Problema con acceso remoto al webadmin! (SOLUCIONADO) [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Problema con acceso remoto al webadmin! (SOLUCIONADO)

Mensagempor xavirafa » Dom Mai 23, 2010 3:15 am

Buenas noches amigos soy de Venezuela, ante todo gracias por leer y responder mis preguntas, eso es lo malo de ser novato, estoy aquí una vez mas porque he intentado entrar remotamente a mi Server pero no e tenido éxito, me he guiado por estos posts y nada.

viewtopic.php?f=9&t=73424
viewtopic.php?f=40&t=62636

Instale el addon ipupdate y lo configure de la siguiente forma:

Donde dice Check IP Update Periodically? Le puse yes y esta con el valor 600 segundos.
Use an external site to get your current IP? Tambien esta en yes.
Update DYNDNS? Create your account at http://www.dyndns.org: yes
DyndnsSystem Choose your account type: yes
Your Domain: cfirewifi12.ath.cx (que fue la que me cree)
User Name: xavirafa
Password: puse el pasword de mi cuenta en http://www.dyndns.org

Y estuve haciendo las pruebas y si entra desde la misma pc, lo que hice fue abrir el Putty.exe fui a la opcion SSH luego a Tunel y en Source Port puse: 8180 y en Destination mi ip del brazilfw 192.168.0.1:8180 luego alli mismo le di Add luego alli mismo con el putty abierto le di a la opcion Sesión q es la primera q sale al abrir el Putty.exe y puse mi Host name q ya me habia creado en dyndns.com q fue cfirewifi12.ath.cx inicie sesion normal luego en mi navegador coloque http://localhost:8180/ y pude entrar sin problemas.

Pero cuando intente hacer los mismos pasos pero desde otra pc que esta en otra red (la también manejo con un Server brazilfw) me da un error el puty, después que pasan como 10 o 15 seg con la pantalla totalmente en negro dice: network error: conection timed out.

Mi configuración es la siguiente:

Moden CANTV --- ethe0 ---- brazilfw ----ethe1 ---- switch ----- directo a mi ap :)

Espero sus valiosas respuestas…. Gracias.
Editado pela última vez por xavirafa em Seg Mai 24, 2010 10:46 pm, em um total de 1 vez.
xavirafa
 

Problema con acceso remoto al webadmin! (SOLUCIONADO)

Mensagempor xavirafa » Dom Mai 23, 2010 6:38 pm

solucionado, el detalle estaba en que mi proveededor de serviios cantv tenia habilitado el firewall que bluquea unos protocolos, includo el shh, gracias al compañero Juan_Carrizo quien fue el que me aconsejo que llamara para que lo desabilitaran.


:D
xavirafa
 

Re: Problema con acceso remoto al webadmin! (SOLUCIONADO)

Mensagempor Juan_Carrizo » Dom Mai 23, 2010 10:50 pm

xavirafa escreveu:solucionado, el detalle estaba en que mi proveededor de serviios cantv tenia habilitado el firewall que bluquea unos protocolos, includo el shh, gracias al compañero Juan_Carrizo quien fue el que me aconsejo que llamara para que lo desabilitaran.


:D


Tranquilo mi pana, estamos a la orden, me alegra haberte ayudado a solucionar tu inconveniente :D :D :D
Eres de venezuela, CANTV es tu ISP y tienes problemas para acceder a tu server BrasilFW via remota :?: Pasa por aqui para resolverlo :o!

No respondo MP´s con peticiones de ayuda, mejor expresa tu duda en el foro para el beneficio de todos :)
Avatar do usuário
Juan_Carrizo
BFW Novice
 
Mensagens: 69
Registrado em: Seg Abr 26, 2010 6:09 pm
Localização: Bachaquero, Edo Zulia, Venezuela
BrazilFW Box: Intel Celeron 950 Mhz, DD 40 GB Maxtor, 384 MB Ram PC133, ADSL 1536/512 Kbps, Tarjetas LAN:RTL-8139x2. BrasilFW:2.31.10 SP1+ Easycaptive 2.0.13, Dynamic IP Update, Squid, DNS Cache 1.2, Simon Y Sarg.

Re: Problema con acceso remoto al webadmin!!! :(

Mensagempor ramiropampa » Seg Mai 24, 2010 1:02 am

Este topic se va para importantes!!!! con la aclaración de VENEZUELA. Ya que menciona no solo el famoso problema de CANTV, sino que también describe claramente como hacer el túnel en putty. !+

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Problema con acceso remoto al webadmin!!! :(

Mensagempor xavirafa » Seg Mai 24, 2010 1:04 am

fino me alegra, para que asi otros puedan solucionar tambien!!!!
xavirafa
 

Re: Problema con acceso remoto al webadmin! (SOLUCIONADO)

Mensagempor Juan_Carrizo » Dom Jun 13, 2010 7:03 pm

Aprovecho para hacer una acotacion al post, si quieren evitar problemas a la hora de necesitar acceder remotamente al server, lo mas recomendable es poner los servidores DNS fijos, digo esto xq desde hace dias tenia problemas, reinstale el addon Dynamic Ip Update, pense que era algun addon que me podria haber causado problemas como el securIP, pero al intentar acceder via remota a mi server tampoco, lo ultimo que intente fue poner los servidores DNS fijos y funciono :D :D :D la unica hipotesis que se me ocurre es el viaje de servidores DNS que posee CANTV actualmente, lo cual le da mayor confiabilidad a su red, pero a la vez parece causar muchos problemas a los que usamos DDNS para acceder via remota a nuestros servers :? saludos a todos :)
Eres de venezuela, CANTV es tu ISP y tienes problemas para acceder a tu server BrasilFW via remota :?: Pasa por aqui para resolverlo :o!

No respondo MP´s con peticiones de ayuda, mejor expresa tu duda en el foro para el beneficio de todos :)
Avatar do usuário
Juan_Carrizo
BFW Novice
 
Mensagens: 69
Registrado em: Seg Abr 26, 2010 6:09 pm
Localização: Bachaquero, Edo Zulia, Venezuela
BrazilFW Box: Intel Celeron 950 Mhz, DD 40 GB Maxtor, 384 MB Ram PC133, ADSL 1536/512 Kbps, Tarjetas LAN:RTL-8139x2. BrasilFW:2.31.10 SP1+ Easycaptive 2.0.13, Dynamic IP Update, Squid, DNS Cache 1.2, Simon Y Sarg.

Re: Problema con acceso remoto al webadmin! (SOLUCIONADO)

Mensagempor rolandocr » Sáb Ago 14, 2010 1:37 am

Saludos a todos en el foro en especial a los Venezolanos.

Estoy intentando acceder remotamente a mi Brazil y no lo he logrado. He seguido los manuales y estos pasos pero creo que tengo varios detalles que me afectan.

Estoy en Venezuela.
:?: :?: :?:
1) Yo tengo dos lineas ADSL y hago balanceo de Carga. Es posible acceder remotamente con esta caracteristica?

2) a través de la oficina Virtual de Cantv desactive la opcion de protección.

3) Cree una cuenta en no-ip.com con la linea ADSL 1. y cuando escribo esta la dirección ej: http://midireccion.no-ip.com, en otra red (otra ciudad) me sale una ventana pidiendo usuario y contraseña pero para entrar al Modem ABA de Cantv en Cuestion. (Se que estoy cerca porque es buena señal que la cuenta funciona) Dato: Este Modem ADSL 1 lo tengo dando direcciones IP en el Rango 192.168.1.x y el otro en 192.168.2.x ya que asi se trabaja para hacer el balance de carga que ya mencione. Mi Brazil tiene su IP en 192.168.11.x:8180

4) instale el add-on ipupdate quedo asi: "Use an external site to get your current IP? "YES" y en la cuenta de no-ip puse: Your Domain: http://midireccion.no-ip.info/

5) en mi Brazil para bloquear el Ares utilizo en Simplified Firewall Configuration una lista blanca de puertos. Ya probe la opcion "Allow the use of all external services" pero igual no puedo acceder.

6) En Administrative Configurations

Disable NAT (Not Recommended) No
Enable Scheduled Task Process (Cron) Yes
Log External Connection Attempts Yes
Log Incoming Access Yes
Log Outgoing Access Yes
Debug Mode (Log each firewall command) Yes

7) sigo los pasos con putty para acceder remotamente (en otra ciudad). en SSH me voy a Tunnels. Source port: 8180. destination: 192.168.x.x:8180, ADD. Luego voy a Session: host Name: midireccion.no-ip.info. Click en Open. y Sale Error. Network error: Connection refused

intente cambiando en el putty en host Name: http://midireccion.no-ip.info. pero me dice que no se encuentra el Host.

8) ya probe dejando al Brazil con una sola linea ADSL y tampoco. >|

Estoy armando otro Brazil sin nada mas que lo necesario y el ipupdate para probar con una sola linea ADSL. Se que muchos ya acceden a su Equipo (los envidio por ahora). He pensado en hacer el Brazil otra vez pero en Windows Virtualizando. y asi poder usar el Team Viewer.

Gracias por leer el Post.

cualquier detalle que les resulte extraño o si tienen la solucion MUuuuuuuchisimas Gracias desde ya!!!
rolandocr
 

Re: Problema con acceso remoto al webadmin! (SOLUCIONADO)

Mensagempor Juan_Carrizo » Sáb Ago 14, 2010 7:08 pm

rolandocr escreveu:Saludos a todos en el foro en especial a los Venezolanos.

Estoy intentando acceder remotamente a mi Brazil y no lo he logrado. He seguido los manuales y estos pasos pero creo que tengo varios detalles que me afectan.

Estoy en Venezuela.
:?: :?: :?:
1) Yo tengo dos lineas ADSL y hago balanceo de Carga. Es posible acceder remotamente con esta caracteristica?

2) a través de la oficina Virtual de Cantv desactive la opcion de protección.

3) Cree una cuenta en no-ip.com con la linea ADSL 1. y cuando escribo esta la dirección ej: http://midireccion.no-ip.com, en otra red (otra ciudad) me sale una ventana pidiendo usuario y contraseña pero para entrar al Modem ABA de Cantv en Cuestion. (Se que estoy cerca porque es buena señal que la cuenta funciona) Dato: Este Modem ADSL 1 lo tengo dando direcciones IP en el Rango 192.168.1.x y el otro en 192.168.2.x ya que asi se trabaja para hacer el balance de carga que ya mencione. Mi Brazil tiene su IP en 192.168.11.x:8180

4) instale el add-on ipupdate quedo asi: "Use an external site to get your current IP? "YES" y en la cuenta de no-ip puse: Your Domain: http://midireccion.no-ip.info/

5) en mi Brazil para bloquear el Ares utilizo en Simplified Firewall Configuration una lista blanca de puertos. Ya probe la opcion "Allow the use of all external services" pero igual no puedo acceder.

6) En Administrative Configurations

Disable NAT (Not Recommended) No
Enable Scheduled Task Process (Cron) Yes
Log External Connection Attempts Yes
Log Incoming Access Yes
Log Outgoing Access Yes
Debug Mode (Log each firewall command) Yes

7) sigo los pasos con putty para acceder remotamente (en otra ciudad). en SSH me voy a Tunnels. Source port: 8180. destination: 192.168.x.x:8180, ADD. Luego voy a Session: host Name: midireccion.no-ip.info. Click en Open. y Sale Error. Network error: Connection refused

intente cambiando en el putty en host Name: http://midireccion.no-ip.info. pero me dice que no se encuentra el Host.

8) ya probe dejando al Brazil con una sola linea ADSL y tampoco. >|

Estoy armando otro Brazil sin nada mas que lo necesario y el ipupdate para probar con una sola linea ADSL. Se que muchos ya acceden a su Equipo (los envidio por ahora). He pensado en hacer el Brazil otra vez pero en Windows Virtualizando. y asi poder usar el Team Viewer.

Gracias por leer el Post.

cualquier detalle que les resulte extraño o si tienen la solucion MUuuuuuuchisimas Gracias desde ya!!!


Aparentemente tu problema radica en el SSH, Dime activaste el servicio del protocolo SSH a la hora de instalar BrasilFW en en tu server?
Eres de venezuela, CANTV es tu ISP y tienes problemas para acceder a tu server BrasilFW via remota :?: Pasa por aqui para resolverlo :o!

No respondo MP´s con peticiones de ayuda, mejor expresa tu duda en el foro para el beneficio de todos :)
Avatar do usuário
Juan_Carrizo
BFW Novice
 
Mensagens: 69
Registrado em: Seg Abr 26, 2010 6:09 pm
Localização: Bachaquero, Edo Zulia, Venezuela
BrazilFW Box: Intel Celeron 950 Mhz, DD 40 GB Maxtor, 384 MB Ram PC133, ADSL 1536/512 Kbps, Tarjetas LAN:RTL-8139x2. BrasilFW:2.31.10 SP1+ Easycaptive 2.0.13, Dynamic IP Update, Squid, DNS Cache 1.2, Simon Y Sarg.

Re: Problema con acceso remoto al webadmin! (SOLUCIONADO)

Mensagempor rolandocr » Dom Ago 15, 2010 3:07 am

Juan_Carrizo escreveu:
Aparentemente tu problema radica en el SSH, Dime activaste el servicio del protocolo SSH a la hora de instalar BrasilFW en en tu server?


Si amigo esta asi:

en Administrative Config
Enable External PING Reply Yes
Enable External SSH Access Yes
SSH Port 22
Enable Web Administrator Yes
Web Administrator Port 81810

Lo que me >| es que con mi cuenta de no-ip la escribo y me abre el modem. introduzca usuario y contraseña. pero hago el tunel con putty y me la rechaza. Alguien que tenga Balance de Carga me AYUDE!!
rolandocr
 

Re: Problema con acceso remoto al webadmin! (SOLUCIONADO)

Mensagempor Juan_Carrizo » Dom Ago 15, 2010 1:04 pm

rolandocr escreveu:
Juan_Carrizo escreveu:
Aparentemente tu problema radica en el SSH, Dime activaste el servicio del protocolo SSH a la hora de instalar BrasilFW en en tu server?


Si amigo esta asi:

en Administrative Config
Enable External PING Reply Yes
Enable External SSH Access Yes
SSH Port 22
Enable Web Administrator Yes
Web Administrator Port 81810

Lo que me >| es que con mi cuenta de no-ip la escribo y me abre el modem. introduzca usuario y contraseña. pero hago el tunel con putty y me la rechaza. Alguien que tenga Balance de Carga me AYUDE!!


Dime estas abriendo el tunel SSH como se debe, aqui te dejo un slide de que el mio funciona perfectamente :)

http://img839.imageshack.us/slideshow/w ... tura4u.jpg

PD: No se xq razon se cargaron las fotos en orden inverso, es decir la ultima es la primera y viceversa :mrgreen:
Eres de venezuela, CANTV es tu ISP y tienes problemas para acceder a tu server BrasilFW via remota :?: Pasa por aqui para resolverlo :o!

No respondo MP´s con peticiones de ayuda, mejor expresa tu duda en el foro para el beneficio de todos :)
Avatar do usuário
Juan_Carrizo
BFW Novice
 
Mensagens: 69
Registrado em: Seg Abr 26, 2010 6:09 pm
Localização: Bachaquero, Edo Zulia, Venezuela
BrazilFW Box: Intel Celeron 950 Mhz, DD 40 GB Maxtor, 384 MB Ram PC133, ADSL 1536/512 Kbps, Tarjetas LAN:RTL-8139x2. BrasilFW:2.31.10 SP1+ Easycaptive 2.0.13, Dynamic IP Update, Squid, DNS Cache 1.2, Simon Y Sarg.


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes

cron