Trucos de BrazilFW 2.3.x  [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Trucos de BrazilFW 2.3.x

Mensagempor carewaifai » Sex Jun 29, 2012 2:20 am

Invito a todos los usuarios del foro a mensionar todas las: limitaciones, restricciones, mañas, fallas o cualquier otro detalle que han descubierto de su larga trayectoria usando brazilfw 2.3, la idea de este tema es mensionar ciertos detalles que puedan ser importantes para potenciales nuevos usuarios y que al ser descubiertos por ustedes, los ayudemos nombrandolos junto con la posible solucion.
Si queremos que brazilfw sea el mejor, necesitamos acortar la curva de aprendizaje y eliminar las barreras de entrada a nuevos usuarios.

Bienvenidos sean sus comentarios. :aplause:
carewaifai
 

Re: Trucos de BrazilFW 2.3.x

Mensagempor carewaifai » Sex Jun 29, 2012 2:29 am

Brazilfw 2.32.2 + QoS basado en Subredes: Plan Contratado 120 MEGAS.

-La instalacion es casi imposible sin un Lector de CD que no sea IDE, el HDD puede ser IDE o SATA.
-La instalacion sobre HDD SATA puede requierir activar o desactivar ciertas opciones de la BIOS.
-Los valores y velocidades maximas que se puede ofrecer por cada subred es de solo 13.5 Mb/s de bajada y 3 Mb/s de subida.
-A los valores de Velocidad Maxima Real de Bajada, Subida y ZPH debe sumarse varios ceros a la derecha para que QoS no limite velocidad total.
carewaifai
 

Re: Trucos de BrazilFW 2.3.x

Mensagempor piojacinto » Qua Jul 04, 2012 2:46 pm

no limita upload de la segunda y siguientes eth en LB.. pero poniendo un swhicht mikrotik entre los modem y la eth1 se puede limitar upload configurando todos los modem por la misma eth.

otro problema es que LB funciona mal sino ruteas los puertos seguros y msn por una wan cosa que pone lento por ejemplo a facebook cuando hay muchos usuarios usandolo ya que salen todos por una wan.

esa son las dos puntuales que me dieron dolores de cabeza.. ahora balanceo con una rb750g y anda al pelo la version 2.32.
Avatar do usuário
piojacinto
BFW Intermediate
 
Mensagens: 522
Registrado em: Dom Ago 23, 2009 2:33 pm
BrazilFW Box:

Re: Trucos de BrazilFW 2.3.x

Mensagempor colemanhot » Qui Jul 05, 2012 1:45 am

buenas noches amigos .

squid es demasiado sensible a los apagones repentinos , con dos o tres apagones seguro se daña, lo podemos solucionar con un ups solo para el servidor, y a este ups colocarle una bateria de automovil en paralelo con la que trae por defecto. asi abran 100 bajones subidas y nuestro server ni cuenta se da, y si se va la luz por mucho tiempo mas omenos 10 horas, nos dara tiempo de apagar o mandar apagar nuestro servidor manualmente.. y tendremos squid para rato.. dancing

saludos muy bueno este post.
colemanhot
 

Re: Trucos de BrazilFW 2.3.x

Mensagempor Horus » Sex Jul 06, 2012 1:46 am

colemanhot escreveu:buenas noches amigos .

squid es demasiado sensible a los apagones repentinos , con dos o tres apagones seguro se daña, lo podemos solucionar con un ups solo para el servidor, y a este ups colocarle una bateria de automovil en paralelo con la que trae por defecto. asi abran 100 bajones subidas y nuestro server ni cuenta se da, y si se va la luz por mucho tiempo mas omenos 10 horas, nos dara tiempo de apagar o mandar apagar nuestro servidor manualmente.. y tendremos squid para rato.. dancing

saludos muy bueno este post.



las mejores baterias para las ups (pero valen demasiado dinero), son las baterias de ciclo profundo...

http://www.cmelectronica.com.ar/noticias/las-baterias-de-ciclo-profundo-nota-2.html

saludos..
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: Trucos de BrazilFW 2.3.x

Mensagempor ramiropampa » Sáb Jul 07, 2012 3:41 pm

Yo le puse 2 baterías de auto, de 70 amper cada una, me aguantan unas 5 horas, servidor, switch y unos 4 nodos.

Saludos.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Trucos de BrazilFW 2.3.x

Mensagempor EugenioNava » Qui Ago 02, 2012 4:46 pm

Saludos y muy buena la iniciativa...

BFW 2.32.2 no hace Load Balance... y la eth2 no se muestra al estar (UP).-

Ojala y se pudieran corregir estos detalles...

Eugenio Nava
(Venezuela)
Avatar do usuário
EugenioNava
BFW Very Participative
 
Mensagens: 408
Registrado em: Qui Out 05, 2006 6:04 pm
Localização: Naguanagua - Valencia - Venezuela
BrazilFW Box: "La Investigación ha sido mi pasión y refugio...."

Re: Trucos de BrazilFW 2.3.x

Mensagempor colemanhot » Seg Ago 27, 2012 5:01 am

huy amigos ya creo que es hora de ir migrando a las versiones 3xx pero no tengo ni idea de por donde empezar es como quedar desde cero :-(
colemanhot
 

Re: Trucos de BrazilFW 2.3.x

Mensagempor ramiropampa » Qua Ago 29, 2012 3:59 pm

Hola Gente, recuerden que está a disposición la wiki del 3.0 gracias a la última actualización de nuestro amigo nclaria :o!

Saludos.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Trucos de BrazilFW 2.3.x

Mensagempor BruJos » Sex Set 14, 2012 6:05 pm

carewaifai escreveu:Brazilfw 2.32.2 + QoS basado en Subredes: Plan Contratado 120 MEGAS.

-La instalacion es casi imposible sin un Lector de CD que no sea IDE, el HDD puede ser IDE o SATA.
-La instalacion sobre HDD SATA puede requierir activar o desactivar ciertas opciones de la BIOS.
-Los valores y velocidades maximas que se puede ofrecer por cada subred es de solo 13.5 Mb/s de bajada y 3 Mb/s de subida.
-A los valores de Velocidad Maxima Real de Bajada, Subida y ZPH debe sumarse varios ceros a la derecha para que QoS no limite velocidad total.


En cuanto a las velocidades máximas en subredes a mi también me ocurre lo mismo, no pasa de 13.5 Mb/s , pero en subida me llega a 6Mb/s mi máximo en subida es 6Mb/S.
BruJos
 


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 10 visitantes

cron