Borrar el cache o del squid  [RESUELTO]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Borrar el cache o del squid

Mensagempor MAGNUS » Seg Jul 09, 2012 10:55 pm

Deseo saber como borrar la cache que se almacena en squid cuando un usuario vizualiza un video y nuevamente carga automaticamente ya que la cache lo guarda pero a su vez tambien se va cargando la server y se va poniendo mas lenta, sin embargo realize unas lineas que no si estan bien descritas o alguine puede darme una manito....
sin embargo no me quedo muy claro que significan las siguientes lineas:

50 23 * * * rm /hdb/syslog/syslog.log ?
59 20 * * 20 rm /hdb/squid ?
59 21 * * 20 rm /hdb/cache ?
59 23 * * * squid -k rotate ?

por lo que en realidad necesito es borrar la cache que se guarda en el server cada tiempo determinado teniendo 35 clientes.¿ que tiempo sugieren borrar la cache teniendo en cuenta los 35 clientes? y si las lineas de arriba estan bien definidas o se puede mejorar para que no colaprse el server sabiendo que funciona las 24/7

siguiente hardware.

PENTIUM 4 2.8GHZ
Memoria 512Mb
Disco de 40Gb
Brazil fw 2.32.2

Gracias por el aporte..... :?
MAGNUS
 

Re: Borrar el cache o del squid

Mensagempor ramiropampa » Ter Jul 10, 2012 12:24 am

Hola Magnus...

Si no es por un problema que se caiga squid o algo por el estilo, no tiene sentido guardar algo en cache para después borrarlo, en ese caso directamente te conviene desinstalar squid.

En todo caso colocá un tamaño de cache menor, suele ponerse lento si el cache es muy grande, y la elección de su tamaño fue hecha sin tener en consideración las necesidades de memoria ram.

Squid en forma automática va borrando el contenido menos usado, una vez que se va llenando el espacio asignado en disco, por ende no necesita que vos lo borres manualmente, salvo un error en el funcionamiento. Si te está trabajando mal, lo correcto sería que postees tu configuración de squid para que podamos ayudarte a ver si existe algún error y corregirlo.

Saludos.
Ramiro.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Borrar el cache o del squid

Mensagempor MAGNUS » Ter Jul 10, 2012 12:10 pm

Excelente Ramiro, sin embargo un amigo me paso estas lineas pero no entiendo bien exactamente que significa???

rm /hdb/syslog/syslog.log ?
rm /hdb/squid ?
rm /hdb/cache ?
squid -k rotate ?

Deseo saber que significan estas lineas ????

la configuracion de squid es la siguiente:

Squid Enable Port : Yes 8080
Proxy Type : Transparent
Nets to Squid : 192.168.4.0/24
Memoria Cache: 150MB
HD Cache Enable : Yes
HD Cache Size : 4000 (Up to 8395 MB)
Maximun / Minimun Object Size : 4000KB 4kB
Active log : Yes
Squid Error linguaje : Spanish


Teniendo en cuenta que tengo un equipo Pentium IV de 2.8Ghz y 512Ram y 40Gb de Hard Disk

Un Abrazo :o!
MAGNUS
 

Re: Borrar el cache o del squid

Mensagempor Horus » Qua Jul 11, 2012 10:52 pm

"rm nombrefichero
Borra / elimina el fichero especificado
ej: rm /home/alonso/hola.txt "

osea...
rm /hdb/syslog/syslog.log elimina el archivo syslog.log, etc

ahora bien.. nose si me equivoco, pero el HDB es un addon, (lo usba antes en argentos), asi que deberia ser "]rm /partition/syslog/syslog.log" .... no estoy seguro de las rutas, pero si no tienes instalado ese addon, no te correra XD


sobre lo de squid, como te dice ramiro, la idea de SQUID, es cachear los archivos que van pasando para luego entregarlos desde brazil y no desde internet (ideal para ahorrar algunos byte de tu wan), si no quieres que squid te consuma tanta ram... en Memoria Cache asignale un valor mas bajo (nose cual seria XD ).....

saludos..
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: Borrar el cache o del squid

Mensagempor MAGNUS » Seg Jul 16, 2012 12:34 pm

:aplause: :aplause: :aplause: Excelente Horus, esa es la respuesta que deseaba, ya que como bien dices tanto squid, y los demas addons estan en PARTITION y la linea es correcta:

"rm /partition/syslog/syslog.log"

correcto quiere decir que el Squid, no me llena el espacio del disco duro y no necesito borarlo cada 3 meses como ejemplo o automaticamente se borra dia tras dia esa era mi pregunta ??????

saludos
MAGNUS
MAGNUS
 

Re: Borrar el cache o del squid

Mensagempor Horus » Seg Jul 16, 2012 1:08 pm

se supone, que cuando el SQUID llega al maximo, este elimina los archivos antiguos o menos usados (no recuerdo muy bien eso), y va agregando nuevos cacheos, lo que nose, es donde se configura el % para que haga eso....

saludos..
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: Borrar el cache o del squid  [RESUELTO]

Mensagempor MAGNUS » Seg Jul 16, 2012 8:47 pm

:o! Bien Horus, muy bien despejastes algunas dudas que tenia y dor finalizado y cerrado este tema un fuerte :aplause:

Gracias a todos por el excelente apoyo y seguiremos viendonos en otros foros.

Saludos
MAGNUS
MAGNUS
 


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Google [Bot] e 7 visitantes

cron