Squid + SCA  [RESUELTO]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Squid + SCA

Mensagempor satyt » Qui Nov 24, 2011 4:16 pm

Buenas tardes caballeros el asunto es que tengo BFW 2.31.10 SP1+ y SQUID y todo marchaba muy bien pero cuando instale el SCA las paginas ya no se actualizan y el hotmail presenta un funcionamiento muy raro, estuve leyendo foros anteriores y uno tenia el mismo problema pero no especifican si pudieron solucionarlo, si alguien sabe como solucionar por favor le estoy agradecido
satyt
 

Re: Squid + SCA

Mensagempor broadband » Qui Nov 24, 2011 7:02 pm

Hola amigo, también llevo una semana probando el SCA, y desde ayer comenzó a tener problemas el facebook, todas las fotos salían mal, en mi perfil en vez de mi foto aparecía la foto de una linda p******, a mi hermano la misma cosa.

Lo que te recomiendo es tener prudencia con los plugins que ofrecen los usuarios por allí. el SCA por defecto funciona muy bien.

Saludos
broadband
 

Re: Squid + SCA

Mensagempor ChiapasiP » Qui Nov 24, 2011 7:31 pm

Acabo de aplicar lo sugerido en este post,que es eliminar y limpiar el cache. http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=9&t=79728

Por el momento Facebook se compuso y esta trabajando en forma,esperemos que al ir guardando la informacion no vuelva a hacer lo mismo

Aunado a esto,tengo algunos detalles con Hotmail, que al loguearce y querer abrir un mensaje me deja bloqueada la pagina y solo funciona el
cerrar cesion. (con explorer,con Firefox es distinto) si quiero leer un mensaje me dice que no encontro el servidor,se redirecciona y me manda a redactar
correo

Por el lado de gogle hearth no me aparecen las imagenes que insertan en algunos sitios como identificacion,asi que me aparece todo el mapa y detalles
y todo lleno de crucesillas rojas.

Tengo BFW 2.31.1 SP1+ squid + sca
IPs and URLs no cached ,le acabo de aplicar estas direcciones con la intencion de dejar pasar hotmail directo pero me sigue haciendo lo mismo
fbcdn.net
live.com
mail.live.com
msn.com
hotmail.com

Bueno,sigo buscando
Las cosas Buenas solo pueden tener un Origen, no lo olvides ,Dios esta siempre contigo y las casualidades son la unica manera de mantenerce incognito.
Avatar do usuário
ChiapasiP
BFW Participative
 
Mensagens: 179
Registrado em: Ter Ago 05, 2008 9:38 pm
Localização: Palenque - Mexico
BrazilFW Box: BrazilFW 2.31.1 Sp1+: AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor
2.7 GB - HDD.80GB -2GB RAM

Re: Squid + SCA

Mensagempor satyt » Sex Nov 25, 2011 4:49 pm

Buenas tardes amigos de BFW por favor habra alguien que le funcione bien el BFW+SQUID+SCA es para descartar si es viable el uso del SCA
satyt
 

Re: Squid + SCA

Mensagempor TooR » Sex Nov 25, 2011 5:01 pm

Saludos!...

Ver el siguiente post: viewtopic.php?f=9&t=79728&p=264317#p264317 :o!
Avatar do usuário
TooR
BFW Very Participative
 
Mensagens: 494
Registrado em: Ter Mar 17, 2009 8:29 pm
Localização: En TU! PC
BrazilFW Box: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz - RAM: 2048 MB

Re: Squid + SCA

Mensagempor satyt » Sex Nov 25, 2011 11:30 pm

Muchas gracias TooR por responder voy a especificar un ejemplo de como me esta funcionando el SQUID+SCA. Cuando el SCA esta desactivado todo funciona muy bien las paginas se actualizar de forma normal todo bien hasta ahi, activo el SCA y borro el cache como se indica en el POST que recomendaste y en los plugins del SCA dejo solamente los que trae por defecto y el nuevo que agrego es el de Facebook que es el fbcdn.net ningun otro pugins y de ahi en adelante las paginas como por ejemplo www.brazilfw.com.br, mercadolibre.com.ve no se actualizan Y muestran informacion vieja
satyt
 

Re: Squid + SCA

Mensagempor TooR » Sex Nov 25, 2011 11:57 pm

En el cron tienes:

Código: Selecionar todos
59 23 * * * squid -k rotate

Recuerda, empieza con el cache desde 0, tanto con el squid y el sca.
Avatar do usuário
TooR
BFW Very Participative
 
Mensagens: 494
Registrado em: Ter Mar 17, 2009 8:29 pm
Localização: En TU! PC
BrazilFW Box: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz - RAM: 2048 MB

Re: Squid + SCA

Mensagempor satyt » Sáb Nov 26, 2011 11:20 pm

Gracias TooR si todo eso se hizo como lo indican los Post referentes al SCA despues que se borra todo queda trabajando muy bien pero al dia siguiente muchas paginas no se actualizan
satyt
 

Re: Squid + SCA

Mensagempor ChiapasiP » Qua Nov 30, 2011 3:38 am

Empece todo desde cero y el dia de hoy estuve realizando algunas pruebas,pero sigo sin exito
A la par me tope, con que al medir el ancho de banda antes de activar squid es de 2.3MB y al activarlo me ofrece
diferentes medidas que van desde 400 kb hasta 1MB. oscila entre el 30 y 50% del ancho real.

Pruebas
1. Asignando mas memoria hasta 1 GB * sin exito
2. Disminui el tamaño del cache a 5Gb * sin exito
3. Disminui los archivos cachados al minimo * sin exito
4. Cambie la tarjetas de red por unas GB con chip realtek *sin exito
5. cambie las clases de red A,B,C * sin exito
6. Use las versiones de SQUID.
Squid Version 2.7.STABLE3-20080728 2.32 a
Probe la version que viene junto al SCA *Sin exito

Me falta probar esta Version: 2.6.STABLE16-20071108

La maquina de Pruebas es HP DC5100
CPU P4HT de 3.0Ghz, 40GB de disco duro en SATA,2Gb de Memoria Ram+CDrom
Tarjetas de red 1Gb chip realtek
BrazilFW 2 31.1 SP+
Squid
SCA desactivado

hasta este momento me hace ,exactamente lo mismo,me entrega a la salida solo el 50% del ancho de banda.
Alguien sabe algo al respecto?
Me falta Harware?
Que me sugieren?
Las cosas Buenas solo pueden tener un Origen, no lo olvides ,Dios esta siempre contigo y las casualidades son la unica manera de mantenerce incognito.
Avatar do usuário
ChiapasiP
BFW Participative
 
Mensagens: 179
Registrado em: Ter Ago 05, 2008 9:38 pm
Localização: Palenque - Mexico
BrazilFW Box: BrazilFW 2.31.1 Sp1+: AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor
2.7 GB - HDD.80GB -2GB RAM

Re: Squid + SCA

Mensagempor satyt » Sex Dez 02, 2011 12:31 pm

Buenos dias amigos del foro, como hago para cerrar el caso como no resuelto
satyt
 

Re: Squid + SCA

Mensagempor ChiapasiP » Dom Dez 04, 2011 1:05 am

Tiene que haber una solucion,no desesperes, mañana tengo todo el dia para seguir probando, tu como vas?
Las cosas Buenas solo pueden tener un Origen, no lo olvides ,Dios esta siempre contigo y las casualidades son la unica manera de mantenerce incognito.
Avatar do usuário
ChiapasiP
BFW Participative
 
Mensagens: 179
Registrado em: Ter Ago 05, 2008 9:38 pm
Localização: Palenque - Mexico
BrazilFW Box: BrazilFW 2.31.1 Sp1+: AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor
2.7 GB - HDD.80GB -2GB RAM

Re: Squid + SCA

Mensagempor julepa386 » Dom Dez 04, 2011 3:34 am

Hola,

Realmente el add-on de SquidCacheAux fue un proyecto temporal hasta que se conseguía el BFWCache de la versión 3.x. y que todos migraramos a dicha version. Actualmente estoy usando esa. Pero tengo servers en la 2.32.
Pero eso no indica que sea una mala solución, donde debes de tener cuenta, es en el Squid. Sí, y porque lo digo. Pues muchas veces no configuramos bien nuestro Squid, y cuando instalamos este add-on los resultados no son los deseados. Por ejemplo:

1.- Los tamaños máximos y mínimos de los archivos en caché, a veces abusamos (recuerda que cachear es optimizar carga, no sobrecargarse) 32 Mb (Max, video calidad normal youtube 3 min +/-) y 96 Kb (Min, página de google +/-) , uso esto valores relativos. Pero son óptimos para mi red. :o!

2.- Activar los log del squid en disco
3.- Permitir las redes que deseas en tu squid
4.- No activar el forzado de cachear streaming (multimedia online)
5.- Asignar la cantidad de espacio en disco que te indica el BrazilFW (uso la versión 2.32, en un viejo server :mrgreen: )
6.- Recuerda dar el 30% de tu RAM al Squid, no más!

Entonce después de salvar y reiniciar. Instala el SCA por Putty (ese proceso ya debe saberse) y despues de reiniciar y ver que el addon está instalado, hay que personalizarlo. Yo por lo general he hecho lo siguiente:

a) asigno solo 5 videos youtube, 3 actualizaciones
b) los plugin los borro todos y los creo nuevamente, solo los de los antivirus en mi red de clientes. ESET, AVAST,AVIRA,AVG solamente. dominios (update.eset.com)(.avast.com)(professional.de.avira-update.com)(.avg.com)
c) no cometas el error de cachear todo el facebook. Te daña las fotos (me pasó \/ ), solo crea un plugin para agilizar paginas con facebook es válido, aquí le dejo el mío (.fbcdn.net) (solo cachear las extensiones: js [javascript], php [server apache] ), y el SCA si funciona y rápido, la páginas cargan a tope. Igual funciona para Twitter (platform.twitter.com)

Solo cachear lo básico de tu red, lo más común y que siempre consume, recuerden que una caché que tenga HIT de 35% está bien configurada, y la mía tiene HIT de 27% y subiendo :aplause:

El SCA es un gran Add-on, solo leer y realizar pruebas, y de ves en cuando ver su video de Youtube y repetirlo en otra pc, y anotar los cambios, para hacer modificacion a tu necesidades. Recuerda una caché es incremental, se comienza bajito hasta llegar a la capacidad óptima de tu red. Suerte. :o!

DATOS EXTRAS

2 Gigas de RAM x 30% = 615 Mb +/-

Usa la versión 2.32.x pues no tienes que instalar librerías extras como en la 2.31.1 SP+

Ahh! casi lo olvido, Instala SARG. y verás como esos tres Add-ons se complementan. Bye
julepa386
 

Re: Squid + SCA

Mensagempor ChiapasiP » Dom Dez 04, 2011 4:15 am

Dudas
la primera es relacionada al inciso C. como va el pluging SCA para agilizar paginas como el facebook,hotmail ,yahoo etc.,como quedaria con las extenciones solo esas le pongo?

2.Como evito el problema de Hotmail que despues de varios dias me carga mail pasados?

3.Si tengo un tamaño menor a 50MB que me exige SCA no arranca y pregunto,como le asigno que me guarde archivos de 32768(32Mb) ya que
me manda este error

Confirmando si el cache en el disco está habilitado en el Squid... Ok
Comprobar el tamaño máximo de los objetos almacenados en cache... Falla!
El tamaño máximo del objeto debe ser mayor o igual a 51200 (50 Mb)!
SquidCacheAux no será cargado.
Las cosas Buenas solo pueden tener un Origen, no lo olvides ,Dios esta siempre contigo y las casualidades son la unica manera de mantenerce incognito.
Avatar do usuário
ChiapasiP
BFW Participative
 
Mensagens: 179
Registrado em: Ter Ago 05, 2008 9:38 pm
Localização: Palenque - Mexico
BrazilFW Box: BrazilFW 2.31.1 Sp1+: AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor
2.7 GB - HDD.80GB -2GB RAM

Re: Squid + SCA

Mensagempor satyt » Dom Dez 04, 2011 3:20 pm

Buenas tardes julepa386 muchisimas gracias por esa repuesta por lo menos ya se que el SCA si funciona voy a instalar otro server la 2.32.x como lo indicas y comentare los resultados de verdad estoy muy agradecido
satyt
 

Re: Squid + SCA  [RESUELTO]

Mensagempor satyt » Sáb Jun 02, 2012 5:33 pm

Buenas tardes gracias al moderador por reabrir el post para permitirme anunciar que si pude hacer funcionar el SCA de la siguiente manera :
1-Considere la recomendacion de julepa386 que mas arriba me aclaraba
http://www.brazilfw.com.br/forum/posting.php?mode=reply&f=9&t=81581#pr278924
2-Instale de 0 la version 2.32
y todo perfecto e incluso las delay pools funcionan perfectamente.
Por Ultimo Probar, Probar y Probar y asi se alcance un ecelente servidor y si quedan algunos detallitos insignificantes pero nada es perfecto, Muchisimas gracias a los que me ayudaron a resolver el problema.
satyt
 


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 9 visitantes

cron