Bullet 2hp No entrega ip por dhcp brazilfw  [RESUELTO]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Bullet 2hp No entrega ip por dhcp brazilfw

Mensagempor djose28 » Seg Mai 14, 2012 12:24 pm

Saludos foristas.. ante todo disculpa si abro este tema que para muchos sonaro algo tonto pero que es que tengo un cuello de botella en mi red, tengo un bullet con una hyperlink que ya hace mas de 1 año funcionaba bien, derrepente empezo que no asignaba ip dhcp automaticamente ( brazilfw encargado de dar ip dhcp) el bullet esta en modo bridge, para no amargarme decidi cambiarlo pero sigue el problema, en mi nodo tengo aparte un eoc 1650 engenius el cual entrega ip por dhcp (todo por brazilfw) el cual funciona de maravilla he ido migrando a todos mis usuarios al 1650 engnenius porque el bullet no da ip y cuando la da dura mucho para entregar ip que podra ser? ya cambie todo y realice instalacion nueva en realidad ya no se que mas hacer si pudiera alguien decirme porque sucede esto se lo agradeceria.. Saludos..
Editado pela última vez por TooR em Seg Mai 14, 2012 2:03 pm, em um total de 1 vez.
Razão: No escribir en MAYUSCULA!
djose28
 

Re: Bullet 2hp No entrega ip por dhcp brazilfw

Mensagempor killerinstinc » Seg Mai 14, 2012 1:22 pm

dices que tu bullet esta en modo bridge, entonces brazilfw asigna direcciones dhcp?, lo que se me ocurre es que puedas tener un numero mayor de 30 clientes?, ya que esos aparatitos su capacidad de memora es de 32 mb, lo que te alcanzaria para abastacer a no mas de 30 clientes, la otra, ami me fue mejor sin dhcp toto estatico, con subredes /32 y subredes /29, todo en la version bfw3x.

Te cuento que cuando tenia activado el dhcp habia veces que tardaba mucho en resolver la direccion ip, y en modo statico le toma entre 3 o 5 segundos marcar conexion a internet.

Es solo una idea que te aporto.
Avatar do usuário
killerinstinc
BFW Participative
 
Mensagens: 294
Registrado em: Qua Mai 18, 2011 2:38 pm
BrazilFW Box:

Re: Bullet 2hp No entrega ip por dhcp brazilfw

Mensagempor djose28 » Seg Mai 14, 2012 2:47 pm

Si esta en modo bridge y brazilfw asigna las direcciones, pero es que antes no tenia problema con eso eso fue de la noche a la mañana que se puso necio para entregar ip, pero tengo un 1650 el cual si entrega ip rapido, lo raro es que conecto el bullet a un router tp-link y entrega ip volando, entonces es algo muy raro, uso sub redes con mascara de 29 para entregar 6 ip por sub red la cual solo permito 2 ip

Código: Selecionar todos
dhcp-range=red2,10.20.2.2,10.20.2.3
dhcp-option=red2,3,10.20.2.1
dhcp-option=red2,6,10.20.2.1


he probado en usar ip estatica pero no anda el internet. >|
djose28
 

Re: Bullet 2hp No entrega ip por dhcp brazilfw

Mensagempor killerinstinc » Qui Mai 17, 2012 7:09 pm

pues cosa de configurar en la pc clientes
subre1/29
10.10.1.0/29
10.10.1.1 Puerta de enlace
10.10.1.2 Pc1
10.10.1.3 pc2

quedaria asi en la pc cliente

10.10.1.2 IP
255.255.255.248 mascara de subred
10.10.1.1 gateway

192.168.0.1 dns primario (direccion ip de brazilfw)

en Conexion, Logical
Local2
10.10.1.0
255.255.255.249

en reserva

10.10.1.2 AA:BB:CC:DD:EE fulanito
xx.xx.x.x. XX.XX.XX.XX.XX fulanito2

Qos

10.10.1.2 fulanito
10.10.1.3 fulanito2

no se te olvide desabilitar el dhcp.
Avatar do usuário
killerinstinc
BFW Participative
 
Mensagens: 294
Registrado em: Qua Mai 18, 2011 2:38 pm
BrazilFW Box:

Re: Bullet 2hp No entrega ip por dhcp brazilfw  [RESUELTO]

Mensagempor djose28 » Sex Mai 18, 2012 1:49 am

Amigos amigos mi problema no era de configuracion ni de transmision, era un simple Switch que tengo conectado a la salida de la lan del Servidor, y creanme que fue lo primero que probe, pero como funcionaba con mi otro Ap no le pare, luego de comprar casi todos los equipos nuevos y probar y probar, una noche quice probar el bullet con el Switch y resulto que no entregaba Ip, conecte el bullet directo a brazil y si entregaba ip perfectamente entonces me di la tarea de comprar uno y ya jajajaj.. Cosas que pasan... >|

Moraleja: simpre prueba cada equipo por separado, no te fies que porque sirvio con uno funciona con todos porque no es asi, gracias al pana Ghost por su ayuda :o!
y ustedes los pocos que vieron y respondieron mi post. Estamos a la orden para las que sea.. :D
djose28
 


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Google [Bot] e 8 visitantes