Configurar correctamente fecha y hora  [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Configurar correctamente fecha y hora

Mensagempor dusst » Qua Out 17, 2012 3:08 am

Hola a todos, quisiera saber como configurar correctamente la fecha y hora.
Sucede que tube que borrar la direccion del servidor de actualizacion de Administracion del BrazilFW 2.32.2, porque al iniciar la PC se queda cargando. Y anteriormente en un tema que abri porque cuando iniciaba el servidor, la pc se quedaba cargando unos 10 minutos, me dijeron que lo borre, por esa razon lo borro siempre.
Ahora por ejemplo usando el addon intrusos pues reviso el Log, entonces la hora y fecha no es la correcta, bueno como configuro correctamente la fecha y hora, pero que no se demore en cargar el servidor cuando se inicia, y si es que reinicio y no tengo internet que tampoco se demore buscando respuesta del servidor.

Ubicacion Lima, Peru.

gracias de antemano.
Avatar do usuário
dusst
BFW Very Participative
 
Mensagens: 314
Registrado em: Seg Nov 16, 2009 7:36 pm
BrazilFW Box:

Re: Configurar correctamente fecha y hora

Mensagempor dusst » Qua Out 17, 2012 1:55 pm

Revise un post y recomendaron esta lista
http://support.ntp.org/bin/view/Servers/StratumOneTimeServers?sortcol=4;table=1;up=1#sorted_table

He ingresado varios servidores. pero al iniciar demora mucho tiempo en iniciar el sistema y la hora no se actualiza, alguna forma de poner mas de una direccion de actualizacion?
Avatar do usuário
dusst
BFW Very Participative
 
Mensagens: 314
Registrado em: Seg Nov 16, 2009 7:36 pm
BrazilFW Box:

Re: Configurar correctamente fecha y hora

Mensagempor BruJos » Ter Out 23, 2012 11:31 am

Yo actualmente lo tengo desactivado por el mismo motivo, a ver si alguien tiene alguna dirección valida.
BruJos
 

Re: Configurar correctamente fecha y hora

Mensagempor RobertoSCB » Qua Out 24, 2012 11:34 am

Buenos dias, no se si entendi bien la pregunta, pero si se trata del reloj de actulaizacion o mejor dicho el NTP, me sucedia que tardaba mucho en cargar asi que que lo configure a otro servidor y asunto resuelto...
Espero te sriva.
Avatar do usuário
RobertoSCB
BFW Novice
 
Mensagens: 56
Registrado em: Qua Jan 16, 2008 11:13 pm
Localização: Santa Cruz - Bolivia
BrazilFW Box:

Re: Configurar correctamente fecha y hora

Mensagempor dusst » Qua Out 31, 2012 1:16 pm

varia direcciones que andan por la red No son validas al parecer, por eso demora al carga el brazilfw.
ya probe varias direcciones y me anda demorando muchos minutos en cargar
Avatar do usuário
dusst
BFW Very Participative
 
Mensagens: 314
Registrado em: Seg Nov 16, 2009 7:36 pm
BrazilFW Box:

Re: Configurar correctamente fecha y hora

Mensagempor cybernautape » Qui Nov 15, 2012 5:56 pm

dusst escreveu:varia direcciones que andan por la red No son validas al parecer, por eso demora al carga el brazilfw.
ya probe varias direcciones y me anda demorando muchos minutos en cargar

Hola yo también desactivo eso desde el webadmin, por ahí había leído que debería usarse otro servidor que si este bueno, pero como dices fallan o no estan buenos.

Lo que se me ocurre amigo es que hay que poner la hora desde comandos, es Linux y como cualquier linux se pone la hora correcta cuando no esta bien, la verdad que no lo he intentado recién me puse a pensar en ello, no estaría de más mirar en la bios poner todo ok en hora y desde la terminal brazilfw osea comandos poner la hora y fecha correcta, hayque averiguar cómo hacer ello, tal vez mirando las paginas man, epro recuerdo que como brazilfw es una distro particular algunos comandos no son iguales, pero hay muchos que si son igualitos, hay que ver ese detalle :)
cybernautape
 

Re: Configurar correctamente fecha y hora

Mensagempor dann_412 » Qui Nov 15, 2012 8:55 pm

En 2.32 coincide la hora con la del bios, por lo tanto lleva la misma hora que el windows.
Pero para 3.0.25x la hora de la bios varia, es decir si en bfw 3.0.25x esta 18:00 hs en la bios se vee por 4 horas adelantado.

todo esto probe al programar la bios para el encendido automatico. claro que uso 2 distintos discos duros y cada una con distinta version de bfw y lo relebvo solo el disco duro y eso es lo que note.

por su puesto para Perú, para otros paises nose si sucede lo mismo.
CPU: Intel(R) Celeron(R) CPU 3.06GHz @ (1x) 3.066 GHz, Memoria: 1.20 GB, Versión de Firewall: 3.0.260rc4 ,HD: 80 GB, SAPW 3.1.31 (no disponible) subredes, Adsl 9 Mb
Avatar do usuário
dann_412
BFW Intermediate
 
Mensagens: 584
Registrado em: Ter Jul 06, 2010 12:44 pm
Localização: peru
BrazilFW Box: CPU: Intel(R) Celeron(R) CPU 3.06GHz @ (1x) 3.066 GHz Memoria:1.20 GB; Versión de Firewall:3.0.261rc4 HD: 80 GB, SAPW 3.1.31 ya no disponible ,subredes.

Re: Configurar correctamente fecha y hora

Mensagempor cybernautape » Sex Nov 16, 2012 7:33 am

Hola, ya creo que pude solucionar este problema para mi caso:
Yo vivo en perú y por defecto brazilfw (2.32.x) pone otra hora hay que cambiar eso desde el webadmin, como digo por defecto en zona horaria esta en EST3 y en servidor hay un dominio que no recuerdo (lo borré) entonces viendo la situación intenté cambiar la hora y fecha (que por cierto la fecha si esta bien 2012, mes y día)

He intentado hacer desde comandos y no he tenido éxito ya que no existe páginas man para poder orientarse de cómo hacer, pero por ahí hay una ayuda al usar date, osea:
#date ; me da la hora del sistema en brazil como dije no era la hora que yo quería, estaba adelantada 5 creo, luego pues intenté usar comandos logré cambiar pero al reiniciar todo se pierde, hwclock supuestamente en linux debe cambiarse para hacer correcto con el bios, pero igual puse y reinicio y nada, sigue en la hora adelantada, los comandos que use en consola para cambiar la hora fué que por cierto cambia pero temporalmente y cuando reinicia todo se pierde:

Cambiar hora:
#date -s mesdiahoraminuto creo
#hwclock -s igualquearriba

Entonces tuve la necesidad de averiguar más ya que no podía cambiar la hora como deseaba, entonces leyendo por ahí puse esto en administración usando el web admin:

ZONA HORARIA:EST5
SERVIDOR HORARIO REMOTO:200.20.186.76 ; prefiero usar ip aunque podría ser nombre, hacer un ping para verificar si esta correcto y responde, en mi caso respondió y confié en poner ello.

Con eso tengo la hora excata aquí en Perú hoy Viernes 16 de noviembre del 2012 :D , por ahora hice asi, la verdad que he tratado de entender mas sobre EST y diferencia con GMT/UTC y no he entendido bien, pongo GMT-5 y me tira otra hora no exacta con la que tenemos en Perú.

Doy por hecho (es asi) que la configuración en la bios de hora esta bien, tengo la hora correcta, también aclaro que las pruebas las hago en virtualbox, como puente a la red local osea una pc mas de la red física y creo que debería ser lo mismo en pc o servidor físico, saludos.

Fuente de donde me dí ideas:
http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=9&t=73900

P.D.: se reinicia el servidor con los nuevos parámetros y todo ok, se mira los logs y todo muestra la hora y fecha a la cual se conecta un cliente todo ok :-P
cybernautape
 


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 7 visitantes