Usar BrazilFW 2.32 como servidor NTP  [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Usar BrazilFW 2.32 como servidor NTP

Mensagempor homosapiens999 » Qui Dez 13, 2012 6:42 pm

Saludos amigos del foro.

Hace poco que comencé a utilizar este excelente sistema y me parece muy bueno. Ahora mismo, tengo montada y funcionando una red inalambrica a lo largo de mi ciudad para proveer internet. El detalle es que la única forma de indicarle la hora a mis equipos inalambricos es a través de NTP. Son todos equipos de la marca Ubiquiti.

Normalmente estos equipos los tenía sincronizados al servidor 1.mx.pool.ntp.org que es el que mejor me ha funcionado. Pero ahora con el Brazil, el acceso a este servidor externo no es posible desde los equipos dentro de la red ya que el EasyCaptive no permite el tráfico necesario para la sincronización de los equipos.

Además no quiero dar de alta las antenas en el EasyCaptive ya que he tenido casos en los que clonan las direcciones MAC de es estos equipos para tratar de vulnerar la RED. Lo que me intento hacer es que el BrazilFW funcione como servidor NTP interno de la red, para que todos los equipos se conecten a éste para sincronizar sus relojes sin generar trafico hacia internet.

Actualmente tengo el BrazilFW 2.32 sincronizandoze correctamente con el servidor NTP antes mencionado (1.mx.pool.ntp.org) ya solo me hace falta poder sincronizar los equipos dentro de la red local del BrazilFW con éste.

Vi en el foro Portugués que un usuario en 2007 habia compilado el "ntpd" para brazilfw. Este es el link:

http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=3&t=58663

Se como instalar addons desde consola, pero no tengo los conocimietos necesarios para saber si éste plugin funcionará correctamente en mi versión de BrazilFW ni como debo configurarlo para que funcione.

Agradeceré si alguien con más experiencia puede guiarme para montar un servidor NTP en BrazilFW, ya sea con algún addon o con un software instalable al propio sistema.

Sin mas por el momento les agradezco a atención prestada a éste tema y espero sea posible de realizar lo que planteo.

Saludos.
Avatar do usuário
homosapiens999
BFW Curious
 
Mensagens: 2
Registrado em: Ter Dez 11, 2012 2:24 pm
BrazilFW Box:

Re: Usar BrazilFW 2.32 como servidor NTP

Mensagempor ghost » Sex Dez 14, 2012 9:16 am

Ese Add-on es para las versiones 2.x de BFW, no te puedo ayudar a usarlo por que nunca lo use, pero si lo instalas como un Add-on normal debería funcionar.



Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 17 visitantes