Proyecto Apache + PHP [INACTIVE]

Here we discuss compilation and how to build an addon for BFW.

Proyecto Apache + PHP

Mensagempor El guapo Dan » Sex Jul 18, 2008 7:47 pm

Problema:
Brazil Firewall and Router es un software basado en Linux que sirve para construir un router/firewall avanzado con un conjunto de hardware que para otras aplicaciones es obsoleto.
Brazil Firewall and Router que llamaremos BFW, incluye, una manera amigable de administrar el sistema y la red de forma remota mediante una agradable interface web servida por un pequeño y muy potente servidor web llamado thttpd, este servidor web, a pesar de ser tan potente, esta bastante limitado con respecto a sus funciones, aunque sirve de manera excelente para su propósito.
Algunos usuarios de BFW pensamos que seria bueno para el proyecto poder modernizar los métodos de administración de BFW, para modernizarlos, hay que crear nuevas aplicaciones para BFW o mejorar las que ya existen, partiendo de el punto de que creemos que todo es mejorable.
Para crea aplicaciones de ultima generación para BFW es suficiente con las herramientas ya existentes, scripts shell y lenguajes de programación como C++ o Perl, por mencionar algunos, el problema es que trabajar con esas herramientas, pensamos, que puede limitar la cantidad de gente que se pueda involucrar a unos cuantos, y eso como consecuencia ralentiza el desarrollo.
Existen herramientas mas adecuadas para tal propósito, una de ellas es PHP, PHP entre otras cosas es excelente para desarrollar aplicaciones de ultima generacion de interfaces web, desgraciadamente PHP no tiene soporte oficial en thttpd y el soporte que existe es muy limitado.
Apche soporta perfectamente PHP y un sin numero de otras herramientas que en el futuro podrían servir para potencializar mas a BFW.

Teoria:
Si lográramos llevar Apache a BFW, podríamos utilizar herramientas muy sofisticadas y modernas para desarrollar nuevas y mejores aplicaciones para BFW, estaríamos profesionalizando a BFW y lo estaríamos catapultando a las grandes ligas y muy probablemente se atraería a una nueva generación de desarrolladores.

Objetivo:
Me he propuesto implementar Apache + PHP como herramientas base para la nueva generación de aplicaciones para BFW, después tal vez vengan otras como MySql/Sqlite, ajax, etc.. Pero ese es tema de otro tópico.
La implementacion de Apache + PHP para BFW se entregaría en forma de add-on que en un consenso se estableció que era la manera mas adecuada de hacerlo.

Practica:
######################################################################################################################################
La informacion que sigue cambiara constantemente.
######################################################################################################################################

Julio 24 de 2008. Ha sido terminada la primer beta del add-on Apache2, se incluye soporte para PHP y Sqlite, esta deshabilitado el soporte para IPV6 de PHP, pero en Apache el soporte esta activo, estan inactivos algunos otros soportes en PHP debido a problemas de compilacion que en el transcurso de estos dias trataré de resolver.
Solicito ayuda para testear.
Publicare el link de descarga en cuanto este listo.
Por favor cuando este listo el topico para la descarga, lean las notas en el topico antes de descargar e instalar este add-on.

Imagem

Historia:
Julio 21 2008, Segundo paso en el desarrollo de la implementacion de Apache + PHP para BFW.
Se logro implementar SQLITE integrado en la implementacion de PHP5 para BFW, se han hecho muy pocas pruebas pero todas han resultado positivas.

Hoy 18 de Jul de 2008 se dio un gran paso hacia el éxito de este proyecto. Se ha logrado compilar y ejecutar Apache + PHP para BFW 2.31.10, es el primer paso....

Notese que están des habilitadas varias opciones.


Dudas o sugerencias?

Saludos
Daniel.
Editado pela última vez por El guapo Dan em Qui Jul 24, 2008 10:24 pm, em um total de 5 vezes.
El guapo Dan
 

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor nachazo » Sáb Jul 19, 2008 1:54 am

cavernicola... si podes hacer funcionar sqlite + php 5 te pago un asado :D

Mas alla de eso otra preg!

De donde bajaste el buildtree de la 2.31.10?

salutes.
nachazo
 

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor El guapo Dan » Sáb Jul 19, 2008 3:32 pm

nachazo escreveu:cavernicola... si podes hacer funcionar sqlite + php 5 te pago un asado :D

Mas alla de eso otra preg!

De donde bajaste el buildtree de la 2.31.10?

salutes.


Woow, quien dijo que trabajar para GPL no redituaba? jajaja, y si se incluye un mate mas ganas le pongo.

Con gusto lo intento Nachazo.

El build tree no recuerdo pero supongo que es estehttp://downloads.sourceforge.net/brazilfw/BrazilFW-2.31-Build.bz2

Saludos.

Daniel.
El guapo Dan
 

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor nachazo » Sáb Jul 19, 2008 7:37 pm

Perfecto muchas Gracias y lo del asado y los mates va en serio :o!

Salutes.
nachazo
 

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor digimat » Dom Jul 20, 2008 9:38 pm

Excelente Cavernicola mis felicitaciones...!!!1 :aplause: :aplause: :aplause: , por cierti juanillo compilo MYSQL no lo probe, pero como ya esta PHP manos a la obra ha desarrollar un poco, pregunta ya publicastes add-on ? para probarlo.

Me imagino que la configuracion es la misma qun apache en windows, abria que verificar si estan la librerias de conexion tando de MYQL o sqllite.
digimat
 

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor ellocomendez » Dom Jul 20, 2008 10:47 pm

Esta noticia la verdad es excelente, aunque sabemos que BFW trabaja con hardware antiguo, ya muchos tienen sus sistemas con P3 o superiores e implementar Apache y PHP para controlar y crear muchas funciones la verdad que me encantaría. Seria excelente que el addon tuviera la posibilidad de implementar MySQL(SQLite), creo que juanillo estaría dispuesto a colaborar con este proyecto, esperamos que este crezca y se elabore de una manera ordenada, triste seria que saliera un addon y que después saliera otras versiones o forks.

También veo que es la versión 5, se me hace agua la boca :), me gustaría ver ese phpinfo completico para ver que tiene cargado.

Bueno cavernicola muchas felicitaciones y adelante, no dudes que este seria uno de los proyectos mas ambiciosos al lado de BFW.
ellocomendez
 

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor El guapo Dan » Seg Jul 21, 2008 6:50 pm

Hola, gracias por su apoyo, ya se ha implementar SQLITE, creo que pronto saldra a la luz el primer beta de el addon, ojala y alguien se anime a testearlo.

Saludos.

Daniel.
El guapo Dan
 

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor El guapo Dan » Seg Jul 21, 2008 6:56 pm

Por cierto, si alguien me pudiera recomendar un buen libro de sqlite en php se lo agradeceria.
Saludos.
Daniel.
El guapo Dan
 

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor El guapo Dan » Seg Jul 21, 2008 6:58 pm

digimat escreveu:Excelente Cavernicola mis felicitaciones...!!!1 :aplause: :aplause: :aplause: , por cierti juanillo compilo MYSQL no lo probe, pero como ya esta PHP manos a la obra ha desarrollar un poco, pregunta ya publicastes add-on ? para probarlo.

Me imagino que la configuracion es la misma qun apache en windows, abria que verificar si estan la librerias de conexion tando de MYQL o sqllite.

Hola Digimat, Pronto saldra la primera beta, si sabes sqlite seria de gran ayuda si lo probaras.

Saludos.

Daniel.
El guapo Dan
 

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor digimat » Ter Jul 22, 2008 12:08 am

Claro Cavernicola, en realidad son sentencias SQL ANSI, varian algunas funciones, las sentencias comunes son iguales en todos los lenguajes, por lo que vero lograstes conectarte a MYSQLITE fabuloso. Espero la beta.

Pero como para ir armando un pequeños programilla de registro de registro de clientes.
digimat
 

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor fenixioss » Ter Jul 22, 2008 12:14 am

Hola, estaba pensando en desarrollar alguna cosita con este nuevo proyecto...Pero estaba pensando que los requisitos minimos serian un poco "menos basicos" alguien me podria tirar una soga para saber mas o menos con que va a haber que contar?
fenixioss
 

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor El guapo Dan » Ter Jul 22, 2008 12:24 am

fenixioss escreveu:Hola, estaba pensando en desarrollar alguna cosita con este nuevo proyecto...Pero estaba pensando que los requisitos minimos serian un poco "menos basicos" alguien me podria tirar una soga para saber mas o menos con que va a haber que contar?

Muy, muy buena pregunta, realmente no lo se, si alguien tiene una idea, que nos de una mano, pero cabe mencionar que lo estoy probando en una pentium2 a 233 mhz y 64mb de ram y no se nota reduccion de perfonrmance, aunque en esa pc no hago otra cosa que testear :D.

Saludos.

Daniel.
El guapo Dan
 

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor ellocomendez » Ter Jul 22, 2008 12:58 am

Cavernicola, te felicito por tu interés, no lo dudes que apenas tengas tu addon te sobraran betatesters. Es increíble ver tu avance y percibir que por fin este addon este pronto a dar a luz, la verdad llevo muchos años detras de este firewall y siempre estaba esperando este momento.

Me gustaría saber si en apache se pueden crear dominios virtuales? Seria bueno adjuntar una IP a la interfaz y por el apache crear su respectivo dominio virtual, esto con el fin de dar a nuestros clientes otra dirección de acceso diferente a nuestro gateway. Para SQLite te recomiendo buscar en la mula yo he descargado buenos libros de este tema, teóricamente SQLite soporta el estándar SQL-92.

Cuéntame si por el lado de MySQL haz tenido algún avance o definitivamente no esta dentro del alcance de tu addon, seria bueno que bautizaras a tu addon BAMP (BrazilFW-Apache-MySQL-PHP) :), mentiras es solo una idea.

Un saludo y adelante con tu proyecto.
ellocomendez
 

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor digimat » Ter Jul 22, 2008 11:11 am

Debemos empezar con SQLlite, dado que es mas ligero no creo que vayamos a mamnejar un gran volmen de información, pero lo bueno en MYSQL hay aplicaciones establecidas como help desk, por ejemplo a mi me sucede a menudo que llaman los usuarios por una falla no se si llevaran un bitacora pero seria interesante tenerlo, asi lleamos un mejor control de los usuarios y los requerimientos que solicitan.
digimat
 

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor nachazo » Ter Jul 22, 2008 4:06 pm

ak es donde comienza la magia... si este proyecto tiene exito podriamos incluso utilizar bandwithd, dando reportes de consumos por usuario + el plus de tener vitacoras, base de datos con nuestros usuarios, etc...

Las posibilidades son infinitas... con respecto a mysql... no creo que realmente haga falta, pero tampoco me voy a enojar si se logra correr :D ....

saludos.
nachazo
 

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor El guapo Dan » Qua Jul 23, 2008 6:56 pm

Muchach@s, necesito de su ayuda.
Necesito ayuda con bash scripting.
Necesito saber, como extraer un valor de un archivo de texto:
#
# Listen: Allows you to bind Apache to specific IP addresses and/or
# ports, instead of the default. See also the <VirtualHost>
# directive.
#
# Change this to Listen on specific IP addresses as shown below to
# prevent Apache from glomming onto all bound IP addresses.
#
#Listen 12.34.56.78:80
Listen 127.0.0.1:80

#
# Dynamic Shared Object (DSO) Support
#
# To be able to use the functionality of a module which was built as a DSO you
# have

Necesito saber como extraer la parte "127.0.0.1:80" de la linea "Listen 127.0.0.1:80".

Saludos.

Gracias.
El guapo Dan
 

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor gamba47 » Qua Jul 23, 2008 7:50 pm

No se como se llama el archivo, yo lo llame "cavernicola", tampoco se si la linea que buscamos es siempre la misma, avisame eso si queres cambiar algo, te cuento lo que hice:

Código: Selecionar todos
 cat cavernicola | grep Listen | grep 127.0.0.1:80 | awk '{print $2}'


Estoy a full con awk!!! es muy simple!!!


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor El guapo Dan » Qui Jul 24, 2008 12:38 am

gamba47 escreveu: es muy simple!!!

:shock:
Noooooooo, es criptico!!!
Gracias gamba, probare el codigo

Saludos
Daniel.
El guapo Dan
 

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor El guapo Dan » Qui Jul 24, 2008 4:57 pm

gamba47 escreveu:No se como se llama el archivo, yo lo llame "cavernicola", tampoco se si la linea que buscamos es siempre la misma, avisame eso si queres cambiar algo, te cuento lo que hice:

Código: Selecionar todos
 cat cavernicola | grep Listen | grep 127.0.0.1:80 | awk '{print $2}'


Estoy a full con awk!!! es muy simple!!!


Saludos. gamba47

Hola Gamba, el codigo funciona bien, pero lo que necesito obtener es el valor de Listen si no se sabe cual es el valor o sea necesito obtener lo que esta despues de Listen, alguna idea?
Saludos.

Daniel.
El guapo Dan
 

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor El guapo Dan » Qui Jul 24, 2008 7:08 pm

Bueno despues de un rato de pensar y leer llegue a esta conclusion:
Código: Selecionar todos
#!/bin/bash
cat cavernicola | grep Listen |
   while read line;
      do
              if [ "${line:0:1}" != "#" ]; then
                 echo "${line:7}"
         fi
    done

Funciona, pero si hay algo mal, profavor haganmelo saber.

Saludos.
Daniel.
El guapo Dan
 

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor gamba47 » Qui Jul 24, 2008 7:23 pm

Como diría Juanillo...

si funciona para que tocar??

jajajajajaa


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor Bender » Sex Jul 25, 2008 8:19 am

Cavernicola, seu código não funcionou no BFW.

Fiz assim:
Código: Selecionar todos
grep Listen cavernicola |grep -v "#" |cut -d" " -f2
Bender
 

Re: Proyecto Apache + PHP

Mensagempor El guapo Dan » Sex Jul 25, 2008 5:26 pm

Bender escreveu:Cavernicola, seu código não funcionou no BFW.

Fiz assim:
Código: Selecionar todos
grep Listen cavernicola |grep -v "#" |cut -d" " -f2


Yes Bender, you are all right, my code was fine in ubuntu, but in BFW does not, and your code works cool!!!!, thanks Bender.

Saludos.

Daniel.
El guapo Dan
 


Voltar para Add-On Factory

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 1 visitante

cron