Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TPLink  [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TPLink

Mensagempor carloyh » Sex Mar 09, 2012 2:07 pm

Hola amigos , primera vez que posteo sobre un tema. Tengo brazil 2.31, y easy cp. 2.0.17.11, un bullet 2hp con una omni hyperlink de 15 , y otra ap engenius 2611 con una grillada de 24 db, el estaba funcionando todo bien sin quejas, hasta que le instale un balanceador tplink tl-r470t+, con tres lineas dsl, en balanceo, empezó mi calvario.... al cortarse la energía eléctrica, por x motivo de la luz, al restablecerse el servicio eléctrico el pc de brazil no toma las ips que manda el balanceador , y por ende no hay acceso al servicio web, les agradezco de su ayuda
Editado pela última vez por ghost em Sex Mar 09, 2012 8:47 pm, em um total de 1 vez.
Razão: Titulo editado por estar en mayúsculas. Corrección de errores ortográficos.
carloyh
 

Re: PROBLEMAS CON BRAZILFW 2.31, DETRAS DE UN BALANCEADOR TP

Mensagempor ramiropampa » Sex Mar 09, 2012 2:11 pm

Ponele un adsl directo a ese brazil y decinos si toma conexión, sospecho mas que se te haya desconfigurado al en el balanceador que en el brazil.

Saludos.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: PROBLEMAS CON BRAZILFW 2.31, DETRAS DE UN BALANCEADOR TP

Mensagempor Oso » Sex Mar 09, 2012 2:15 pm

Tienes en la wan activo el dhcp¿¿?? o es por ip fija?
Supongamos tu tplink entrega una ip x 192.168.0.33/24 puerta de enlace 192.168.0.1 dns 192.168.0.1
Si tienes esos parámetros puestos en tu wan1 en modo de ip fija el problema no es bfw sino tu tplink y router de adsl , cablemoden o etc..

como tines configurada tu WAN?? es hay la respuesta para ver si es problema de bfw o de otro accesorio!

Segun el manual de tplink tienes para 4 wan- pero se da a entender que la wan1 es la fija y debe tardar unos segundos en activar el balanceo de carga con las otras 3 ya que no disca en seguida .. e de suponer ( no tengo ese equipo) debe tardar unos 2 minutos en activar todo el circo para llegar a dar balanceo efectivo de las 3 lineas.-
Ahor a.. si tu bfw esta en wan x dhcp e inicia mas rapido que el router tplink es logico que no tengas internet ya que el equipo no te da ip hasta que este listo 100%
Oso
 

Re: PROBLEMAS CON BRAZILFW 2.31, DETRAS DE UN BALANCEADOR TP

Mensagempor ramiropampa » Sex Mar 09, 2012 2:30 pm

En realidad, pareciera que oso fuese el del problema, por la manera en que estructura el tema.

Carlo entiendo que sos nuevo y bienvenido a esta comunidad, aprovecha para tomar apuntes de oso de los datos que debes postear a la hora de presentar un problema :o!

Saludos.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: PROBLEMAS CON BRAZILFW 2.31, DETRAS DE UN BALANCEADOR TP

Mensagempor carloyh » Sex Mar 09, 2012 5:20 pm

hola amigos, gracias por responder. He tenido problemas de conexión y por eso no le había podido responder, pero vamos al tema... El servidor brazil recibe la wan en dhcp, y si le conecto un modem dsl, desconectando el balanceador si recibe su ip externa del proveedor de servicios, el estaba trabajando bien. El detalle es cuando se va la luz, para conectar es el proceso, tenia que desconectarle el cable de poder al tplink 2 o 3 veces y así el brazil agarraba la ip, pero ahora ni con oraciones la agarra, ahora esta trabajando sin el balanceador. Le coloque de ip al tplink 192.168.2.1, y el brazil reparte dhcp en 192.168.1.1 , no creo que eso sea inconveniente, saludos quedo de ustedes
Editado pela última vez por ghost em Sex Mar 09, 2012 8:51 pm, em um total de 1 vez.
Razão: Corrección de errores ortográficos.
carloyh
 

Re: PROBLEMAS CON BRAZILFW 2.31, DETRAS DE UN BALANCEADOR TP

Mensagempor kenned2009 » Sex Mar 09, 2012 8:37 pm

y porque no dejas que tu balanceador trabaje con ip fija y que este disque las conexion por ppoe dejando los modems de tus isp, fijos también.

para que cuando vuelva a iniciar no ande pataleando por las ips.

además, podrias probar dejar que el brazilfw haga todo el trabajo. obviamente habria que conectar otras tarjetas de red.
:D
Avatar do usuário
kenned2009
BFW Novice
 
Mensagens: 75
Registrado em: Qua Jun 17, 2009 4:04 pm
BrazilFW Box: Brazilfw 2.31.10 + Qos Nativo + Load Balance
Athlom XP 2.0, 512 ram, Disco duro 40 gb
(Qos con Configuración Manual de Clases)
14 usuarios

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor Oso » Sex Mar 09, 2012 9:52 pm

Solucion de problema:

TU BFW debe estar con IP Fija en su WAN Si O Si.-
Los tiempos de respuesta de tu TPLINK son distintos al de inicio de bfw y no llega a entregar a ip por dhc a la WAN de tu bfw
Ese es todo el problema.-
Tedejo una imagen de como debe estar configurada tu wan de bfw con ip fija

Imagem
Imagem
Imagem
Imagem

Luego de ingresar los datos da un backup y reboot.-
Al iniciar el servidor veras que tienes Internet .-
Vuelve a realizar la prueba de un corte simulado de energía y todo estara funcionando de forma perfecta en unos minutos
Oso
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor hvvilla » Sex Mar 09, 2012 10:00 pm

Te comento que tuve un problema similar al tuyo, mi solucion fue la siguiente

Activar las 4 wan del balanceador
Con el puerto la hace puente para un SW
Conectar al SW el brazil

detecte el problema tambien con un router de la marca asus

esa fue la forma en que yo solucione
hvvilla
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor hvvilla » Sáb Mar 10, 2012 9:19 am

Te comento que tuve un problema similar al tuyo, mi solucion fue la siguiente

Activar las 4 wan del balanceador
Con el puerto lan haces puente para un SW, yo use uno de 5 ptos tplink
Conectar al SW el brazil
Luego en el router en la parte de load balance, desactivas las wan que no estan funcionando, fue la unica forma de que brazil tomara ip correctamente del balanceador, igual con ip fija tampoco me funcionaba, inclusive SI NO LE COLOCABA activadas las 4 wan por defecto tampoco me funcionaba

detecte el problema tambien con un router de la marca asus

esa fue la forma en que yo pude solucionar, ya tengo como 10 dias de esta forma y sigue funcionando despues de reinicios y apagones. El problema lo detecte con toda la serie de balanceadores tplink, r470t+, r480t+, r480, r488

bueno seria interesante saber la solucion, ojo que windows no tenia ningun problema en tomar ip directo del balanceador con cualquier otra configuracion, tampoco lo tenia mikrotik ni ubuntu ni zeroshell
hvvilla
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor carloyh » Sáb Mar 10, 2012 9:39 am

ok amigos, gracias por sus post, stoy escribiendo hoy sabado a las 800 am , anoche me acoste a las 3 am y le instale el brazil de nuevo al server , sigo instalando de 0 y les estoy avisando.
carloyh
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor carloyh » Dom Mar 11, 2012 9:44 pm

hola amigos , les cuento paso a paso lo que realice....,, 1, instale el bfw desde cero e instale addons, 2 configure el easycaptive, con sus respectivos clientes, tengo aproxi. 17 clientes, ... 3 puesta en marcha con el modem adsl y todos navegan al 100% muy bien. ...4 , configuro el tplink tl-r470t+ balanceado con 3 lineas con modem adsl, y conectado directo a una pc con w7, y la navegacion muy estable y bien, cero problemas..... 5 .. ahora empieza mi calvario... jejejeje.... CONECTO EL BALANCEADOR 470T+ AL BRAZIL, y nada
no navega , el brazil no toma las ips que le envia el 470t+ por dhcp, reinicio el servidor y nada, reinicio el pc y nada, reinicio el 470t+y nada, reinicio primero el server, y cuando va inciciando enciendo el 470t y NADA... 6 ,,.. conecto el pc directo al balanceador tplink y navega bien sin problemas.....7... le hago reset al balanceador 470t+ y configuro el balanceo con dos lineas adsl, o sea con dos modems conectados, conecto el pc y todo bien , normalitoooo... 8 ,,.. conecto el balanceador al pc con la configuarcion
que me indico el amigo oso y no me funciono, reinicio el brazil todavia y con la configuracion de amigo oso iniciando se queda como buscando algo que dice NIC FUL DUPLEX 100 ..... y ahi se queda, 9 reinicio y espero que entre a la pantalla de inicio y nada, despego el cable del balanceador al servidor bfw y listo inicio normal , pero con el cable desconectado del bal. entro en webadmin cambio la configuracion de direccion de internet a dhcp, 10... reinicio conecto el balanceador y nada, aun sin tomar la ip, 11..... reincio el bfw y nada. unnnnnnnnn, ya con el brazil iniciado le quito la corriente al balanceador y conecto le doy al bfw liberar y renovar como 3 veces ip, y listo la toma y navega bien , pero con las tres lineas adsl conectadas hize lo mismo y no conecto ni con unas oraciones q le hize, fue imposible ,..... si alguno q le haya sucedido lo mismo me ayudase le agradeceria.... quedo de ustedes..... ESTABA TRATANDO DE COLOCAR UNAS IMAGENES DE LA PANTALLA DE LO Q CONFUGURABA PERO ME FUE IMPOSIBLE, NO SE COMO HACERLO O NO TENGO ACCESO .
carloyh
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor carloyh » Qui Mar 15, 2012 10:23 pm

hola amigos del foro me olvidaron, se alejaron de mi caso..........
carloyh
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor ramiropampa » Qui Mar 15, 2012 10:47 pm

Pasa que tu problema no es de Brazil, sino de tu balanceador, es por eso que no se como ayudarte. Si tuviese uno de esos balanceadores podróa probar y ayudarte, pero no lo tengo. Y porque la necesidad de usarlo? que ventajas trae sobre El balanceo de Brazilfw?

Saludos.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor carlos_129 » Sex Mar 16, 2012 12:19 am

no sera. como tu balanseador tiene por ip 192.168.0.1 y brazil 192.168.0.1 eso daria conflicto ?
carlos_129
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor carewaifai » Sex Mar 16, 2012 3:07 am

Hola Carlos, hace 1 año atras implemente un Balanceador TP LINK modelo TL-R480T y perdi mucho tiempo con las perdidas de coneccion del servidor brazil, cuando se caia el internet, me dirigia a la casa de algun cliente y trataba de ingresar a la pagina de configuracion del balanceador y no se podia, brazil tenia IP obtenida por DHCP pero no habia paso hacia el Balanceador, finalmente me di por vencido pensando en que 1) o el balanceador era una estafa, o 2) era yo el que no estaba configurandolo bien, asi que, ahi lo tengo guardado junto con un RouterBoard Mikrotik que tampoco supe como configurar como Balanceador de carga.

No probaste ya lo que el usuario hvilla esta probando con el switch ? seria bueno que actualizara su experiencia de cuantos dias lleva sin problemas.

Mi Experiencia:

Como mis 3 lineas de internet son de 40MB (15 megas reales cada una), opte por usar un servidor para cada modem, y una antena sectorial para cada servidor, Gracias al addon ISOBURN pude instalar la misma configuracion de brazil en varios servidores, y asi tengo 3 servidores funcionando dia y noche en paralelo, con el tremendo gasto de energia que significa y la temperatura que acumula en verano. Cuando ocurre alguna falla en alguno de los servidores, hago el traspaso del cable que baja de la antena sectorial y lo conecto a otro servidor mientras detecto cual es el problema.

Seria genial si Brazil permitiera al trabajar con Subredes, agrupar a los clientes por WAN1, WAN2, WAN3, Asi podria balancear (Split) manualmente el consumo de las lineas por cantidad de clientes,
Lo cual permitiria que con el mismo software, tener varios servidores en uno solo, al incorparar 2 o mas WAN, sin embargo, en vez de esto, solo permite enviar una misma wan a varias LAN, LAN1 LAN2 LAN3, cosa que no se usa para nada. Necesitamos mas entradas de internet, no mas salidas.

Añadir split por subredes permitiria alcansar los limites de los equipos AIRMAX que pueden soportar 90 clientes por sectorial sin problemas, pero mis lineas de 15 megas no dan para tanto.

Dejo mi problema a disposicion de cualquier entendido que sepa comentar posible solucion,

saludos desde Arica-Chile
carewaifai
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor xavirafa » Sáb Mar 17, 2012 4:13 pm

Amigo carewaifai no quiero sonar grosero ni mucho menos pero creo que es una solución algo innecesaria tener 3 servers! Recomiendo usar un cpu solo para balance con clearos 5.2 (super estable, graficas estadísticas, etc) + y otro cpu con brazilfw 2.32 (el squid es muy estable) + subredes que junto al zph hacen la diferencia, easy captive + simon + hitbit. Tengo 80 clientes de 35 a 40 clientes simultáneos todo perfecto. Es mi recomendación, amigo un tiempo atrás use un balance tp link y no me gusto para nada! No funciono como debía, al igual que un router board micrtk, tampoco sirvió, USE CLEAROS y santo remedio.
xavirafa
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor carloyh » Qua Mar 21, 2012 9:46 pm

ok amigos estoy tratando de buscar una solucion en unos dias les comento lo que estoy haciendo... SALUDOS
carloyh
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor hvvilla » Qua Mar 21, 2012 10:02 pm

Activa en el balanceador las 4wan, y en el load balance le quitas el tilde a la cuarta que no vas a usar, coloca un SW de 5 puertos conectado a la unica puerta lan del balanceador q te queda y al SW conectas el servidor brazil, esa es la unica forma que yo he logrado que funcione con los balanceadores tplink, no sabria porque, pero es la unica forma q he logrado hacerlo, ya llevo un mes con esa configuracion reiniciado varias veces, y probado con el modelo r470t+, r480t+ y r488t.

No te mates mucho la cabeza, yo tuve hace 1 año con ese problema y me dijeron de todo en el foro para tratar de solucionar pero nada, lo deje asi y hace 2 meses me toco nuevamente porque si ponerlo a trabajar, nuevamente menciono, el unico que no me toma ip es el brazil, porque ubuntu, mandriva, windows (2000/xp/7), mikrotik, pfsense y zeroshell, todos toman ip correctamente pegados directos al tplink, pero brazil no hay forma.

saludos
hvvilla
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor Lord » Qua Mar 21, 2012 11:44 pm

si usas el smart route del brazil 3 puedes indicar por donde puede salir cada ip que este detras de tu servidor....
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor carewaifai » Qui Mar 22, 2012 1:49 am

hvvilla escreveu:Activa en el balanceador las 4wan, y en el load balance le quitas el tilde a la cuarta que no vas a usar, coloca un SW de 5 puertos conectado a la unica puerta lan del balanceador q te queda y al SW conectas el servidor brazil, esa es la unica forma que yo he logrado que funcione con los balanceadores tplink, no sabria porque, pero es la unica forma q he logrado hacerlo, ya llevo un mes con esa configuracion reiniciado varias veces, y probado con el modelo r470t+, r480t+ y r488t.

No te mates mucho la cabeza, yo tuve hace 1 año con ese problema y me dijeron de todo en el foro para tratar de solucionar pero nada, lo deje asi y hace 2 meses me toco nuevamente porque si ponerlo a trabajar, nuevamente menciono, el unico que no me toma ip es el brazil, porque ubuntu, mandriva, windows (2000/xp/7), mikrotik, pfsense y zeroshell, todos toman ip correctamente pegados directos al tplink, pero brazil no hay forma.

saludos



Hola, hvvilla

hace un par de dias que estoy investigando como deshacerme de mis 3 servidores que tengo trabajando en paralelo con 3 sectoriales airmax+ rocket m5, el tema es que quiero juntar mis 4 lineas en un balanceador TP-LINK 470T+, hace semanas que se que el balanceador si funciona, el problema es que con brazil no se lleva nada de bien,
hoy intente lo que tu planteas de usar un switch, pero no tuve suerte, por que tengo un advantek negro de 8 puertos http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-39105881-switch-8-puertos-advantek-_JM
tambien intente con un switch TP-LINK de 8 puertos modelo TL-SF1008D, y en ningun caso logre que la tarjeta de red eth1 de mi brazilfw pasara de ready --a>> UP.
Lo curioso es que las tarjetas de red tenian las luces encendidas pero brazil nunca detecto la coneccion al switch.
sin embargo, al quitar el cable y conertar brazil directo al modem inmediatamente cambia de ready --a>> UP.

asi que, mañana tendre que comprar el mismo switch que tu usas.
Serias tan amable de confirmarme el modelo ? TP-LINK TL-SF1005D ???
mi balanceador tiene la ultima actualizacion de firmware.

de antemano muchas gracias.
carewaifai
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor Lord » Qui Mar 22, 2012 10:51 am

y si colocan la ip del brazil fija??' que pasa???
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor carlos_129 » Qui Mar 22, 2012 6:48 pm

a mi me paso lo mismo con un balanseador 480+ y lo solucione cambiandole la ip. el por defecto trae el 192.68.0.1. yo le cambie el 200.84.224.146 y en dchp le puse que solo seria capas de dar ip hasta 200.84.224.150 y hoy dia gracias a Dios no a fallado. espero que esto te sirva y te ayude hermano !+ :o!
carlos_129
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor hvvilla » Qui Mar 22, 2012 9:17 pm

NO solamente colocar un SW, es activar las 4 wan, ok
hvvilla
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor carloyh » Sex Mar 23, 2012 9:21 pm

yo coloque la ip fija en el brazil y nada, voy a tratar de realizar lo aca comentado y les cuento , el ahorita me trabaja bien , mientras no se corte el servicio electrico , si se corta el servicio electrico , a llegar todos los equipos se encienden . , pero si estoy fuera de casa tengo q ir para desconectar el balanceador y conectarle de nuevo la corriente para q el brazil tome la ip externa, pero se imagina si estoy de viaje , se quedan todos los clientes sin servicio hasta que yo le quite la corriete al bendito balancaeador ... NO ES POSIBLE ESO
carloyh
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor hvvilla » Sáb Mar 24, 2012 9:08 am

Has probado lo que te comente, mi brazil tiene ip dinamica y lo reinicio todas las noches y siempre toma la ip, y si se apagan todos los equipos reinician correctamente, pero solo lo logre de esa forma, los 4 wan activados y un puente en un sw desde el puerto 5 (lan) del balanceador a dicho sw y alli al brazil. Parece ser que tendremos q aprender a vivir con esto ya este problema tiene tiempo presentandose y como q no tiene solucion.
hvvilla
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor carloyh » Sáb Mar 24, 2012 9:49 am

hvvilla escreveu:Has probado lo que te comente, mi brazil tiene ip dinamica y lo reinicio todas las noches y siempre toma la ip, y si se apagan todos los equipos reinician correctamente, pero solo lo logre de esa forma, los 4 wan activados y un puente en un sw desde el puerto 5 (lan) del balanceador a dicho sw y alli al brazil. Parece ser que tendremos q aprender a vivir con esto ya este problema tiene tiempo presentandose y como q no tiene solucion.



Voy a hacerlo como dices y te cuento pero en la noche , saludos
carloyh
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor carlos_129 » Dom Mar 25, 2012 7:08 pm

epale hermano. cuéntame solucionaste ? yo pensé que havia solucionado esa falla del balanseador. pero ayer tuve un apagon por 3 hora y al encender el servidor no queria agarrar la ip del tplink y tuve que colocar la linea de internet directamente al servidor >| habrá forma solucionar esta falla ?
carlos_129
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor Lord » Dom Mar 25, 2012 10:27 pm

cuantas lineas manejas'
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor carlos_129 » Dom Mar 25, 2012 11:34 pm

Lord escreveu:cuantas lineas manejas'


tengo un balanseador 480t + tengo 2 linea y buscando para la 3 ra ?
carlos_129
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor Lord » Seg Mar 26, 2012 12:35 am

aja y cuantas tarjetas de red tiene tu pc??
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor carlos_129 » Seg Mar 26, 2012 11:26 am

tengo 2 hermano. por eso combre el balanseador 480t
carlos_129
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor Lord » Seg Mar 26, 2012 5:20 pm

por lo que leo en el resto del post y recordando un problema que tuvo otra persona del foro hay alguna clase de incompatibilidad por eso te sugiero el uso del balanceo en brazil directamente...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor carewaifai » Seg Mar 26, 2012 8:55 pm

Lord escreveu:por lo que leo en el resto del post y recordando un problema que tuvo otra persona del foro hay alguna clase de incompatibilidad por eso te sugiero el uso del balanceo en brazil directamente...


Si el balanceo de brazilfw funcionara, o si hubiera algun manual que hiciera posible que mortales como yo que ya tengo mas de 2 años usando brazilfw, y que he intentado de todo, no hubiesemos llegado al punto de comprar y probar cuanto invento se nos presenta,(RouterBoard mikrotik, balanceadores TP-LINK, brazilfw 2,3 y 3,1 ).

asi que, por el momento veo 3 opciones al problema del Balanceador:

1) Cambiar la direccion IP 192.168.0.1 que trae de fabrica por otra que no presente conflicto.
2) Probar diferentes Switch hasta encontrar alguno que permita la coneccion dhcp automatico.
3) interponer un Router ClearOS, lo cual implica estudiar algo nuevo hasta lograr implementarlo.

ojala que el amigo hvvilla nos diga el modelo del switch que utiliza.

saludos desde Arica-Chile
carewaifai
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor carlos_129 » Ter Mar 27, 2012 11:32 am

hvvilla escreveu:Te comento que tuve un problema similar al tuyo, mi solucion fue la siguiente

Activar las 4 wan del balanceador
Con el puerto lan haces puente para un SW, yo use uno de 5 ptos tplink
Conectar al SW el brazil
Luego en el router en la parte de load balance, desactivas las wan que no estan funcionando, fue la unica forma de que brazil tomara ip correctamente del balanceador


tenia el mismo problema y esa solucion me resulto maravillosa :D
Gracias
carlos_129
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor hvvilla » Ter Mar 27, 2012 10:37 pm

Yo lo hago con un tplink de 8 puertos Tl-SF10008D
hvvilla
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor carloyh » Qua Mar 28, 2012 8:57 am

bueno amigos , estoy leyendo unas cositas en la web, y para el fin de semana les comento ya que el trabajo esta full y ahorita me da tiempo es conectarme en las noches mientras y brazil no me de problemas o se vaya la luz , pero el fin de semana les comento , saludos
carloyh
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor carewaifai » Qua Mar 28, 2012 11:57 am

carlos_129 escreveu:
hvvilla escreveu:Te comento que tuve un problema similar al tuyo, mi solucion fue la siguiente

Activar las 4 wan del balanceador
Con el puerto lan haces puente para un SW, yo use uno de 5 ptos tplink
Conectar al SW el brazil
Luego en el router en la parte de load balance, desactivas las wan que no estan funcionando, fue la unica forma de que brazil tomara ip correctamente del balanceador


tenia el mismo problema y esa solucion me resulto maravillosa :D
Gracias


hvvilla escreveu:Yo lo hago con un tplink de 8 puertos Tl-SF10008D


Por lo que veo da lo mismo el modelo del switch, de 8 o de 5 puertos,
parece que mientras sea TP-LINK soluciona el problema igual.

saludos
carewaifai
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor Lord » Qua Mar 28, 2012 12:59 pm

carewaifai escreveu:
Lord escreveu:por lo que leo en el resto del post y recordando un problema que tuvo otra persona del foro hay alguna clase de incompatibilidad por eso te sugiero el uso del balanceo en brazil directamente...


Si el balanceo de brazilfw funcionara, o si hubiera algun manual que hiciera posible que mortales como yo que ya tengo mas de 2 años usando brazilfw, y que he intentado de todo, no hubiesemos llegado al punto de comprar y probar cuanto invento se nos presenta,(RouterBoard mikrotik, balanceadores TP-LINK, brazilfw 2,3 y 3,1 ).

asi que, por el momento veo 3 opciones al problema del Balanceador:

1) Cambiar la direccion IP 192.168.0.1 que trae de fabrica por otra que no presente conflicto.
2) Probar diferentes Switch hasta encontrar alguno que permita la coneccion dhcp automatico.
3) interponer un Router ClearOS, lo cual implica estudiar algo nuevo hasta lograr implementarlo.

ojala que el amigo hvvilla nos diga el modelo del switch que utiliza.

saludos desde Arica-Chile


Perdona pero es lamentable tu comentario y que en 2 años sigas sin lograr hacer funcionar tu brazil... el balanceo funciona... tant en 2.31 como en la 3... ruteado o dinamico... me puse a tu orden para ayudarte en configurar un brazil ....
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor hvvilla » Qui Mar 29, 2012 7:07 am

No he probado con otra marca de SW que no sea tplink, no se si influye la marca o no, si logran probar avisan

Lord, nunca he podido hacer que bfw balanceo con los modem en modo bridge cuando las lineas son del mismo proveedor, tu has podido hacer eso????
hvvilla
 

Re: Problemas con BrazilFW 2.31, detrás de un balanceador TP

Mensagempor Lord » Qui Mar 29, 2012 11:06 am

siempre y cuando no tengan el mismo gateway...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Próximo

Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes

cron