Forma correcta para llevar internet a un pueblo [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Forma correcta para llevar internet a un pueblo

Mensagempor gamba47 » Qui Set 06, 2007 2:48 pm

Me salio un trabajo, donde tengo que llevar a 70km internet a un pueblo, donde solo reciben el servicio Satelitalmente, pero el costo, como muchos saben es extremadamente elevado.

La idea es conseguir varias lineas en otro lugar (a 70km) donde si tienen ADSL y desde ahi retransmitir.

La duda esta en como hacer para retransmitir, es decir, se me ocurren dos escenarios, pero no se cual es el más eficiente:

Escenario 1: Escenario en el que prefiero reducir el consumo Wireless, dejando el Squid de lado de los clientes, logrando un ahorro de conexiones inalambricas.

Lineas ADSL ==> ArgentoQoS ==> ArgentoBridge + Split ==> 70 km ==> ArgentoBridge + Squid ==> Clientes

Escenario 2: Aca exijo un poco mas a la parte Wireless, pero dejo controlado el Upload

Lineas ADSL ==> ArgentoQoS ==> ArgentoBridge + Split + Squid ==> 70 km ==> ArgentoBridge ==> Clientes

Armandolo, se me ocurre otro escenario.

Escenario 3: Aca ahorraria consumo de Wireless y tambien controlaria la subida

Lineas ADSL ==> ArgentoQoS ==> ArgentoBridge + Split ==> 70 km ==> ArgentoBridge + Squid ==> ArgentoBr (para limitar el Upload de Squid) ==> Clientes

Este ultimo es el correcto?? tengo que usar 3 Bridges???


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor Juanillo » Qui Set 06, 2007 3:57 pm

Gamba ... yo antes de preocuparme por eso .... ¿tenés resuelto el enlace de 70KM? ... si es así contá como :D

PD: Prendele una vela a san TAP :) :) :) :) :) :)
Juanillo
 

Mensagempor gamba47 » Qui Set 06, 2007 4:16 pm

Juanillo escreveu:Gamba ... yo antes de preocuparme por eso .... ¿tenés resuelto el enlace de 70KM? ... si es así contá como :D


Son 3 puntos.

ADSL ==> 35 km (Torre) ==> 35km ==> Torre => Pueblo.


Esa es la idea, pero todavia me lo tienen que presupuestar....


Juanillo escreveu:PD: Prendele una vela a san TAP :) :) :) :) :) :)



La tengo puesta al lado de la de San Nachazo y San Juanillo !!! jajajajaaa
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor nachazo » Qui Set 06, 2007 5:55 pm

che y las torres van a tener alimentacion electrica?....

salutes...


PD: yo a quien le prendo las velas???? :lol:
nachazo
 

Mensagempor gamba47 » Qui Set 06, 2007 6:05 pm

nachazo escreveu:che y las torres van a tener alimentacion electrica?....


Supuestamente si, porque vamos a parar en un centro militar que esta en el camino, a los que les regalaremos un poco de internet....

Custodiados 100%


Che, pero cual de los modelos es el mejor?? el mas aplicable??? que opinan??
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor nachazo » Qui Set 06, 2007 7:39 pm

definitivamente el ultimo es el mejor pero tambien el mas caro.

Yo pondria el ultimo y no escatimaria en gastos con tema poe en la torres...

O sea, en las torres fuentes switching con protector por corte + 1 termica... todo haciendo poe con regulador de tension en el cliente....

Incluso me aria un robot con brazil de puerto paralelo para hacer resets manuales... (ak tengo uno jeje)...

saludos.
nachazo
 

Mensagempor cemaraya » Sáb Set 08, 2007 1:21 am

Epa, este proyecto de Gamba se parece "demasiado" a la necesidad que tengo de llegar desde una ciudad cercana, a mi pueblo, distante (igualmente curioso) a 70 KM, y en el medio,,, un destacamento de policia!!! jajaja (no serán "demasiadas" coincidencias???)
El mundo es un pañuelo, pero parece que acá se juntaron las puntassssssss...............

Gamba, querido, no te estarás por venir a mi pueblo, no?
De paso, te regalo el satelite.

Jua jua
cemaraya
 

Mensagempor gamba47 » Sáb Set 08, 2007 11:29 am

cemaraya, ya conoces mi opinion sobre ese tema, para mi te tenes que tirar a la pileta, con 4 ArgentoQoS + Un Argento con Split rompes el mercado en tu pueblo.


Mi emprendimiento seria cerca del pueblo Gral Pico en la Pampa.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor cemaraya » Sáb Set 08, 2007 1:32 pm

A ver, me estas dando una configuracion distinta?
Porque interpreto que en las anteriores que propones, en Gral Pico, por llamarlo asi al lugar desde donde salen las ADSL, armás un Arg-Qos y un Arg-Bridge con split, luego trasmitís x 70 km, y al llegar al otro extremo, el pueblo y bajo la torre, armás Arg-Bridge con Squid y Arg-bridge limpito para controlar uploads.

No te entiendo de los 4 Arg-Qos y Arg con split

Salutes
cemaraya
 

Mensagempor gamba47 » Sáb Set 08, 2007 6:39 pm

Digo de 4 ArgentoQoS para poder hacer Spliting con 4 lineas.

Tenés razon sobre lo que me olvide, los dos argentos del lado del pueblo que no tiene internet.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor Juanillo » Dom Set 09, 2007 1:49 am

gamba47 escreveu: ya conoces mi opinion sobre ese tema, para mi te tenes que tirar a la pileta, con 4 ArgentoQoS + Un Argento con Split rompes el mercado en tu pueblo.

gamba47


jajaja, ya somos dos los que le decimos lo mismo a cemaraya .... "el que no se arriesga no cruza el mar" ....
Juanillo
 

Mensagempor cemaraya » Dom Set 09, 2007 10:10 am

Si si
Ya se que me tengo que tirar a la pileta
Pero no alcanzo a entender para qué tantos servidores.
Les juro que me saca el sueño de solo pensar en cómo administrar este "monstruo de siete Braziles" (en la fábula, son "7 cabezas", ja ja)
No alcanzo a comprender cómo funciona.
A la entrada, en donde saco los ADSL de otra ciudad, conectaría los modem a un switch, etc. etc?
A ver si mi grafico se acerca a la idea...

ADSL 1...|................................. ArgBr ...........70km............ArgBr ............................ |... Wireless
ADSL 2...|switch|....|ArgQoS|....|c/Split |.............................|Squid|....|ArgBr|....|switch|... Lan 1
ADSL 3...|............................................................................................................... |...Lan 2

Donde van los 4 ArgentoQoS que faltan????
Se podrán manejar en ambos extremos maquinas virtuales? (VMWare, de lo que no tengo ni idea, pero viendo lo que he logrado hasta ahora, partiendo de la nada, no le tengo miedito)

Salutes
Editado pela última vez por cemaraya em Ter Set 11, 2007 2:56 pm, em um total de 1 vez.
cemaraya
 

Mensagempor gamba47 » Dom Set 09, 2007 9:32 pm

El concepto de Splitting es que vos manejas con un ArgentoBridge la cantidad de ArgentoQoS que quieras.

Es decir, vos vas a discar con tus 4 ArgentoQoS, desde ahi salis a un Switch y despues le das las 4 conexiones a tu ArgentoBridge, para que este ultimo sea el que maneja todo, ta bien, pero....para que queres 4 conexiones??

Yo por una saco a los p2p y todo lo que sea desconocido, que seria la linea principal, para que se sature a morir, total no posee ningun tipo de trafico con prioridad.

Por las otras 3 sacas clientes, metes la cantidad que creas necesaria por linea y a todos les das un servicio de primera con p2ps incluidos!!!!
:roll:
Esa es mi idea, si alguno tiene algo mejor que avise....

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor Lord » Seg Set 10, 2007 9:19 am

BUenas.. excelente proyecto... o estoy haciendo uno aca y ya tengo el enlace toy ahora alineando las antenas... son como 70 kms entre los 2 enlaces... uno de casi 50 y el otro como de 25.... los equipos q hagan el enlace deben y eso me lo sugirieron varias personas solo ser bridge.... trasladar los datos... y en la base del pueblo poner el equipo q haga nat o sea el brazil mas el control del trafico... etc etc.... pq mientras mas trafico tengas pasando por el canal.. no se bueno quizas lo puedan manejar los equipos pero es mas trabajo para los equipos q hacen el enlace....

como ahora tengo listo el enlace voy a probar a ver q tal esta el control haciendolo como te digo...

pd: si en argentina hay tanto campo como aca para esto.. como q voy a tener q ir a darme una vuelta por alla...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor gamba47 » Seg Set 10, 2007 10:38 am

pd: si en argentina hay tanto campo como aca para esto.. como q voy a tener q ir a darme una vuelta por alla...


No te das una idea de la cantidad de zonas despobladas que tenemos en este pais....
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor karkano » Seg Set 10, 2007 10:42 am

OK, la pregunta que falta en TODOS los post es la siguiente y espero que alguine me la responda :
1-CUANTO CUESTA UN ENLACE DE 70 KM !!!!!
2-QUE EQUIPOS SON NECESARIOS ??
EN MI CIUDAD LO INTENTARON PERO HACE CASI DOS MESES QUE ESTAN EN LO MISMO Y TERMINARON
BAJANDO LA PARABOLICA Y LO EQUIPOS..... Y NO SE PERO CREO QUE LOS ESTAN USANDO PARA HACER
UN ASADO..!!! :D
bue, saludos a todso y espero que alguinet tire numeros ya tambien me INTERESA...... para realizarlo en mi pueblo... ya que el porveedor que uso me esta A$$$E$$$INANDO !!! :?
karkano
 

Mensagempor Lord » Ter Set 11, 2007 10:58 am

Bueno si es asi... apenas deje fuincionando esto... podria ir por alla.. a mi me itneresan los negocios y si hay gente que esta dispuesta a trabajar .... yo tambien lo estoy....

con respecto a lo de los 70 kms... los canopy son uno de los q se usan... son caros... mas de 3000 $ por lo q lei....
yo uso unos digamos caseros... pero parece q dan la talla... hay q estudiar el terreno por las condiciones climaticas y las infraestructuras....
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor gamba47 » Ter Set 11, 2007 11:51 am

Yo estuve averiguando y para hacer un tramo de 30 o 35km estan cobrando cerca de 2800 dolares mas las torres, que es el tema mas sensible, no es lo mismo cruzar el everest que ir por una llanura....

Es decir, en mi caso partiria de 2 enlaces de 35km, que son cerca de 6000 dolares...


Lo de las torres me lo tienen que presupuestar, pero hay que ver si se da o no el trabajito...


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor tatan140 » Dom Set 16, 2007 1:05 am

hola, disculpen mi ignorancia, pero que antenas hacen el trabajo de comunicarse 35 kms o mas?

seran antenas direccionales, omnidirecionales.....


no entiendo mucho, para que me ayuden


gracias
.--=tatan140=--.
Avatar do usuário
tatan140
BFW Participative
 
Mensagens: 177
Registrado em: Sex Ago 31, 2007 9:11 am
Localização: Chile
BrazilFW Box:

Mensagempor cemaraya » Dom Set 16, 2007 4:08 pm

Totalmente direccionales
cemaraya
 

Mensagempor francovilla75 » Qua Set 19, 2007 5:04 pm

Aca tengo eso funcionando con canopy de motorola ya desde hace 1 año. pero el internet lo empezamos arepartir hace como 4 meses con Brazilfw. Los canopy han sido muy estables, pero siempre el gran problema ha sido el fluido electrico. Hemos ido impementando lo qu comenta nachazo.. fuentes switchadas que con tres equipos canopy dan 6 horas de respaldo.
francovilla75
 

Mensagempor francovilla75 » Qua Set 19, 2007 5:08 pm

La solucion canopy ap+sm ambos con reflector tipo tv satelital dan un max de 32 km, los backhault de 10 mb han dado 60 km, y la troncalizacion con orthogon system 80 km , pero este ultimo vale una huaca. La limitante con los canopy ha sido que los enlaces van por un corredor de microondas de las compañias de la region .... es decir si el horizonte esta virgen el resultado sera mejor que los valores que comento.
francovilla75
 

Mensagempor nachazo » Qua Set 19, 2007 5:35 pm

que tiene de especial canopy? que no tenga un microtick o un hard basado en atheros?
nachazo
 

Mensagempor francovilla75 » Qua Set 19, 2007 6:10 pm

so.so.. mis comentarios van a la experiencia que genera el trabajo con estos equipos pues han sido muy estables y en han hecho el trabajo bien para las distancias que cubren...,,tambien por ampliar el comentario de lord ......por otra parte hemos estado estudiando las opciones con routerboard de mikrotik desde hace rato..y tienen configuraciones interesantes que valdria la pena comentar... en general el canopy es bueno pero no perfecto.
francovilla75
 

Mensagempor hjgil » Qui Set 20, 2007 1:00 am

Por lo que se de canopy una de las ventajas es que trabaja en 5,2 5,4 y 5,7 y no interfiere para nada con los equipo comunes en 5,8, hace saltos automaticos de canal siempre buscando el mejor. Se puede decir que es equipamiento profesional y muy estable para realizar punto a punto, obivamente muy costoso. Se pueden hacer enlaces de 30 a 50km con velocidades de 10 y 20mbps sin ningun problema. Un enlace Punto a Punto debe estar de 2.5 a 3 verdes (mil),
Aca hay un pdf donde se explica muy bien todas las prestaciones y funcionamiento.

http://www.telcomsa.es/v.3.0/esp/evento ... 0Oct05.pdf

Saludos...
hjgil
 

Mensagempor nachazo » Qui Set 20, 2007 1:22 am

Me gustaria sabe realmente el hard del canopy... alguien compro alguno?

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor francovilla75 » Qui Set 20, 2007 10:41 am

Como subo una foto? del canopy
francovilla75
 

Mensagempor nachazo » Qui Set 20, 2007 11:03 am

subila a cualquier servidor de imagenes gratuito de internet (imegeshackus por ejem...) y luego utiliza los tags de img que estan en el cuadro de posteo...

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor digimat » Qui Set 20, 2007 11:28 am

Nachazo son muy buenos es sistema propietarios y son pequeñisimos, mi proveedor de internet trabaja con esos equipos mas de 5 años y toda su red esta montada bajo Canopy equipos motorola. Por cierto aca hay unos equipos segun el fabricante llega a 150Km son equipos de doble radio.

http://www.34t.com/box-StartSFNM.asp?em ... odus=0&V=2 no lo hes probado pero habla maravillas
digimat
 

Mensagempor Lord » Qui Set 20, 2007 7:46 pm

Bueno aca toy usando unos q son atheros y tengo un enlace de 50 kms con 6 mbps... no he probado totalmente la transferencia de archivos estos dias la pruebo y comento y funcionan de maravilla y salen menos de la mitad de los kanopy...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor karkano » Qui Set 20, 2007 8:13 pm

Podrias dar mas detalles por favor de los equipos que mencionas, las distancias logradas y costos, muchas gracias
karkano
 


Mensagempor nachazo » Sex Set 21, 2007 5:45 pm

no parecen ser atheros... posiblemente sean propietarios... alguien conoce ese chipset?

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor Lord » Qua Set 26, 2007 6:07 pm

aqui les coloco las tarjetas q estoy usando...
http://ubnt.com/products_ls5.php4#
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 6 visitantes

cron