Solicito ayuda para terminar tutoriales..! [INACTIVE]

Foro dedicado a documentación, edición e integración de los add-ons desarrollados en habla hispana.

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Qui Mar 18, 2010 12:22 pm

Buenísimo hoy me desperté pensando eso, entonces adelante es bueno que ya lo hagas todos los mas que puedas y luego no importa que halla errores eso justamente es lo que le dará la posibilidad de pulirlo cada ves mas.

Bueno amigo voy a hacer unas cosas de trabajo luego envíame algo pero Rubén ya dale lo mas que puedas luego vemos en una totalidad que cosas podemos ir corrigiendo en todo caso.

Salu2.
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Qui Mar 18, 2010 12:35 pm

Bueno, deja avanzo, por error formatee la partición donde tenia mi laboratorio virtual, a trabajar de nuevo. en ello, no importa, cada vez es mas rápido. ahora estoy formateando las pcs espero desocuparme antes de las 13.00 para avanzar algo, si no hasta la noche.
slds
rubenrmz
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Qui Mar 18, 2010 12:50 pm

Y si, te paso eso porque te estas volviendo poderoso.
Veo que vas avanzando rápido.
Interesante.
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Qui Mar 18, 2010 1:17 pm

Hey, pero ahí también tenia los clones de los 5 modelos de PCs que tengo en el local, asi que ahora tendre que formatear instalar y actualizar todo, por suerte tengo SquidCacheAux (Gracias Marcinho), lo engorroso serán las llamadas a Microsoft seguro que las licencias de office no podre actualizarlas en linea y tendrá que ser por teléfono.

Regresando a la guía de aprendizaje, Despues de la defincion DHCP, incluiré los gráficos de DHCP en BrazilFW y las Reservas y Concesiones de en la tabla de correspondecia de Direcciones Físicas contra Direcciones IP yo creo que con eso podemos cerrar ese apartado. quieres hacer el apartado de addons?

Crees que deberíamos incluir Squid Cache Aux, aunque es muy funcional algunos reportan problemas de lentitud? yo creo que dejamos que madure mas o que Marcinho lo lleve a la lista oficial de addons.

SLDS
RubenRmz
rubenrmz
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Qui Mar 18, 2010 2:12 pm

Te conteste por PM y para no dejar huérfana una respuesta acá según en síntesis lo que creo es que NO deberíamos perder el hilo aquel de cuando interactuamos por primera vez con BFW 3.21.10 y darle eso al usuario principiante mejor de lo que nos fue a nosotros.

Primero expliquemos los PORQUE de determinadas contestaciones >>Y<< a las preguntas durante la instalación y luego prosigamos en una segunda parte de la guía hacia los COMO.
Estamos en los inicios todavía rubenrmz vamos a ver como resolvemos eso con calidad y lo refinamos a tal punto que al dárselo a un principiante este se sienta seguro aunque la guía tenga 10 hojas que estas tengan una armonía a tal que no falle a lo que apuntamos.
Estamos puliendo Rubén como te dije por PM es mas difícil crear algo sencillo aceptable para todos que algo complicado por el tema ese de que todos accedemos al conocimiento por muchos caminos distintos pero uno siempre hay que es universalmente para todos razonable.

Ósea volvamos al futuro.
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Sex Mar 19, 2010 7:56 am

Te envie el link para que veas las imagenes, aun falta editarlas. pero ahi esta capturado todo, desde cambiar el orden de arranque en bios hasta entrar al webadmin por primera vez.

Retomando tu comentario, acerca de regresar a cuando estas por primera vez en BFW, yo creo que lo mas complicado en un principio es la instalacion, cuando no sabemos identificar cual es la eth0 y la eth1, o que asignamos una IP a BFW diferente del rango que entregara direcciones dhcp.

Ya instalado, es la configuracion de squid.
es muy comun que no indiquemos la red a cachear y lo dejamos como esta /24

Yo pienso que lo que un usuario quiere al principio es.

DHCP Server
QoS
Squid Transparente
Reportes de Sarg
Easy Captive.

que es lo que AdslWifi trata en uno de sus tutoriales, por lo que para el usuaio que esta iniciando en BFW, estaria genial hacer algo asi, pero con mas informacion grafica, incluso reforzarlo con videotutoriales paso a paso, como los que ya he elaborado anteriormente.

SLDS
RubenRmz
rubenrmz
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Sex Mar 19, 2010 12:11 pm

Rubén acá estoy mirando detenidamente la imágenes esas que subiste
Están muy buenas como dice el dicho:

Una imagen vale más que mil palabras…


la cronología de las imagenes Rubén esta impecable.
Bueno respecto a esto de las dudas en un inicio

rubenrmz:
Retomando tu comentario, acerca de regresar a cuando estas por primera vez en BFW, yo creo que lo mas complicado en un principio es la instalación, cuando no sabemos identificar cual es la eth0 y la eth1, o que asignamos una IP a BFW diferente del rango que entregara direcciones dhcp.

Bueno yo estoy descansando la cabeza para ver de poder ayudarte.

rubenrmz:
Cuando no sabemos identificar cual es la eth0 y la eth1


Bueno eso esta bueno cual es la definición mas básica y comprensible que hay de eth0? Sin que estos confundan al decir interfase de red con interfase visual.

Che rubenrmz ayúdame un poco vos que veo que vas muy bien.
Eso que ayer te envié por PM de arranca ya como se no importa que todo quede desprolijo, bueno lo puse en practica tuve que terminar algo y me paso que fue así de entrada fue una desprolijidad como a las 4 horas después este tenia un pulido muy avanzado, en fin creo que entonces hay que seguir esa línea cada vez con mas concientización.

Pienso que tenes que seguir a full y al pasarlo tantas veces por el filtro del tu cabeza este va tomar una calidad increíble si ya arrancaste así se esta poniendo interesante esto Rubén escarbar ahí en la raíz del tema.
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Dom Mai 02, 2010 6:07 pm

hola y que sucedió aca?
avanzastes?
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Dom Mai 02, 2010 7:53 pm

pablino76 escreveu:hola y que sucedió aca?
avanzastes?


buenos dias Pablino, apenas estoy retomando las tareas en BFW, apenas vengo saliendo del proyecto que te comente anteriormente, asi que recien estoy retomando todo... pero no preocupes, tan pronto avanze te envio un PM.

un gusto enorme saludarte.

SLDS
Ruben Ramirez
rubenrmz
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Dom Mai 02, 2010 8:11 pm

OKEY buena onda Bro.
te anduve leyendo por ahí
estamos en contacto
Saludos :o!
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Sex Ago 13, 2010 2:43 am

pablino76
 

Anterior

Voltar para Grupo de Integración

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes