Brazil.. trasparente??  [RESUELTO]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Brazil.. trasparente??

Mensagempor piojacinto » Ter Set 04, 2012 1:50 pm

bueno les cuento mas o menos.. tengo Balance de carga con un RB750g la cuestion es que la rb solo ve mi brazil la ip de mi brazil.. y nose como hacer para que el balance sea efectivo.. ya que me esta andando por demas de bien asi y no quiero tener q usar argentobridge proque es otro mundo ya.. y con esto me estoy defendiendo bien.. paso un link de un foro de MK donde puse mi problema para que lo puedan entender mejor.. talvez algo con iptables?? alguna ayuda.. gracias.

http://www.ryohnosuke.com/foros/showthread.php?t=8038&p=57994#post57994
Avatar do usuário
piojacinto
BFW Intermediate
 
Mensagens: 522
Registrado em: Dom Ago 23, 2009 2:33 pm
BrazilFW Box:

Re: Brazil.. trasparente??

Mensagempor AdslWiFi » Qui Set 06, 2012 7:25 am

A ver, cuestión de lógica... fijate que me resulta mas complicado lo que has echo que lo que dudas.

Brazil en tu lado WAN tiene imagino una sola IP, puesto que supongo que NO tratas de hacer balance en brazil ya que lo hace la RB. Por tanto, es lógico esa RB solo vea la IP WAN de tu Brazil.

En definitiva.... es correcto... tu brazil pide a traves de una sola wan, la recibe tu rb y es esta la que se encarga de balancear. Puedes hacer una prueba... usa dos pc's de tu lan y miras que ip publica tienen a la vez... es posible coincidan pero si insistes seguro que en alguna ocasion cada pc te da una ip distinta. Asi te quedas tranquilo.

Mas aún... si tienes el sistema en producción, solo tienes que ingresar a tu MT y verás el tráfico en todas las WAN que tengas, eso ya te dice que esta balanceando.

Cmo digo al principio, realmente no entiendo esta duda con lo facil que es verlo en el propio mikrotik y mas despues de haberle echo un balanceo PPC que no es tan fácil.

Saludos... :o!
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Brazil.. trasparente??

Mensagempor piojacinto » Dom Set 09, 2012 12:42 pm

AdslWiFi escreveu:A ver, cuestión de lógica... fijate que me resulta mas complicado lo que has echo que lo que dudas.

Brazil en tu lado WAN tiene imagino una sola IP, puesto que supongo que NO tratas de hacer balance en brazil ya que lo hace la RB. Por tanto, es lógico esa RB solo vea la IP WAN de tu Brazil.

En definitiva.... es correcto... tu brazil pide a traves de una sola wan, la recibe tu rb y es esta la que se encarga de balancear. Puedes hacer una prueba... usa dos pc's de tu lan y miras que ip publica tienen a la vez... es posible coincidan pero si insistes seguro que en alguna ocasion cada pc te da una ip distinta. Asi te quedas tranquilo.

Mas aún... si tienes el sistema en producción, solo tienes que ingresar a tu MT y verás el tráfico en todas las WAN que tengas, eso ya te dice que esta balanceando.

Cmo digo al principio, realmente no entiendo esta duda con lo facil que es verlo en el propio mikrotik y mas despues de haberle echo un balanceo PPC que no es tan fácil.

Saludos... :o!


no me da distintas ip pero debe ser cuestion de suerte porque probe tres veces nomas con dos pcs distinatas.. y si.. esta tomando ancho de banda de las 3 interfaces eso lo veia siempre. (me costo un buen rato hacer andar LB con PPoe pero quedo de lujo con la RB).. solo que yo la verdad no estaba seguro de estar haciendolo bien.. pero me despejaste una duda.. asi que vos me decis que aunque me aparesca la misma ip igual el balance esta funcionando perfecto?? yo creeria que si por lo que veo pero tenia el miedo de que no este todo correcto.. muchisimas gracias por la explicacion.
Avatar do usuário
piojacinto
BFW Intermediate
 
Mensagens: 522
Registrado em: Dom Ago 23, 2009 2:33 pm
BrazilFW Box:

Re: Brazil.. trasparente??  [RESUELTO]

Mensagempor AdslWiFi » Qua Set 12, 2012 7:19 pm

Correcto... solo fijate en tu MT y veras que todas las lineas tienen trafico. Pasa que con MT cuando un PC pilla una linea tarda en soltarla.

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes

cron