hacer ping a aps en otra subred  [RESUELTO]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

hacer ping a aps en otra subred

Mensagempor xavirafa » Dom Mai 20, 2012 5:40 pm

Buenas tardes, uso subredes, mi servidor tiene ip 192.168.3.1 y tengo 5 equipos como ap ubiquiti y 2 engenius que están en el rango 192.168.3.100 hasta 107, pero mi pc esta en la subred 10.20.50.2, que debo hacer para poder hacer ping a cada ip de esos equipos sin tener que ponerme ip manual en conexiones de red, ya que se puede hacer pero para agregar las ip manuales debo deshabilitar el dhcp y asi no me sirve, como lo dice este manual http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=9&t=65383&p=145688#p145688 que otra opción hay?

Resumen:

Estoy en la subred 10.20.50.0/30, mi ip es 192.168.50.2
Puedo hacerle ping al servidor Brazil (192.168.3.1)
Puedo hacerle ping al equipo engenius configurado como cliente bridge (192.168.3.104)
Puedo entrar al web admin de todos los equipos ubiquiti
No puedo hacer ping a los equipos ubiquiti y al otro ap engenius

Alguna sugerencia para poder hacer ping a todos los equipos?

Gracias.
xavirafa
 

Re: hacer ping a aps en otra subred

Mensagempor Oso » Qua Mai 23, 2012 11:42 am

Ante todo buen día . y la respuesta esta en que puedes hacer a los otros menos a esos equipos.

Los puedes tener en bridge y con ip defaull por ende repiten la ip de alguno que si puedes entrar o no agregaste dicha puerta de enlace a tu placa de red... o simple configuracion del equipo que niegue acceso a cualquiera que no venga desde su lan ( echando a los intentos de su wan).- es todo tu problema a mi entender.
Oso
 

Re: hacer ping a aps en otra subred

Mensagempor xavirafa » Qua Mai 23, 2012 11:40 pm

Hermano, creo que ese es un buen punto que ese solo ap del que tengo respuesta en cliente bridge, de hecho es el único que lo está, pero en la pc de donde quiero hacer ping al ponerme ip manual dentro del rango de todos los ap tengo respuesta de todos sin problema, pero no ME SIRVE USAR IP MANUAL, me gustaría saber si hay una forma de hacerlo sin usar ip manual, o que otras cosas puedo hacer o intentar? No creo que sea problema de aluna opción que este bloqueando ping que vienen de otros rangos de ip, sugerencias. Piensoque debe haber una forma de poder hacer ping a todos los ap de mi red :( estando yo en una subred distinta.

Gracias.
xavirafa
 

Re: hacer ping a aps en otra subred

Mensagempor renatoto » Qui Mai 24, 2012 9:59 pm

estimado amigo.

asegurate de tener configurado correctamente tus APs en los cuales esten ingresados la "puerta de enlace" alli esta el asunto.

pregunta:
- que rango de subredes tienes creadas en tu brazilfw?

para tener acceso a tus APs de otra subred: 192.168.3.0/24

entiendo que tienes acceso a algunos equipos y otros no, eso hace suponer que hay algo mal configurado en tus APs a los culaes no tienes acceso.

espero sirva

saludos
Renatoto
Avatar do usuário
renatoto
BFW Participative
 
Mensagens: 213
Registrado em: Seg Out 26, 2009 4:18 pm
Localização: Perú
BrazilFW Box: Srv 1 C2D 2.8Ghz, ram 4gb, hd 160gb
Srv 2 (Backup y administrativo) Dual Core 1.8ghz ram 2gb hd 500gb.
Vmware 7.1 con 2 ARQOS, 1 BFW 3.0.252 load balance, ARBR 2.0E

Re: hacer ping a aps en otra subred

Mensagempor xavirafa » Qui Mai 24, 2012 10:51 pm

Buenas noches, tengo 120 subredes, desde la 10.20.2.1, 10.20.2.2, 10.20.3.2… etc hasta la 10.20.120.2, la ip de mi brazilfw es 192.168.3.1, y los ap están en el mismo rango de mi server, es decir 192.168.5.100, 192.168.5.101… etc. hasta el 192.168.5.107, pero solo tengo respuesta de ping de un ap, es un engenius configurado como cliente bridge.

Hermano cuando me dices que me asegure de tener bien configurado la puerta de enlace de mis ap a que te refieres? (que se supone que deben tener? La sub red de mi pc es al 10.20.5.2 y puedo tener acceso por http a todos los ap, (pagina de configuracion) el problema es el ping, será que debo configurar eso en los ap? Como lo haría?

Gracias.
xavirafa
 

Re: hacer ping a aps en otra subred

Mensagempor Oso » Sáb Mai 26, 2012 8:07 pm

volvamos a los primeros pasos si no .. se nos escapa algo.

Hablemos de los AP como si fueran computadoras y no como que son cosas raras .. ( simplifiquemos).-

Por lo que dices tienes tus ejemplo 35Ap en una subred 192.168.99.0/24 ( es decir que la puerta de enlace es la 192.168.99.1). ahora un solo ap te responde en ese rango.- bueno hay es donde creo que hay algo mas que raro de olvido.-
1ro*- registraste las mac de los ap a la reserva del dhcp con esa red ( todos los datos llenos con su inforamcion)??
2do*- Pusiste en automatico el dhcp del ap para tomar ip de tu servidor??
3ro-revisa los resultados del addon ArpView para ver que las mac esten con la ip que deceas o que te enteres de cual es la q usan.-

*Si hay algun error en estos pasos no podras ver los ap
Oso
 

Re: hacer ping a aps en otra subred

Mensagempor xavirafa » Dom Mai 27, 2012 12:26 am

Aqui las respuestas, espero haberme explicado mejor :D

1ro*- registraste las mac de los ap a la reserva del dhcp con esa red ( todos los datos llenos con su inforamcion)??


Hermano en el dhcp solo están las pc, no tengo ningún equipo de la red (ap) agregados en el dhcp, y es porque tienen obviamente ip manual y el dhcp no los detectara en la lista de conceciones.

2do*- Pusiste en automatico el dhcp del ap para tomar ip de tu servidor??


A que te refieres con eso? Todos mis ap tienen una ip fija, y todos los que se conectan a esos ap reciben ip directamente del servidor, osea, todos mis ap están transparentes si mal no me equivoco.

3ro-revisa los resultados del addon ArpView para ver que las mac esten con la ip que deceas o que te enteres de cual es la q usan.-



Pana no tengo el adon, pero ingreso por webadmin/herramientas/tabla arp (no se si será lo mismo que el addon) y por allí solo veo las mac y ip de los clientes, mas no veo la ip de ninguno de mis ap (incluyendo el del ap que del cual si tengo respuesta de ping). Gracias.
xavirafa
 

Re: hacer ping a aps en otra subred

Mensagempor ghost » Dom Mai 27, 2012 1:45 am

Una pregunta un poco obvia, pero tenes configurada la subred de los equipos en el BFW con mascara /24?


Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: hacer ping a aps en otra subred

Mensagempor xavirafa » Dom Mai 27, 2012 11:07 am

Hermano disculpa no te entinedo :oops: , debo crear una subred en mi brazilfw para los equipos? De ser asi como hago para que el dhcp de mi Brazil los detecte? Porque al tener los equipos ip manual el Brazil no los detecta. Ahorita estoy obteniendo resultados positivos activando la opcion Auto IP Aliasing (en los ubiquiti) ya tego respuesta de ping a esos equipos, pero esta opcion no se la encuentro al ap engenius :( Gracias.
xavirafa
 

Re: hacer ping a aps en otra subred

Mensagempor ThiagoNG » Dom Mai 27, 2012 12:35 pm

xavirafa escreveu:Hermano disculpa no te entinedo :oops: , debo crear una subred en mi brazilfw para los equipos? De ser asi como hago para que el dhcp de mi Brazil los detecte? Porque al tener los equipos ip manual el Brazil no los detecta. Ahorita estoy obteniendo resultados positivos activando la opcion Auto IP Aliasing (en los ubiquiti) ya tego respuesta de ping a esos equipos, pero esta opcion no se la encuentro al ap engenius :( Gracias.

Eu ia falar isso!
Os aparelhos devem estar bloqueando o ping, para ter certeza que não é problema do brazilfw reveja todas as opções de ping dos UBNT, se for o caso tentaremos usar uma regra de iptables para passar os pacotes icmp pelo BFW(sei que este não é o problema) , de qualquer forma, verifique os UBNT.
ThiagoNG
 

Re: hacer ping a aps en otra subred  [RESUELTO]

Mensagempor xavirafa » Sáb Jun 02, 2012 3:17 pm

Buenas tardes, amigos solucione al activar y con figurar el soporte de snmp de mis equipos ubiquiti, al hacer esto ya puedo ahcer ping a equipos que esten en otro segmento de red, gracias por todo… Por cierto les recomiendo el programa the dude http://www.mikrotik.com/thedude.php v4.0 para windows para monitorear la red, fácil instalación aquí una imagen mi red http://i1136.photobucket.com/albums/n485/xavirarfa/mapa.jpg, saludos, gracias.
xavirafa
 


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 7 visitantes

cron