Solicito ayuda para terminar tutoriales..! [INACTIVE]

Foro dedicado a documentación, edición e integración de los add-ons desarrollados en habla hispana.

Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Qui Mar 11, 2010 7:56 am

Buenos dias, hace dias que no escribo nada en el foro, pero todos los dias he estado leyendo para saber que pasa en la comunidad.

Avance de VideoTutorial en siguiente link.
http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=19&t=72915#p206862

Como algunos saben estoy trabajando en un tutorial para ArgentoQoS, hasta este momento llevo un avance del 60% 3 de los 5 Videos propuestos, hasta este momento no he podido terminar, esto en gran parte debido a la falta de conocientos en el tema, especificament en la configuracion de ArgentoQoS, he estado buscando informacion, pero al parecer o no busco bien la informacion o no hay mucho de donde tomar, he encontrado algo en algunas paginas externas a bfw "misionagua", despues de cada configuracion que hago, realizo test de velocidad y nada, no me da lo que deberia de dar.

especificamente la parte que me falta es:
instalacion y configuracion de squid
y configuracion de ArgentoQoS.

Yo puedo proponer un escenario de 5 maquinas hipoteticas virtualizadas, indicar las mac's enviar un diagrama de configuracion, si alguien me ayuda y me envia los screenshots con la parte de configuracion esas 5 maquinas, yo me comprometo a completar el videotutorial 5 dias despues de que me hagan llegar el material.

Pido esto abiertamente ya que me he dado cuenta que es muy dificil poder coincir con los horarios de quien se a ofrecido a ayudar remotamente, asi que, si envian los screen, yo me encargo de las pruebas, documentar las mismas y finalmente llevarlo al videotutorial.

De igual manera, si ningun compañero puede ayudar en esto, es totalemente entendible, aun asi, les comento que terminare el toturial, pero eso sera despues de documentarme ampliamente en el tema, por ahora, estoy leyendo de IP-Tables y Squid, y con l7 de ebox (hay mucha info, me esta sirviendo para entender mejor BFW).

En cuanto a la FAQ, me pondre a trabajar este fin de semana... tengo que reaprender a utilizar wiki
rubenrmz
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor AdslWiFi » Qui Mar 11, 2010 8:05 am

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Qui Mar 11, 2010 2:13 pm

rubenrmz tus videos están buenos, que lastima que lo hiciste en el sistema de bill dedicale el ultimo video, el 5 hacelo todo en LINUX. Contame la experiencia de inmortalidad.
Loco se nota que te pones las pilas, sos prolijo me gusta eso. Éxitos!
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor MirageIII » Sex Mar 12, 2010 1:24 pm

pablino76 escreveu:rubenrmz tus videos están buenos, que lastima que lo hiciste en el sistema de bill dedicale el ultimo video, el 5 hacelo todo en LINUX. Contame la experiencia de inmortalidad.
Loco se nota que te pones las pilas, sos prolijo me gusta eso. Éxitos!

Che! Pidio ayuda no que le des mas laburo!!!!.

Muy buen laburo .. En cuanto pueda frenar te doy una mano
MirageIII
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor nachazo » Sex Mar 12, 2010 1:26 pm

la semana que viene podria darte una mano.... mandame pm...
nachazo
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Sex Mar 12, 2010 3:44 pm

MirageIII escreveu:Che! Pidio ayuda no que le des mas laburo!!!!.


Te parece que usar LINUX es más laburo? O es hacer mas fácil el laburo y mejor? Creo que no interpretas la ayuda que le sugiero. No desviemos el tema con críticas mal interpretadas. Él ya sabe que es libre.
Mirage se que tenes conocimientos sabes y es mas, lo demostras pero sabe también, que no es la cantidad, si no que es con la calidad de como lo utilizas y te manifestas. Y eso ya es otra cosa muy distinta.
Brazilfw Router no funciona por la cantidad sino que por la calidad de la poca cantidad que tiene.
bol0 yo no soy perfecto pero de error a horror hay una diferencia abismal.

Mirage pelot0 es al vicio este comentario ya se sabe en todo caso; si me queres detestar hacelo por PM te voy aceptar.

rubenrmz ayer estube mirando tus videos y me sirven, entonces pensalo.
Más lento no te la puedo pasar.
La historia en esta área te eligió a vos. ¿Entonces?...

Bueno rubenrmz si me llegaras a precisar háblame por PM saludos y éxitos.

Low quality version
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Sex Mar 12, 2010 4:52 pm

pablino76 escreveu:
MirageIII escreveu:Che! Pidio ayuda no que le des mas laburo!!!!.


rubenrmz ayer estube mirando tus videos y me sirven, entonces pensalo.
Más lento no te la puedo pasar.
La historia en esta área te eligió a vos. ¿Entonces?...

Bueno rubenrmz si me llegaras a precisar háblame por PM saludos y éxitos.


Hey, vi el video y me gusto mucho, sabes, recientemente me estoy sumergiendo en el mundo linux, y lo curioso es que mientras mas aprendo me doy cuenta que se menos, veo que el potencial que alcanze este OS, es tal que nada es imposible GNU/linux, OpenSource y las comunidades hacen desaparecer la privatividad/exclusividad del conocimiento. con GNU/Linux el conocimiento es libre y comun (comunitario).

Por que hago los videos con Software Privativo, en primera por lo que comento, recien entro al mundo linux y hasta ahora manejo con mas facilidad camtcasia que RecordMyDesktop, aunque me siento un poco mas afianzado ahora, aun me cuesta la edicion y francamente no he buscado un editor de video, pero te garantizo que lo hare pues ya estoy migrando a Linux, Ahora uso Ubuntu en mi lap, y OpenSuse + VirtualBox para la PC principal del local.

Ah, si viste todos los videos, habras notado que por lo menos dos videos fueron hecho en Ubuntu... los que vengan los realizare en Linux, si quieres ayudar nos ponemos de acuerdo por PM, tengo 2 realizando 2 proyectos y 3 mas en mente. asi que... si estas disponible-- toda ayuda es bienvenida!

SLDS y Gracias.
RubenRmz
rubenrmz
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Sex Mar 12, 2010 5:17 pm

Como decía Saint Germain, YA ESTOY AHÍ!
Aguántame que me calzó las botas.
rubenrmz la historia es tuya yo solo quiero saber en que te puedo ser útil um poco,
tampoco se mucho pero vamos por PM entonces.
Haberte dicho si es haberle dicho si a toda la existencia!
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Sex Mar 12, 2010 6:01 pm

pablino76 escreveu:Como decía Saint Germain, YA ESTOY AHÍ!
Aguántame que me calzó las botas.
rubenrmz la historia es tuya yo solo quiero saber en que te puedo ser útil um poco,
tampoco se mucho pero vamos por PM entonces.
Haberte dicho si es haberle dicho si a toda la existencia!


te envie un PM.
rubenrmz
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Seg Mar 15, 2010 2:41 pm

Buenos dias.

Actualizando la informacion...

Ahora me esta ayudando WTC2009 (WTC una disculpa por llegar tarde el sabado se que hay pretextos, pero sabes me quede dormido 4 horas mas tarde, no habia dormido desde 36 horas antes, no pude estar despierto, realmente me da pena pero asi fue)

Pablino76, esta colaborandome para otro proyecto (Guia del estudiante de BFW 2.31.10), estamos iniciando desde cero, es decir desde el diseño de los iconos, diagramas, en el cual prentedemos con ejercicios basicos hacernos un tutorial explicando todos los elementos oficiales de la distro. asi como la administracion desde putty, instalacion de addons con scp y putty. aun estamos diseñando el proyecto (Que incluir y que no, que diseño llevara, el formato y demas).
Todos aquellos que esten dispuestos a trabajar en equipo, respetando el formato y la presentacion que proponga estan invitados a participar y por que tambien a proponer.

La fecha tentativa de entrega de este proyecto, debera finalizar antes de Julio del 2010 que es cuando regreso a la facultad y dispondre de menos tiempo para el trabajo.

Por favor, todos los que esten dispuestos a apoyar, pueden hacerlo saber aqui (no se peleen tenemos lugar para todos), y vemos como nos organizamos,

Krizar, ya le dare una leida a tu trabajo de squid. seguro nos servira en el proyecto, igual revisaremos que podemos ocupar de lo que ya esta posteado para integrarlo al proyecto.

Saludos a todos, y gracias.
-----
RubenRmz
rubenrmz
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Seg Mar 15, 2010 3:37 pm

Por favor acá dejo a los interesados en el tema que quieran colaborar van a ser súper bien venidos.
El tema es así se tiene toda la mejor intención de hacer todos estos trabajos en software Linux ando medio corto de tiempo luego voy a extender mas esta información pero acá ya les dejo un punto inicial sobre por ejemplo


Creación de incono en GIMP muy bueno véanlo

http://www.gimpusers.com/tutorials/3d-icons-in-gimp.html


Tengan en cuenta este post hay cosas interesantes para discriminar y ver justamente sobre este tema sobre todo que hay 10 cosas a tener en cuenta al crear un icono

maso menos
http://www.taringa.net/posts/imagenes/2 ... s-Eamp;-Ai].html

Calculen no olvidar que se trata de crear iconos ambientados al entorno clásico de brazilfw.ósea la simpleza.


Hay que ver que esto arranco en Mar Ago 30, 2005 10:22 am nose bien movieron el primer post donde se hablaba de la creación de brazilfw luego lo corrijo


Hitoria wikipedia lean es interesante

http://es.wikipedia.org/wiki/Icono_(inform%C3%A1tica)

no confundan iconos para Linux en sus estilos con Windows vista por favor como ya vi que paso en un post llamado wallpaper brazilfw que estaban hechos con fondos de Windows vista... For the Love of God.

ando con poco tiempo saludos a todos. :o!

PD: che la info de gamba47 acá con medidas ven eso bien esta clara la información esa también ayuda.
http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=27&t=68330&p=166046&hilit=concurso+wallpaper#p166046

DESCARGA DE GIMP:
GIMP DOWNLOAD
PDF:
MANUAL EN ESPAÑOL
Editado pela última vez por pablino76 em Seg Mar 15, 2010 8:51 pm, em um total de 3 vezes.
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Seg Mar 15, 2010 6:59 pm

Che quiero aclarar algo vale acá quizás para dejar claro algo
Rubenrmz él me escribe como cabeza primaria del tema este de creación de manual graficas iconos etc... de que es bueno dejar al entusiasta de participar en esto, libre a su elección de hacer cualquiera de todas estas cosas use este cualquier sistema a conveniencia de el y en lo posible usando software LIBRE, bien todo bien ahora yo le respondo así y acá me aclaro de porque estoy tan quizás sueno empecinado en el trabajar en Linux estas cosas.

Entiendo rubenrmz yo entiendo lo que me escribes, si tu me conocieras te darías cuenta que no soy tampoco fanático extremadamente enfermo de Linux si, lo aprecio es un sistema que tiene muchas virtudes a diferencia de Windows en mi caso laboral uso un XP modificado cruzado fusion con LINUX que lo fui haciendo yo, pero para considerar al momento de estar dentro del proyecto brazilfw pienso que esta mi postura seria la mejor opción para la creación de partes para brazilfw a largo plazo ya que la calidad de las aplicaciones LINUX para este proyecto brazilfw encaja muy claramente y es precisa en todo.

NADA MAS ES ESO.


los sistemas (OS) solo son una extensión de la mente y su pensamiento creativo en lo digital.
que extraño es ver que lo que fue creado en LINUX atraviesa los tiempos y se conserva siempre muy vigente y reutilizable en un gran porcentaje.
Me agrada ver eso. ¿a quien no?
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Seg Mar 15, 2010 7:26 pm

Bien Pablino, Mi Distribucion de Debian 5, me gusta mucho trabajar con VirutualBox,. pero yo mismo se que no soy usuario avanzado, y estoy muy lejos de ser un usuario medio, lo que si se es que no hay vuelta atras, y francamente no extraño Win,. pero cada cual trabaja con lo que quiere, y que bien que puntualizas esto, para que nuestro proyecto sea incluyente y nadie se sienta descriminado por usar los colores de cierto OS, y sincerandome un poco hasta ahora el que me ha dado mas trabajo es el OS de Billi, pues trabajo en eso, doy soporte en una compañia donde tenemos mas de 800 PCs con el Soft de Bill.

SLDS
RubenRmz
rubenrmz
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Seg Mar 15, 2010 11:30 pm

Y si los entornos siempre fueron influyentes y a la larga cuando la pensamos puede pasar que nos sorprenda una ves más el clásico.

:arrow: Imagem

y si, ACEPTAR.
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Ter Mar 16, 2010 1:58 am

Y si los entornos siempre fueron influyentes y a la larga cuando la pensamos puede pasar que nos sorprenda una ves más el clásico.

Bueno amiguen acá parece que estamos solos y bueno mejor solos que mal acompañados
Mira te cuento acá yo estube haciendo un par que me llevaron horas encima medios torcidos se pueden mejorar, pero puede quizás ande por aca la onda bfw iconos como para tirar una idea y no mandarme la parte de blablabla y no hago nada.

Me voy a dormir un abrazo luego en estos días voy a seguir haciendo unos pares más de estos.
A mi me gustan con eso ya me alcanza si te gustan a vos joya mejor todavía jajaja. :o!

Imagem ImagemImagem ImagemImagemImagem
ImagemImagemImagemImagemImagemImagem
ImagemImagemImagemImagemImagemImagem
ImagemImagemImagemImagemImagemImagem





Saludos ruben.

Di lo que piensas.
No retrocedas.
JAMAS!
Muhammad Ali :aplause:

Los árboles mueren de pie.
Editado pela última vez por pablino76 em Ter Mar 16, 2010 10:25 pm, em um total de 19 vezes.
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Ter Mar 16, 2010 3:02 am

Hey Pablino, te quedaron Geniales.... excelente trabajo...! :o! , lo mejor de todo, es que son los colores clasicos de BFW...

SLDS
RubenRmz
rubenrmz
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Ter Mar 16, 2010 3:52 am

Bueno joya si te gusta me pone mejor, no me puedo ir a dormir viste que hay algo que te dice quédate tenes que seguir bueno así estoy, es lo que me va saliendo no pienso cual va ser el otro salen solos puede ser buena señal el instinto.

Hay que pulirlos luego, están medios torcidos. y si, tiene el color original azul del WEBADMIN lo saque copie el código de color.
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Ter Mar 16, 2010 5:37 am

Definitivamente geniales, me gustaron y estas agregando mas, bueno si no es mucha molestia podrias ir armandote unos sin el marco, para armar los esquemas.

Ahora que veo que ya llevamos orden y francamente creo que yo mismo no habria imaginado mejor los graficos, ahora ya puedo comenzar a armar el contenido para el tuto, ya mismo tratare de guiarme del material que este en el foro, y en cuanto termine de armar la presentacion del mismo, nos organizamos para buscar en los foros en Português, seguro hay mucha tela de donde cortar...

Estas de acuerdo?

Imagem
rubenrmz
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Ter Mar 16, 2010 6:06 am

Increíble! mira vos ahora si justo me iba a dormir porque se corto me cabeceo de sueño y veo que vos ya los estas usando jajaja muy bueno perfecto luego se pule mas.
Che no me sale el del router mañana hoy luego cuando me despierto termino un trabajo y veo si sale.
Saludos campeón.
:o!

aja si ahora luego reveo el tema del marco son png elimínaselo sino y achica los que dicen PC un poco pero luego pulimos mas chaoooo! Va tomando color che esta bueno
Editado pela última vez por pablino76 em Ter Mar 16, 2010 6:12 am, em um total de 1 vez.
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Ter Mar 16, 2010 6:10 am

pablino76 escreveu:Increíble! mira vos ahora si justo me iba a dormir porque se corto me cabeceo de sueño y veo que vos ya los estas usando jajaja muy bueno perfecto luego se pule mas.
Che no me sale el del router mañana hoy luego cuando me despierto termino un trabajo y veo si sale.
Saludos campeón.
:o!


Dale hombre, ya duerme, ya es madrugada asi que te veo mas tarde. excelente trabajo.

slds
rubenrmz
rubenrmz
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Ter Mar 16, 2010 7:54 am

Pablino, ya hice algunas modificaciones al esquema, dime que te parece, aunque el credito es tuyo por los iconos.

Imagem

No hay duda, sabias de lo que hablabas...

SLDs
RubenRmz
rubenrmz
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Ter Mar 16, 2010 11:25 am

:o! ruben que bueno me acabo de despertar, cuando abrí los ojos justo estaba imaginando y es exactamente lo que hiciste ahí se me vino a la cabeza que hay muchos formatos de la misma línea de imágenes clase icono para representar a brazilfw buenísimo están esos tuyo ahí va me gusto seguí adelante con todo. me voy ya, hacer un trabajo en un par de horas ando por acá. Seguí creando no descartes nada espero que todos creen su formato modelo de iconos para brazilfw en la cabeza tengo otros nuevos primero voy a terminar con estos y luego pasare a otros o no se cuales.
Tene en cuenta que hay que buscar un ideal de como hacer un manual que características tiene que tener que orden como se desarrolla, al menos lo único que se me viene a la cabeza es que tiene que tener un buen índice muy completo que seria bueno entre todos y los mas entendidos vallan presentándolos en TXT para ir formando este.
SALUDOS.
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Ter Mar 16, 2010 11:43 am

que te parece si comenzamos con algo facil, pero que se integrara al trabajo final.

comencemos con lo que va al final de los tutoriales, los apendices. mientra ponemos el orden al tuto, podemos comenzar con esta parte que si no es parte de la idea principal de tutorial ayuda a entender lo que trata.

Apendice I
Herramientas adicionales.

Putty (WinOS)
WinSCP (WinOS)
ssh (GNU/Linux)
scp (GNU/Linux)

vamos haciendo estos tutos, seran muy sencillos por que hay poco que explicar. y en el avance vamos organizando lo fuerte del tutorial principal.

BrazilFW 2.31.10
Guia de Aprendizaje

Tienes alguna otra idea, planteala y platicamos.
rubenrmz
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Ter Mar 16, 2010 1:31 pm

me volví ya fue que sigan las vacaciones!.
Che salís estaba pensando que estaría bueno también tengamos unos wallpaper con unas minitas Salí a la calle y estaba
mirando hay unas pibitas muy lindas para hacer una onda de esas pero con fruta arrancada de árbol no como esa fruta de cajón
que tiene UBUNTU, no se es una idea hay que pulirla
Nose si tenemos un fotógrafo en el staff que tenga una buena cámara de alta resolución.
En fin es una idea nada más.
Ya estoy entrando en época de apareamiento.

Respecto a la grafica me paso que se me vino a la
cabeza algo muy razonable pueden haber muchas
variantes pero una puede ser la correcta y que mas
acompañe este proyecto ya que hay que tener en
cuenta que brazilfw tiene un logo que lo acompaña y
es una onca estos deberian ser relativos a este
estaba leyendo en wikipedia sobre la Onca que es un
animal considerado autóctono propio de brasil en si
así que imagínate que pensé, claro las figuras
podrían ser otros de esa habitad como por ejemplo
cuando hice bluetooth hice una mojara cuando debería haber sido una piraña
cuando hice buscar debería no haber sido una lupa sino un pájaro con un ojo grande y asi etc etc etc.
Ahora el tema es como hacer la relación general en todo? ese es el tema hace falta mas cabezas que acompañen.
Vengo a los tropezones dándome cuenta de las cosas y me marea.

el tema guía de aprendizaje
mira acá tengo uno que se llama
Guía rápida de linux
Guía rápida de brazilfw
es de bolsillo este que te digo
Arranca así
PROLOGO
1 INTRODUCCION
1.1 Comparativa
1.2 Microsoft y la multitarea
2 HISTORIA DE BRAZILFW
3 UN DIA TIPICO CON BRAZILFW

4 NOCIONES BASICAS DE BRAZILFW
4.1 operaciones sobre ficheros

???? no se te tiro un paneo

Mira rubenrmz acá la verdad que la veo complicada, por lo que estube averiguando se hace un grupo de trabajo para cuando ya esto se pone álgido yo se poco del tema este es mas se de oreja y no tengo mucha memoria tengo nociones básicas y no se bien como expresarlas exactamente.
Estoy un poco mareado.
No digo que me tiro atrás pero es un batallón de cosas a tener en cuenta.

Imagem
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Ter Mar 16, 2010 1:59 pm

Tranquilo Pablino, recien llego me toco salir a los pagos al banco, bueno se trata de hacer una guia de aprendizaje de la distro 2.31.10, como te dije al principio, mucho del material ya existe, y es cuestion de ir integrando, incluso sacaremos informacion del foro en portugues, nos puede ayudar el omnipresente google en las traducciones. asi que animo, seguimos adelante... ahora voy a dormir un rato, trabaje toda la noche y estoy agotado... alrato sigo... cambio y fuera.
rubenrmz
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Qua Mar 17, 2010 10:51 am

pablino76 escreveu:Y si los entornos siempre fueron influyentes y a la larga cuando la pensamos puede pasar que nos sorprenda una ves más el clásico.

Bueno amiguen acá parece que estamos solos y bueno mejor solos que mal acompañados
Mira te cuento acá yo estube haciendo un par que me llevaron horas encima medios torcidos se pueden mejorar, pero puede quizás ande por aca la onda bfw iconos como para tirar una idea y no mandarme la parte de blablabla y no hago nada.

Me voy a dormir un abrazo luego en estos días voy a seguir haciendo unos pares más de estos.
A mi me gustan con eso ya me alcanza si te gustan a vos joya mejor todavía jajaja. :o!

Imagem ImagemImagem ImagemImagemImagem
ImagemImagemImagemImagemImagemImagem
ImagemImagemImagemImagemImagemImagem
ImagemImagemImagemImagemImagemImagem





Saludos ruben.

Di lo que piensas.
No retrocedas.
JAMAS!
Muhammad Ali :aplause:

Los árboles mueren de pie.



Te estas luciendo, hey veo que no tenemos respuesta del resto de la cumunidad, asi que vamos a ir de a poco para no agotarnos rapido, hey te mande por PM lo poco que pude avanzar... ya tengo imagenes de la instalacion, asi que en ese punto avanzare algo rapido, pero despues de eso, vajare la velocidad... y pues el tuto de argentoqos yo creo que lo dejare en espera... hace mucha falta pero en fin lo dejare por el momento para emplearme en temas que domino mas.. asi que me enfocare mas en el proyectro de la guia de aprendizaje de BFW 2.31.10...

slds
RubenRmz
rubenrmz
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Qua Mar 17, 2010 12:38 pm

Hola Rubén, ahí estuve mirando lo que me enviaste por correo ,vas muy bien encaminado Rubén muy bien discúlpame no haber conseguido las fuentes originales de brazilfw las pedí a los responsables pero parecen o no tenerlas o no quererme pasar la data porque la no respuesta a los PM enviados es la que me hace recordar cuando me dijo creo que esteban > a vos, no te quiero ni en la puerta . jajajajaja sabe que si entro ya nada volverá a ser igual. Fiery the angels fell, Deep thunder roll'd around their shores Burning with the fires of Orc. Cuando el miedo los atrape entonces este, no los soltara ya, jamás!

Así que seguí adelante yo cuando no consigo algo si no lo tengo lo creo así que voy a ver si no nos o te hacen llegar las fuentes voy a creártelas será un retraso en el tiempo pero si vas a conservarte en esa intensidad con la creación de la guía creo que va valer la pena.
Lo que mire en el pdf que me enviaste como iniciantes esta bueno.
tene en cuenta que vi, agregas que lo sacas de fuentes como wiki bueno sabe también que puede ser que ni siquiera ahí estén bien expresados los inicios de este luego se puede hacer ver por algún editor como para que de una sugerencia si hay cosas repetitivas u otras un poco confusamente expresadas o como dije, repetida de alguna forma sin querer y este, sugiera un re orden o disposición mejor de alguna información, que es lo que hacen las empresas generalmente cuando van a exponer un prospecto digamos o manual o un folleto.

Dale locaso te dejo ahora y me voy a laburar porque hoy tengo tres trabajos parados en los hombros esperando los finiquite. Saludos en un par de horas ando por acá. :o!
!+
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Qua Mar 17, 2010 2:00 pm

Pablino, lo que esta de wiki, no es definitivo, lo puse asi para presentartelo, pero estoy buscando informacion que vi en el foro, donde viene una breve historia y cosas algo interesantes.. bueno por la noche me pondre a buscar con mas detalle. y te mando mas informacion, pero vez, estoy citando las fuentes me alegra que lo hayas notado.

slds
RubenRmz
rubenrmz
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Qua Mar 17, 2010 3:52 pm

:o! estaba viendo mas detenidamente va arrancando muy bien esa guía estaría muy bueno que tus colegas los Documenters te vallan dando una impresión de lo que también observan ellos y que te sugieran algunas mejoras si es que notan o hace falta en algo puntual.

Saludos.

PD: Por ahí pensé en un momento poder ir enriqueciendo algunas partes con graficas dentro del texto luego me voy a poner con un editor de pdf y voy a ver si te lo puedo llevar a la práctica lo que digo.
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Qua Mar 17, 2010 4:16 pm

También tienes que en el formato este, que estas emprendiendo ya preprogramar un encabezado que se valla repitiendo automáticamente al pasar de hoja a hoja y este también te va ir colocando el numero de pagina,

Rubén es súper re importante que en la primer hoja hagas el índice de todos los temas en un orden cronológico lógico amigo.
Luego a este índice en un futuro se les agregara a que numero de pagina corresponde el tema según el este.
Esa arquitectura de índice te va a llevar a tener un orden mucho mas claro del trabajo y hasta creo que te lo va hacer menos pesado.
Luego podes distribuir cada tema en distintos módulos ya que te pueda pasar que un dia tengas ideas sobre uno de los temas o mas ganas y recurras a este y le agregues algo mas y lo dejes ahí incompleto para luego seguirlo otro día después a lo ultimo se hace un recopilación para el ensamble y la edición final. Digo no se bien pero se me ocurre que eso pude ser bueno tenerlo en cuenta.


Claro que quedaría mucho mejor ir poniendo del lado izquierdo con la letra propia del logo de BrazilFW y del derecho el tema de la pagina o el numero, aunque mejor el numero de pagina estaria quede en la parte inferior derecha calculo mnose bien eso.
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Qua Mar 17, 2010 5:32 pm

Pablino, traes buenas ideas, y respecto al indice, si se que es importante pero lo queria poner al final, en el documento orginal, voy haciendo uso de titulo1, Titulo2, Titulo3, para que al final se genere automaticamente el indice.... entonces pensaba hacerlo al final, pero cambie de opinion por algo que cometas, es verdad, en ocaciones piensas algo y si no lo apuntas se esfuma la idea. asi que organizare el temario y de ahi le vamos agregando o quitando segun sea el caso, hey y lo del encabezado estaria genial. pero no es necesario que intentes editar pdfs, te enviare el original en la noche/madrugada en este momento estoy preparando dos laptos de unos clientes... hey te cuento me creeras que desde hace un mes y medio me dejaron una IBM R50 Centrino y no han vuelto por ella, le puse un un live CD de Puppy y desde aqui te estoy escribiendo ya vendi mi lap, asi que mientras me dure esta estare feliz.

Regresando al tema, que ideas traes de las graficas.... y por las tipografias del proyecto original, no te preocupes, si quieres usamos otra fuente. no te desgastes tanto ya estas contribuyendo con mucho.

bueno, ahora si hasta la noche..

slds
-------------
RubenRmz
rubenrmz
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Qua Mar 17, 2010 6:33 pm

sisi lo de puppy tengo justamente un conocido que experimenta mucho con las distribuciones y recuerdo una vez vino me comentaba lo sorprendido que estaba con esa distro puppy experimentándola y algunos increíbles beneficios que posee etc etc etc en fin.
che Rubén si mira cuando me escribiste ahí sobre el agregando o sacando pensé en que si estaría muy bueno puedas tenerlo en un directorio bien prolijo y ordenado cada tema separados en módulos distintos para que este en fin también pueda estar abierto a futuro a ser re editadle muy fácilmente.

estaba leyendo sobre que importante es el Enriquecimiento de imágenes en los textos y también el formato de letra usado para la captación del usuario el tema es tan hondo que en un momento me quedo en overflow ya que miraba algunos libros de lingüística y significación como responde el ser humano a lo que lee y los colores por darte un ejemplo inevitablemente el humano al ver rojo se pone en alerta a diferencia de que si ve azul el cerebro responde de una manera inspirativa de la cual se abre en ramas distintas puede ocasionarle nostalgia a su ves la nostalgia es un proceso en el que el cerebro esta entrando al área de desarrollarse mucho mas intelectualmente a través de esa sensación algo igual que en las otras circunstancias, imagínate que para lo visual ver una letra demasiado compleja puede llegar a ocasionar fastidio ocular el cerebro también va responder negativamente y dejara de querer seguir leyendo pero lo mas extraño que este también puede llegar a tener la misma reacción si el formato de letra no acompaña a lo que este trata DejaVu es un formato de letra interesante no digo que halla que usarlo porque también veo otros muy interesante.
el tema es porque te hablo de todo esto? es porque al hacer algo me es inevitable tener ideas pero cuando le dije si ha algo entones mi cabeza se sumerge en el tema me pasa justamente eso el overflow de posibilidades de en un segundo poder hacer mil cosas distintas
hay que elegir un formato un estilo hacer una plantilla en donde se va escribir y que tipo de estilo final se le va a dejar y de ahí en adelante seguir esta con sus graficas etc de colores tiene que dar una idea de que al leer las dos primeras hojas cree la atención y la necesidad de seguir leyendo el resto.

Como se hace? no lo se exactamente pero se que esta basado en llevar un orden puntual simple y lógico. Creo que si estos factores en la causa no están entonces el efecto será quizás mediocre. Quizás eso no se puede confirmar al 100% pero en los mejores trabajos que han perdurado en la historia se nota que hubo un orden muy simple pero firme.

-------------------------------------------------------------
Esto que escribo a continuación es algo que voy expresar en general a quienes corresponda y les incumba me hago cargo de lo que les paso a redactar desde acá:

Respecto a la no ayuda de nadie del foro ni siquiera un comentario de a quienes les incumbe, bien se que a la larga esa postura conllevara a todos a pagar una factura inevitable según nuestros actos y decisiones creo que, si se les esta nombrando y no responden entonces una tempestad se avecina, van empezar a sucederse cosas imprevisibles que pueden llevar al foro a una desnutrición total, a la extinción paulatinamente segura, en el porvenir.

Dime como piensas que te dire, que padeceras...

:o!
Editado pela última vez por pablino76 em Sáb Mar 20, 2010 2:47 pm, em um total de 1 vez.
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Qui Mar 18, 2010 3:25 am

Rubenrmz mira amiguin imagine otros dos mas toma.
Proxy y QOS :idea:

ImagemImagem

Sl2.

Mira si no nos sale la Guía... hacemos un álbum de figuritas de brazilfw para coleccionar. !+
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Qui Mar 18, 2010 3:50 am

Que tal pablino, justo ahora estoy trabajando en el indice... deja avanzo un poco y te envio por correo, :o! el del proxy esta facil de entender, pero no comprendo el elefante con cruza de zebra... pobre zebra... jajaja.. no en serio, me expicas por que un elefante :?: ...
rubenrmz
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Qui Mar 18, 2010 4:24 am

Por el momento se me ocurre esto....

Instalación de BWF

Como agregar y eliminar funcionalidades a BFW
Que es addon. (explicacion)
Instalación de addons (usando wget y WinSCP)
Desinstalacion de addons

DHCP
Como funciona el servicio de Ips
Concesión y Reservas de IPs

Proxy Cache
Que es un proxy cache (explicar con diagramas)
Squid
Configuración transparente de Squid proxy.
Cache de contenido dinamico (es posible?)
Como listar sitios que no deben ser cacheados
Bloquear contenido con Squid
Listas de accesos (ACL) en squid

Sarg
Como funciona SARG
Configuración de sarg
Obtener Reportes.

Redireccionamiento de puertos. (Port Forwarding)
Como Funciona el redireccionamiento de puertos (Ejemplo pracitico con graficos)
Redireccionamiento de puertos para camaras IP (IP Camera)

QoS
QoS (breve explicacion)
Asignar prioridades a servicios
… continuara

Firewall
Firewall Basado en IP Tables
Firewall Basico
Firewall Avanzado

Tareas programadas
Tareas programadas
Borrar logs de Squid y Sarg Automaticamete con tareas programadas

Apendice

Herramientas de Administración para BrazilFW
PuTTy
WebPuTTy (addon oficial de nachazo)
WinSCP
SSH (desde la terminal de Linux)
SCP (desde la terminal de Linux)

apéndice
appendiMaterial suplementario añadido al final de un libro o documento cuyo contenido tiene relación con el tema pero no necesariamente esencial en su exposición.

(http://www.proyectosfindecarrera.com/de ... endice.htm)
Editado pela última vez por rubenrmz em Qui Mar 18, 2010 5:43 am, em um total de 4 vezes.
rubenrmz
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Qui Mar 18, 2010 4:30 am

rubenrmz escreveu:Que tal pablino, justo ahora estoy trabajando en el indice... deja avanzo un poco y te envio por correo, :o! el del proxy esta facil de entender, pero no comprendo el elefante con cruza de zebra... pobre zebra... jajaja.. no en serio, me expicas por que un elefante :?: ...


Hola, no se como explicarlo según entiendo mi cabeza pensó raramente veo ahí
En África se usa como calidad de transporte y servicio todo terreno y es domesticable ¿y la cebra? Que pregunta esa sin respuesta casi… supongo que eso hay que preguntárselo al elefante ¿como pudo pasarle eso? Pero supongo debe tener alguna relación rebuscada también la Onca de brazilfw también es una incógnita aunque tiene mucha raíz con brasil pero el fuego que tiene en la boca también habría que preguntarse a la mismísima Onca de BFW ¿que fue lo que comió?.
Hay que aceptarlo luego se vera
Dios los crea, ellos se juntan.
:lol:

a ver para que miro el índice bien.
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Qui Mar 18, 2010 4:39 am

pablino76 escreveu:
-------------------------------------------------------------
Esto que escribo a continuación es algo que voy expresar en general a quienes corresponda y les incumba me hago cargo de lo que les paso a redactar desde acá:

Respecto a la no ayuda de nadie del foro ni siquiera un comentario de a quienes les incumbe, bien se que a la larga esa postura conllevara a todos a pagar una factura inevitable según nuestros actos y decisiones creo que, si se les esta nombrando y no responden entonces una tempestad se avecina, van empezar a sucederse cosas imprevisibles que pueden llevar al foro a una desnutrición total, a la extinción paulatinamente segura, en el porvenir.

Dime como piensas que te dire, que padeceras...

:o!


Pablino, aunque a veces es frustrante tener mucha carga de trabajo y no contar con el apoyo que quicieramos, quiza la poca participacion se deba a que el trabajo que pretendemos realizar no es de interes para los compañeros del foro, o bien quiza este ocupados en otros proyectos, o bien desarrollando addons o testeando algo, aqui el punto es que no hay gente dedicada y cada cual aporta segun lo que puede y por que no, segun lo que sea de su interes, asi que pienso que la falta de interes es esa precisamente, que no estamos emprendiendo algo interesante...

Yo mismo, quiciera trabajar en la version 3.x, pero el hecho de que no se como va a quedar la version final, me limita a emprender algo que quiza tenga muy poca vigencia.

Asi, que este proyecto abre las puertas a todo aquel que quiera aportar, OJO digo aportar no descalificar, la critica constructiva es bienvenida, asi que estamos emprendiendo un proyecto incluyente y no se pretende discriminar a nadie. toda ayuda por pequeña que sea ayudara a terminar el tutorial en un periodo mas corto...

Slds.
RubenRmz
rubenrmz
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Qui Mar 18, 2010 4:49 am

Bien bien bien va tomando otro peso sabes esto se hace como mas llevadero me interesa porque suponte lo de la instalación ya lo tenes muy bien y claro se entiende perfecto y con tema >

instalación de addons (usando wget y WinSCP)

También lo debes de tener muy bien claro lo importante es que antes de arrancar con este tema ahí es fundamental dar una breve descripción también de los que es un addon cual es su significado un poco mas desmenuzado ¿será? No se bien ojo te doy solo una opinión igual que para wget también vale la misma opinión vale hacer una breve explicaron de este y sus funcionalidad con una cita que luego mas hacia el final del manual el usuario pueda encontrarse con una ampliación mas detallada de esta herramienta ya que imagínate que wget es una herramienta de descarga súper poderosa si la observas detenidamente y la estudias ahora WinSCP no lo use supongo también debe ser una herramienta muy útil tendría que ahondar mas en el tema luego pero en conclusión amigo rubenrmz vas mas que bien estas avanzando mucho y hace poco que estas interiorizándote mas con Linux te felicito Rubén espero que todo siga viento en popa yo creo que si te tengo fe.
Como dice una letra
Y si vas a la derecha y cambias hacia la izquierda... Adelante!!!
:o!
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor pablino76 » Qui Mar 18, 2010 5:05 am

rubenrmz escreveu:Pablino, aunque a veces es frustrante tener mucha carga de trabajo y no contar con el apoyo que quicieramos, quiza la poca participacion se deba a que el trabajo que pretendemos realizar no es de interes para los compañeros del foro, o bien quiza este ocupados en otros proyectos, o bien desarrollando addons o testeando algo


Ruben esta bien, no la vamos explayar mas el tema ese dejemos así
Mira Rubén amigo no creo que cueste mucho por mas trabajo que tengas entrar al hilo y decir che que bueno bla bla bla algo ALGO! Acá pasa otra cosa y es que pasa con migo no con vos me molesta el TEDIO que los atrapo de no entrar y poner la cara decir en este hilo pasa esto y no queremos participar sabes me da vergüenza ajena esa actitud que tomaron eso es la actitud cobarde la clásica de esconder la cara y mirarse el ombligo a quienes les incumbe este tema jajajaj
PERO DALE RUBEN ADELANTE ESTAS COSAS PASAN CUANDO YA ESTAS GROSSO cuando ya estas grosso el mundo te va tratar de detener pero no eso jamás
Acá el esfuerzo es por brazilfw no por unas par de gente que creen ser BrazilFW adelante! Por todos aquellos que vendrán y quieran tener la GUIA DEL ESTUDIANTE AMIGO! Tenes que lograrlo.
Si alguien se esta ahogando y tu mismo no sabes nadar debes intentar, salvarlo... -dicen los que saben-... y yo quiero estar ahí para cuando no hagas pie y sientas que el tema se hunde y se ahoga
Yo no se nadar mucho en este tema pero voy a estar igual ayudándote en lo que pueda Bro! FUERZA!
pablino76
 

Re: Solicito ayuda para terminar tutoriales..!

Mensagempor rubenrmz » Qui Mar 18, 2010 5:56 am

pablino76 escreveu:Bien bien bien va tomando otro peso sabes esto se hace como mas llevadero me interesa porque suponte lo de la instalación ya lo tenes muy bien y claro se entiende perfecto y con tema >

instalación de addons (usando wget y WinSCP)

También lo debes de tener muy bien claro lo importante es que antes de arrancar con este tema ahí es fundamental dar una breve descripción también de los que es un addon cual es su significado un poco mas desmenuzado ¿será? No se bien ojo te doy solo una opinión igual que para wget también vale la misma opinión vale hacer una breve explicaron de este y sus funcionalidad con una cita que luego mas hacia el final del manual el usuario pueda encontrarse con una ampliación mas detallada de esta herramienta ya que imagínate que wget es una herramienta de descarga súper poderosa si la observas detenidamente y la estudias ahora WinSCP no lo use supongo también debe ser una herramienta muy útil tendría que ahondar mas en el tema luego pero en conclusión amigo rubenrmz vas mas que bien estas avanzando mucho y hace poco que estas interiorizándote mas con Linux te felicito Rubén espero que todo siga viento en popa yo creo que si te tengo fe.
Como dice una letra
Y si vas a la derecha y cambias hacia la izquierda... Adelante!!!
:o!


Ya agregue lo que comentas del addon.
ademas las herramientas las envie al final, en un apendice. checalo y me cuentas.

Voy a comenzar la redaccion en texto simple .txt de algunos puntos. mientras decidimos el formato, colores y demas puntos.
rubenrmz
 

Próximo

Voltar para Grupo de Integración

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 5 visitantes

cron