Mini Howto Compilar Sources Para BFW [INACTIVE]

Here we discuss compilation and how to build an addon for BFW.

Mini Howto Compilar Sources Para BFW

Mensagempor kainlite » Sex Jul 06, 2007 12:09 pm

hola aca explico en un mini howto.. como hice yo para compilar el modulo zebra para BFW

Primero q nada q necesitamos?

*una full distro, corriendo en alguna pc.

*bajarse el buildtree del BFW.

*bajarse los sources del proyecto a compilar para brazil.

*amigarse con la consola es lo mas groso de linux :D.

*y lo mas importante de todo, paciencia :P


los pasos serian:

en la full distro yo use una carpeta en la raiz /build me quedaba bastante comodo para hacer las cosas, primero q nada hay q descomprimir el buildtree (tar jxvf brazilfw-2.30-build.tar.bz2), osea copiamos todos las cosas a la carpeta build en mi caso, descomprimimos el buildtree, y ahora adentro de lo q se descomprimio del buildtree necesitamos descomprimir los sources del proyecto a compilar, q quedaria en /build/brazilfw-2.30-build/devel/yoursource/ ... una vez hecho esto vamos a la raiz del build tree /build/brazilfw-2.30-build/ y escribimos en mi caso yo uso slackware :D es bastante simple y muy potente... sh ./setdevel.sh con eso es como si trabajaramos directamente en el coyote solamente q como una distro full.. o eso es lo q entendi jeje... ahora vamos a la carpeta de nuestro source de nuevo.. build/brazilfw-2.30-build/devel/yoursource/ y escribimos por ej no se en otras distros.. pero en slack... sh ./configure ..esperamos q se configure... hacemos make y despues make install... sacamos todos los archivos del proyecto binarios librerias etc... y lo ponemos en un bfw q ya tengamos corriendo en los mismos directorios q nos quedaron las cosas espero q eso se entienda esa es la parte mas confusa creo... una vez hecho eso... lo probamos.. y deberia funcionar si hicimos todos los pasos bien... si funciona bien despues de hacer todas las pruebas q se pueda entonces queda hacer un addon... y ya quedaria siempre en nuestro BFW y el de todos los q lo quieran instalar... primero q nada lo q necesitamos es ver si nuestro paquete necesita algo en especial para arrancar en el inicio de BFW por ej zebra para correr como modulo del kernel necesita ejecutarse asi zebra -dk, entonces en el archivo rc.local q esta en la carpeta /etc/rc.d/ modificamos eso... despues de eso lo q necesitamos hacer es el .list q guarde la config de nuestro paquete cuando hacemos backup... el archivo .list va en /var/lib/lrpkg/zebra.list ahi tenemos q listar todos los archivos de nuestro paquete a donde salen los binarios y librerias depende de el proyecto a compilar siempre hay q fijarse en el readme o install de cada proyecto asi no nos falta nada...si usa servicios tenemos q configurarlos aca /etc/services ahi agregamos como servicios los puertos q use y nombre del binario o executable...... y por ultimo hacer un directorio aparte con todos los archivos de nuestro proyecto compilado con el arbol de como quedarian en el BFW... y comprimirlo a .tgz hecho eso... solamente queda copiarlo al BFW q tenemos funcionando y reiniciarlo... y cuando arranque deberia funcionar como cualquier otro paquete :D

eso es todo.. si tienen alguna duda pregunten no tengo problema en ayudar :D

saludos a todos :D
kainlite
 

Mensagempor gamba47 » Sex Jul 06, 2007 1:25 pm

Impecable, proximamente voy a ver si puedo compilar algo que haga falta.

Mi duda es, como haces para darte cuenta que archivos nuevos tenes??? te fijas a mano uno por uno? tenes la posibilidad de verlos en algun log? algun comando??

Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor kainlite » Sex Jul 06, 2007 3:08 pm

tenes 2 opciones o cuando compilas usas sh ./configure --prefix=laruta q vos quieras para los bins y demas... o te fijas en el readme del proyecto si no dice ahi o te fijas en la consola donde guarda las cosas... generalmente los binarios segun estube viendo casi siempre van a parar /usr/local/bin/ ahi no hay nada a menos q vos instales algo en tu sistema... asi q lo q este ahi es lo q acabas de compilar... jeje espero q se entienda

igual cuando configuras antes del make te dice donde van las cosas..si no subis y te fijas casi siempre pone todo en el mismo lugar
kainlite
 


Voltar para Add-On Factory

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 5 visitantes