Al llenarse el Squid se satura el procesador  [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Al llenarse el Squid se satura el procesador

Mensagempor xavirafa » Dom Mai 27, 2012 12:07 am

Buenas noches, últimamente estoy teniendo problemas con el squid, uso brazilfw 2.32, 120 subredes, todo estuvo estable, pero hace una semana el squid 2.32 se lleno (60 gb) ahora noto cierta lentitud y verifico, y el procesador llega llega a 1.0 osea (100%) y aveces a 2.0 osea (200%) y después se normaliza, mi pregunta es en este punto debo borrar el cache yo manualmente con el scrip? O automáticamente el cache va borrando los archivos mas viejos y guardando loas mas nuevos? Gracias
xavirafa
 

Re: Al llenarse el Squid se satura el procesador

Mensagempor Oso » Dom Mai 27, 2012 4:34 am

Supongo que asinas proporcional el tamaño del hd a la ram asignada!?

El mejor % prestación es 256 ram squid de 1gb de ram y 40gb hd asignados
deja siempre es pasio para rotar squid,sca,sarg etc que estan en partition

Otro detalle es no exagerar con backup perl es extremadamente pesado y consume mucha cpu
Oso
 

Re: Al llenarse el Squid se satura el procesador

Mensagempor xavirafa » Dom Mai 27, 2012 11:06 am

Aquí está la información de mi pc:

Imagem


Aquí está la configuración de mi squid:


Imagem


alguna idea? Gracias.
xavirafa
 

Re: Al llenarse el Squid se satura el procesador

Mensagempor Oso » Dom Mai 27, 2012 2:01 pm

Que addon usas en tu servidor?? recuerda que ejemplo sarg guarda toda su info en partition y si tienes ejemplo los datos de 300 usuarios pro unos 30 dias llegaria segun su trafico a ocupar 700mb de hd ... si tambien tienes SCA ,, pues solo lo de winupdate llega a los 3gb etc etc...
Yo pondria no mas de 256mb de ram asignado a squid y no mas de 50gb en disco. lo demas es cuestion de ver que pas a.. ya que es cuestión de revisar con htop que usas regularmente etc . para sacar calculos. ( pero pon la lista de addon asi vemso que es lo que llena tu disco)
Oso
 

Re: Al llenarse el Squid se satura el procesador

Mensagempor xavirafa » Seg Mai 28, 2012 1:49 pm

Hermano teniedno 3 gb de memoria ram recomiendas solo usar 256 mb de ram para squid? los addons que tengo instalados son: squid 2.32, simon 2.06, hit bit, easy captive, solo eso.
xavirafa
 

Re: Al llenarse el Squid se satura el procesador

Mensagempor Oso » Seg Mai 28, 2012 6:21 pm

si solo 256 de ram .. tengo 3.5 g de ram y con 256 mb asignados y jamas e tenido tu problema con archivos de mayor tamaño que tu configurados en squid 100mb/1k
Oso
 

Re: Al llenarse el Squid se satura el procesador

Mensagempor xavirafa » Ter Mai 29, 2012 11:28 am

ok hermano, hare lo siguiente colocare 256 mb de ram, y 50 gb para el squid, mi pregunta es debo borrar el cache y comenzar desde cero? ya que los 60 gb que tenia asignados para el squid esta full. que recomiendas?
xavirafa
 

Re: Al llenarse el Squid se satura el procesador

Mensagempor xavirafa » Ter Mai 29, 2012 11:29 am

ok hermano, hare lo siguiente colocare 256 mb de ram, y 50 gb para el squid, mi pregunta es debo borrar el cache y comenzar desde cero? ya que los 60 gb que tenia asignados para el squid esta full. que recomiendas?
xavirafa
 

Re: Al llenarse el Squid se satura el procesador

Mensagempor xavirafa » Sáb Jun 02, 2012 3:18 pm

Buenas tardes, borre el cache, y configure a 256 mb la ram del squid, y coloque a50 gb el hdd para cache, estaré probando cualquier cosa informo. Gracias.
xavirafa
 


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 6 visitantes

cron