trencito mejorado

trencito mejorado

Mensagempor juliocr92 » Dom Mai 08, 2011 6:14 pm

Como andan amigos!!
Aca les traigo una configuracion “trencito” mejorada, ya que en estos ultimos años se han incrementado la cantidad de clientes en mi red, y la configuracion anterior me quedaba “chica”, me refiero al harware, actualizaciones, etc.
Tengo que agradecer a todos los desarrolladores que postean en este sitio, sin ellos no podria ser posible el abanico de posibilidades que brinda brazilfw ante cualquier situacion.
Si cuentan con muchos clientes (mas de 200 y en wifi)
En primer lugar opte por mejorar el harware del proxy cache, reemplasandolo por un Proliant ML115 G5, tiene un procesador de 4 nucleos,(algo comun hoy por hoy) con 8 Gb de ram y disco de 300 Gb. Aquí pueden ver las caracteristicas de este equipo. http://h10010.www1.hp.com/wwpc/pscmisc/ ... qanda.html
El primer problema con el que me encontre en ese momento fue que no habia ninguna distribucion de Brazilfw 2.xx para 64 bit, en consecuencia tuve que migrar a brazilfw 3.xx, prove con el mismo varias configuraciones y en cualquiera de sus versiones andaba de lujo.
Entonces: reemplazamos el harware del cache, y reemplazamos el brazilfw a la version 3.0.249 y lo utilizaremos como servidor dedicado, con control de ancho de banda y cache, sin ningun addons en especial, eceptuando el L7filter.
En estos dias estoy haciendo pruebas finales, y les explicare como lo vamos a configurar para que tenga un buen desempeño aplicando Qos (control de ancho de banda) por cada cliente en la red.
Continuara.
:o!
juliocr92
 

Re: trencito mejorado

Mensagempor ramiropampa » Sex Mai 20, 2011 12:42 pm

El primer trencito tuvo un éxito rotundo, te felicito Julio por tu iniciativa.

Pd: No te animas a trabajar directamente sobre la wiki de 2.xxx? deberías poder loguearte con tu mismo user y pass. Cualquier duda estoy a tu disposición.

Saludos
Ramiro.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:


Voltar para Varios tutoriales

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 4 visitantes

cron