Compilacion de BFW 2.X a kernel linux 2.6  [INACTIVE]

Foro dedicado a documentación, edición e integración de los add-ons desarrollados en habla hispana.

Compilacion de BFW 2.X a kernel linux 2.6

Mensagempor krizar » Sex Fev 04, 2011 8:56 pm

Bueno como ya sabran las IPv4 estan condenadas a extinguirse y eso perjudica a los usuarios directamente ya que con el crecimiento de las ventas Netboock y Mobiles con capacidad de navegación en un par de meses no abra IP's publicas y homologadas, se reducirá a ip privadas con sus posibles consecuencias.

Por eso quiero preguntar

1.- que tan factible es cambiar de kernel del 2.4.x al 2,6.x

2.- que tan factible es editar dos versiones una robusta con GUI y una server como se maneja

3.- incluir soporte para ipv6 y ipvs que no es lo de hoy es lo de ayer y nos estamos uniendo tarde

4.- que ce necesita y como podemos empezar

5.- de hacerse los cambios podríamos empezar con la creación de manuales desde 0 a la nueva versión

Yo pregunto y quiero participar en esta evolución forzosa que se nos viene en sima y que seria mejor empezar a atacar antes de que se vuelva algo de urgencia.

claro , se tendrían que escoger

1.- las características básicas del BFW (que tendrá integrado)
2.- que ad-ons acompañarían esta nueva versión
3.- cual seria el hardware mínimo, ideal y máximo que deberá soportar esta nueva versión

digo es un planteamiento para empezar claro hay expertos que podrían corregir y mejorar el camino a seguir para evolucionar el
bfw 2.x ya que el 3 de la manera mas sincera no me gusta y preferiría poder evolucionar la 2

espero sus comentarios y aclaraciones a mi comentario XD

saludos y seguimos leyendo
krizar
 

Re: Compilacion de BFW 2.X a kernel linux 2.6

Mensagempor jhonfw » Sex Fev 04, 2011 10:26 pm

krizar escreveu:1.- que tan factible es cambiar de kernel del 2.4.x al 2,6.x

difici
seria cosa de recompilar todo absolutamente todo
hacer muchos cambios en el builtree
gblic libc6 binutils y esas cosas raras que el linuxcero promedio desconoce
algunas cosas probablemente algunas cosas no funcionarían
en especial las que usan dev proc y etc y lo demás también
por que no son iguales la manera de llamar al kernel

un ejemplo facil de esto
en 2.4 los discos estan en dev era algo asi como hdx
y en 2.6 actuales son sdx
por lo tanto todos los script y otros que usen hdx no funcionaran
y asi muchas cosas mas que cambian y no quiero entrar en detalles técnicos mas finos por que no terminaría nunca

krizar escreveu:2.- que tan factible es editar dos versiones una robusta con GUI y una server como se maneja

no tiene mucho sentido el gui en bfw no tengo idea de para que serviria :?:


krizar escreveu:3.- incluir soporte para ipv6 y ipvs que no es lo de hoy es lo de ayer y nos estamos uniendo tarde

:o!

krizar escreveu:4.- que ce necesita y como podemos empezar


mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho tiempo
conocimientos (probablemente no sepa lo suficiente)
un equipo con linux para desarrollo y otros para test
muchas ideas
y todo esto implica $

krizar escreveu:5.- de hacerse los cambios podríamos empezar con la creación de manuales desde 0 a la nueva versión
krizar escreveu:Yo pregunto y quiero participar en esta evolución forzosa que se nos viene en sima y que seria mejor empezar a atacar antes de que se vuelva algo de urgencia.

claro , se tendrían que escoger

1.- las características básicas del BFW (que tendrá integrado)
2.- que ad-ons acompañarían esta nueva versión
3.- cual seria el hardware mínimo, ideal y máximo que deberá soportar esta nueva versión


1 nose
2 solo los addon con código fuente seria posible portarse o sea adios simon
3 depende pero con ramdrive serian similar a bf3

krizar escreveu:digo es un planteamiento para empezar claro hay expertos que podrían corregir y mejorar el camino a seguir para evolucionar el
bfw 2.x ya que el 3 de la manera mas sincera no me gusta y preferiría poder evolucionar la 2


lo que mas me gusta del 3 es la logica de los archivos de configuración
que en mi opinion es muy superior a la de 2.x



y esto me lo traje de otro hilo
krizar escreveu:YO vengo diciendolo desde hace 1 año y creo que otros desde antes

si yo tambien digo cosas que muchas veces no son tomadas en cuenta pero
cualquier cambio es dificil y entiendo que a veces no se puede
o no hay acuerdo

krizar escreveu:hay que migrar de kernel a 2.6 para soporte de IPV6 y de IPVS

si gustan yo ayudo en lo que pueda pero debemos empezar a compilar BFW con kernel mas nuevo

quien dice yo XD

esta el debianbfw

y el bfw3

yo creo que el debianbfw tiene grandes posibilidades uno de esos podríamos hacer lo que queramos
y en una sola maquina seria un golazo


encontré este manual
http://www.guadalinex.org/mas-programas ... hterm=guia
que nos puede servir para armar un verdadera distribución debianfw no solo un parche como es ahora
ademas la guía explica muchas cosas que sirven para entender y hacer configuraciones especiales a las otras versiones de bfw 2 y 3

lo malo es que como decia esto es dificil cualquiera no lo hace y nachaso desaparece y no se lo suficiente como para hacerlo
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Compilacion de BFW 2.X a kernel linux 2.6

Mensagempor BlackByte » Sáb Fev 05, 2011 2:46 am

Holas
yo estube probando los script de brazil 2.32 sobre ubuntu server 10.10 y logre que funcionara la mayoria.
No tengo mucho tiempo pero cuando puedo sigo, creo que tomar como base debian o ubuntu no esta mal dado que brazilfw en si es un linux con script de firewall y qos.
Cuando funciona se puede hacer un ".tar.gz" y despues con Alien crear un ".deb " que se instala con dpkg.
Saludos :o!

PD estoy en MSN foxttl@msn.com si quieren charlar
Avatar do usuário
BlackByte
BFW Add-on Developer
BFW Beneméritos
BFW Team
 
Mensagens: 459
Registrado em: Ter Fev 17, 2009 6:54 pm
Localização: Corrientes,Argentina
BrazilFW Box: 3.262 con Load Balance, Subredes y Dhcp
AddOn :Mysar + Bandwidthd + Guren + PHPMyAdmin +IfTop
AMD Phenom(tm) II X2 555 Processor @ (2x) 3.214 GHz 3 GB RAM HD 500Gb

Re: Compilacion de BFW 2.X a kernel linux 2.6

Mensagempor stalker » Sáb Fev 05, 2011 4:19 am

hombre solo te digo que no te preocupes por ahora porque el cambio al nuevo protocolo sera un cambio super lento. :o!
Una prueba de que brazil no tiene limite una sola pc todo en 1, 40 clientes, cache, servidor 6 años activo http://netsonic.sytes.net
Avatar do usuário
stalker
BFW Intermediate
 
Mensagens: 500
Registrado em: Sáb Ago 09, 2008 11:46 pm
Localização: Caracas-Venezuela
BrazilFW Box: BrazilFW-2.32.2
limitcon+portal cautivo
squid+apache
bandwithd+wachdog
gmailsender+dynamicIP
Intel Dual Core 2.0Ghz
RAM:1 GB
HD: 40GB
http://netsonic.sytes.net/

Re: Compilacion de BFW 2.X a kernel linux 2.6

Mensagempor hvvilla » Sáb Fev 05, 2011 6:33 am

Yo pregunto en que nos afecta que BFW actualmente no tenga soporte para IPV6, es decir, creo que todos los que usamos bfw repartipos ip privadas a los clientes, quizas algunos repartan las ip publicas no lo se, pero yo por lo menos los que conozco trabajan sus clientes con ip privadas, quiere decir que de cara a nuestro proveedor de internet lo que necesitamos es una IPV4 y nada mas, bien, pregunto entonces, es que con la puesta en marcha de IPV6 si dejaran de usar las IPV4, me imagino la gran cantidad de aplicaciones distribuidas por todo el mundo diseñadas para trabajar con IPV4, pienso que de la noche a la mañana no podran desactivar eso, de todas formas si alguien esta claro en como sera el proceso de poner en marcha ipv6 agradeceria la explicacion. Saludos
hvvilla
 

Re: Compilacion de BFW 2.X a kernel linux 2.6

Mensagempor El guapo Dan » Sáb Fev 05, 2011 6:40 pm

hvvilla escreveu:Yo pregunto en que nos afecta que BFW actualmente no tenga soporte para IPV6s

+1
Justo lo que iba a preguntar, así que secundo la pregunta..
El guapo Dan
 


Voltar para Grupo de Integración

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 0 visitantes