Descargas locales sin restriccion de ancho de banda  [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Descargas locales sin restriccion de ancho de banda

Mensagempor amnesicus » Sex Abr 13, 2012 2:06 pm

Disculparan el titulo poco descriptivo, pero me atrevi a replantear mi problema de esta forma considerando que un post con el titulo 'Buenas, Ayuda!' obtuvo (a la fecha) cerca de 70 visitas y 4 respuestas, mientras q' mi post con titulo descriptivo apenas sobrepaso las 10 visitas y 0 respuestas.

Bueno esta es la pregunta formulada anteriormente

Intento implementar un servidor local para visualizar peliculas (PHPmotion) y descargar archivos (Samba). La cuestion es, como lograr visualizar/descargar desde el servidor local sin las restricciones de ancho de banda impuestas a los usuarios en un entorno de subredes.

Agradesco cualquier aporte o experiencia al respecto q' pueda servirme de referencia o guia.


Y la reformulacion/replanteamiento implica disposicion a pagar una cantidad razonable (via PayPal) por una solucion efectiva. Pueden contactarme/plantear presupuestos a travez de este thread o mediante mensajes privados.


Salud!

PD. Olvide mencionar, tal vez (los administradores) debieran considerar extender el limite de caracteres destinados a los titulos para una mejor composicion de los mismos.
Editado pela última vez por amnesicus em Dom Abr 15, 2012 12:16 am, em um total de 1 vez.
Razão: Titulo poco descriptivo que describe sin claridad la inquietud o interrogante
amnesicus
 

Re: Descargas locales sin restriccion de ancho de banda

Mensagempor niraseco » Dom Abr 15, 2012 12:20 am

Con el qos nativo de brazilfw no es posible realizar lo que planteas.

Existe un addon llamado ArgentoQos, el cual te brinda un nivel de administración de ancho de banda mucho mas avanzado que el qos nativo de brazil. ArgentoQos brinda la facilidad de configurar un servidor local sin las restricciones/limitaciones del control de ancho de banda.
Te sugiero buscar en el foro de ArgentoQos, lee, investiga y prueba, te aseguro que es lo que buscas, te brindará opciones que ni te imaginas.

Saludos cordiales
César
niraseco
 

Re: Descargas locales sin restriccion de ancho de banda

Mensagempor amnesicus » Dom Abr 15, 2012 5:42 am

Gracias por los datos niraseco.

He verificado la disponibilidad del addon Argento QoS (aparentemente detenido en su version 1.1 REV 4). Pero tambien he constatado que la documentacion pertinente, disponible en el listado de tutoriales en español, estaria desactualizada u obsoleta (como se refiere en el Howto ArgentoQoS), pues corresponderia a epocas en las que Argento era una dupla tambien a nivel hardware. Estoy muy interesado en investigar e implementar Argento QoS. Sin embargo, la cuestion es, puedo/debo valerme de la documentacion referida para aprender (adecuadamente) todo lo relativo a este interesante addon?


Salud!
amnesicus
 

Re: Descargas locales sin restriccion de ancho de banda

Mensagempor gamba47 » Dom Abr 15, 2012 3:30 pm

ArgentoQoS no recibe mas actualizaciones pero aun asi es muy potente, su desarrollador creo cosas en las que vos todavia no te trabastes, te lo digo porque el desarrollo de esa herramienta fue algo asombroso, hoy por hoy leyendo el codigo me encuentro con cosas fantasticas.

Probalo, no te vas a arrepentir.

Es una lastima que no podamos seguir mejorandolo y migrandolo a la nueva version de BrazilFW o de sacarlo para que de alguna manera no se piense que es algo viejo.

Saludos!

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Descargas locales sin restriccion de ancho de banda

Mensagempor amnesicus » Dom Abr 15, 2012 8:18 pm

Hola gamba, gracias por los comentarios. Pero, persisten las interrogantes. Entonces por donde empiezo, los tutoriales disponibles, o preguntando directamente en el foro? No quiero fastidiar con cuestiones basicas, pero, tampoco pretendo aprender lo que ya no aplica. Estoy algo confundido. Por lo pronto implementare la instalacion de ArgentoQoS en una maquina para pruebas.

Por cierto, cuestion aparte, observo que utilizas BrazilFW 3.0.237. Veras, yo tengo en produccion la version 2.32.2, sin addons mas que el limitador de conexiones (de hitbit) y el bwm (de Daniel Torres) y aunque nunca logre hacer funcionar eficientemente los addons para Web y DNS cache, pues por lo demas, y en especifico el QoS basado en subredes, trabaja de modo eficiente (por no decir espectacular). No obstante siempre considere migrar a la version 3.x para aplicar todo el potencial disponible, e implemente, recientemente, la version 3.0.256 con resultados de rendimiento inferior en comparacion (comentados en un post anterior). Completado el prologo, la cuestion aparte es, cual es tu experiencia aplicando la version 3.0.237, y porque (aparentemente) ya no utilizas la version 2.x y Argento QoS?


Salud!
amnesicus
 

Re: Descargas locales sin restriccion de ancho de banda

Mensagempor Lord » Dom Abr 15, 2012 11:46 pm

pues lo puedes colocar en otra maquina que este detras del servidor para que puedas descargar a la velocidad que te permita la red.... ojo... si tienes una red inalambrica el uso de descargar sin restricciones de velocidad puede colpasar tu red...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Descargas locales sin restriccion de ancho de banda

Mensagempor amnesicus » Seg Abr 16, 2012 6:27 pm

pues lo puedes colocar en otra maquina que este detras del servidor para que puedas descargar a la velocidad que te permita la red...


Lord, aquello que refieres solo aplica en caso reconfigure el servidor local y los clientes dentro de un mismo segmento de red distinto de los segmentos registrados y restringidos en el BrazilFW. La idea es mantener el servidor y los clientes dentro de sus propios segmentos de red (subredes), aplicando restricciones de trafico desde y hacia la WAN, pero sin (o con diferentes) restricciones de trafico a nivel LAN.

ojo... si tienes una red inalambrica el uso de descargar sin restricciones de velocidad puede colpasar tu red...


Tengo una red completamente cableada con conexiones inalambricas unicamente a nivel de cada subred.


Salud!
amnesicus
 

Re: Descargas locales sin restriccion de ancho de banda

Mensagempor piojacinto » Sáb Abr 21, 2012 2:40 pm

Lord escreveu:pues lo puedes colocar en otra maquina que este detras del servidor para que puedas descargar a la velocidad que te permita la red.... ojo... si tienes una red inalambrica el uso de descargar sin restricciones de velocidad puede colpasar tu red...

como puedo hacer esto para que la pc con las peliculas quede trasparente?? no e dado con la solucion.. uso LB gracias.
Avatar do usuário
piojacinto
BFW Intermediate
 
Mensagens: 522
Registrado em: Dom Ago 23, 2009 2:33 pm
BrazilFW Box:

Re: Descargas locales sin restriccion de ancho de banda

Mensagempor Lord » Dom Abr 22, 2012 10:08 pm

colocas la maquina que va a tener las peliculas detras del server como si fuera un cliente mas.... y de alli controlas con algun programa...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Descargas locales sin restriccion de ancho de banda

Mensagempor lordacero » Seg Abr 23, 2012 12:56 am

piojacinto escreveu:
Lord escreveu:pues lo puedes colocar en otra maquina que este detras del servidor para que puedas descargar a la velocidad que te permita la red.... ojo... si tienes una red inalambrica el uso de descargar sin restricciones de velocidad puede colpasar tu red...

como puedo hacer esto para que la pc con las peliculas quede trasparente?? no e dado con la solucion.. uso LB gracias.

Podes montar el servidor de peliculas en un Ubuntu, con lighttpd haciendo streaming de x264 en un puerto que dejes como "local", y servir la página que muestre las peliculas con Argento Light usando ttpd, y en el mismo Argento Light configurar el puerto por el que hace streaming lighttpd como "local" asi se salta las restricciones de velocidad y podes controlar por medio de los backbones. No se tu esquema o que uses, pero así funciona...

Servidor streaming _____
------------------------------|______>Argento light_____>Clientes
BFW3,MKT o MODEM____|
(Lo que uses)

Saludos! :o!
lordacero
 

Re: Descargas locales sin restriccion de ancho de banda

Mensagempor piojacinto » Ter Abr 24, 2012 4:16 pm

bueno.. pude dar con la solución a mi problema y puse mi servidor de streamming antes de brazil y quedo trasparente..
ahora por ejemplo si prueban de entrar a www.piojacinto.com.ar los direcciona a una ip que esta antes de brazil...

agregando estas lineas a brazil en RC.LOCAL

ip addr add 192.168.9.2/24 dev eth1
iptables -t nat -I POSTROUTING -s 192.168.0.0/24 -o eth1 -j MASQUERADE

solo reemplazen 192.168.9.2 por la ip que le van a dar al servidor de streamming tiene q estar en un rango distinto al de brazil..

con esto se controlan las peliculas o lo que descarguen con el qos nativo sin problemas y anda muy bien por lo menos a mi.. uso la 2.32.2
Avatar do usuário
piojacinto
BFW Intermediate
 
Mensagens: 522
Registrado em: Dom Ago 23, 2009 2:33 pm
BrazilFW Box:

Re: Descargas locales sin restriccion de ancho de banda

Mensagempor amnesicus » Ter Abr 24, 2012 6:56 pm

lordacero, piojacinto, interesantes aportes, aunque, honestamente, no acabo por entender varias cuestiones. En principio del esquema de lordacero, que objeto tiene colocar el servidor de streaming antes de BFW (siguiendo el sentido desde la WAN hacia la LAN entiendo)? Luego que significa tener un servidor en modo transparente? Y podrian graficar con mas detalle las interconexiones de sus respectivas topologias? No logro visualizar de que forma estan interconectados el servidor de streaming y el BFW. Agradesco sus aportes.

Salud!
amnesicus
 

Re: Descargas locales sin restriccion de ancho de banda

Mensagempor amnesicus » Qui Abr 26, 2012 3:03 am

Muchachos, por si acaso, todavia queda bastante espacio para escribir debajo en esta pagina.

Salud!
amnesicus
 

Re: Descargas locales sin restriccion de ancho de banda

Mensagempor wh00t » Sex Abr 27, 2012 5:05 pm

amnesicus hola deberias probar lo que te dicen poner el server streaming antes de bfw
ya que la limitacion de calidad de servicio se hace cuando un pedido pasa atravez de brazilfw
de lo contrario al ir directo a un una IP LAN sin pasar por la puerta de enalace (en este caso bfw) no deberia existir limitacion.

Proba

y para perfecionar todo esto que dicen deberias consultar mucha documentacion sobre iptables dentro y fuera del foro
te va a llevar a buen puerto seguro.


saludos espero te sirva de ayuda.
wh00t
 

Re: Descargas locales sin restriccion de ancho de banda

Mensagempor amnesicus » Sex Abr 27, 2012 8:36 pm

Hola wh00t. Gracias por las sugerencias. Veras, probablemente dentro de un mismo segmento de red las cosas funcionen como refieres. El problema es que tengo implementada la red en subredes, y pues, aunque ponga (ya lo hice) el servidor de archivos o el servidor web dentro de la LAN (antes de BFW, como refieres) es inevitable que el trafico fluya primero a través de BFW.

Por cierto esto de referir 'antes o después de' me resulta ambiguo, puesto que no se si se esta tomando como referencia la LAN o la WAN (aunque en tu caso lo aclaras al mencionar la LAN). En el caso del esquema expuesto por lordacero no logro visualizar de que forma están interconectados el servidor de streaming y el firewall.

Me disculparas, pero aun no asimilo esta forma de interrelación en los foros (no unicamente en este foro) en los que se pierde rápidamente el flujo de comunicación e intercambio de información.


Salud!
Editado pela última vez por ghost em Sex Abr 27, 2012 10:43 pm, em um total de 1 vez.
Razão: Correccion de errores ortograficos. No resumir palabras por ejemplo "q'" en lugar de "que"
amnesicus
 

Re: Descargas locales sin restriccion de ancho de banda

Mensagempor wh00t » Sex Abr 27, 2012 10:02 pm

amnesicus escreveu:probablemente dentro de un mismo segmento de red las cosas funcionen como refieres. El problema es q' tengo implementada la red en subredes


si fuere asi entonces agrega en el server de streaming IP's alias para que se vuelva parte de todas...
tantas alias como subredes tengas

ejemplo por si no se entiende lo de IP's alias
suponte que tenes en eth0 192.168.0.254 (en el server streaming)
agregas
ifconfig eth0:0 192.168.1.254
ifconfig eth0:1 192.168.2.254 .... y seguis

llevalo realmente a la practica nose fijate que pasa.
la idea es que no pase a traves de brazilfw la peticiones LAN pero insisto que podrias evitar el QOS
utilizando inteligentemente iptables.

saludos

PD: los ritmos de los foros generalmente son estos hoy por hoy de echo esto que preguntas de seguro fue consultado muchas veces y resuelto aqui mismo, por otro lado es normal que todos queremos interactuar con nuestros problemas y los demas en tiempo real pero un foro se entiende que no es asi mas si un problema no es de caracter globalmente importante para el foro otro problema es el buscador que posee phpbb es un motor limitado o dificil de usar a las anchas de lo que hoy se entiende por motor de busqueda pero podes usar google par hacer busquedas dentro del foro mas precisas.

asique la palabra clave creo que es paciencia.
wh00t
 

Re: Descargas locales sin restriccion de ancho de banda

Mensagempor amnesicus » Sex Abr 27, 2012 10:19 pm

Gracias hermano, voy a probar con los IP aliases y te cuento como resulto. Ya te estoy empezando a querer ;)

Salud!
amnesicus
 

Re: Descargas locales sin restriccion de ancho de banda

Mensagempor wh00t » Ter Mai 01, 2012 4:55 pm

resolvio?
wh00t
 

Re: Descargas locales sin restriccion de ancho de banda

Mensagempor amnesicus » Qua Mai 02, 2012 4:38 pm

No resolvio. IP aliases solo aplica para IPs dentro de un mismo segmento de red. Voy a tratar de investigar lo relativo a iptables en cuanto tenga tiempo libre, ahora mismo estoy con otros problemas. De cualquier forma, agradesco tus aportes y sugerencias.

Salud!
amnesicus
 


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Google [Bot] e 5 visitantes

cron