Ayuda con 2 o 3 Servidores que quiero Virtualizar  [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Ayuda con 2 o 3 Servidores que quiero Virtualizar

Mensagempor kamon » Sáb Mai 12, 2012 6:33 am

Ante todo saludarlos y esperar que se encuentren de lo mejor, mi pregunta es la siguiente y si me pueden ayudar por favor.
Tengo 3 servidores bfw (40 usuarios en cada uno) y los quiero virtualizar para poder economizar energía eléctrica ya que he tenido problemas de apagones por mi sector y mis baterías solo duran una hora y quisiera implementar este sistema. Por cada servidor, tengo un modem proporcionado por la empresa y renuevan las direcciones IP públicas cada 2 semanas, así que no las puedo dejar estática, mi pregunta es la siguiente:

¿Cómo virtualizo los 3 servidores en uno solo, pero que cada sistema tenga su propia salida por su modem (wan)? O por lo menos 2 servidores.

¿Qué pasa con el sistema operativo anfitrión ya que será vulnerable porque no tendrá un firewall que lo proteja e igual tendrá una dirección pública asignada? (si o si usare Linux)

Muchas Gracias de ante mano!

Espero que me puedan ayudar.

Saludos!!

PD: Cual Software me pueden recomendar para poder llevar a cabo toda esta idea.
kamon
 

Re: Ayuda con 2 o 3 Servidores que quiero Virtualizar

Mensagempor hibrid0 » Seg Mai 14, 2012 3:15 pm

Hola mira yo tengo virtualizado mi BrazilFW con Load Balance.

Lo que hize fue esto:
1. BrazilfwFW 2.31+SP1 controla la linea de internet 1
2. Brazilfw 2.31+SP2 controla la line ade Internet 2.

y Adicional Tengo otro Brazilfw en la misma maquina que unifica la 2 conexiones.

El equipo Host tiene 3 Tarjetas de RED y lo tengo con VMWare sobre Windows XP.

Aunque tambien se puede solo usar una Maquina virtual, yo lo hize asi era xq se me caia el internet a cada rato, ahora no mas el Load Balance 0 problemas, si el internet se cae la gente ni lo siente.

Le dices a VMware que use X tarjeta fisica para cada equipo y le agregas la segunda tarjeta Virtual en Modo Brigde. Eso es todo.

SI gustas me agregas a Skype: tecnicosya.com
hibrid0
 

Re: Ayuda con 2 o 3 Servidores que quiero Virtualizar

Mensagempor ellocomendez » Qui Mai 17, 2012 6:58 pm

Hola, utiliza vmware ESXi es gratuito y se instala como host, no requiere sistema operativo y es excelente.

Yo utilizo hace años esta versión de vmware con dos brazil virtualizados y funciona de maravilla.

Éxitos.
ellocomendez
 

Re: Ayuda con 2 o 3 Servidores que quiero Virtualizar

Mensagempor carewaifai » Sex Mai 18, 2012 1:31 am

Hola, frente al problema de los apagones, y en la busqueda de bajar el consumo electrico se me ocurre 2 posibles soluciones:

1.- Virtualizacion, requeriras 3 GB de memoria RAM como maximo si utilizas Win XP, ya que no reconoce mas.
2.- Balanceo de Carga, Requieres que tu placa madre disponga de por lo menos 3 tarjetas de red, ideal que fueran Gigabit.

Saludos
carewaifai
 


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 8 visitantes