LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor niraseco » Qua Fev 02, 2011 10:22 am

Con mucha preocupación he notado que algunos usuarios escriben sus post como les dá la regalada gana. Se les hacen llamados por parte de los moderadores, de evitar escribir como si fueran mensajes sms a celulares, más sin embargo, ese llamado no tiene eco en sus oídos.

El hecho de escribir frases tales como:
"Hola necsito ayuda e hecho de todo porq el brazil no funk no tngo internet i estoy desesperado e revisado i no encuentro por dond biene el problem help m urge....."
Esto no abona en nada, al orden del foro.

Notaron que prácticamente es imposible y molesto entender este tipo de mensajes.

Hago una vez más, un llamado público, a no seguir callendo en esa pésima mala costumbre, por favor entiendan que esto es un foro, y como tal, muchas personas en el mundo lo visitan que no necesariamente hablan español; los traductores disponibles en la red ayudan a palear esta problemática, pero son inútiles ante los regionalismos, la pésima ortografía y ni hablar de la gramática. Solicito que escriban de forma correcta, en caso contrario, los moderadores nos veremos obligados a tomar medidas al respecto (y no hablo de corregir sus horrores ortográficos), sino de cerrar el post inmediatamente, e inclusive de imponer una sanción de baneo temporal al usuario que insista en no acatar la solicitud.

Esto es una exhortación a todos a colaborar a derribar las fronteras que el idioma impone.

De antemano, gracias,

Niraseco
niraseco
 

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor rubenrmz » Qua Fev 02, 2011 2:07 pm

Independientemente de lo complicado que puede ser entender los mensajes, es imposible intentar traducirlos a otros idiomas.

esto es lo que da como resultado el ejemplo de niraseco.

Hello necsito assistance and made all the brazil porq no tngo internet funk i am not desperate and revised where i can not find help but the problem is urgent ..... m

Por favor, al abrir un nuevo tema o colaborar en uno abierto traten de escribir con buena ortografía haciendo uso del punto y la coma donde para hacer entender claramente el mensaje y ayudar a que los traductores proporcionen mejores resultados (para quienes no nos leen en español).
rubenrmz
 

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor ramiropampa » Qua Fev 02, 2011 3:43 pm

A mi sinceramente me cuesta entender post como éstos:

viewtopic.php?f=19&t=78050&p=250751#p250751

ni un solo signo de puntuación, aparte de que abrevia palabras a su antojo.

No tengo nada en contra de su persona, solo me gustaría que escriba correctamente para que se haga mas fácil comprenderlo, me parece buena su participación, pero no me parece bien el modo.

Se les ocurre de que forma podemos pedir de buena manera que escriban bien? se le ocurre algún tipo de sanción? vi que ghost edita los post y les pone la razón abajo. Podríamos hacer eso todos? cuanta tolerancia debemos tener con un usuario?

Saludos.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor ghost » Qua Fev 02, 2011 4:44 pm

ramiropampa escreveu:vi que ghost edita los post y les pone la razón abajo.

Lo hago para que se den cuenta de que se los edite, pero parece no surtir efecto. Considero que habría que darles algún tipo de sanción o al menos un llamado de atención.


Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor ramiropampa » Qua Fev 02, 2011 5:06 pm

Algun ejemplo de sanción? 3 correcciones y 1 advertencia? 6 correcciones y un baneo?

Les parece si organizamos una reunión de moderadores con algunos temas a tratar, como por ejemplo el de la ortografía? Creo que deberíamos tener una reunión al mes para hacer un balance que les parece?

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor ghost » Qua Fev 02, 2011 5:20 pm

ramiropampa escreveu:Les parece si organizamos una reunión de moderadores con algunos temas a tratar, como por ejemplo el de la ortografía? Creo que deberíamos tener una reunión al mes para hacer un balance que les parece?


+1


Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor stalker » Qui Fev 03, 2011 12:05 am

no abra una manera de comprobar la ortografia cuando se escribe el post? como hace office, resaltar con una linea roja los errores ortograficos... admito que tambien cometo errores, despues cuando releo yo mismo los edito pero algunos se me pasan
Una prueba de que brazil no tiene limite una sola pc todo en 1, 40 clientes, cache, servidor 6 años activo http://netsonic.sytes.net
Avatar do usuário
stalker
BFW Intermediate
 
Mensagens: 500
Registrado em: Sáb Ago 09, 2008 11:46 pm
Localização: Caracas-Venezuela
BrazilFW Box: BrazilFW-2.32.2
limitcon+portal cautivo
squid+apache
bandwithd+wachdog
gmailsender+dynamicIP
Intel Dual Core 2.0Ghz
RAM:1 GB
HD: 40GB
http://netsonic.sytes.net/

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor ramiropampa » Qui Fev 03, 2011 12:19 am

En mi caso, uso google chrome y me marca en rojo mientras respondo el post una palabra mal escrita.

Saludos
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor niraseco » Qui Fev 03, 2011 12:55 am

Hola,
Opino que en el caso de estos "usuarios reincidentes", ya se les ha dado la oportunidad, se les corrige y corrige, se les edita el el post, pero no sé si no entienden, o simplemente les vale un comino.
Independientemente de la buena participación que tengan o no, se les debe aplicar una sanción de baneo de al menos una semana. Suficiente ha sido de prestar apoyo técnico y ahora con que me salgan que tengamos que servir de profesor de español y gramática para usuarios de este calibre.

Estoy de acuerdo que realicemos una reunión al menos una vez al mes, para discutir y pulir de temas que puedan surgir con el objetivo de mejorar el foro.


Saludos y un abrazo.
niraseco
 

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor ghost » Qui Fev 03, 2011 8:48 am

stalker escreveu:no abra una manera de comprobar la ortografia cuando se escribe el post?

Yo uso el Opera y tiene la función de corrección. Lo que no tiene excusa es cambiar la "y" por la "i" o el "que" por un "q", eso no son errores ortograficos son modismos de los mensajes de texto.


Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor AdslWiFi » Qui Fev 03, 2011 4:39 pm

Considero es un tema un poco peliagudo. A ver, pensad en alguien que verdaderamente no sepa escribir correctamente. Es un poco violento corregir ciertos fallos como he visto en los ultimos hilos, mas que nada porque una persona que no sabe no se le puede pedir escriba bien. Hay que tener en cuenta eso. Simplemente un poco de tacto y las faltas que se vean son inconscientemente escritas, mejor dejarlas.

Y por el contrario, el que escriba tipo SMS, mano dura con el, lo estais haciendo fenomenal¡¡ :o! , se nota tenemos nuevos moderadores < O.O >

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor ramiropampa » Qui Fev 03, 2011 4:51 pm

AdslWiFi escreveu:A ver, pensad en alguien que verdaderamente no sepa escribir correctamente.

Entonces de mi parte no pienso ayudar a alguien que no sabe escribir correctamente.

1.- en cualquier escuela enseñan a escribir correctamente, sino aprendió, tendrá que hacerlo.
2.- porque tengo que perder mi tiempo con alguien que no pone un punto ni una coma.

De mi parte, o se los advierte que comiencen a escribir bien, o yo por lo menos dejaré de ayudarlos, el moderador que quiera perder su tiempo con gente asi, que lo haga, yo no.

Saludos
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor niraseco » Qui Fev 03, 2011 6:07 pm

Estoy 100% de acuerdo con nuestro amigo Ramiro.

Hasta donde entiendo yo, percibo que los visitantes y/o usuarios de este foro, es gente que promedia una edad por encima de los 18, lo cual implica que al menos en su vida conocieron lo que es un aula de clases, un maestro y la materia de idioma.
Una cosa es tener deficiencia en el idioma y otra cosa es ser aragán al escribir. Si se permite esto, poco a poco caeremos en la anarquía, y cada quien hará y se comportará como quiera. Esto no se debe de permitir. Ésto debe corregirse.

Saludos
niraseco
 

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor AdslWiFi » Qui Fev 03, 2011 7:19 pm

Alguna vez debe ser la primera. No estoy de acuerdo con vuestra postura. Yo por lo menos no pienso ni debo obligar a nadie a escribir bien sin faltas de ortografía. A cualquiera se le escapa alguna. Y no por ello es un haragán ...

Es mi punto de vista pero respeto el vuestro.

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor AdslWiFi » Qui Fev 03, 2011 7:21 pm

ramiropampa escreveu:Entonces de mi parte no pienso ayudar a alguien que no sabe escribir correctamente.


Por esa regla de tres entonces no ayudes a nadie a configurar brazil porque inicialmente no sabe hacerlo correctamente. Piénsalo, es "casi" lo mismo.

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor niraseco » Qui Fev 03, 2011 8:34 pm

AdslWiFi escreveu:Alguna vez debe ser la primera. No estoy de acuerdo con vuestra postura. Yo por lo menos no pienso ni debo obligar a nadie a escribir bien sin faltas de ortografía. A cualquiera se le escapa alguna. Y no por ello es un haragán ...

Es mi punto de vista pero respeto el vuestro.

Saludos...

:lol: , nadie es infalible, para muestra un botón. Creo que mi postura ha sido mal interpretada. Errar es de humano, pero escribir en un foro como si tratase una conversación vía móvil/celular es otra cosa. Esto genera distorsión al que no es hispanoparlante y utiliza un traductor para entender determinado tema publicado en el foro.
Para mí ese es el punto medular.

Saludos
niraseco
 

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor AdslWiFi » Qui Fev 03, 2011 8:46 pm

AdslWiFi escreveu:Considero es un tema un poco peliagudo. A ver, pensad en alguien que verdaderamente no sepa escribir correctamente. Es un poco violento corregir ciertos fallos como he visto en los ultimos hilos, mas que nada porque una persona que no sabe no se le puede pedir escriba bien. Hay que tener en cuenta eso. Simplemente un poco de tacto y las faltas que se vean son inconscientemente escritas, mejor dejarlas.

Y por el contrario, el que escriba tipo SMS, mano dura con el, lo estais haciendo fenomenal¡¡ :o! , se nota tenemos nuevos moderadores < O.O >

Saludos...


Entonces JUSTO lo que digo anteriormente, pero como Ramiro dijo no estaba de acuerdo y tu decias 100%.. ... entonces no nos estamos entendiendo.

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor niraseco » Qui Fev 03, 2011 9:26 pm

ramiropampa escreveu:
1.- en cualquier escuela enseñan a escribir correctamente, sino aprendió, tendrá que hacerlo.


Saludos


En esto estoy de acuerdo con Ramiro, lamento haber enredado las cosas, lo que sucede es que estoy en la playa y es un poco complicado escribir en un lugar donde casi no tengo condiciones (estan construyendo la casa).
Pero también concuerdo con vos Adslwifi en esto:
AdslWiFi escreveu:Y por el contrario, el que escriba tipo SMS, mano dura con el, lo estais haciendo fenomenal¡¡ :o! , se nota tenemos nuevos moderadores < O.O >


Mano dura con los graciosos que escriban como si tratase de sms.

saludos
niraseco
 

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor El guapo Dan » Qui Fev 03, 2011 9:42 pm

Banearlos me parece un poco demasiado... :D.

Creo que lo correcto seria borrar el contenido del post y dejar un aviso de la razon y un link a la clausula del reglamento donde se especifica que hay que escribir bien y que eso no es opcional. En pocas palabras hacer entender que si alguien quiere escribir en este foro primero debe saber escribir, si tienen el animo de aprender a administrar redes que tambien tengan el animo de aprender a escribir y si ya sabe escribir, que no sea irrespetuoso y escriba bien.

Caso a parte son las personas cuya lengua nativa no es espanol, portugues o ingles y estan tratando de hacerse entender.

PD.

[off-topic]
Niraseco tiene casa en la playa!!!!!, yo pongo 2 barriles de cerveza y 3 kilos de carne para el asado... :D
[/off-topic]
El guapo Dan
 

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor niraseco » Qui Fev 03, 2011 9:47 pm

Dan,
Tenemos un par de usuarios que en más de una ocasión se les solicitado escribir bien los post, pero no acatan el pedido. Para aquellos que sigan ese mal ejemplo, una sanción por una semana les ayudaría "reflexionar" sobre el tema.

Saludos
niraseco
 

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor ramiropampa » Qui Fev 03, 2011 9:50 pm

adslwifi, en ninguna escuela enseñan a configurar un brazilfw.....

El problema aca es que lleva doble esfuerzo, primero intentar interpretar que es lo que estan preguntando, para luego poder responderles.

Y no creo que sea porque no saben escribir.

Tan trabajoso es usar un punto y una coma?

Hay muchos mas signos, pero solo pedimos un punto y una coma.... voy camino a los 50, punto y coma de la vida \`´/

Creo que lo correcto seria borrar el contenido del post y dejar un aviso de la razon y un link a la clausula del reglamento donde se especifica que hay que escribir bien y que eso no es opcional.

+1 :o!

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor AdslWiFi » Qui Fev 03, 2011 10:05 pm

Yo estoy defendiendo que por respeto no puedo decirle a una persona que "vevida" es con b, cuando veo que esa persona realmente no sabe que es con b... ¿entendéis?..., si releéis mis respuestas veréis estoy de acuerdo en todo menos en que, repito, si veo no sabe, no le recrimino. Cuanto menos un privado, pero no en publico.

Bueno, dejémoslo, creo que son diferencias de pensamientos por la distancia :-(

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor ramiropampa » Qui Fev 03, 2011 10:40 pm

AdslWiFi escreveu:Yo estoy defendiendo que por respeto no puedo decirle a una persona que "vevida" es con b, cuando veo que esa persona realmente no sabe que es con b... ¿entendéis?...,

ese error no me preocupa en lo mas mínimo, ese tipo de errores son los menos y no afectan en nada al compresión de un texto.

a mi me jode un texto de 4 renglones que no tiene un solo signo de puntuación, y los mdismos.

el 9 lo discutimos cara a cara apenas bajes del avión :D

Saludos
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor AdslWiFi » Qui Fev 03, 2011 10:44 pm

buaaaaaaa¡¡¡, ¿ves?...decimos lo mismo, solo que yo digo que no se debe recriminar por las faltas de ortografia cuando se vea que es por desconocimiento.... solo digo eso, que se tenga delicadeza en ese caso.....

Y cuando baje del avion tenemos otras muchas cosas que ver y hacer mejor que discutir esto, jeje...

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor ghost » Qui Fev 03, 2011 10:49 pm

Este es un tema bastante complejo, como comentaban mas arriba con que usen correctamente la puntuación y no abrevien palabras, o usen regionalismos, yo considero que es suficiente. A cualquiera se le puede escapar un acento o escribir bien con v.



Saludos :o!

Modo Off-Topic ON
El guapo Dan escreveu:[off-topic]Niraseco tiene casa en la playa!!!!!, yo pongo 2 barriles de cerveza y 3 kilos de carne para el asado... [/off-topic]

Yo llevo el carbón y mas cerveza, después vemos si cocinamos la carne jajajaja

Modo Off-topic OFF
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor AdslWiFi » Qui Fev 03, 2011 11:07 pm

Modo Off-Topic ON
< O.O > Yo llevo la vasija jijijiji
Modo Off-Topic OFF

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor niraseco » Qui Fev 03, 2011 11:37 pm

Offtopic,
Son cordialmente bienvenidos !!! :o!
Me tomé unas cervezas hace un momento y no saben lo abuurido que es beber solo :D

Saludos y un abrazo a todos
niraseco
 

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor rubenrmz » Sex Fev 04, 2011 12:44 am

Me gusta lo que propone Daniel, borrar el contenido del post, pienso que si el usuario realmente esta interesado en aprender y colaborar se esforzara por hacerse entender correctamente.

También, creo que para muchas personas escribir de esta manera (sms, y utilizar k por que o quiero) es un tema cultural, pues conozco personas a las que les es complicado entender que es quiero y no "kiero", pero para alguien que no sea hispanohablante sera complicado entenderlo aun usando un traductor.

Personalmente, me parece una falta de respeto hacia la comunidad escribir de esa manera y a quien sea renuente en hacerlo aun cuando se le haga notificaciones de no hacerlo acredita no ser tomado en cuenta, dado que este, NO toma en cuenta ni respeta los reglamentos del foro, entonces, no merece recibir atención de la comunidad, aquí, estoy en favor de borrar su post y explicar el motivo, invitándole a reescribirlo bien o abstenerse a hacerlo incorrectamente.

slds-
rr
rubenrmz
 

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor rubenrmz » Sex Fev 04, 2011 12:51 am

niraseco escreveu:Offtopic,
Son cordialmente bienvenidos !!! :o!
Me tomé unas cervezas hace un momento y no saben lo abuurido que es beber solo :D

Saludos y un abrazo a todos


---- offtopic ----
Usos y costumbres, yo prefiero estar solo leyendo un buen libro documental(creo que soy antisocial), no obstante, me juntare con antiguos ex-compañeros de trabajo el día del superbowl (y no me gusta el fútbol americano).
---- offtopic ----
rubenrmz
 

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor stalker » Sex Fev 04, 2011 1:00 am

El guapo Dan escreveu:si tienen el animo de aprender a administrar redes que tambien tengan el animo de aprender a escribir


+1 :o! ya deberian saber escribir antes de aprender a administrar redes
Una prueba de que brazil no tiene limite una sola pc todo en 1, 40 clientes, cache, servidor 6 años activo http://netsonic.sytes.net
Avatar do usuário
stalker
BFW Intermediate
 
Mensagens: 500
Registrado em: Sáb Ago 09, 2008 11:46 pm
Localização: Caracas-Venezuela
BrazilFW Box: BrazilFW-2.32.2
limitcon+portal cautivo
squid+apache
bandwithd+wachdog
gmailsender+dynamicIP
Intel Dual Core 2.0Ghz
RAM:1 GB
HD: 40GB
http://netsonic.sytes.net/

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor AdslWiFi » Sex Fev 04, 2011 6:38 am

stalker escreveu:
El guapo Dan escreveu:si tienen el animo de aprender a administrar redes que tambien tengan el animo de aprender a escribir


+1 :o! ya deberian saber escribir antes de aprender a administrar redes


Yo pienso que puede que lo hagan por necesidad, que no tengan otro modo de ganar dinero para vivir.... hay que pensar tambien en la parte negativa....

De igual modo, me parece correcto esto:

rubenrmz escreveu:Me gusta lo que propone Daniel, borrar el contenido del post, pienso que si el usuario realmente esta interesado en aprender y colaborar se esforzara por hacerse entender correctamente.

...pero aplicandolo con delicadeza, o sea, mensaje tipo sms, FUERA¡¡¡, con faltas ortográficas bajo mi parecer tiene pase. Si releemos nuestros propios hilos nos asombraremos de las que podemos llegar a tener y muchas veces por error de tipeo. Si son por desconocimiento, tiene perdón. Nadie recrimina a un niño por no saber escribir.

No me digáis de nuevo que han tenido tiempo. Desgraciadamente hay muchas personas que no han tenido ni oportunidad.

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor ghost » Sex Fev 04, 2011 9:07 am

Considero que deberíamos organizar una reunión y definir la política que vamos a tomar con estos casos, así todos vamos para el mismo lado. Lógicamente luego lo comunicamos oficialmente en el foro.


Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor cemaraya » Sáb Fev 05, 2011 1:00 pm

Hola a todos
He estado leyendo el post en cuestión, que aborda la problemática que sufrimos quienes dedicamos una segunda porcion de tiempo, a re-leer todo lo que escribimos.. antes de dar el click a "enviar"...
Y dolorosamente, vemos como otros a los que no les interesa mas que se le resuelvan sus problemas por encima de lo que los demas necesiten, no se preocupan casi en intentar hacer que quienes ayudan, entiendan qué están pidiendo.
Faltas ortográficas veo por doquier, incluso en la lectura a los moderadores, que utilizan acepciones de verbos mal conjugados, pero que la escucha, suenan iguales, y por eso mandan un "abra" en lugar de un "habrá". Si se utilizaran los acentos al escribir, el corrector ortográfico lo detecta al instante y corrige el modismo o palabra-que-suena-igual-pero-que-por-una-H-es-otra-cosa....
En mi opinión, (y no digo el "humilde opinión", porque a veces eso suena que no se es "humilde"), creo que quien se esta dedicando a administrar redes, debería al menos tener una correcta educacion, como lo manifiesta otro amigo por ahi.
Entendamos que de esto, casi todos hemos arrancado de la "nada" y terminamos haciendo un negocio...
Que no me vengan que es para investigar.. si, investigar y si resulta lo aplico y a alguien se lo cobro, o con esto aplicado a alguna empresa, me gano el puesto, etc etc
Fines monetarios.
No conozco a nadie que regale internet, a nos ser que sea con fines ocultos, como los politicos.
Asique, si se les borra, corrige o advierte en los post, que se las aguanten...
Que pongan voluntad y utilicen simplemente Google Chrome, una alternativa que no te deja escribir nada sin los debidos acentos
Un saludo a todos
cemaraya
 

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor nclaria » Ter Fev 08, 2011 11:04 am

Buen día amigos.
No se si con el poco tiempo que llevo en el foro y con mis pocos conocimientos sea el miembro indicado para opinar, pero con las disculpas del caso, lo voy a hacer.
Muchas veces recorro el foro en portugués para saber que reportes hay mas allá del español. No soy muy bueno interpretando el idioma, pero google traslator de por medio, me las arreglo. Y puedo ver que estos problemas afectan a todo el foro.
He notado que a pesar de existir "reglas del foro" muy pocos usuarios las cumplen, a esto me refiero con:
Soccorrrrrooooo brazilfw 3.0.2xx NO CONECTA ! ! !
Por que sacaron addon l7 ? ? ?
Brazilfw me deja sin internet cada 5 minutos
Cuando llega la version final de Brazilfw ? ?

Estos como temas con problemas, tambien hay otros que solo ponen:
Brazilfw 3.0.239
Squid

Pero en ningún momento aclaran que problema tienen con Brazilfw o con Squid, Siendo que en las reglas del foro dice que al iniciar un tema sean claros en su problema, porque, si alguien lo resolvió puede saber cual es el inconveniente con solo leer el tema y no el post completo. Muy pocas veces veo que los temas sean descriptivos.
Mas de una vez vi que Reginaldo tiene que responder citando otros post en donde aclara que el proyecto Brazilfw no tiene una fecha de finalización, pero igual siguen preguntando.
La gente ocupa un proyecto de desarrolo libre, gratis, y encima le reclama al desarrollador o desarrolladores, que no corrijan cierto error o que no incorporen cierta herramienta que les viene bien.
He visto muchos "Brazilfw \/ " de gente que comenta tiene redes con mas de 50 clientes y aparentan tener muy bajos conocimientos de informática. Pero gracias a la sencillez de Brazilfw y al foro. lo pusieron en producción en poco tiempo.
Veo mucha gente que aprovecha el proyecto pero no tiene un mínimo respeto por la gente que trabaja para que siga adelante, y repito, a la hora de criticar algo son los primeros.
El tema: "squid y hotmail" o "Brazil me saca el login" ya lo vi posteado un montón de veces, pero a pesar de estar solucionado y re solucionado, todavía siguen apareciendo nuevos temas referido al mismo problema.
Veo mucha incomprensión de parte de muchos usuarios, y veo poca colaboración.
Creo que tratar de hacer cumplir las reglas no nos vendría mal. A partir de ahi van a aparecer, como ya vi antes, mensajes que digan "que pasa en este foro" "nadie quiere ayudar ? "
Pero también creo que si se cumplen las reglas, se puede ayudar a los desarrollados a hacer del proyecto un sistema cada vez mas robusto y confiable.
Les dejo mis saludos a todos, espero que sea comprensible lo escrito y que nadie se sienta ofendido. ( Y si alguien se ofendió, bueh . . . )
EDITADO
Llegué a este tema por un link, puede ser que en vez de estar en "addons serie argento" tenga que estar en "off topics" o en "brazilfw 3.0". Me parece que es un tema importante como para estar escondido :P
P.D.: No uso argento, por eso nunca entro en esta sección.
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor alexnss » Ter Fev 08, 2011 9:29 pm

Hola, como usuario quiero dar mi opinion.
Estoy de acuerdo editar el tema explicando el motivo y a la vez creo que se deberia crear un topics como "Temas por corregir", y todos los temas no corregidos sean enviados a dicho topic.
Avatar do usuário
alexnss
BFW WebServer
BFW 3.x Update
 
Mensagens: 171
Registrado em: Seg Abr 05, 2010 11:46 am
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU: AMD Phenom(tm) II X2 555
Memoria: 4.00 GB / 2 links
BFW 3.0262 64 bits
Servicios Activos: Mac&IP, BandwidthD, Cache en Disco. MySQL
Addons: AccessLog, BandwidthD, BFW Webserver, MySar

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor ramiropampa » Ter Fev 08, 2011 10:50 pm

En lo personal no creo que sea bueno corregir posts mal escritos, prefiero borrarlos.

Muchachos yo estuve con muy poco tiempo estos dias pasados. Cuando les queda bien la reunión, tiro un día por tirar, ustedes deciden.... este jueves?

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor niraseco » Ter Fev 08, 2011 10:55 pm

Estoy de acuerdo en todo Ramiro.
A que hora del día/noche Jueves podemos fijar la reunión?

Saludos
niraseco
 

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor ghost » Qui Fev 10, 2011 12:15 am

El jueves, siempre y cuando sea después de las 20:00Hs gtm-3 no hay drama.


Saludos :o!


Pd: supongo que el medio usado sera el messenger, o vamos a usar otro sistema?
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor rubenrmz » Qui Fev 10, 2011 12:42 am

Bien, después de las 19 de México Centro (-6) aprox 22 de Argentina.

Saludos.
rubenrmz
 

Re: LLamado público sobre como escribir al abrir un tema

Mensagempor ramiropampa » Qui Fev 10, 2011 5:29 am

Les parece a las 23 de Argentina? Asi le damos 1 hora de margen a Ruben.

Temas a tratar?

:arrow: Soluciones a los topic que no se expresan claramente.
:arrow: Traducciones del Tutorial 3.0
:arrow: :idea: ?

la reunión sería por msn? los tengo a los 3 agregados... skype?

Saludos
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Próximo

Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 4 visitantes

cron