Crear servidor de Música con mi BrasilFw 2.31  [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Crear servidor de Música con mi BrasilFw 2.31

Mensagempor whatever2 » Dom Mai 05, 2013 8:55 pm

A ver a ver a ver, mis buenos compañeros me ha surgido esta necesidad y espero que me ayuden a hacerla posible y más que en modo ayuda.. en modo tutorial ya que a muchos le serviría si llegasen a tener mis necesidades.

Pues como dice el título.. quisiera que me ayudaran con crear o instalar alguna especie de addon para el brazil para hacer de servidor de música para todas las pc's de la red.

Por ahí estube leyendo y algo encontré sobre crear una página y alojarla en el Bfw.. o Hacer que quede como algo de gestión de archivos, y a la final no encontré relación. Quisiera que me ayudaran con esto.. y les explico mis necesidades:

- BrazilFw me tiene que gestionar gran cantidad de archivos mp3 ordenados en algun tipo de carpeta u orden preestablecido ya sea artistas o géneros.
- debe ser capaz de compartirse con otros sistemas operativos.. entre ellos windows xp y windows 7
- De ser posible darle parametros a los archivos como por ejemplo.. no dejarse copiar etc. (No es prescindible)
- De ser posible también al igual que las canciones.. sean videos.


Mas o menos así va la cosa, es que poseo un cyber café.. y quisiera poner este servicio de música en la red para que no tengan que escucharla desde internet ocupando banda.. y además sin la sufridera de que se quede "pegada", Acá en Venezuela nuestro máximo de banda es de apenas 2 mb en algunas ciudades..incluida la mía...

No quisiera tampoco dedicar una pc para esto.. ya que además que poseo el BrazilFw tengo otra pc para el sistema de seguridad con cámaras.. y pues.. qué? tendría una 3ra pc para este servidor de archivos multimedia? no me parece.. entonces quisiera aprovechar el BrazilFw y hacerlo posible dentro de este sistema.

Cualquier colaboración, guia, ayuda, recomendación, bienvenida sea, y espero que entre todos hagamos de este tema una referencia a futuro para aquellos que también deseen algo igual.

Gracias.
whatever2
 

Re: Crear servidor de Música con mi BrasilFw 2.31

Mensagempor lista187 » Seg Mai 06, 2013 3:14 pm

en bfw, no es buena idea servir archivos, pues el puerto que usa 21 habre muchas puertas
te recomiendo
1-para tu proyecto una pc aparte con ubuntu server en donde se puede instalar todo lo relacionado con servidor multimedia, videos y musica

2-yambien puedes instalar un buen cache proxi en tu brazilfw y asi al visitar y escuchra la primera vez una cancion, quedaria en el cache y los demas usuarios al visitar y escuchar la misma, lo descargan de tu server y no de internet

3- puedes pasarte al bfw3.0.258 y usas web server para publicar tu web, pero no existe un addon reproductor de video, asi que al entrar y dar click solo descargarian la musina y no rodaria


yo tengo 256kbs de velocidad cantv y 8 clientes inalambricos y no se quejan del servicio de internet
Avatar do usuário
lista187
BFW Participative
 
Mensagens: 147
Registrado em: Ter Nov 17, 2009 3:53 pm
Localização: caracas venezuela
BrazilFW Box: No estoy usando BFW de momento

Re: Crear servidor de Música con mi BrasilFw 2.31

Mensagempor Lelouch » Seg Mai 06, 2013 4:51 pm

Podrías usar Subsonic, y listo tenes tu server de audiostreaming, te recomendaría que lo pusieras sobre un server limeroot (esperaras un par de semanas a la primera beta de LimeRoot), le puedes poner subsonic o también podrías averiguar sobre red5 (un poco más complicado), obviamente estos dos programas corren bajo cualquier gnu/linux.

Saludos,



Lelouch
GNU/Linux addict, instead of Linux addict.
Sou, machigatteita no wa ore ja nai! Sekai no hou da!...
Sekai wa kawaru! Kaerareru...

Hangyaku no Rurūshu...

New scheme: BFW3(LB) - BFW3BridgeCache - ArgentoBridgeQoS
Avatar do usuário
Lelouch
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1324
Registrado em: Dom Out 05, 2008 7:39 pm
Localização: #!/bin/sh
BrazilFW Box: BrazilFW: RAM 3GB, ATHLON X2 5600+, HDD 160GB+120GB, LB: 2Mb+8Mb.
BFW3 BuildTree on GNU/Linux Archlinux 64 bits.

Re: Crear servidor de Música con mi BrasilFw 2.31

Mensagempor whatever2 » Ter Mai 07, 2013 1:28 am

Uhm.. que mal.. tenia la esperanza de que el brazil me funcionara para esto.. el problema que tengo es que mis usuarios normalmente "escuchan" sus musicas por youtube y ni ven el video.. solo entran luego a su face.. ademas tengo entendido que el squit en Brazil no funciona con youtube.. y ademas que mis usuarios no siempre escuchan el mismo video.. asi que buehh..s era uno de los proyectos que no realizare tener ya una 3ra pc para esto? ya es demasiado.. simplemente no creare ningun server.. sejo.. xD


bueno gracias de todos modos!!

saludos!!
whatever2
 

Re: Crear servidor de Música con mi BrasilFw 2.31

Mensagempor lista187 » Qua Mai 08, 2013 3:21 pm

el bfw en brazil 3.0.258 funciona muy bien con you tube y en el 2.0 esta sca que tambien cachea youtube
Avatar do usuário
lista187
BFW Participative
 
Mensagens: 147
Registrado em: Ter Nov 17, 2009 3:53 pm
Localização: caracas venezuela
BrazilFW Box: No estoy usando BFW de momento


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 4 visitantes

cron