[Addon en Desarrollo] WeBackup [INACTIVE]

Here we discuss compilation and how to build an addon for BFW.

[Addon en Desarrollo] WeBackup

Mensagempor gamba47 » Ter Mai 20, 2008 11:47 pm

Estoy armando un nuevo addon, que va a permitirnos hacer un backup de los archivos de TODO el sistema y despues nos debería dejar subirlo nuevamente, todo por la interfaz web, estoy en la primer etapa, en este post hablamos del tema antes
viewtopic.php?f=9&t=64475

Todavia no esta disponible, pero en unos dias estará para hacer las primeras pruebas, ahora necesito ayuda.

Tengo algunas dudas, quizas alguno me pueda ayudar, en el script tengo que comprobar cosas y resolverlas, les tiro las que me vienen a la cabeza:

1. Ver si esta /partition ó /hdb y que actué en función de esto, porque el addon hace el backup fuera de la memoria, pensé en tirarlo en /tmp pero no me gusto la idea, sobre todo porque despues tengo que armar una instancia de thttp para poder descargar el archivo, no puedo usar el 8180 porque no tengo permisos de descarga ahi.

2. Una vez comprobado si esta partition o /hdb hay que ver si el directorio /webackup esta creado o no, si no esta crearlo.

3. Comprobar si la instancia de thttpd esta ocupada, si esta ocupada por webackup y en funcion de esto actuar.

4. no permitir que el puerto 8180 y los que se usan en BrazilFW (easycaptive por ejemplo) puedan ser puertos para el addon. El tema es que hay un archivo variables.conf que tiene info de esto.

5. ver si /mnt esta montada, en caso de que este seguir, en caso contrario montarla.

6. me gustaria por motivos de seguridad que al finalizar la descarga el thttp que actua en ese puerto reciba un kill, pero el tema es que el usuario tiene que bajar el archivo, si hago un kill antes de que lo baje no baja nada.

7. hay mas seguro, pero este es el comienzo.


ToDo

* Poder subir el .tgz descargado antes
* multilenguage
* una interfaz mas linda!!! soy horrible con html y cgi ( JC donde estas???? )
* la posibilidad de descargar el archivo cuando se apreta el boton "Hacer Backup"

En los proximos dias lo estoy subiendo, no lo subo hoy porque quiero definir los puntos 1,2 y 3, ya que en mi caso funciona porque tengo /hdb y cree a mano el directorio /webackup

Saludos a todos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: [Addon en Desarrollo] WeBackup

Mensagempor Juanillo » Qua Mai 21, 2008 12:05 am

1. Ver si esta /partition ó /hdb y que actué en función de esto, porque el addon hace el backup fuera de la memoria, pensé en tirarlo en /tmp pero no me gusto la idea, sobre todo porque despues tengo que armar una instancia de thttp para poder descargar el archivo, no puedo usar el 8180 porque no tengo permisos de descarga ahi.


[ -e /partition ] && lo que hagas en caso de existir

[ -e /hdb ] && lo que hagas en caso de existir

Saludos
Juanillo
 

Re: [Addon en Desarrollo] WeBackup

Mensagempor Esteban » Qua Mai 21, 2008 11:25 am

Emiliano, with all due respect, ¿esto no quedaría mejor en Add-on factory?
Apuesto que incluso recibirás ayuda de colegas brasileros.
Avatar do usuário
Esteban
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 964
Registrado em: Ter Ago 30, 2005 7:24 pm
Localização: Weekdays @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.11ºS 57.85ºW || Weekends @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.55ºS 58.75ºW
BrazilFW Box:

Re: [Addon en Desarrollo] WeBackup

Mensagempor gamba47 » Qua Mai 21, 2008 2:15 pm

No lo puse ahí porque no me animé y porque no tengo un tgz como para pasar todavia.


Lo pasamos!!


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: [Addon en Desarrollo] WeBackup

Mensagempor nachazo » Sáb Mai 24, 2008 5:44 pm

yo creo que lo mejor es usar un server ftp

el de juanillo anda de pelos y tiene usuario y contraseña...

el add-on tendria una variable en donde se le indique el destino a guardar el tgz y listo el pollo...

emi si queres nos juntamos un dia y lo hacemos, ak en casa hay lugar o vamos a la tuya y de paso charlamos un rato.

Salutes.
nachazo
 

Re: [Addon en Desarrollo] WeBackup

Mensagempor gamba47 » Sáb Mai 24, 2008 9:36 pm

Lo tengo casi listo, en la semana si queres te paso a ver y lo terminamos juntos, me falta solamente que levante un servidor thttp en un puerto elegido por el usuario y listo.


Un abrazo.

Emi
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: [Addon en Desarrollo] WeBackup

Mensagempor Juanillo » Dom Mai 25, 2008 1:08 am

Con esto del ftp, se me ocurrió algo, ¿ no sería interesante que se pudiera darle al addon un usuario y contraseña de un servidor ftp X y que solo haga el backup y lo suba a ese ftp en un horario determinado ?

Lo dejo picando ...

Saludos
Juanillo
 

Re: [Addon en Desarrollo] WeBackup

Mensagempor nachazo » Seg Mai 26, 2008 4:49 am

eso es lo que yo sugieria... el addon de juanillo hace eso todo el tiempo... crea según el usuario un servidor alojado en determinado directorio...

por ende según el usuario que se loguee vera determinado directorio...

No creo que incluso el horario tenga algo que ver... podria estar de forma indefinida... y sino se podria crear un servidor thhtpd con usuario y contraseña del sistema que dure un determinado tiempo y luego el sistema mate el servidor... es una pabada realmente hacerlo... Gamba pa lo que necesites cualquier cosa chifla.

Salutes...
nachazo
 

Re: [Addon en Desarrollo] WeBackup

Mensagempor gamba47 » Seg Mai 26, 2008 8:57 am

Me gustan las dos ideas, lo que tenemos que tener en cuenta es que hace falta que los usuarios casi no participen, no lo hacemos para mi o para ustedes dos, que saben entrar con un pendrive conectado a un cuchillo wifi por puerto paralelo a la consola de BrazilFW \`´/

El addon esta pensado al estilo Window$ facil de usar y sin participación, 4 clicks y tenés el backup.

Como se hace Nacho para que el thttp se muera despues de un tiempo??? esa idea es interesante....

Emi
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: [Addon en Desarrollo] WeBackup

Mensagempor gamba47 » Seg Mai 26, 2008 7:01 pm

Bueno, me clave acá, logre crear la interfaz thttp pero ahora me la apaga antes de que pueda descargar el archivo, el problema esta en el archivo /var/http/htdocs/cgi-bin/webackup_2.cgi

Ahi esta una parte que obtiene el pid de la instancia thttp y la mata, pero lo hace antes de que pueda descargar el archivo!!!! !Aª!!!!!


Link de descarga

http://www.brazilfw.com.br/users/gamba4 ... backup.tgz


Para que funcione la descarga hay que comentar en el archivo /var/http/htdocs/cgi-bin/webackup_2.cgi la parte que hace un kill al thttp creado antes.

La parte de subir el backup no lo probe, esta escrito pero no se si funciona, si alguien se anima esta invitado.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: [Addon en Desarrollo] WeBackup

Mensagempor nachazo » Seg Mai 26, 2008 11:54 pm

una ves creado el servidor tenes que ejecutar un script en segundo plano...

para ejecutar cosas en segundo plano pone el comando y el simbolo &...

por ejemplo:

miscript&

listo eso hace que ese script se ejecute en segundo plano y tu script principal siga corriendo...

podes crear un script que se ejecute en segundo plano que mate el thttpd despues de 10 minutos...

Salutes.
nachazo
 

Re: [Addon en Desarrollo] WeBackup

Mensagempor ahmed » Qui Jun 05, 2008 9:54 pm

is there an English translation for this topic
ahmed
 

Re: [Addon en Desarrollo] WeBackup

Mensagempor gamba47 » Qui Jun 05, 2008 10:10 pm

Not yet.

Sorry, in few days we are going to have a full operative addon!


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: [Addon en Desarrollo] WeBackup

Mensagempor El guapo Dan » Qua Jun 25, 2008 12:09 am

Hola a Gamba y a todos, les ruego me tengan paciencia, es que soy medio lento :oops: .
A que te refieres Gamba con "Hacer un backup de todo el sistema?", incluye el cache de squid?, incluye todo?.
Para que serviria eso?.

Me gusta lo que estoy entendiendo de este proyecto, podrias citar tal vez un ejemplo practico de su uso, me gustaria contribuir con el desarrollo.
El guapo Dan
 

Re: [Addon en Desarrollo] WeBackup

Mensagempor gamba47 » Qua Jun 25, 2008 9:45 am

Si te cuento.

Mirá, en un primer momento la intención era descargar el contenido de la carpeta /mnt via WEB comprimida en un archivo .tgz

Este archivo que contiene "todos los addons" sería descargado a la maquina y despues cuando uno quisiera, con un par de clicks más lo podría subir nuevamente a la maquina y con un reboot tener el sistema que antes habia guardado.

Ahora el tema es que este backup puede tardar mucho (aproximadamente 5 minutos) si la cantidad de addons en /mnt es muy grande, entonces se me ocurrió que se podría elegir que addons guardar en el backup, por ejemplo se podrían evitar los del sistema, que son útiles, pero que en cualquier instalación nueva ya vienen configurados y guardar por ejemlo según la elección del usuario. Que opinas???


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: [Addon en Desarrollo] WeBackup

Mensagempor El guapo Dan » Qua Jun 25, 2008 4:08 pm

gamba47 escreveu:Si te cuento.

Mirá, en un primer momento la intención era descargar el contenido de la carpeta /mnt via WEB comprimida en un archivo .tgz

Este archivo que contiene "todos los addons" sería descargado a la maquina y despues cuando uno quisiera, con un par de clicks más lo podría subir nuevamente a la maquina y con un reboot tener el sistema que antes habia guardado.

Ahora el tema es que este backup puede tardar mucho (aproximadamente 5 minutos) si la cantidad de addons en /mnt es muy grande, entonces se me ocurrió que se podría elegir que addons guardar en el backup, por ejemplo se podrían evitar los del sistema, que son útiles, pero que en cualquier instalación nueva ya vienen configurados y guardar por ejemlo según la elección del usuario. Que opinas???


gamba47


Ok, ya entendí, :D creo que andaba medio perdido. Claro como tu mencionas creo que no tiene sentido hacer backup de los addons de sistema, solo deberian de ser los de usuario, aunque por otra parte, en los addons de sistema se gurada informacion vital para el servidor, o sea, informacion que afecta a la configuracion general del sistema y esta configuracion afecta directamente a la configuracion de los add-ons de usuario; o me equivoco?.
El guapo Dan
 

Re: [Addon en Desarrollo] WeBackup

Mensagempor gamba47 » Qua Jun 25, 2008 4:43 pm

No se como será en la nueva serie 2.31.x pero creo todo lo que esta relacionado al sistema esta guardado en /mnt/config


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: [Addon en Desarrollo] WeBackup

Mensagempor El guapo Dan » Qua Jun 25, 2008 4:55 pm

Ok entoces habria que respaldar tambien /mnt/conf, verdad?.

Seria como tomar un snapshot del sistema en algun momento para despues poder cargar el sitema en ese estado, verdad?, tal vez habria la posibilidad de crear un snapshot que pusiera al bfw en un modo a prueba de errores o algo asi, algo como un system restore de m$ güindos, o ya me volvi a perder :D.
El guapo Dan
 

Re: [Addon en Desarrollo] WeBackup

Mensagempor gamba47 » Qua Jun 25, 2008 5:09 pm

Si, no se me ocurre como hacer eso, la idea que tuve fue la de poder guardar los addons de una manera sencilla, para poder en el caso de tener un inconveniente (por ejemplo hd muerto) poder levantarlo con solo copiar todo con el nuevo addon "fileuploader" por ejemplo.

Igual, estas invitado a hacer lo que te parezca, la idea es simplificar las cosas y si se puede hacer más fácil o simple todavía mejor.

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!


Voltar para Add-On Factory

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes