ayuda con la webcache  [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

ayuda con la webcache

Mensagempor alex543 » Sáb Nov 13, 2010 11:01 pm

hola necesito ayuda no se como configurar la cache de brazilfw estoy nuevo en esto tengo un disco duro de 80 gb y otro de 320 gb la maquina es un pentiun D de 3.2ghz y memoria de 1gb se puede colocar el otro disco duro de 320 gb para que se use como cache para guardar ciertas paginas que visiten los usuarios para asi no robar banda ancha de internet es posible o solo se puede con un disco duro es algo parecido como usa el mirkotik que se puede usar un disco esclavo para la webcache que tengo la version del brazilfw 2.x y tiene instalado todos los programas necesario .se lo agradesco en lo que me puedan ayudar :idea:
alex543

Re: ayuda con la webcache

Mensagempor rubenrmz » Sáb Nov 13, 2010 11:41 pm

revisa este hilo
viewtopic.php?f=86&t=75705&hilit=manual+qos+qos+nativo

Nota. funcionara correctamente mientras que no tengas habilitado Squid, luego si quieres sacar una configuracion mas fina necesitaras trabajar con la serie Argento.

SLDS.
rr
rubenrmz

Mensagempor alex543 » Dom Nov 14, 2010 6:07 pm

amigo no veo nada sobre la webcache del brazilfw o no entiendo ne puede explicar mejor estoy nuevo en eso
alex543

Mensagempor hvvilla » Dom Nov 14, 2010 7:21 pm

Instala el addons squid, buscalo en la seccion de addons, tambien hay un manual de como instalarlos, luego que lo instales te aparecera un link en el webadmin que te lleva a la configuracion de squid, simplemente lo activas en modo transparente, colocas tu red (192.168.1.0/24 por ejemplo), activas el cache en disco defines el tamaño le grabas la configuracion y deberia quedarte funcionando, ahora bien en el foro hay mucha informacion al respecto para que determines los mejores parametros para tu red.
hvvilla

Mensagempor slackvicius » Dom Nov 14, 2010 7:40 pm

http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=9&t=67331

Utiliza la herramienta de busqueda para encontrar informacion en el foro.

Salud!
slackvicius

Mensagempor rubenrmz » Seg Nov 15, 2010 4:25 pm

alex543 escreveu:amigo no veo nada sobre la webcache del brazilfw o no entiendo ne puede explicar mejor estoy nuevo en eso

Disculpa, conteste equivocadamente, la respuesta era para alguien que preguntaba sobre QoS.

SLDS
rubenrmz

Mensagempor alex543 » Seg Nov 15, 2010 10:02 pm

tranquilo mi hermano mira quiero instalar otro disco duro para la cache es posible eso con brazilfw algo parecido como usa el servidor mikrotik se puede hacer lo mismo :)
alex543

Mensagempor ramiropampa » Ter Nov 16, 2010 12:59 am

Si se puede, lo veo innecesario ya qu epor mas chico que sea un disco de hoy, tiene almenos 20 gigas, y eso sobra para un cache.

Tenes que tener en cuenta que el primer disco es "hda" y un segundo disco sería "hdb" si está en l amisma maguera ide o hdc , hdd segun sea el caso. En el caso de ser un disco sata sería "sdb" o lo que corresponda.

Una manera mas cómoda y que hagas todo mas rápido sería usar el addon HDB (Hard disk Beta) que te permitirá una buena manipulación de los discos y particiones.

Bueno ya tenés los caminos a seguir, ahora tenés que elegir uno y empezar a probar.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
ramiropampa
BFW Beneméritos

BrazilFW Box:

Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general