Netdiscover-CGI addon beta test [INACTIVE]

Here we discuss compilation and how to build an addon for BFW.

Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor pablino76 » Ter Abr 13, 2010 12:05 pm

Netdiscover-CGI
Categoria: Auditing, Miscellaneous, Monitoring, Network, Network Utilities, Sniffers, System Security Management


Nova Versão v1.06 Beta III disponível. 21/05/10 algunos agregados y mejoras.

[+]Posibilidad de incrustar opciones.(NUEVO)21/05/10

[+]Miselaneas:
                      CheckBox modo PASIVO.
                      Preaviso de cron no activado.


[+]Opciones Incrustadas a Modo de Ejemplos útiles
                                                                               arping.cgi
                                                                               interactive-list.cgi



Author: All-in-0ne
URL:http://rayo969.sslpowered.com/1.06/netdiscover-cgi.tgz
Add-on State: V.1.06 Beta III
Add-on Version: Not Available
Original Project Version: 1.06 netdiscover-CGI & 0.3-beta7 Netdiscover (TRUNK)(thank's > Jaime Peñalba).
Original Project URL: http://nixgeneration.com/~jaime/netdiscover/
System Version Required: 2.31.10
Other Packages Required: libnet, libpcap (libnet ya esta incluido en el addon, si libpcap esta no llegase a estar incluida en su brazilfw versión aunque no hace falta pero si así no fuere entonces use http://www.brazilfw.com.br/downloads/addons/libpcap.tgz)
Other Packages Conflict:hasta ahora no se detectaron problemas recuerde que es una versión en desarrollo.



El archivo en /var/http/netdiscover.esp
Para traducion de idioma.


Inicios de la compilacion en modo texto gracias a la colaboración en gran parte del foro en español,
Los cuales figuran :arrow: post .
sale finalmente netdiscover-CGI para usarlo a través de webadmin :arrow: post.
La idea próxima, mas alla del refinaiento del codigo, sera orientarlo a conseguir darle resultados estadísticos en gráfica, registros de inicios de posibles ataques de capa 2, entre otras mas que seran en una versión superior a esta publicación.


Creador del source netdiscover:Jaime Peñalba
Site:http://nixgeneration.com/~jaime/netdiscover/

Netdiscover: es una herramienta activa/pasiva de descubrimiento de direcciones de red que fue desarrollado principalmente para las redes inalámbricas sin servidores DHCP, aunque también funciona muy bien en redes de cable.
Trabaja enviando peticiones ARP y de forma promiscua pasiva o activamente este huele para dar respuestas.
Sirve para precisamente eso, descubrir máquinas dentro de una red y posibles subredes que no se anuncian o están huérfanas fuera del rango de configuración de nuestro BrazilFW, Netdiscover llega allí donde los mensajes ICMP son filtrados.
Utilizando ARP (Address Resolution Protocol) devuelve una relación de todas las máquinas encontradas asignadas a su dirección MAC.


Cave destacar para finalizar que este tipo de escaneo que hace Netdiscover sobre la capa 2 lo consigue < sin > tener que estar asignando IP nuevas o aliadas a nuestras interfaces BFW.(sugerencia: para mejor información y comprensión del como, lea documentación sobre protocolo ARP, capa II).


Categoria: Auditing, Miscellaneous, Monitoring, Network, Network Utilities, Sniffers, System Security Management

Netdiscover-CGI con Cron versión Beta
Imagem


DOWNLOAD
http://rayo969.sslpowered.com/1.06/netdiscover-cgi.tgz


Modo de instalacion:
ATENCION
CLASICA:
Código: Selecionar todos
mt
cd /mnt
wget http://rayo969.sslpowered.com/1.06/netdiscover-cgi.tgz
cd /
umt
reboot


Nota: esta versión instala los binarios mas importantes en peso en /partition/netdiscover-cgi
luego vincula los binarios haciendo los enlaces simbólicos en brazilfw en /usr/local/sbin y /lib.

CLARAMENTE SERAN ESTOS
/partition/netdiscover-cgi/bin/netdiscover
/partition/netdiscover-cgi/bin/cron-netdiscover
/partition/netdiscover-cgi/lib/libnet.so.1

solo que antes de reinicar entre al webadmin
Scheduled Tasks
Enable Scheduled Task Process (Cron) debe estar en Yes :arrow: SIN BACKUPEAR hacer un reboot esto es solo si es el caso en el que no usaron antes el crontab
si llegaran a borrar el cron (netdiscover-cgi) con la opción delete del formulario Scheduled Task Process hagan un
Reload Cron
no hace falta que usen el delete del Scheduled Task Process para borrar el cron-netdiscover que crea, tengan en cuenta
que el netdisocver.cgi se encarga automáticamente, solo, de borrar el cron cron-netdiscover al cancelar.



Modo de uso: netdiscover - basico
Seleccione una interfase
Escriba una IP
Seleccione una mascara de subred
Seleccione un modo (por defecto es un segundo entre petición y petición)
Submit.

ESPERE... XD

En rangos salteados de redes: netdiscover - archivo
Si ese campo es rellenado entonces netdiscover-cgi se dará cuenta al pulsar submit y buscara aquellos rangos que fueron escritos dentro de esa caja de texto obviando el campo de IP superior pero si tomara como seteo la interfase elegida y el modo.


netdiscover.esp 24/04/10
Código: Selecionar todos
# Archivo de lenguaje para netdiscover add-on
# Español
# by chango From BrazilFW
#

# Descripciones

Xif="Interface"
Xip="IP"
Xnm="Mascara Subred"
Xmo="Modos"
Xmd="*Modo Acelerado</b> Recomendado solo para detectar router's gateway's o AP's intermedios.</i><br><b><i>*Modo espera </b> para redes con baja calidad de enlace.</i></td><td width=50% class=row2>"
Xm1="Estandar"
Xm2="Modo Acelerado*"
Xm3="Esperar 10 segundos*"
Xm4="Esperar 50 segundos"
Xrf="<b>Rangos salteados de busqueda</b><br><i>netdiscover pasa a leer desde un archivo<br>las redes que usted desea buscar Estas deben ser ingresadas en orden descendente dentro del campo de texto derecho<br>Ejemplos:<br><b>192.168.0.0/24<br>10.0.0.0/16</b><br>como se ve arriba en el ejemplo este debe cumplimentar con la notacion de la amplitud de subred a escanear ejemplos:<b><i>/24 </b>o<b> /16 </b>u <i><b> /8<br></i></i></i><br>Busqueda Anterior"
Xls="Lista"
Xo1="Ver Monitor"
Xo2="Arping"
Xo3="Cancelar"
Xbs="Netdiscover - Basico"
Xar="Netdiscover - Archivo"
Xin="Iniciando..."
Xsr="Busqueda"
Xsv="<b>Scheduled Tasks esta desactivado <br>Enable Scheduled Task Process (Cron)<br>YES</b>"



NOTA: este proyecto fue terminando mediante la posibilidad de cron crontab por un detalle de imposibilidad de ejecución tras el submit del formulario en posteriores versión se espera poder solucionar y reveér este detalle liberandolo de la dependencia de cron (tarea programada).

To be continued...
:lol:

.::DONE CONOCIMIENTO, RECUÉRDESE, EL DINERO ES TRISTE Y POSEE AL SER HUMANO COMO SU PECADO ORIGINAL.::.
Editado pela última vez por pablino76 em Qua Out 06, 2010 11:30 am, em um total de 44 vezes.
pablino76
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor M客¡NhØ §åMµ®å¡ » Ter Abr 13, 2010 12:12 pm

Movendo para AddonFactory...
Utilize a busca do fórum! Ela é sua amiga!
Não dou suporte via MP ou MSN para ninguém. Por favor, não insista. (Para que existe o fórum?)
É novo aqui? É "antigo" e mesmo assim está perdido?
Então leia:
Avatar do usuário
M客¡NhØ §åMµ®å¡
BFW Developer
BFW WebServer
BFW Beneméritos
BFW Add-on Developer
BFW Moderator
BFW Manager
 
Mensagens: 4111
Registrado em: Qua Abr 08, 2009 11:06 am
Localização: Rio de Janeiro
BrazilFW Box: Máquina Física
CPU: AMD Athlon(tm) II X2 215 Processor
Memória: 1 GiB / Link 50 MB
BFW 3.0.262 64 bits.
Serviços Ativos: DNS, DHCP
Addons: Samba, Pure-FTPd (no certified), BFW WebServer (no certified)

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor El guapo Dan » Ter Abr 13, 2010 2:54 pm

Felicidades pablino :o! .

Pero que es net discover?.

Es una pregunta retorica. NEcesitas postear para que sirve el add-on.

Saludos.
El guapo Dan
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor pablino76 » Ter Abr 13, 2010 3:26 pm

Hola dan gracias por las felicitaciones.Imagem
a mi también me gusta aunque te digo sinceramente yo solo copie y pegue código nada de eso es mió solo algo algunos detalles me hubiera gustado crear cada línea pero no tengo tiempo yo solo me fije donde convenía disponer mas o menos cada fragmento del código.
Ya voy a ver si me siento un día a crear desde cero un addon.

entonces ahí le agregue aunque creía que eso que me sugerís se hacia una ves que se cierra una versión estable calcula que también veo que este por tener el tamaño en kb que tiene es mejor redistribuirlo en /partition tanto la librería como el binario y crearle enlaces simbólicos pero en este momento ni lo pienso.
No se si con eso se lograra realmente liberar un poco la memoria solo calculo que si.
pablino76
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor jhonfw » Ter Abr 13, 2010 4:31 pm

:?:

por que si se supone que usa libnet y libpcap
el el tgz solo hay libnet.so.1

esa libnet.so.1 fue compilada en brzfw o es la libnet extraída de fedora?


podrían existir problemas con otros addons que usen estas librerías


saludos
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor pablino76 » Ter Abr 13, 2010 5:40 pm

jhonfw hola Imagem
buenísimo por eso úsalo y decime con que addon tiene problema exactamente y sugerime una solución
Otro detalle que tiene es que si ejecutas el submit en el minuto 59 va crear el cron con el minuto 60 :lol: eso siempre lo supe y me paso que pensé que no iba pasar y paso varias veces jajajaja luego lo arreglo eso es facil, me interesa mas lo de la ejecución tras el submit inicial y lo de la librería que mencionas mas después pero si podes postiar mas puntual los errores y una solución estaría bueno yo tengo una respuesta para eso pero quiero escuchar otra sugerencia.
pablino76
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor M客¡NhØ §åMµ®å¡ » Ter Abr 13, 2010 6:24 pm

pablino76,
O que o El guapo Dan quis dizer é que você deve criar uma "página de apresentação" para o addon (de preferência aqui mesmo, na primeira mensagem deste tópico), seguindo o modelo dos addon anunciados lá em Addon Index.
:arrow: viewtopic.php?f=68&t=59816&start=0
Siga esse, por exemplo, colocando somente em espanhol, e depois, pedimos ao Grupo de Integração e/ou Documenters que, se possível, traduzam para Português e Inglês.
A sugestão do Jhonfw também é válida, visto que já tivemos problemas (e temos até hoje) com o OpenVPN e com o NTop por utilizar lib's que já são contidas em outros addons, o que ocasiana conflito.
É realmente interessante separar as lib's em addons separados.

Abraço amigo e desculpe-me por postar em português! :o!
Utilize a busca do fórum! Ela é sua amiga!
Não dou suporte via MP ou MSN para ninguém. Por favor, não insista. (Para que existe o fórum?)
É novo aqui? É "antigo" e mesmo assim está perdido?
Então leia:
Avatar do usuário
M客¡NhØ §åMµ®å¡
BFW Developer
BFW WebServer
BFW Beneméritos
BFW Add-on Developer
BFW Moderator
BFW Manager
 
Mensagens: 4111
Registrado em: Qua Abr 08, 2009 11:06 am
Localização: Rio de Janeiro
BrazilFW Box: Máquina Física
CPU: AMD Athlon(tm) II X2 215 Processor
Memória: 1 GiB / Link 50 MB
BFW 3.0.262 64 bits.
Serviços Ativos: DNS, DHCP
Addons: Samba, Pure-FTPd (no certified), BFW WebServer (no certified)

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor pablino76 » Ter Abr 13, 2010 6:28 pm

hasta ahora de todos los addon's que he probado, este por ahora se mantiene estable.
la librería libnet para BFW la tengo pero es un monstruo llegue a la conclusión de que es mejor que este asi antes que mandar el monstruo en MB.
la libpcap es fácil ya en brazilfw FORUM esta compilada la libpcap.
Por eso pienso que lo mejor es díganme MASTERS como es que se ejecuta netdiscover desde el CGI? esa es, la pregunta ¡TOTAL!
el minuto 60 por el momento dejémoslo pienso simboliza la eternidad por que si se cumple ese momento recién la otra eternidad arrancaría netdiscover ahí. :lol:

pd:espero mas que nada me digan
-lo estoy usando pablino y falla en esto puntualmente, podrias hacer esto o lo otro. :o!
ahi me gustaria mucho mas.

Saludos.
Editado pela última vez por pablino76 em Ter Abr 13, 2010 8:37 pm, em um total de 2 vezes.
pablino76
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor pablino76 » Ter Abr 13, 2010 6:30 pm

M客¡NhØ §åMµ®å¡ escreveu:O que o El guapo Dan quis dizer é que você deve criar uma "página de apresentação" para o addon (de preferência aqui mesmo, na primeira mensagem deste tópico), seguindo o modelo dos addon anunciados lá em Addon Index.
:arrow: viewtopic.php?f=68&t=59816&start=0


M客¡NhØ §åMµ®å¡ HOLA pero esto es un beta hace falta que ya genere esa pagina?
Digo porque esto esta en construcción es una idea de como iría a quedar tiene defectos aún
hace falta que lo especifique tan puntual la presentación?

Luego voy a separar las librerías porque la original libnet la que iría pesa 6.80 MB me parece una locura esa la tengo que pensar y armar hacia partition pero por ahora preferí dejar esta adentro que es fundamental lo que hace arrancar el addon en si de momento para que no tengan que andar bajando dos tgz. Ya que es extremadamente beta
en cuanto tenga criticas concretas y algunas soluciones los archivos y el modelo del post inicial me comprometo a cambiarlos. :lol:
pablino76
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor jhonfw » Ter Abr 13, 2010 8:49 pm

pablino76 escreveu:sugerime una solución

que las librerias sean addons separados :lol:

pablino76 escreveu:Imagen
buenísimo por eso úsalo

pablino76 escreveu:submit en el minuto 59 va crear el cron con el minuto 60

me imginaba que tendria ese problema
e estado probando maneras para que no dependa de cron
pero ninguna a funcionado
y cuando se me ocurran mas ideas seguiré

pablino76 escreveu:MASTERS

solo conosco a este
Imagem
:lol:
pablino76 escreveu:lo estoy usando pablino y falla en esto puntualmente, podrias hacer esto o lo otro.


lo estoy usando pablino y no funciona
dice busqueda iniciando y no inicia nunca
revise el cron y note una linea que runfile supongo que esa es
pero debería tener un comentario qe dijera esta lina es del netdiscover o en ves de runfile debiera llamarse runnetdiscover
como no funcionaba
ui a la consola y puse netdiscover y se colgo la consola

por lo tanto no funciona

pablino76 escreveu:original libnet la que iría pesa 6.80 MB


uff demasiado

:?:
pablino76 escreveu:pero esto es un beta hace falta que ya genere esa pagina

por que mejor no generas un netdiscover stable aunque no tenga cgi
no incluyas las librerias dentro el addon


saludos
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor El guapo Dan » Ter Abr 13, 2010 9:17 pm

la cosa es que si la gente no sabe para que es el add-on simplemente no lo usará y no ayudará en el testeo...

jhonfw escreveu:por que mejor no generas un netdiscover stable aunque no tenga cgi

+1
El guapo Dan
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor pablino76 » Ter Abr 13, 2010 9:22 pm

:lol: bueno en el post off-topic pensé que se habían dado cuenta que deje el de consola ese lo tengo probándolo un año y funciona bárbaro
http://rayo969.sslpowered.com/050310ver ... scover.tgz

salvo este el para cgi que si miran el off-topic al final van poder ver la modificación al main.c
lo estoy probando y va todo bien por ahora salvo algunos detalles ya mencionados.
Interesante que te halla fallado a vos lo siento :lol: habrá que esperar que otros lo prueben y denoten tus mismas fallas y que expliquen un poco que versión usan de brazilfw y que librerías tiene etc ¿no? :lol:
Hay que tener paciencia amigo ya lo vamos a sacar bueno jajaja.

saludos jhonfw gracias por tu interés pronto este será estable amigo estamos trabajando para eso. :o!

por ahí hace un reload.cron por ahí es eso si borras los cron con delete del form de crontab entonces es cierto que se puede generar un error de inicio del proceso runfile .
después te lo voy a dedicar a vos el runnetdiscover me gusto tu propuesta dejémoslo para la primer versión estable mas adelante.

Saludos.
Editado pela última vez por pablino76 em Ter Abr 13, 2010 10:15 pm, em um total de 1 vez.
pablino76
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor pablino76 » Ter Abr 13, 2010 9:28 pm

El guapo Dan escreveu:la cosa es que si la gente no sabe para que es el add-on simplemente no lo usará y no ayudará en el testeo...

jhonfw escreveu:por que mejor no generas un netdiscover stable aunque no tenga cgi

+1


claro es cierto por eso puse arriba toda la descripción Dan buenísimo. ya con eso creo que da una idea clara.

yo también quiero botar ese +1 que grande dan vamos a esperar cuasi genio resuelva la ejecución del netdiscover.sh a través del cgi y ahí me mando la estable por ahora así me sirve y conseguí lo que buscaba pero digamos que valía también que no me lo quede sino que exponga la información así y bueno si alguno le anda y quiere colaborar para irlo cerrando bien venido sera. :o!
pablino76
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor pablino76 » Ter Abr 13, 2010 9:54 pm

jhonfw escreveu:ui a la consola y puse netdiscover y se colgo la consola


te aviso que en modo consola no se usa control + C para salir
en este addon en la consola de brazilfw se usa la tecla Q de quit.

porque si haces control + C se pega un cuelgue de aquellos eso es problema de brazilfw mas que nada .

se me vino ese dato a la cabeza que no lo remarque en ningún hilo de este.

Imagem
:lol: ta bueno ese heee ¿quien es HI-MAN no?
yo soy rubio pelo asi medio largo justamente jajajaja.
me hicistes reir con ese hee jajaja.

che jhonfw fijate eso de la Q en modo consola la proxima vez que pruebes.

saludos
Editado pela última vez por pablino76 em Sex Abr 23, 2010 9:33 am, em um total de 1 vez.
pablino76
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor jhonfw » Ter Abr 13, 2010 11:00 pm

pablino76 escreveu:no se usa control + C para salir


me parece que en el netdiscover original consola si se podia hacer control +c
no estoy seguro

pablino76 escreveu:se usa la tecla Q de qui

con la q si sale

lo único que no detecta nada
en la versión anterior si detectaba

Imagem
pablino76 escreveu:¿quien es HI-MAN no?


se llama ken master es el unico master que conosco
aqui hay una foto solo
Imagem

pablino76 escreveu:bueno en el post off-topic pensé que se habían dado cuenta que deje el de consola ese lo tengo probándolo un año y funciona bárbaro
http://rayo969.sslpowered.com/050310ver ... scover.tgz


pero no lo has puesto en la sección del addon index por lo tanto no existe

pablino76 escreveu:resuelva la ejecución del netdiscover.sh a través del cgi

creo que este es el problema principal a resolver debe haber una manera tal vez se me ocurra o tal vez no
para tener un addon netdiscover web mas estable y sin cron


saludos
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor pablino76 » Qua Abr 14, 2010 12:23 am

Bueno jhonfw
Tuvo que ser así vos podras decir que no funciona que no existe o que muchas cosas estarán mal pero la vida, la maxima en tiempo y espacio dijo hoy martes 13 2010 ese addon debe estar en brazilfw. Inevitablemente es y tuvo que ser así. fui un prostituto de la situación. :lol:

Bueno querido amigo vos ya distes tus criticas tuviste tu tiempo en la prueba yo sigo probando acá y sigue funcionando absolutamente estable salvo algunos detalles del time a 59 u otras cosas mínimas entonces dejemos que otro beta tester quizás haga sus pruebas demos tiempo al hilo a que otros hagan pruebas mas profundas si es que la hacen y luego den una critica mucho mas completa.

Por favor entonces dejemos los demás escriban den sus opiniones jhonfw hasta aquí entonces Gracias muy útil la critica de runnetdiscover la voy a implementar :o!

ahora si tengo que salir saludos a todos. :aplause:

PD: siempre será mejor la critica con soluciones puntuales bien estudiadas.
pablino76
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor nachazo » Qua Abr 14, 2010 1:48 am

che lo probe pero no me funciona bien....

se queda pensando todo el tiempo :D ....

no es por aguar el guiso... probaste nmap? hace algo parecido...
nachazo
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor pablino76 » Qua Abr 14, 2010 12:21 pm

hola nachazo :lol: lo siento a mi me funciona bárbaro, estuve probando bien con una distro nueva preciso mas detalles nacho es extraño ¿no? que a mi me ande y a los demás no que lastima pero bueno amigines hay que seguir adelante ya se resolverá falta que muchos otros mas lo prueben también demos tiempo imagínate que me toco subirlo justo un martes 13 así que eso es un buen comienzo jajaja.
nacho la otra es que tiene que ver nmap en la capa 2?
Extraño que lo compares con nmap probaste realmente bien el addon o fue una mirada muy superficial?
convengamos que se entiende que al no ser yo desarrollador y tratar de dar una colaboración este es beta y se entiende que puede tener errores los cuales estoy esperando los beta tester detallen.
por eso tengamos mucha paciencia las soluciones llegaran pronto.
nacho explícame por ultimo como hacer lo que hace netdiscover con nmap? sinceramente te lo pido con la mejor de las ondas.

Vi addones que fallan mucho mas no voy a dar nombres y fueron creados por Developer’s los cuales antes de usarlo ya fueron felicitados y acreditados con mucha gratitud de parte del el equipo eso me resulto muy extraño pero si ustedes dicen que esto no les esta funcionando entonces hay que creerlo y bueno yo lo siento solo quise exponer una herramienta que estoy usando hace unos días y de momento me esta siendo útil nada mas espero pronto un dia pueda alguien si no soy yo poder estabilizarla y darle la posibilidad a otros que puedan incluirla dentro de sus herramientas de diagnósticos.

Saludos a todos. :o!
pablino76
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor pablino76 » Qua Abr 14, 2010 2:35 pm

Bueno acabo de venir de la casa de un amigo ahi monto una distro brazilfw rápido en una maquina muy precaria con ningún addon incluido y le doy el addon netdiscover.cgi lo inyecto puso en yes el formulario Scheduled Task Process backup reboot y netdiscover.cgi al volver y entrar por webadmin y ejecutar la prueba andubo :shock:

pero che :oops: supongo que ya sabían que esto trabaja con cron ¿no? es lo que se viene entendiendo en los post que mas arriba vincule
así que imagínense que es esencial habilitar este para que este addon se asiente bien y arranque
nunca supuse lo considere ridículo que había que remarcar eso :shock:

Scheduled Tasks
Enable Scheduled Task Process (Cron) debe estar en Yes backupear y hacer un reboot eso solo si es el caso en el que no usaron antes el crontab
si llegaran a borrar el cron con la opción delete del formulario Scheduled Task Process hagan un
Reload Cron
ya que el netdisocver.cgi se encarga automáticamente solo de borrar el cron....etc etc etc etc

el error posible error
cat: /var/http/htdocs/cgi-bin/redes.select: No such file or directory
que pueden ver de entrada tiene que ver con un no null falta incluirlo, de la línea sobre rf inicial ya que el archivo no lo creo porque no usaron búsqueda por lista aun.
esas tonterías luego se corregirán el cron sigue estando porque entre millones de posibles formas que buscamos solo pude yo conseguir arrancarlo así porque soy novato no se aun técnicas avanzadas de scripting bash fue increíble porque hice la jugada como mejor se pudo lo digo con humildad.

Bueno saludos.
Editado pela última vez por pablino76 em Qua Abr 14, 2010 7:47 pm, em um total de 1 vez.
pablino76
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor AdslWiFi » Qua Abr 14, 2010 3:11 pm

Mofica tú mismo durante la instalacion que el CRON este en yes previa comprobacion de su estado. Es lo que deberias hacer... no puedes depender de que un usuario que no sabe las necesidades, lo haga por propia voluntad. Tu eres el que debe ir por delante en esas cosas. De todos modos para lo proxima ya lo sabes :D

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor pablino76 » Qua Abr 14, 2010 3:40 pm

no, no hace falta es horrible hacerle eso a un usuario :lol:
vamos a dejarlo este como un addon solo para entendidos
creo que un usuario novato de brazilfw ver un escaneo de capa 2
así y todo funcione va ser mas que un bicho raro ver los resultados.

ya esta dejemos así en un tiempo quizás lo avance mucho mas

el tema por ahora es poder si se quiere ver com una opcion el de hacer un guardar-como del informe de monitoreo
del html listhost.html y tener una noción de las redes que nos rodean diariamente
o la cantidad de host o ap router's etc cercanos que no se anuncian o están fuera del rango IP de nuestro brazilfw entre otras cosas mas que permite este add-on.

es un addon solo para usuarios avanzados entendidos. es solo otra herramienta mas para diagnostico de redes que a quien le sea útil yo se que él hará lo posible y le funcionara así que
el proyecto entra en receso indefinido hasta poder ver como independizarlo este del cron.

saludos.
Editado pela última vez por pablino76 em Sex Abr 23, 2010 9:42 am, em um total de 1 vez.
pablino76
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor AdslWiFi » Qua Abr 14, 2010 6:09 pm

Busca la parte del codigo en netdiscover.sh (hace falta el codigo), donde pasa la linea con los datos al archivo .html y haces lo mismo pero terminado en >> /rutaarchivo/nombrearchivo
y ya esta, tendrás los log's guardados.

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor nachazo » Qua Abr 14, 2010 6:18 pm

bueno aca esta la prueba de como aparece n netdiscoveri en la subred 192.168.1.0/24

Imagem

con respecto al cron... ni lo mire... tal ves es eso je! :oops:

saludos.
nachazo
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor jhonfw » Qua Abr 14, 2010 6:40 pm

no es por defender
pero la diferencia entre el nmap el arping con el netdiscover es que netdiscover
escanea constantemente
por lo que lo podríamos dejar dias y dias y dias corriendo solo
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor pablino76 » Qua Abr 14, 2010 6:45 pm

che dejémoslo acá el tema :lol: porque veo que me parece que no se entiende mucho el addon
nose cual es la parte que no se entiende bien

nacho eso que me pones ahí es igual a netdiscover me queres decir ?
Comparas ese resultado con el resultado que puede dar netdiscover?
Yo te puedo mostrar como NMAP puede ser detenido en esa capa

si hablaramos de esa capa y ese comando
Entonces valoremos lineas como estas para salir a la wan a lo grande
nmap -T4 --max_rtt_timeout 200 --initial_rtt_timeout 150 --min_hostgroup 512 --max_retries 0 -n -P0 -p8180 -oG salida.gnmap X.X.X.X/X
o lineas como esta otra para saltarse un firewall usandolo en un bucle
nmap -e eth0 -S 192.168.100.X 192.168.100.110
nmap -e eth0 -P0 -S 192.168.24.210 192.168.24.9 -p 23

for i in `seq 2 254`; do echo $i; nmap -e eth0 -P0 -S 192.168.0.$i 192.168.0.24 -p 445 |head -n5 |grep open ; done


pero paremos acá el tema es que son cosas muy distintas sigamos mas el post proximo con el tema de resolver la ejecución tras el submit con un script avanzado.

Saludos después lo seguimos.
Gracias. :aplause:
Editado pela última vez por pablino76 em Seg Out 18, 2010 3:06 pm, em um total de 5 vezes.
pablino76
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor nachazo » Qua Abr 14, 2010 7:55 pm

el tuyo lo que hace es un escaneo continuo y lo mete en un archivo historial...

es eso? :mrgreen:
nachazo
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor pablino76 » Sáb Abr 24, 2010 9:18 pm

hola actualice con poco tiempo en estos días solo pude refinar algunos detalles lo colgue en el primer post y agregue un formulario nuevo que esta en marcha de ser algo mas complejo este se llama intereactive-list.cgi si no me olvide ya creo que si.

Bueno eso nada mas saludos sigo tengo algunas nuevas ideas par safar el cron pero tengo que sentarme con mucho mas tiempo.
pablino76
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor pablino76 » Sex Mai 21, 2010 11:23 am

Hola, aunque hace rato que vengo con otro proyecto hoy decidí hacer un cambio acá
Colgué una versión que venía probando hace un tiempo de netdiscover-cgi esta es la v1.06 Beta III
a pesar de seguir con el cron lo veo bastante estable ya que me toco usarla
En ocasiones y ahí me comprobé realmente si me era mas útil acceder a netdiscover via cgi y asi fue.
En fin y lo bueno es poder incrustarle propias opciones o sacarle opciones al addon.
atraves de los archivos add_netdiscover.inc.
SALUDOS.

PD: Tengo sobre este proyecto muchas ideas en la imaginación pero poco tiempo mi idea con este proyecto es poder mostrarle a quizás muchos usuarios principiantes como lo fui yo que es posible que todos creemos addones, que es solo cuestión de ganas de leer y abrir la y iso de bfw y fijarse como esta construido y darse cuenta que no es nada del otro mundo y que está muy bueno cranearla un poco las cosas.
pablino76
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor pablino76 » Dom Out 10, 2010 5:09 pm

hola gente
estube viendo si se podia independizar el netdiscover del cron
busque hacer esta convinacion para ejecutar el proceso netdiscover tras el submit y tampoco me funciono

dentro del script netdiscover.cgi comentando la linea que agrega el cron antes y agregue esto
socat TCP-LISTEN:2323,reuseaddr SYSTEM:'cron-netdiscover' &
sleep 5
netcat 127.0.0.1 2323



en un principio pense que podia ser y apesar que no tira error ejecuta los comandos es mas socat hace el listen port y netcat conecta perfectamente
en conclusion fracasa igual que siempre en fin no funciona, como siempre si eso lo ejecuto en consola funciona perfectamente

a alguien se le ocurre de que manera puedo envolver eso para que sea posible se de atravez del cgi como se sucede en consola?
pablino76
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor jhonfw » Dom Out 10, 2010 9:54 pm

pablino76 escreveu:un temporizador como el comando AT que tienen algunos sistemas


http://packages.debian.org/lenny/at

es solo una idea
perdonaque no lo compile ni la pruebe
:-|
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor pablino76 » Dom Out 10, 2010 10:39 pm

jhonfw
interesante gracias :o!
ya lo baje
probe compilar recien
me sale encontre con esto

checking jobdir... configure: error: Need --with-jobdir=PATH when SPOOLDIR not found.

voy a buscar una version anterior para ver si va mejor la compilacion
pablino76
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor pablino76 » Dom Out 10, 2010 11:13 pm

:o!

at.tgz version (3.1.10.2)

brazilfw# tar -xvzf at.tgz
bin
bin/at
brazilfw# at
Garbled time
brazilfw# at --help
at: illegal option -- -
Usage: at [-V] [-q x] [-f file] [-mldbv] time
at -c job ...
atq [-V] [-q x]
atrm [-V] job ...
batch
brazilfw#



hay que probar lo compile para que este en bin por asique no tengo idea si ira ahi
estaba leyendo un pdf de comandos linux que dice solo algo asi como /var/spool/at Archivos creados por comando at.
quizas lo deberia haber puesto en var/spool nose por ahi en bin esta bien tambien.

salgo para comer algo si alguien prueba y da con algo avise
GRACIAS
pablino76
 

Re: Netdiscover-CGI addon beta test

Mensagempor jhonfw » Dom Out 10, 2010 11:47 pm

mmm..
revisando mi
debian
deberian haber al menos dos bianarios at y atd en el addon hay uno solo
atd en modo daemon y at que le envia ordenes
y si en var/spool/at queda mejor

por lo tanto creo que at da para un nuevo addon independiente
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:


Voltar para Add-On Factory

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 1 visitante