How-to: SSH remoto con Linux como estación de trabajo..!

How-to: SSH remoto con Linux como estación de trabajo..!

Mensagempor EugenioNava » Ter Set 30, 2008 7:10 pm

Ante todo mis mas cordiales saludos a todos desde Venezuela.

He tomado la iniciativa de colocar un 2do. How-to en virtud de que muchos usuarios
nuevos y viejos tienen la necesidad de instalar Linux en su maquina personal de trabajo
pero luego no pueden establecer conexión con su Servidor BrazilFW.

Agradezco publicamente a mi buen amigo el Lic. Addy Lopez aqui en Valencia-Venezuela
por su contribución pasiva a este foro y por el excelente material suministrado para mejorar la
elaboración de esta pequeña guia.

Requsitos:

1.) Estación de trabajo personal con Linux como sistema operativo, puede ser cualquier Distro.
2.) Midnight Commander (mc) instalado y funcionando correctamente en esta estación de trabajo.

Procedimiento:

1.) Ejecutar un terminal en la E.T.L. (Estación de trabajo con Linux) y colocarse como superusuario (root)
ejemplo:
$sudo su
$su
Darle las claves personales ... para que luego aparezca el signo #

2.) Hacer un Tunel SSH, asi #ssh root@IP_brazilFW

Ejemplo:#ssh root@192.168.0.1 y darle <enter>

en esta oportunidad caeremos en el menu principal de BrazilFW, ya lo tengo como norma
que al estar en este menu, de doy a la letra "q" para salir de menu y luego monto el disco duro con
el comando #mt, de esta manera puedo trabajar con los archivos .tgz si los necesito.
en caso contrario, no coloco nada.-

3.) Abrir otra solapa y colocarse nuevamente como superusuario (root)
ejecutar mc desde el terminal, ejemplo: #mc

4.) En la parte izquierda estaran los archivos de tu maquina personal (ETL)

5.) Ahora, con la tecla de tabulación ("Tab"), ubícate en la parte derecha del "mc".

6.- Pulsa F9 y selecciona el menú "Derecho" y allí pulsas sobre la opción "conexión por sHell"

5.- En el cuadro de diálogo que aparece, escribes (sin las comillas) con el siguiente formato:

"/#sh:root@IP_brazilFW" (pegado y sin espacios) ejemplo: "/#sh:root@192.168.0.1" y <enter>

6.- IMPORTANTE: Notarás que en la parte de abajo (en la linea que está encima de los números
y nombres de las teclas de función) fuera del recuadro azul del "mc" aparece el mensaje:
"root@IP_brazilFW password:". Acá te está pidiendo la clave de acceso de "root" del servidor
BrazilFW. Es la misma que te pide cuando ingresas mediante el navegador de internet o
mediante el comando "#ssh root@IP_brazilFW". Dásela y pulsa 'Enter'.

7.- Una vez hecho lo anterior notarás que en la parte derecha aparece el árbol de directorios de tu
servidor BrazilFW y en la izquierda tus archivos de tu maquina personal Linux.
Ahora podrás navegar por el mismo y copiar archivos entre ambas máquinas.
NOTA: puede que quede toda la pantalla desordenada, con la tecla <TAB> te pasas al lado
izquierdo del mc y escribes en la parte de abajo clear, con esto se ordenara todo.
(Debe ser del lado izquierdo)

8.) Al estar tu lado izquierdo en E.T. Linux y tu lado Derecho en BrazilFW, puedes copiar tus archivos
.TGZ sin ningún problema. Recuerda Reinciar tu BFW sin Resguardar...

9.) Para salir cierras las solapas, recuerda desmontar el disco duro en la 1era. solapa con el
comando #umt (si fue montado)

Espero pueda ser de utilidad para todos, sobretodo a los que quieren experimentar con Linux
como su estación de trabajo personal.- (ETL)

Saludos,

Ing. Eugenio Nava

PD: Ha sido probado y funciona con Ubuntu 7.04 como E.T.L.
Avatar do usuário
EugenioNava
BFW Very Participative
 
Mensagens: 408
Registrado em: Qui Out 05, 2006 6:04 pm
Localização: Naguanagua - Valencia - Venezuela
BrazilFW Box: "La Investigación ha sido mi pasión y refugio...."

Voltar para Varios tutoriales

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes