Redirección y Full Cache para ThunderCache  [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor ramslex » Dom Jan 08, 2012 5:12 am

Hola amigos del foro... necesito ayuda para configurar el siguiente esquema:

http://img32.imageshack.us/img32/5927/thunderc.jpg

Imagem

he buscado en la web... encontre que con mikrotik + thunder se puede hacer de la siguiente manera:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Redirección y Full Cache para ThunderCache

1. Redireccionando a nuestros clientes

Pues ya que nuestro server thunder está configurado y activado, sólo quedaría hacer en MikroTik la redirección de nuestros clientes a ThunderCache.

En realidad el proceso es muy fácil, sólo es necesaria una regla por lo general, ya si se tuviera varias interfaces "LAN", entonces tocaría repetir la operación tantas veces como interfaces "LAN" se tuviera, o en todo caso ingeniarse una regla distinta.

Código: Selecionar todos
/ip firewall nat
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redireccion a Thunder" disabled=no dst-port=80\
in-interface=LAN protocol=tcp to-addresses=10.0.0.222 to-ports=8080


Donde LAN es el nombre de la interfaz de red de nuestros clientes, 10.0.0.222 es el IP de nuestro server thunder, y 8080 es el puerto de escucha de nuestro servidor; tanto el IP como el puerto son datos que configuramos en las guías anteriores.

Con esto nuestros clientes ya cuentan con el servicio de ThunderCache Profesional, si quieren comprobarlo, pues revisen el tráfico generado en la interfaz de red PROXY, o visiten esta página: http://www.whatismyip.com que les dirá que están detrás de un proxy llamado Thunder 7.

2. Configurado Full Cache con Thunder 7

El muy conocido Full Cache, que hará que todo el contenido que salga del disco duro de nuestro servidor vaya a una velocidad superior al límite impuesto a nuestros clientes. Así que si bien un cliente puede tener 256kbps de download como limitación, con Full Cache podremos hacer que este cliente alcance velocidades muy superiores, lo que no tiene nada de malo, ya que esa velocidad no nos cuesta nada de internet.

Como ya vimos en la guía anterior, en el Panel de Control de Thunder podremos especificar una marca especial para todo lo que salga del cache, exactamente la opción: TOS (DECIMAL) HIT MARKING, que como dije anteriormente, agregará una marca a los paquetes que salgan del caché, para poder reconocerlos con MikroTik y así poder aplicar el Full Cache.

De la guía de Configuración del Panel de Control, podremos ver que dejamos un valor 72 en la opción antes mencionada, así que utilizaremos esto para marcar los paquetes.

Código: Selecionar todos
/ip firewall mangle
add action=mark-packet chain=forward dscp=18 new-packet-mark=fullcache passthrough=no


Donde el valor 18 es... es...¿? vale, a simple vista no se nota qué es el valor 18, entonces vamos a darle una explicada.

Mientras Thunder nos da una marca TOS (decimal), MikroTik sólo sabe reconocer marcas DSCP (decimal), así que es necesario hacer la conversión de TOS (decimal) a DSCP (decimal).

TOS decimal------DSCP decimal
0-------------------0
32------------------8
40------------------10
48------------------12
56------------------14
64------------------16
72------------------18
80------------------20
88------------------22
96------------------24

Una vez marcados los paquetes, sólo tendremos que darle uso a esa marca, entonces procederemos a configurar la respectiva regla en Queue Tree.

Código: Selecionar todos
/queue tree
add name=fullcache packet-mark=fullcache parent=global-out priority=8 max-limit=5M queue=default


Donde 5M quiere decir la velocidad máxima que tendrán los elementos que salgan del cache, ya cada uno puede colocar el límite que crea conveniente. Si no se quiere tener restricción de velocidad o tenerlo ilimitado, entonces se tendría que colocar el valor 0.

Ya con esto nuestro servidor Thunder estaría todo configurado y funcionando.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora lo que se desea es hacer lo mismo que se hace con mikrotik + thunder... pero con el Servidor BrazilFW + thundercache... si alguien lo ha hecho por favor ayudenme con la configuración... que comandos se tendria que configurar en el Servidor BrazilFW 2.31.10 para que haga la Redirección a Thunder 7 y haga Full Cache... gracias de antemano por la respuesta...
Editado pela última vez por ramslex em Sex Mai 11, 2012 3:06 pm, em um total de 5 vezes.
ramslex
 

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor c0d3r_sh3ll » Dom Jan 08, 2012 11:22 pm

para la redireccion al thunder prueba con esta regla

iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp --dport 80 -i eth0 -j DNAT --to 192.168.10.1:8080


cambia la interfaz eth0 por la interfaz de tu lan y la ip por la de tu servidor
c0d3r_sh3ll
 

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor Lord » Dom Jan 08, 2012 11:45 pm

si esto fuera posible seria una mezcla bien interesante...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor avefenix586 » Seg Jan 09, 2012 7:16 pm

no se puede conectar el brazilfw de alguna version 2.xx o 3.xx con el thundercache? o solo es exclusivo para trabajar con el mikrotik? ademas de mi curiosidad es que sino hay algun desarrollo para brazifw que haga de thundercache free?
avefenix586
 

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor Lord » Seg Jan 09, 2012 7:29 pm

si aca tenemos el bfwcache... busca esta para la version 3.... me gustaria que fueraposible usarlo en una pc diferente por cosas de administracion y rendimiento...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor c0d3r_sh3ll » Seg Jan 09, 2012 7:39 pm

avefenix586 escreveu:no se puede conectar el brazilfw de alguna version 2.xx o 3.xx con el thundercache? o solo es exclusivo para trabajar con el mikrotik? ademas de mi curiosidad es que sino hay algun desarrollo para brazifw que haga de thundercache free?



mikrotik esta basado en iptables, asi que lo que se hace con mikrotik se puede hacer con brazilfw, solo es cuestion de analizar bien las reglas de iptables y probarlas en el brazilfw
c0d3r_sh3ll
 

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor avefenix586 » Seg Jan 09, 2012 8:04 pm

sobre el Bfwcache este es un addon mas que se instala, todo el hilo esta en portuguez y me parece entender que puede cachear enlaces dinamicos como videos de youtube pero no me queda claro que requerimientos de pc se requiere y los ajustes o configuraciones que hay que hacerle, no hay un hilo en español no?
avefenix586
 

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor Lord » Seg Jan 09, 2012 10:05 pm

pro ahora no... puede usar el traducotr de google es muy eficiente... y si cachea dinamico.. y el squid del brazil hace el resto...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor ramslex » Seg Jan 09, 2012 10:28 pm

Caballeros... permítanme decirles que fue un exito!!!... con el codigo facilitado por el amigo c0d3r_sh3ll... fue suficiente para que BrazilFW v. 2.31.10 redireccionara todo el trafico al ThunderCache... y la verdad es algo increible... un hecho sin precedentes... FUNCIONO!!! cachea todo el contenido dinamico... es algo sorprendente... si demore en responder... fue porque estuve haciendo pruebas... vaya estoy completamente agradecido con c0d3r_sh3ll... es un mundo esto de los iptables y linux... ahora con mas gusto investigare más... GRACIAS!!! c0d3r_sh3ll !+ :o! :o! :aplause: :aplause: dancing dancing
ramslex
 

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor ramslex » Seg Jan 09, 2012 10:34 pm

POSTDATA: Hemos descubierto sin querer una excelente dupla (BrazilFW 2.31.10 + ThunderCache7)... para beneficio de todos!!! ... saludos amigos del foro... a disfrutar de este descubrimiento!!!

Nuevamente agradecimientos a c0d3r_sh3ll... por el codigo facilitado...

dancing dancing dancing dancing dancing
ramslex
 

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor c0d3r_sh3ll » Ter Jan 10, 2012 12:00 am

gracias por tus gracias.... =)



da gusto ayudar cuando agradecen
c0d3r_sh3ll
 

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor ChiapasiP » Ter Jan 10, 2012 3:24 am

Se que puede ser mucho pedir ramslex y c0d3r_sh3ll pero ando un poco perdido con Thunder cache ,estoy queriendo hacer lo que platean en este post y antes de leerlo pensaba en poner una RB antes de Brazil para recibir Thunder ,actualmente Tengo un RB450G haciendo LB y BFW 2.31.1 SP+ administrando , quiero poner en medio de estos 2 el Thunder y mis consultas son

1.De donde bajo la version mas adecudada?
2. Esta version que mencionas es de pago o estas usando una licencia gratuita
3.Que me recomiendan para empezar

En harware tengo un tajeta Gygabyte ,Intel corei5, 8 Gb ram y 1 tera de disco duro.

De antemano,gracias por este post y sus comentarios
Las cosas Buenas solo pueden tener un Origen, no lo olvides ,Dios esta siempre contigo y las casualidades son la unica manera de mantenerce incognito.
Avatar do usuário
ChiapasiP
BFW Participative
 
Mensagens: 179
Registrado em: Ter Ago 05, 2008 9:38 pm
Localização: Palenque - Mexico
BrazilFW Box: BrazilFW 2.31.1 Sp1+: AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor
2.7 GB - HDD.80GB -2GB RAM

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor avefenix586 » Ter Jan 10, 2012 4:02 am

:shock: y si quisiera instalar un brazilfw 3.xx + el BFWcache los requerimientos hardware son similares al de una pc para thundercache? ademas que para el thundercache hay que pagar por la licencia y actualizaciones no? por ahora me convendria que funcione un brazilfw mas su bfwcache pues no tengo ni 30 clientes
avefenix586
 

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor ramslex » Ter Jan 10, 2012 1:37 pm

Esta versión de ThunderCache es gratuita pero con limitaciones... pero creo lo suficiente como para administrar hasta unos 60 clientes (Para ser gratis es buena cantidad), si tienes mas clientes y deseas mas requerimientos se paga licencia por lo que se... pero en mi red tengo 25 clientes y esta andando en los 2 dias que lo puse en mi red de maravillas... con el BrazilFW v. 2.31.10 haciendo de FireWall y QoS... y el ThunderCache almacenando toda la navegación de mi red... es una excelente dupla de verdad... que sin querer se encontro una solución practicamente... como ya lo mencione gracias al apoyo de c0d3r_sh3ll... si desean implementar el ThunderCache version gratuita... aqui les pongo el link que me sirvió de mucha ayuda: http://www.thundercacheperu.net/soporte/tutorial-instalacion-de-thundercache-7/ donde se explica un tutorial paso a paso de como se hace la instalación y configuración del ThunderCache7... espero les sea de ayuda... saludos amigos!!! !+ dancing
ramslex
 

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor ramslex » Ter Jan 10, 2012 2:02 pm

Mas bien se logro la primera parte del objetivo del post... que es 1. Redireccionando a nuestros clientes... ahora faltaria el segundo objetivo que es 2. Configurado Full Cache con Thunder 7... amigo c0d3r_sh3ll sin tu ayuda no hubiera sido posible lograr el primer objetivo... ahora si no es mucho pedir y a la vez sin abusar de tu confianza y de tu bondad para ayudar... sinos pudieras seguir apoyando para concluir los objetivos de este post... ya de antemano te estamos infinitamente muy agradecidos... toda la gente que visita el foro y en especial este post... saludos!!!
ramslex
 

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor ChiapasiP » Qua Jan 11, 2012 9:59 am

c0d3r_sh3ll escreveu:para la redireccion al thunder prueba con esta regla

iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp --dport 80 -i eth0 -j DNAT --to 192.168.10.1:8080


cambia la interfaz eth0 por la interfaz de tu lan y la ip por la de tu servidor


Tngo una pequeña duda c0d3r_sh3ll en esta regla te refieres a que si tengo de gateway o ip Principal 192.168.10.1, la misma ip debo asignar al thunder? o seria asignar al thunder una ip consecutiva, digamos 192.168.10.11 para usar como gateway 192.168.10.1?

y que pasaria si tengo subredes para los clientes ?

De antemano muchas gracias
Las cosas Buenas solo pueden tener un Origen, no lo olvides ,Dios esta siempre contigo y las casualidades son la unica manera de mantenerce incognito.
Avatar do usuário
ChiapasiP
BFW Participative
 
Mensagens: 179
Registrado em: Ter Ago 05, 2008 9:38 pm
Localização: Palenque - Mexico
BrazilFW Box: BrazilFW 2.31.1 Sp1+: AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor
2.7 GB - HDD.80GB -2GB RAM

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor c0d3r_sh3ll » Sex Jan 13, 2012 9:52 am

ChiapasiP escreveu:
c0d3r_sh3ll escreveu:para la redireccion al thunder prueba con esta regla

iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp --dport 80 -i eth0 -j DNAT --to 192.168.10.1:8080


cambia la interfaz eth0 por la interfaz de tu lan y la ip por la de tu servidor


Tngo una pequeña duda c0d3r_sh3ll en esta regla te refieres a que si tengo de gateway o ip Principal 192.168.10.1, la misma ip debo asignar al thunder? o seria asignar al thunder una ip consecutiva, digamos 192.168.10.11 para usar como gateway 192.168.10.1?

y que pasaria si tengo subredes para los clientes ?

De antemano muchas gracias



nop, esa es la ip del thundercache (192.168.10.1), debes reemplazarla por la ip de tu thundercache.

tambien debes cambiar el nombre de la interfaz lan (eth0)
c0d3r_sh3ll
 

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor ChiapasiP » Sex Jan 13, 2012 12:58 pm

ramslex escreveu:Caballeros... permítanme decirles que fue un exito!!!... con el codigo facilitado por el amigo c0d3r_sh3ll... fue suficiente para que BrazilFW v. 2.31.10 redireccionara todo el trafico al ThunderCache... y la verdad es algo increible... un hecho sin precedentes... FUNCIONO!!! cachea todo el contenido dinamico... es algo sorprendente... si demore en responder... fue porque estuve haciendo pruebas... vaya estoy completamente agradecido con c0d3r_sh3ll... es un mundo esto de los iptables y linux... ahora con mas gusto investigare más... GRACIAS!!! c0d3r_sh3ll !+ :o! :o! :aplause: :aplause: dancing dancing


Hola Ramslex !+
Antes que nada, gracias por este Post, ya que antes de el, me estaba dando topes contra la cabeza >| , sin saber como implementar, lo que acabas de lograr con èxito :o!

Tengo andando ya, ThunderCache 7 ,pero no puedo acoplarlo a BFW 2.31.1sp+ y tengo algunas dudas que hojala puedas ayudarme a despejar

1.Para utilizar la regla de c0d3r_sh3ll necesito cambiar el modo Transparent Mode de ThuderCache a: yes ?? por el echo de usar iptable ?

y lo mas importante en que apartado inserto la regla al BFW ? es en # Local Custom Firewall rules ?

2. Necesito tener 3 tarjetas de red en mi servidor BFW?? para conectar WAN......LAN.....y THUNDER?
actualmente tengo 2 PCI y trae una Onboar ,pero nunca la e querido usar por las recomendaciones del foro.

mi duda principal aqui es....

para la redireccion al thunder prueba con esta regla

iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp --dport 80 -i eth0 -j DNAT --to 192.168.10.1:8080


cambia la interfaz eth0 por la interfaz de tu lan y la ip por la de tu servidor[/quote]


Si mi interface LAN es eth0 y la wan es eth1, que le cambio



c0d3r_sh3ll escreveu:
ChiapasiP escreveu:
c0d3r_sh3ll escreveu:para la redireccion al thunder prueba con esta regla

iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp --dport 80 -i eth0 -j DNAT --to 192.168.10.1:8080


cambia la interfaz eth0 por la interfaz de tu lan y la ip por la de tu servidor


Tngo una pequeña duda c0d3r_sh3ll en esta regla te refieres a que si tengo de gateway o ip Principal 192.168.10.1, la misma ip debo asignar al thunder? o seria asignar al thunder una ip consecutiva, digamos 192.168.10.11 para usar como gateway 192.168.10.1?

y que pasaria si tengo subredes para los clientes ?

De antemano muchas gracias



nop, esa es la ip del thundercache (192.168.10.1), debes reemplazarla por la ip de tu thundercache.

tambien debes cambiar el nombre de la interfaz lan (eth0)

No entendi. >|

Digamos que la IP Gateway del BFW es 192.168.10.1 (que iP le pongo a Thunder?) para instalarlo lo coencte directo al swich como una pc mas y le puse
192.168.10.70
Ahora lo conecto a la Tarjeta de red 3?
Que cambios le hago para que corra en esa tarjeta?

La verdad que ando perdido >| ,cualquier ayuda seria excelente y de nuevo Gracias a Todos :o!
Las cosas Buenas solo pueden tener un Origen, no lo olvides ,Dios esta siempre contigo y las casualidades son la unica manera de mantenerce incognito.
Avatar do usuário
ChiapasiP
BFW Participative
 
Mensagens: 179
Registrado em: Ter Ago 05, 2008 9:38 pm
Localização: Palenque - Mexico
BrazilFW Box: BrazilFW 2.31.1 Sp1+: AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor
2.7 GB - HDD.80GB -2GB RAM

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor ramslex » Sex Jan 13, 2012 7:12 pm

Bueno si te guias de este tutorial para instalar y configurar el thundercache: http://www.thundercacheperu.net/soporte/tutorial-instalacion-de-thundercache-7/ y

ademas te guias del siguiente esquema:

http://img32.imageshack.us/img32/5927/thunderc.jpg

Imagem

Entonces tenemos lo siguiente:

En el Servidor BrazilFW v. 2.31.10:
-----------------------------------------
Dirección de Internet:
WAN---> eth0---> ip: 192.168.5.2

Red Local:
LAN----> eth1---> ip: 192.168.10.1
Thunder---> eth2---> ip:10.0.0.1

Comandos en Mikrotik:
Código: Selecionar todos
/ip firewall nat
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redireccion a Thunder" disabled=no dst-port=80\
in-interface=LAN protocol=tcp to-addresses=10.0.0.222 to-ports=8080


Comandos de Iptables, para agregarlas en el Servidor BrazilFW v. 2.31.10, en la opción Editar Reglas de Firewall Personalizadas, que se encuentra en el menú Firewall Simple o en el menú Firewall Avanzado:
Código: Selecionar todos
iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp --dport 80 -i eth1 -j DNAT --to 10.0.0.222:8080


donde:
*eth1 es la interfaz LAN que va hacia la red LAN de nuestro clientes, cuya direccion ip es 192.168.10.1.
*10.0.0.222 es la dirección ip del Servidor ThunderCache, la cual escucha las peticiones de los clientes por su puerto 8080.

En resumen, necesitas 3 tarjetas de red en tu Servidor BrazilFW v. 2.31.10... espero haya quedado mas claro que el agua... jejeje... saludos ChiapasiP!!! :o! !+
Editado pela última vez por ramslex em Sex Mai 11, 2012 3:06 pm, em um total de 1 vez.
ramslex
 

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor ramslex » Sex Jan 13, 2012 7:33 pm

Bueno... ahora para la segunda parte de la pregunta de este post que trata sobre:

2. Configurado Full Cache con Thunder 7
Link de ayuda: http://www.thundercacheperu.net/soporte/redireccion-y-full-cache-para-thundercache/

el siguiente comando para Mikrotik:

Código: Selecionar todos
/ip firewall mangle
add action=mark-packet chain=forward dscp=18 new-packet-mark=fullcache passthrough=no


si se diria traducido a comandos Iptables para el Servidor BrazilFW v. 2.31.10, ¿quedaria asi?:

Código: Selecionar todos
iptables -t mangle -A FORWARD --dscp 18 -jMARK --set-mark 2012


*donde el valor 2012 es un valor dado segun criterio personal del administrador de la red.

Ahora para los siguientes comandos en mikrotik:

Código: Selecionar todos
/queue tree
add name=fullcache packet-mark=fullcache parent=global-out priority=8 max-limit=5M queue=default


¿Cómo se pasaria o traduciria a comandos iptables, para el Servidor BrazilFW v.2.31.10?

Bueno... ahora el favor es si alguien me pudiera ayudar... si esta bien el codigo o corregirlo, y ayudarme a traducir el otro codigo... la idea es dar solucion por completo a este post... que es de mucha ayuda para todos en este foro... saludos!!! < O.O >
ramslex
 

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor c0d3r_sh3ll » Sex Jan 13, 2012 7:56 pm

el problema que no se si brazilfw tiene los modulos que se necesitan para limitar los anchos de banda como se hace en mikrotik..

sino tendrias que hacerlo con los guiones del QoS
c0d3r_sh3ll
 

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor ramslex » Sex Jan 13, 2012 8:19 pm

Ummm... al menos lo que se desea es, que los archivos que esten cacheados por completo, osea hayan hecho HIT, se salten la limitacion QOS por cliente en el servidor BrazilFW, y sean entregados a una velocidad limite maxima individual (por ejemplo a una velocidad de descarga de 4MB, cuando el archivo cacheado en el servidor Thunder ha hecho HIT), eso es lo que se desea... si nos puedes ayudar c0d3r_sh3ll con esto... seria de gran ayuda de verdad... este post es para todos y para beneficio del foro... saludos < O.O > :o!
Editado pela última vez por ramiropampa em Sex Jan 13, 2012 8:25 pm, em um total de 1 vez.
Razão: quitando link comercial
ramslex
 

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor ChiapasiP » Dom Jan 15, 2012 1:45 am

Clarisimo Ramlex Como decia Pedro Vargas ..Muy Agradecido,Muy Agradecido,Muy Agradecido.....

Tengo ya configurado el Thunder 7, tambien BFW 2.31.1 SP+ trabajando con una configuracion Basica y sus 3 tarjetas,para hacer pruebas
eth0 para LAN Clientes Onboard 10/100MB
eth1 como WAN PCI 10/100/1000MB
eth2 destinada para Thunder PCI 10/100/1000MB

Aqui sigo molestando de nuevo y solicitando su Visto Bueno

Tengo corriendo ya Thunder,me cachea los videos de maravilla,:o! :aplause: dancing excelentemente ,solo noto un pequeñisimo retardo en la navegaciòn :o! :aplause: dancing y si bajo winrar ,avast o cualquier programa , me lo entrega a velocidad del proveedor , aqui que me falta?

Al hacer la prueba a http://www.whatismyip.com/me arroja lo siguiente.

Your IP Address Is: x.x.x.x
Possible Proxy Detected: Thunder 7

y al hacer el test de velocidad me otorga los MB de mi proveedor. Estoy bien hasta ahi?


la ultima de la noche; Me sugieres arriba eth0 para Wan , eth1 para Lan y eth2 para Thunder (cambio el orden tambien?)
asigne a Thunder en el apartado de config de red local de BFW

Saludos y Muchisimas Gracias
Las cosas Buenas solo pueden tener un Origen, no lo olvides ,Dios esta siempre contigo y las casualidades son la unica manera de mantenerce incognito.
Avatar do usuário
ChiapasiP
BFW Participative
 
Mensagens: 179
Registrado em: Ter Ago 05, 2008 9:38 pm
Localização: Palenque - Mexico
BrazilFW Box: BrazilFW 2.31.1 Sp1+: AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor
2.7 GB - HDD.80GB -2GB RAM

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor ramslex » Ter Jan 17, 2012 3:56 am

En Configuración de Red Local deben ir LAN PARA LOS CLIENTES y THUNDERCACHE... sin importar el orden de DISPOSITIVO DE RED LOCAL... que puede ser eth0, eth1 o eth2..., y en Configuración de Dirección de Internet... debe ir WAN... ahi le puedes poner el DISPOSITIVO DE RED INTERNET... restante... puede ser eth0, eth1 o eth2... pero mejor sigue la recomendación que di al inicio... saludos :o! !+
ramslex
 

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor Oso » Ter Jan 17, 2012 12:12 pm

ramslex escreveu:
En el Servidor BrazilFW v. 2.31.10:
-----------------------------------------
Dirección de Internet:
WAN---> eth0---> ip: 192.168.5.2

Red Local:
LAN----> eth1---> ip: 192.168.10.1
Thunder---> eth2---> ip:10.0.0.1


Estimado compañero de foro la WAN en la serie 2.3x no puede ser eth0 jamas ya que el QoS solo aplica sus reglas a ETH0 (si erro que algun admin me corrija) no asi a eth1,2,3
Oso
 

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor ChiapasiP » Qui Jan 19, 2012 3:37 pm

De nuevo a la carga.

Estuve trabajando en todo esto y tengo andando los 2 servidores ,solo salta una duda,hojala alguien nos tire una cuerda para seguir.
Asignado de la siguiente manera.

eth0 onboar 100Mb Lan Clientes (no recomendada)
eth1 Intenet Pci 1Gb
eth2 Thunder Pci 1 Gb

Tomando en cuenta las recomendaciones de no utilizar la tarjeta Onboar, realice pruebas e inserte un Pci Xpress para suplirla.
(algo curiosos,configuraba sin SP1 y todo quedaba ,actualizaba y me cambiaba el orden de las Tarjetas)
me quedo del siguiente modo.

eth1 Internet Pci 1Gb
eth2 Thunder Pci 1 Gb
eth3 Clientes Xpres 1GB

aqui me preocupa el comentario de Oso en cuanto al QoS ya que este servidor administraria todo.

Estimado compañero de foro la WAN en la serie 2.3x no puede ser eth0 jamas ya que el QoS solo aplica sus reglas a ETH0 (si erro que algun admin me corrija) no asi a eth1,2,3


Nota: Por el momento y despues de 3 dias a sido la unica manera de levantarlo y funcionando perfectanmente,intente configurar el orden en la instalacion
pero al actualizar me cambia todo.

Saludos y gracias por este Post !+
Las cosas Buenas solo pueden tener un Origen, no lo olvides ,Dios esta siempre contigo y las casualidades son la unica manera de mantenerce incognito.
Avatar do usuário
ChiapasiP
BFW Participative
 
Mensagens: 179
Registrado em: Ter Ago 05, 2008 9:38 pm
Localização: Palenque - Mexico
BrazilFW Box: BrazilFW 2.31.1 Sp1+: AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor
2.7 GB - HDD.80GB -2GB RAM

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor Oso » Qui Jan 19, 2012 4:18 pm

ChiapasiP escreveu:eth0 onboar 100Mb Lan Clientes (no recomendada)
eth1 Intenet Pci 1Gb
eth2 Thunder Pci 1 Gb

Tomando en cuenta las recomendaciones de no utilizar la tarjeta Onboar, realice pruebas e inserte un Pci Xpress para suplirla.
(algo curiosos,configuraba sin SP1 y todo quedaba ,actualizaba y me cambiaba el orden de las Tarjetas)
me quedo del siguiente modo.

eth1 Internet Pci 1Gb
eth2 Thunder Pci 1 Gb
eth3 Clientes Xpres 1GB

Nota: Por el momento y despues de 3 dias a sido la unica manera de levantarlo y funcionando perfectanmente,intente configurar el orden en la instalacion
pero al actualizar me cambia todo.

Saludos y gracias por este Post !+


Si quieres que se te ordenen las placas de red debes desactivar la onboard desde la Bios.- Así se re nombraran automáticamente ( no así de forma ordenada a su instalación)
Oso
 

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor ChiapasiP » Qui Jan 19, 2012 5:06 pm

Tengo que reinstalar de nuevo despues de desactivar la Net Onboard??
________________________________________________________________
Enterado y Trabajando con el cambio

Quedo
etn0 Lan
eth 1 Internet
eth 2 TC Xpresss Mucho mejor

Como decia Pedro Vargas, Muy agradecido,muy agradecido

Voy probando Subredes a ver que tal se porta,Saludos :o!
Editado pela última vez por ChiapasiP em Qui Jan 19, 2012 5:46 pm, em um total de 1 vez.
Las cosas Buenas solo pueden tener un Origen, no lo olvides ,Dios esta siempre contigo y las casualidades son la unica manera de mantenerce incognito.
Avatar do usuário
ChiapasiP
BFW Participative
 
Mensagens: 179
Registrado em: Ter Ago 05, 2008 9:38 pm
Localização: Palenque - Mexico
BrazilFW Box: BrazilFW 2.31.1 Sp1+: AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor
2.7 GB - HDD.80GB -2GB RAM

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor Oso » Qui Jan 19, 2012 5:13 pm

No.-
es como si cambiaras o sacaras una placa de red pci o pciexpress solo desaparece y el lugar que deja lo toma otra placa .. se re organiza bfw solito ya que en cada inicio instala cada placa de red y le da nombre nuevo.-
Antes tenias

eth0 onboard
eth1 pci 3
eth2 pci2
eth3 pciexpres1

al desactivar la eth onboard
alguna de la sotras tomara su lugar ( lo que no se cual) eso lo tendras q ver al inicio de bfw o desconectando lso cable sde red y ver cual acusa que estas desconectando

Código: Selecionar todos
ejemplo
eth onboard off
eth2 pci 3
eth1 pci2
eth0 pciexpres1
Oso
 

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor killerinstinc » Ter Jan 24, 2012 3:30 am

cuales deben ser las caracteristicas de las pcs para llevar acabo esa instalacion
Avatar do usuário
killerinstinc
BFW Participative
 
Mensagens: 294
Registrado em: Qua Mai 18, 2011 2:38 pm
BrazilFW Box:

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor ChiapasiP » Qua Fev 01, 2012 3:05 am

Sigo en estapa de prueba compañeros,como les a ido a ustedes?

Tuve un lijero detalle con la PCI Xpress que agregue al final,por alguna razon me daba un kernel panic \/ despues de tener todo trabajando y reiniciar el servidor 6 veces, en la sexta se quedaba colgado,probe todo (disco duro,memorias,tarjetas ,iso y exactamente lo mismo) >| decidi sustituir la MoBo,asi que le cambie mi tarjeta madre a un amigazo ,por la suya que esta usadita pero tambien en forma y Gygabite, con 3 PCI + 2pci xpress y apartir de ahi ,ni un solo detalle,trabajando al 100% :o!

Vamos por esta parte,alguien ya lo tiene trabajando con los HIT sin pasar por el QOS de las subredes?

ramslex escreveu:Ummm... al menos lo que se desea es, que los archivos que esten cacheados por completo, osea hayan hecho HIT, se salten la limitacion QOS por cliente en el servidor BrazilFW, y sean entregados a una velocidad limite maxima individual (por ejemplo a una velocidad de descarga de 4MB, cuando el archivo cacheado en el servidor Thunder ha hecho HIT), eso es lo que se desea... si nos puedes ayudar c0d3r_sh3ll con esto... seria de gran ayuda de verdad... este post es para todos y para beneficio del foro... saludos < O.O > :o!
ramslex escreveu:Bueno... ahora para la segunda parte de la pregunta de este post que trata sobre:

2. Configurado Full Cache con Thunder 7
Link de ayuda: http://www.thundercacheperu.net/soporte/redireccion-y-full-cache-para-thundercache/

el siguiente comando para Mikrotik:

Código: Selecionar todos
/ip firewall mangle
add action=mark-packet chain=forward dscp=18 new-packet-mark=fullcache passthrough=no


si se diria traducido a comandos Iptables para el Servidor BrazilFW v. 2.31.10, ¿quedaria asi?:

Código: Selecionar todos
iptables -t mangle -A FORWARD --dscp 18 -jMARK --set-mark 2012


*donde el valor 2012 es un valor dado segun criterio personal del administrador de la red.

Ahora para los siguientes comandos en mikrotik:

Código: Selecionar todos
/queue tree
add name=fullcache packet-mark=fullcache parent=global-out priority=8 max-limit=5M queue=default


¿Cómo se pasaria o traduciria a comandos iptables, para el Servidor BrazilFW v.2.31.10?

Bueno... ahora el favor es si alguien me pudiera ayudar... si esta bien el codigo o corregirlo, y ayudarme a traducir el otro codigo... la idea es dar solucion por completo a este post... que es de mucha ayuda para todos en este foro... saludos!!! < O.O >



Una consulta mas
¿con quien es mas recomendable adquirir una licencia de thunder ?
mas que nada por los plugin
Las cosas Buenas solo pueden tener un Origen, no lo olvides ,Dios esta siempre contigo y las casualidades son la unica manera de mantenerce incognito.
Avatar do usuário
ChiapasiP
BFW Participative
 
Mensagens: 179
Registrado em: Ter Ago 05, 2008 9:38 pm
Localização: Palenque - Mexico
BrazilFW Box: BrazilFW 2.31.1 Sp1+: AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor
2.7 GB - HDD.80GB -2GB RAM

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor Lord » Sex Fev 03, 2012 2:41 pm

haya un pagina oficial de brasil creo... podrias ahcer un resumen de como es el proceso'??
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor ChiapasiP » Sáb Fev 04, 2012 3:40 pm

Tengo ya trabajando esta configuraciòn, hasta el momento todo bien,pero estoy dejando que pase el TC ,libre con la posibilidad que me empiece a saturar la red o elevar los pines, hasta tener el marcado de paquetes y la regla para poder controlar la velocidad de entrega , si alguien tiene una alternativa ,seria excelente

Saludos y feliz fin de semana
Las cosas Buenas solo pueden tener un Origen, no lo olvides ,Dios esta siempre contigo y las casualidades son la unica manera de mantenerce incognito.
Avatar do usuário
ChiapasiP
BFW Participative
 
Mensagens: 179
Registrado em: Ter Ago 05, 2008 9:38 pm
Localização: Palenque - Mexico
BrazilFW Box: BrazilFW 2.31.1 Sp1+: AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor
2.7 GB - HDD.80GB -2GB RAM

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor xavirafa » Sáb Fev 04, 2012 7:47 pm

Buenas tardes amigos, me alegra ver que ya este proyecto esta en marcha!!! Tenia tiempo que no pasaba por aquí por cuestiones de trabajo, hace tiempo escribí en el foro acerca de éste mismo tema, ya que vi a varios amigos trabajando con thunder cache + microtik bajo el mismo esquema, 3 tarjetas pci (una wan, una lan, 1 para enlazar el server con el thunder cache) y la verdad es una maravilla!!! Lo que mas me llamo la atecion es que la velocidad de entrega es lan, es decir que si por el microtik tiene 256 de bajada pero y la información esta en el thunder cache la entrega a velocidad LAN! Que en este caso seria el santo GRIAL.

Ya se logro un objetivo, enlazar brazilfw con thunder cahe 7, falta el otro:

“Que la informacion del thunder chache se entregue a velocidad lan, pasando por alto las limitaciones del qos, o en mi caso la velocidad dada a la subred (ya que trabajo con subredes)”

Por los momentos no puedo hacer pruebas! Dentro de poco me uno! Esperemos que alguien de con la solución al segundo objetivo.

gracias....
xavirafa
 

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor amores123 » Dom Fev 05, 2012 12:35 pm

yo estoy esperando anciosamente la version brazilfw 3.0.256 donde se mejora supongo el bfwcache y tiene zph :o! porque para tener 2 maquinas solo para 25 usuarios me parece mucho gasto ya que se puede tener todo en una maquina para pocos usuarios y para mas puede ser... si me equivoco corrijanme sí mi idea esta mal, claro con su punto de vista explicate porque :D
Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas
Avatar do usuário
amores123
BFW Very Participative
 
Mensagens: 391
Registrado em: Qui Jan 05, 2012 8:56 pm
Localização: peru
BrazilFW Box: Intel(R) Celeron(R) CPU 2.53GHz, 1GB Ram, HD 500Gb, Brazilfw 3.0.258rc11‏, Squid 3.1.20, Bfwcache 2.0, Qos.

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor ChiapasiP » Dom Fev 05, 2012 11:10 pm

Considero que aun queda bastante trabajo para el BFW3 y aunque muchos ya tienen algunas versiones en produccion,sigue siendo una version
en constante crecimiento.

Tengo el sistema trabajando como platique anterirormente y noto que el Cache me esta dando HITS que pican los 5 MB en la red sin haber puesto alguna regla,tengo el QoS desabilitado pero sigo en busqueda de controlar la velocidad de los HITS de TC y optimizar lo mas que se pueda la navegacion.
Las cosas Buenas solo pueden tener un Origen, no lo olvides ,Dios esta siempre contigo y las casualidades son la unica manera de mantenerce incognito.
Avatar do usuário
ChiapasiP
BFW Participative
 
Mensagens: 179
Registrado em: Ter Ago 05, 2008 9:38 pm
Localização: Palenque - Mexico
BrazilFW Box: BrazilFW 2.31.1 Sp1+: AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor
2.7 GB - HDD.80GB -2GB RAM

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor Lord » Seg Fev 06, 2012 2:14 am

pues hasta con mkt te tocaria usar 2 pcs... a nivel de rendimiento es mejor tenerlos separados...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor primo » Ter Fev 07, 2012 9:16 pm

Hola amigos, soy nuevo en el foro, espero me ayuden, tengo instalado el BFW 2.31.10 SP1+, con tres tarjetas de red para hacer full cache para thunder cache, en el proceso de la instalacion de BFW si aparece todas las tarjetas de red; coloco ip a eth0 (Lan), eth1 (Internet), eth2 (nada). Al ingresar por webadmin no logro localizar eth2 para poner una ip, realizo (herramientas - placas de red detectadas y me da error), normalmente con dos tarjetas de red si logro hacer funcionar el BFW normal. En si como pongo una ip en la eth2...
Avatar do usuário
primo
BFW Novice
 
Mensagens: 86
Registrado em: Seg Fev 06, 2012 11:40 pm
BrazilFW Box:

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor ChiapasiP » Qua Fev 08, 2012 2:47 pm

Hola Primo
Solo ve al apartado de Red Local y configura el rango de red enel que tienes al TC Configuración de Segunda LAN (LAN2) 3,4,5 segun la placa
que tengas asignada para el,despues tienes que poder ingresar el TC sin problema.

Saludos y mucha suerte
Las cosas Buenas solo pueden tener un Origen, no lo olvides ,Dios esta siempre contigo y las casualidades son la unica manera de mantenerce incognito.
Avatar do usuário
ChiapasiP
BFW Participative
 
Mensagens: 179
Registrado em: Ter Ago 05, 2008 9:38 pm
Localização: Palenque - Mexico
BrazilFW Box: BrazilFW 2.31.1 Sp1+: AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor
2.7 GB - HDD.80GB -2GB RAM

Re: Redirección y Full Cache para ThunderCache

Mensagempor ChiapasiP » Qua Fev 08, 2012 2:52 pm

Una mas para los que seguimos aqui con este post :o!

Instale EasyCaptive y al utilizar el Mismo puerto que TC , lo desabilita inmediatamente y deja de funcionar >|
la navegacion no secorta,solo el TC deja de hacer su trabajo , probe cambiando los puertos de administracion de EC y no mas no funciono,asi que voy
en busqueda de otra manera de controlar a los clientes.

Si hay alguna alternativa que alguien tenga operando,se agradece de antemano dancing !+
Las cosas Buenas solo pueden tener un Origen, no lo olvides ,Dios esta siempre contigo y las casualidades son la unica manera de mantenerce incognito.
Avatar do usuário
ChiapasiP
BFW Participative
 
Mensagens: 179
Registrado em: Ter Ago 05, 2008 9:38 pm
Localização: Palenque - Mexico
BrazilFW Box: BrazilFW 2.31.1 Sp1+: AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor
2.7 GB - HDD.80GB -2GB RAM

Próximo

Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 16 visitantes

cron