Una Historia de un posible proyecto a futuro [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Una Historia de un posible proyecto a futuro

Mensagempor tatan140 » Qua Set 05, 2007 1:19 am

Hola, junto con saludarte, me alegra sinceramente en mi vida encontrar una pagina como esta dedicada a BRAZILFW, te lo digo por que simplemente este sistema en mi internet cafe y me cambio la vida......


ahora mi pregunta es simple y concreta, espero que me puedas dar una respuesta positiva a lo que voy a decir:

Me llamo Manolo y soy de chile, actualmente tengo un ciber con 12 maquinas y una conexion de 6 megas.....

pensando y pensando se me ocurrio una idea en la cual pueda contratar otro enlace adsl de 6 megas y entregar internet a 12 vecinos que estan bien interesados en el tema, pero a ellos le entregaria internet inalambrico, ahora eso seria un buen negocio ya que sacando cuentas el internet me cuesta mensual 96 dolares y a cada vecino le cobraria mensual 28 dolares por una velocidad de 600kbps
en total seria
US 28 x 12 = 336 dolares lo cual seria una ganancia muy buena
a eso se le descuenta

336 - 96 = 240 total ganancia por cada enlace de 6 megas


mira ahora nosé cuanto gastare en antenas para un radio de "X" kms a la redonda

tampoco no se cuanto se tiene que gastar en infraestructura para esto pero eso necesito que me ayudes en saber que tipo de antenas BUENAS te digo BUENAS por que la idea es comprar una antena que llegue sin ningun problema a "X" kms a la redonda, por que no es la idea comprar una antena que pueedaa llegar a eso, si no que una antena que llegue a un radio determinado sin ningun problema.

lo otro es si acaso BRAZILFW puede entregar a una red en la cual no se "Vean" o "Miren" los computadores que estan en una misma red (espero que me explique) por ejemplo que los usuarios al acceder a "Mis Sitios de red" no vean que hay mas computadores, o que en consola al ejecutar el comando "Net View" NO se vean los demas equipos.

Por ejemplo que un Notebook que este dentro del radio de alcanze pueda entrar a la red pero que lo redireccione a una pagina que muestre un mensaje que para acceder a nuestra red tiene que pagar "X" valores segun al plan contratado

Se puede usar una ip de puerta de enlace que no sea la 192.168.0.1 si no que sea otra por ejemplo 10.0.0.1 u otra, pero la idea que windows no la autoconfigure como suele ser en los Hot-spot..

Tambien que por ejemplo la puerta de enlace sea la 10.0.0.1 y que un usuario X coloque esa direccion de red en su adaptador de red y me ocasione conflictos con la "puerta de enlace" de mi BRAZILFW

Que un usuario X no pueda colocar una ip que sea de un usuario abonado y tenga privilegios de navegar sin pagar??

Puede hacer que cada usuario se le entrege un software como por ejemplo PPOE o algo similar que se autentifique en nuestro servidor BRAZILFW y pueda navegar por internet...


Mira espero que no te moleste con demasiada pregunta, por que realmente me gustaria saber bien el tema y asi generar un buen negocio
quien sabe si despues a fututro pueda hospedar en mis servidores a http://www.brazilfw.com.br que para mi seria un honor en tener esta grandiosa pagina en mis servidores (jajaja Sueña!!) pero por lo menos aca en chile no hay mucho problema en contratar un enlace de 100 mbps nacional y creo que 10 a 15 megas internacional, pero eso si, es muy caro pero no significa que no este a mi alcanze (1000 dolares).

bueno, siguiendo con mi historia, a duras penas pude levantar el BrazilFW en mi internet cafe y configurar el QoS que trae incorporado, pero lo que no eh podido hacer es incluir el FTP en el BrazilFW trate de montar por intermedio de putty el diskete pero me aparece el siguiente mensaje
-sh: ftp: not found

tampoco no se hacer un backup por lo que eh leido en los foros y algunos dicen hago un backup.... (pero no se como hacerlo)

eh leido harto y es muy interesante el tema de BRAZILFW pero no hay alguna guia para novatos y empezar de cero

espero que alguien se apiade de mi y me ayude realmente, yo estoy en msn casi todo el dia y perfectamente alguien me puede ayudar a avanzar algo en este proyecto que para mi es muy importante

Tengo Corriendo BrazilFW en un compaq de 200mhz con 64 en ram, un disco de 15 gigas, 100 megas para el brazil y lo otro para agregar add-ons (pero no se como agregarlo) snif! snif!, dos tarjetas dfe538tx y eso no mas




espero que me puedan ayudar



me despido



mi msn es cyber.netxtreme@gmail.com




Atte.

Juan Merino de la Puente
Avatar do usuário
tatan140
BFW Participative
 
Mensagens: 177
Registrado em: Sex Ago 31, 2007 9:11 am
Localização: Chile
BrazilFW Box:

Mensagempor gamba47 » Qua Set 05, 2007 11:34 am

mira ahora nosé cuanto gastare en antenas para un radio de "X" kms a la redonda


Tenes que poner el Equipo servidor lo mas alto posible, para que tus clientes vean la antena desde el punto mas alto de su casa, la antena tiene que ser una OMNIDIRECCIONAL de 8dbi o 12dbi.

tampoco no se cuanto se tiene que gastar en infraestructura para esto pero eso necesito que me ayudes en saber que tipo de antenas BUENAS te digo BUENAS por que la idea es comprar una antena que llegue sin ningun problema a "X" kms a la redonda, por que no es la idea comprar una antena que pueedaa llegar a eso, si no que una antena que llegue a un radio determinado sin ningun problema.


Seria interesante conocer el Valor de "X", porque los enlaces inalambricos no son tan faciles como los cableados. Si hay arboles, agua, edificios, no hay linea de vista, etc la conexion entre los dos puntos se vuelva cada vez mas dificil.

El tema del gasto en infraestructura no se cual será en tu pais, aca en Argentina mas o menos es así (en la Capital Federal que es donde yo compro).

Servidor Wireless:
Equipo Edimax 7209 con el Firm de 400mw 70 dolares
Antena Omnidireccional de 8dbi 40 dolares

Equipos clientes:
Edimax o Encore 65 dolares
Antena Direccional de 12dbi => 15 dolares, de 17 dbi => 25 dolares.

A esto tenes que sumarle las cajas estancas, que estan alrededor de 10 o 20 dolares y el cable de red para conectar los equipos a las Computadoras.
De un solo equipo cliente podes salir a varias PCs, que es el mejor metodos, ya que reduce el costo de la instalacion.

Te dejo un libro en pdf que es muy util y que te sacara muchas dudas, empieza un poco rebuscado, pero lo recomendable es que lo leas entero y que no dejes nada de lado, porque todos los conceptos tienen mucho que ver.
http://www.wndw.net/download.html.es

lo otro es si acaso BRAZILFW puede entregar a una red en la cual no se "Vean" o "Miren" los computadores que estan en una misma red (espero que me explique) por ejemplo que los usuarios al acceder a "Mis Sitios de red" no vean que hay mas computadores, o que en consola al ejecutar el comando "Net View" NO se vean los demas equipos.


Podes aplicar subneting, armado una red para cada usuarios, asi evitas que se vean entre si seguro, ya que la IP de uno 192.168.0.2 no se vera con la ip del otro 192.168.1.2

Otro metodo es llamado ISOLATION, busca en internet sobre el mismo.

Por ejemplo que un Notebook que este dentro del radio de alcanze pueda entrar a la red pero que lo redireccione a una pagina que muestre un mensaje que para acceder a nuestra red tiene que pagar "X" valores segun al plan contratado


Si, en ArgentoBridge tenemos actualmente en desarrollo esto, se llama INTRUSO, pero no esta funcionando al 100% por problemas con el servidor DHCP. Pero si, se puede.

Se puede usar una ip de puerta de enlace que no sea la 192.168.0.1 si no que sea otra por ejemplo 10.0.0.1 u otra, pero la idea que windows no la autoconfigure como suele ser en los Hot-spot..


Puede ser cualquier IP, no hay problema, queda en vos que te la acuerdes, si pones 19.23.69.253 va a funcionar tambien.

Tambien que por ejemplo la puerta de enlace sea la 10.0.0.1 y que un usuario X coloque esa direccion de red en su adaptador de red y me ocasione conflictos con la "puerta de enlace" de mi BRAZILFW


Eso es todo un tema, decime quien pudo lograr esto....

Que un usuario X no pueda colocar una ip que sea de un usuario abonado y tenga privilegios de navegar sin pagar??


Esto se controla facilmente amarrando MACs con IPs.

Puede hacer que cada usuario se le entrege un software como por ejemplo PPOE o algo similar que se autentifique en nuestro servidor BRAZILFW y pueda navegar por internet...


Hay en desarrollo un servidor PPPoE, pero igualmente, creo que al usuario le gusta mucho mas poder conectarse sin discar, por lo menos es lo que me pasa a mi (odiaba discar).

Mira espero que no te moleste con demasiada pregunta, por que realmente me gustaria saber bien el tema y asi generar un buen negocio


No hay problema, pregunta lo que necesites, pero solo te pedimos dos cosas (por lo menos yo).
1. Que investigues en el foro antes de preguntar, muchas cosas estan resueltas.
2. Que cuando aprendas, nos des una mano al gran grupo que se armo y que colabores respondiendo con tus conocimientos.

quien sabe si despues a fututro pueda hospedar en mis servidores a http://www.brazilfw.com.br que para mi seria un honor en tener esta grandiosa pagina en mis servidores (jajaja Sueña!!) pero por lo menos aca en chile no hay mucho problema en contratar un enlace de 100 mbps nacional y creo que 10 a 15 megas internacional, pero eso si, es muy caro pero no significa que no este a mi alcanze (1000 dolares).


1000 dolares por mes?? o por año??


[/quote]bueno, siguiendo con mi historia, a duras penas pude levantar el BrazilFW en mi internet cafe y configurar el QoS que trae incorporado, pero lo que no eh podido hacer es incluir el FTP en el BrazilFW trate de montar por intermedio de putty el diskete pero me aparece el siguiente mensaje
-sh: ftp: not found[/quote]

En otro post te lo conteste

tampoco no se hacer un backup por lo que eh leido en los foros y algunos dicen hago un backup.... (pero no se como hacerlo)


ingresas en la consola de tu BrazilFW y ahi hay varias opciones, entre ellas "Backup" que es la letra "W".

eh leido harto y es muy interesante el tema de BRAZILFW pero no hay alguna guia para novatos y empezar de cero


Bueno, estas invitado a ayudarnos a crear esta guia, cuando tengas un poco mas de conocimientos.

espero que alguien se apiade de mi y me ayude realmente, yo estoy en msn casi todo el dia y perfectamente alguien me puede ayudar a avanzar algo en este proyecto que para mi es muy importante


Es preferible que nos manejemos por el foro, este medio permite que todos aprendamos y nos da la posibilidad de ayudar a mas gente, una charla por msn se queda en el olvido y el unico que aprende sos vos y nadie mas, no hay que ser egoista!

Tengo Corriendo BrazilFW en un compaq de 200mhz con 64 en ram, un disco de 15 gigas, 100 megas para el brazil y lo otro para agregar add-ons (pero no se como agregarlo) snif! snif!, dos tarjetas dfe538tx y eso no mas


Te recomiendo que pongas otra PC mas (que sea mas potente y con mas memoria), con ArgentoBridge y que esta la dejes para ArgentoQoS con un disco rigido mas chico, puede ser de 1gb.

Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 0 visitantes