo anal y de ermafroditos., (Sra. Garza ya pagale viejo).,
S.T - no Sra. si no tienen la intención de pagar no hay problema., pero por favor no me quieran ver la cara de jumento., de de jumentos a jumentos a categorías., hasta luego., fue un placer., cualquier cosa que se les ofrezca, por favor no me busquen.

Justo esta situacion fue la que me hizo seguir por que ahí dije estos usuarios no me van a ganar., ahora tengo 23 Usuarios y creciendo rápidamente. de esos usuarios. la mayoria paga el dia despues del corte. y solo 2 tardan hasta 5 dias pero saben que no soy yo el que les corta el serivicio, es el sistema y saben que no puedo modificar la fecha de pago, por lo que si pagan por adelantado., se evitan problemas, usted puede cambiar la fecha de pago que mas le acomode mientras que sea cualquier dia antes del vencimiento, yo no tengo manera de modificar mi sistema.

Agradezco la recomendación del addon, pero hace mucho migre a otro OS, dado que tuve muchos problemas con el QoS Nativo.

Saludos., :)
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Próximo

Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes

cron