SQA utiliza ZPH al devolver archivos cacheados?  [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

SQA utiliza ZPH al devolver archivos cacheados?

Mensagempor eliasrj15 » Seg Abr 29, 2013 11:12 am

Hola amigos del foro, estoy aqui de nuevo con una nueva consulta.
Utilizo como server Brazilfw 2.32.2, que según tengo entendido viene implementado desde el vamos con ZPH (Zero Penalty Hit) cuya función básica es devolver las páginas cacheadas por squid a una velocidad superior a la declarado por SubRedes y QOS a los usuarios, dándoles a estos la sensación de estar navegando a mayor velocidad que las que le asignamos. (espero no equivocarme en mi definición :D )
Ahora bien, mi duda es, y espero que alguien este usando o haya usado SQA. SQA, utiliza ZPH al devolver los archivos cacheados? Pregunto esto porque leyendo en el foro por allí de pasada algún forero comentó que no lo hace, pero este comentario lo hizo cuando SQA estaba en sus primeras versiones, y hoy al instalarlo me marca la opción que dice mas o menos así
    Habilitar CacheFull en SquidCacheAux
    Permite la entrega de objetos en la caché de SquidCacheAux (caché realiza sobre la base de plugins), al tipo previsto para el ZPH.

Osea en teoría si permitiría, pero en la práctica no lo consigo. Ejm: Tengo en mis subredes que cada usuario navegue a 30 kb/s y al navegar por una página cacheada por SQA sigue navegando a 30 Kb y aunque ya no usa la linea de internet, para mi usuario no ha cambiado mucho el panorama.
Por lo de mas les comento que el SQA cachea muy bien y en ese sentido estoy satisfecho, a los usuarios que les he puesto mayor velocidad que naveguen a 90 kb/s las paginas vuelan jejeje, pero mi preocupación son los otros usuarios.
Mis ADDON instalados son:
SQA, Squid, Redirector, Adzzaper,Simon, Limitcon, Sqstat, entre otros
eliasrj15
 

Re: SQA utiliza ZPH al devolver archivos cacheados?

Mensagempor MirageIII » Qui Mai 02, 2013 8:04 am

ZHp como bien dices afecta solo a las subredes activas mientras este la opcion de qos de.subredes activas y el valor zhp declarado (esto.funciona con squid sin necesidad de squid auxiliar).
Saxuiliar tiene la opcion de habilitar esa opcion si tu quieres enviar el contenido espesifico cacheado a velocidad zhp.
Ahora bien lo que no se envia mas a velocidad zho con Saxuiliar es el contenido dinamico ya que no se actualizo su scrip para youtube o similar.
El redto sigue = de bien.
Si tu intencion es cachear youtube o similar recomie do bfw3 o smartrouter
MirageIII
 

Re: SQA utiliza ZPH al devolver archivos cacheados?

Mensagempor MirageIII » Qui Mai 02, 2013 8:08 am

A me olvido en squid no es automatico el alta de zhp hay que agregar una líneas en el archivo de squid para que sea tomado.tanto.por squid solo o +Sauxiliar.(vertuto de squid)
MirageIII
 

Re: SQA utiliza ZPH al devolver archivos cacheados?

Mensagempor eliasrj15 » Sex Mai 03, 2013 5:24 pm

MirageIII escreveu:Saxuiliar tiene la opcion de habilitar esa opcion si tu quieres enviar el contenido espesifico cacheado a velocidad zhp. Ahora bien lo que no se envia mas a velocidad zho con Saxuiliar es el contenido dinamico ya que no se actualizo su scrip para youtube o similar.


Hola, gracias por responder.Con el contenido dinámico te refieres a facebook también? Y que me quieres decir al citar a youtube? Que no cache youtube? O q no manda a velocidad ZPH en youtube?

Si tu intencion es cachear youtube o similar recomie do bfw3 o smartrouter


Recomiendas Brazilfw 3.x (asumo que a eso te refieres no?, perdona que no me sepa mucho la abreviaturas :) o te refieres a BfwCache? que por cierto también es en Brazilfw 3.x? Smartrouter? No he oido de el, buscare info, si pudieras y me pasaras un link te lo agradecería.

A me olvido en squid no es automatico el alta de zhp hay que agregar una líneas en el archivo de squid para que sea tomado.tanto.por squid solo o +Sauxiliar.(vertuto de squid)


Según leí (quizá entendí mal) la versión Brazilfw 2.32 ya traía implementado ZPH, ahora bien, si te refieres a estas lineas.

Código: Selecionar todos
### Zero Penalty Hits - QOS Basado en Subredes ###
server_persistent_connections off
zph_mode tos
zph_local 0x30


Las encontré en este post http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=9&t=80831
Pero el usuario al que se le recomendaba agregarlas tenía Brazilfw 2.31 sp1. Valen también para mi versión?
eliasrj15
 


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 30 visitantes