configuracion de Ap's y Brazil  [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

configuracion de Ap's y Brazil

Mensagempor skater-dany » Qui Out 25, 2012 3:18 pm

Buen día a todo el foro mi duda es la siguiente:

Tengo un cliente que quiere tener 4 pc en su casa mediante wifi. Es decir, tener un ap solo para su red o sus pc con contraseña etc...

Mi configuración es la siguiente:

Los tres ap tiene una pass WPA2
192.168.1.1 Wan 192.168.1.2 Lan 192.168.50.1 --Ap (192.168.50.2) --------
-- Router de compañia de internet -- Brazilfw server 2.31 Easycaptive + Subredes -- Swish -- Ap (192.168.50.3) -------- ----- Clientes inalambricos via wifi
-- Ap (192.168.50.4) --------

Ahora dentro de los Clientes inalambricos via wifi tengo uno en paricular que lo que desea es lo siguiente:

Los tres ap tiene una pass WPA2
--Ap (192.168.50.2) ----- El ap cliente debe tener una pass sea wep o wpa solo para sus pc
--Ap (192.168.50.3) ----- ----- Ap (cliente inalambrico receptor ) -- Ap cliente ( Emisor de señal nuevo nombre SSID y pass ) --- Pc, laptop, aparatos inalambricos del cliente
--Ap (192.168.50.4) -----

No se si me deje entender pero podrian ayudarme ? yo pense en ese esquema pero si alguno tiene una mejor idea para que el cliente reciba la señal y pueda mandarla para toda su casa y sus aparatos wifi... gracias de ante mano
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D

Re: configuracion de Ap's y Brazil

Mensagempor aqualar » Qui Out 25, 2012 3:32 pm

buena man esta bien yo tambien hice configuracion casi igual... para el cliente reciba la señal... tiene que tener su equipo y todo pero con tu ap bota la señal inalambrica y que se conecte y listo
aqualar
 

Re: configuracion de Ap's y Brazil

Mensagempor skater-dany » Qui Out 25, 2012 3:35 pm

mira... yo mando señal digamos mi red se llama "REDWIFI" el cliente la recibe con su Ap (Access Point) y de ahi lo manda a con otros Ap a sus aparatos wifi... nose si me entendiste :/
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D

Re: configuracion de Ap's y Brazil

Mensagempor TooR » Qui Out 25, 2012 5:31 pm

skater-dany, te doy un ejemplo:

Tengo mi "AP1":
SSID: WIFI1
MAC: 22:22:22:22:22:22

Mi cliente usa un Nano Loco m2, configurado en "Puente (Bridge)". Si el conecta el Portátil y cualquier equipo, controlo directamente desde el servidor, asignando IP...

Ahora, el cliente se compro un router tp-link para hacer una mini red en su casa,

Lo que hice fue configurar ese router tp-link en modo "Puente (Bridge)", en la parte de wireless:

* Enable WDS Bridging
SSID(to be bridged): REDCLIENTE
BSSID(to be bridged): 22:22:22:22:22:22 <<< MAC DE AP1
Desactivo el DHCP de ese router tp-link
Asigno una IP al rango que uso para poder acceder a ese router :mrgreen:

Con eso el que controla todo sera mi servidor que esta detrás de mi AP1 quedaría así:

BrazilFW >>> AP1 (WIFI1) >> NanoLoco m2 (cliente (Bridge)) >> Router TP-Link (Bridge) >>> PCs (cliente)

Así tengo mas control, ya que si dejo el router TP-Link con el DHCP activo el cliente conectaría lo que quiera, o así limitas a un rango de solo 4 ips OK, pero el conectaría el equipo que quiera... Como lo tengo puedo hasta acceder a ese router Tp-LINK y ver quien conecta :mrgreen:

Es un ejemplo, espero me entiendas :o!
Avatar do usuário
TooR
BFW Very Participative
 
Mensagens: 494
Registrado em: Ter Mar 17, 2009 8:29 pm
Localização: En TU! PC
BrazilFW Box: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz - RAM: 2048 MB

Re: configuracion de Ap's y Brazil

Mensagempor skater-dany » Qui Out 25, 2012 10:32 pm

Gracias Toor por la respuesta pues si intente lo primero que me mencionas creo que primero debería lograr eso para continuar con la segunda configuracion, pero aun no logré hacerlo funcionar es decir logre hacer el bridge con digamos WIFI1 y REDCLIENTE pero las pc que conecto a la red del ususario no tienen acceso a internet ni nada. te explico mejor en que esquema esta.

Tengo mi "AP1": Ap Cliente "APC"
SSID: WIFI1 SSID : REDCLIENTE
MAC: 22:22:22:22:22:22 MAC : 33:33:33:33:33:33
PASS WPA2: 12345abcdef12345 SIN PASS

AP1 --- AP Cliente en modo bridge de AP1 --- Laptop1

Pero no logro navegar desde la laptop ya agregue la MAC 33:33... y la mac de la laptop a la exclusion del firewall y en el brazil no me muestra siquiera que este conectada la macc 33:33:.... o la mac e ip de la laptop.
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D

Re: configuracion de Ap's y Brazil

Mensagempor skater-dany » Sáb Out 27, 2012 7:06 pm

Porfavor ayudenme!! :/
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D

Re: configuracion de Ap's y Brazil

Mensagempor ghost » Ter Out 30, 2012 10:31 am

No entiendo específicamente lo que querés hacer. Podrías hacer un gráfico así se entiende un poco mejor?


Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 4 visitantes