particiones en Brazilfw y Squid  [RESUELTO]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

particiones en Brazilfw y Squid

Mensagempor elvio70 » Seg Mai 14, 2012 8:50 pm

Hola Gente
1) les consulto sobre una duda que tengo cuando instalo Brazilfw 2.32.2 me pide crear una particion de 40 MB ok luego me pregunta si deseo crear otra particion con lo que me sobra de disco lo cual acepto mi duda es la siguinte la segunda particio la utiliza brazilfw ??? puedo crear una particion mayor a los 40 mb que me sugiere brazilfw y despues lo que me sobra crear la segunda particion esto es recomendable ?? (si tengo un disco de 40 GB por ejemplo).

2) segun la respuesta del punto 1 si instalo squid puedo utilizar la segunda particion para instalar todo lo que cachea squid ???

3) podrian indicarme de donde me pudo bajar la version de squid en español tengo squid pero esta en ingles y no queda muy lindo tener todo mesclado o tengo todo en español(lo ideal) o tengo todo en ingles !!!.

4) puedo instalalar una placa 100/1000 realteck ??? brazilfw lo soporta ??? si no lo posorta y la placa tra los driver para linux podre instalarlo en brazilfw sobre que version de linux esta basado brazilfw ??

5) alguien instalo o intento utilizar squid con autenticacion por dominio ??? funciona o solo esta como un opcion pero no esta desarollada todavia ??

Gracias

PD: todavia no me indicaron como puedo realizar una donacion (sin tarjeta de credito por que no tengo !!)
elvio70
 

Re: particiones en Brazilfw y Squid

Mensagempor ramiropampa » Ter Mai 15, 2012 6:10 pm

Hola Elvio.
elvio70 escreveu:la segunda partición la utiliza brazilfw ???

La utiliza cuando instalás algunos addons como squid, bandwidthd, o algun otro addon.

elvio70 escreveu: podrian indicarme de donde me pudo bajar la version de squid en español tengo squid pero esta en ingles y no queda muy lindo tener todo mesclado o tengo todo en español(lo ideal) o tengo todo en ingles !!!.

es una sola versión.

elvio70 escreveu: puedo instalalar una placa 100/1000 realteck ??? brazilfw lo soporta ??? si no lo posorta y la placa tra los driver para linux podre instalarlo en brazilfw sobre que version de linux esta basado brazilfw ??

podés probar, sino la reconoce, hay que compilar el driver.

elvio70 escreveu:alguien instalo o intento utilizar squid con autenticacion por dominio ??? funciona o solo esta como un opcion pero no esta desarollada todavia ??

No lo he intentado, te toca probar y contarnos.

elvio70 escreveu:PD: todavia no me indicaron como puedo realizar una donacion (sin tarjeta de credito por que no tengo !!)

por el momento no hagas ninguna donación.

Saludos.
Ramiro.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: particiones en Brazilfw y Squid

Mensagempor elvio70 » Ter Mai 15, 2012 8:08 pm

ok gracias, investigaremos el tema de autenticacion en squid por dominio y cuando tenga algo les comentare mi experiencia

por lo de la donacion esperare sus indicaciones.

por lo de la placa de red bueno probaremos tambien luego comento si realizo algo tambien.

e visto unos tutoriales y el squid se muestra en español ???? o vi mal (no pude ver la version por que en las capturas de pantalla no lo muestra) por eso pregunte.

se puede modifcar en elguna parte del menu cgi para que lo muestre en español ??? o donde deberemos modificar para que se vea en español si es posible alguien tiene alguna idea ??

Gracias por toda

Elvio
elvio70
 

Re: particiones en Brazilfw y Squid

Mensagempor ramiropampa » Ter Mai 15, 2012 10:41 pm

Si tenés el brazilfw configurado en español, debería tomarte el idioma español. no hay que tocar nada.

Saludos.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: particiones en Brazilfw y Squid  [RESUELTO]

Mensagempor ThiagoNG » Qua Mai 16, 2012 3:44 pm

elvio70 escreveu:Hola Gente
1) les consulto sobre una duda que tengo cuando instalo Brazilfw 2.32.2 me pide crear una particion de 40 MB ok luego me pregunta si deseo crear otra particion con lo que me sobra de disco lo cual acepto mi duda es la siguinte la segunda particio la utiliza brazilfw ??? puedo crear una particion mayor a los 40 mb que me sugiere brazilfw y despues lo que me sobra crear la segunda particion esto es recomendable ?? (si tengo un disco de 40 GB por ejemplo).

Por lo general, la primera partición "mnt" está a sólo 40 mb por defecto, pero puede ser extendido en el momento de la instalación, puede utilizar el 100 o 120 MB, el pobre que va a utilizar esta partición para instalar los addons, por lo que siempre tendrá un espacio vacío.
O llene para lograr esta partición tiene que poner más de 120 MB o 40 MB de addons ...!

elvio70 escreveu:2) segun la respuesta del punto 1 si instalo squid puedo utilizar la segunda particion para instalar todo lo que cachea squid ???

No!
La segunda partición se puede utilizar para muchas cosas, pero para el cache de squid será aconsejable sólo 5 GB MAXIMO, si supera este valor el servidor tendrá problemas serios.!

elvio70 escreveu:3) podrian indicarme de donde me pudo bajar la version de squid en español tengo squid pero esta en ingles y no queda muy lindo tener todo mesclado o tengo todo en español(lo ideal) o tengo todo en ingles !!!.

No estas en esp ? Lo idioma en webadmin define lo idioma del squid!
elvio70 escreveu:4) puedo instalalar una placa 100/1000 realteck ??? brazilfw lo soporta ??? si no lo posorta y la placa tra los driver para linux podre instalarlo en brazilfw sobre que version de linux esta basado brazilfw ??

Si, pero no irá desfructar de la "1000", lo driver no es compatible. BFW no irá reconhecer la placa . :roll:
elvio70 escreveu:5) alguien instalo o intento utilizar squid con autenticacion por dominio ??? funciona o solo esta como un opcion pero no esta desarollada todavia ??

http://www.brazilfw.com.br/forum/search.php
ThiagoNG
 


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 4 visitantes

cron