venta de tarjetas prepagadas en nuestra red... [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor colemanhot » Seg Mai 17, 2010 1:31 am

muchachos estoy implementando la venta de tarjetas prepagadas de 15 bf lo que es igual a 10 horas de internet pero prepago
cada tarjeta tiene su codigo o clave oculta...esto es para los que no pertenecen a nuestra red pero la detectan ,y el que quiera tambien le vendo la antena cliente y nadamas navegara prepago osea cuando compre su tarjetica...

imprimo 50 tarjetas con una publicidad bien detallada y llamativa y luego las meto en sus respectivas estuche de plastico y se las doy a algunos negocios y le pego mi propaganda afuera.. para que las revendan y ganan sus comiciones, y de verdad le digo que esta empezando a funcionar... cualquiera informacion que necesiten estoy a la orden...esto lo hago con easycaptive....


saludos...
colemanhot
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor gamba47 » Seg Mai 17, 2010 8:19 am

Es una muy buen idea, felicitaciones!


Todo desde easycaptive ? no sabía que ahora puede controlar por tiempo conectado, podes comentar un poco más ?


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor Lord » Ter Mai 18, 2010 1:13 am

explica un poco mas coleman q puede ser una alternativa interesante para algunos...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor colemanhot » Ter Mai 18, 2010 1:32 am

hola gamba y amigos todos..esto hace ya meses que vengo investigando e inventando como hacerlo con easycaptive y hasta que por fin lo logre...hace un mes lo empeze a implementar y ya esta dando frutos ....
ahora despues de estar seguro que funciona quiero compartirlo con todos ustedes...

hasta ahora solo he probado con subredes ok...

les cuento como se hace...

este primer escenario es para los que permiten el acceso a todos los usuarios internos en firewall simple...
pero los que deniegan todo,, solo tienen que poner las ips de prepago en la lista blanca de firewall y eso es todo...


el caso amigos es que en subredes devemos de crear un rango de subredes muy diferente a las que tenemos en produccion es decir..

ejemplo:

CLIENTES:
subnet y 2 10.15.3.1 29 y y 128 390 64 70 LAN1 2 50 # roselis
subnet y 3 10.15.4.1 29 y y 128 390 64 70 LAN1 3 50 # marcos 1
subnet y 4 10.15.5.1 29 y y 128 390 64 70 LAN1 4 50 # valeria
etc ...etc

PREPAGO:
subnet y 5 50.20.3.1 29 y y 128 390 64 70 LAN1 5 50 # prepago1
subnet y 6 50.20.4.1 29 y y 128 390 64 70 LAN1 6 50 # prepago2
subnet y 7 50.20.5.1 29 y y 128 390 64 70 LAN1 7 50 # prepago3
y asi cuantas deseemos ok...

recuerden que los que usan squid tienes que colocar en nets to squid las ips prepagos ejemplo: 50.20.3.1/24
despues de todo resguarden y reinicien.....

en el webadmin esto es todo lo que hay que hacer ok... ahora nos bamos a easycaptive...

agregamos en prepago: a los futuros usuarios, en este ejemplo los nombres son: prepago1, prepago2 y prepago3, o el que ustedes quieran.. a prepago1 le colocamos una contraseña por decir dificil y le ponemos 10 horas o las que deseemos vender ok..y asi susecivamente con los demas agregados...es decir prepago2 y prepago3..

el futuro usuario nunca podra detectar ni en sueños ese rango de ips.. por lo que en la targetica explico como se conectaran...
el cliente que compre la targeta prepago1, tiene que poner esa ip manualmente y todo lo demas en su pc de esta forma..
o si lo desea el cliente me llama y yo le explico la primera vez como deve hacerlo...

ejemplo:

50.20.3.2
255.0.0.0
50.20.3.1


8.8.8.8
8.8.4.4



supongamos que agregamos 100 futuros usuarios... entonces hacemos 100 targeticas con la propaganda de la red bien bonitas y bien diseñadas ok...y colocamos las contraseñas y los nombres, tambien la direccion ip, mascara de subred, puerta de enlase y los dns.. justo como la imagen anterior.... bien escondidos o bien seguros en nuestra targeta...

yo hago las targetas de 7 centimetros por 15, luego las doblo por la mitad y las pego bien y dentro esta la clave y nombre del futuro usuario...luego las embolso bien bonitas y pa la venta....
y le hacemos un seguimiento a easycaptive a ver cuales usuarios llegaron a 0 en prepago y los vamos anotando en una lista en un cuadernito...

cuando tengamos mas de 30 hacemos 30 tarjeticas mas con todo igual pero con claves diferentes..las juntamos con la nueva produccion y pa la venta otra vez...no olvidemos anotar totas las claves de cada tarjeta..y numerar las tarjetas o ponerles un codigo de barras o x,,, cada quien con su imaginacion ok...

con esta tarjetica el cliente tendra 10 horas para navegar cuando el lo desee..ya que cuando se conecte empezara a correr el marcador y se detendra cuando el cliente se desconecte... y asi susesivamente....luego en lo que el cliente se quede sin saldo prepago easy captive le mostrara nuestro portal diciendole que el saldo prepago expiro y se vera en la devida obligacion de ir a comprar otra. o varias y hacer el mismo procedimiento de poner los datos manual mente..... dancing

tambien tengo diseñado un portal en easy captive parecida a una pagina web de lujo, los que deseen les paso la informacion,

y todo lo que hara el usuario es cuidar su clave.. por que asi le requeteclonen su ip prepago nunca podran navegar sin la clave....

muchachos cualquier duda por favor le agradezco que pregunten ok....

Imagen de la tarjeta prepago..
http://img198.imageshack.us/img198/4397 ... repago.jpg

TAMAÑO GRANDE..
http://img190.imageshack.us/img190/4371 ... agobbk.jpg

prueben con cualquier adaptador inalambrico que tengan y se sorprenderan se los aseguro....

todo esto es demaciado facil creanme.. y disculpen tanta explicacion... :mrgreen:

saludos...
Editado pela última vez por colemanhot em Ter Mai 18, 2010 4:28 am, em um total de 15 vezes.
colemanhot
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor Lord » Ter Mai 18, 2010 1:35 am

coleman las ips q tas usando no son de rango 50 o si??
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor colemanhot » Ter Mai 18, 2010 1:39 am

disculpen el segundo post.. estoy pensando una cosa ya que los usuarios desean saber cuanto tiempo le queda despues que se desconectan...


le estoy preguntando su numero de telefono y lo registro y les digo que si quieren saber su saldo solo manden un mensajito a mi telefono escribiendo saldo... cuando ese cliente me mande un mensaje como ya lo tengo registrado le mando un mensaje por ejemplo.. ESTIMADO USUARIO SU SALDO ES DE 4 HORAS 45 MINUTOS...


cualquier idea compartanla..

saludos....
colemanhot
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor colemanhot » Ter Mai 18, 2010 1:40 am

asi es lord eso es correcto amigo estoy usando ese rango...pero puedes usar las que desees.... por que.??.
saludos...
Editado pela última vez por colemanhot em Ter Mai 18, 2010 2:42 am, em um total de 3 vezes.
colemanhot
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor colemanhot » Ter Mai 18, 2010 1:42 am

ahorita mismo estoy biendo easycaptive y veo a 10 clientes prepago conectados y corriendole el contador no se imaginan lo bello que se ve...

les recuerdo que tienen que refrescar la pagina de easycaptive para que corra el contador...


saludos..
colemanhot
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor ghost » Ter Mai 18, 2010 11:08 am

colemanhot escreveu:asi es lord eso es correcto amigo estoy usando ese rango...pero puedes usar las que desees.... por que.??.saludos...


Creo que te lo pregunto por que no es un rango de IP privada.

Código: Selecionar todos
Clase A: 10.0.0.0 a 10.255.255.255
Clase B: 172.16.0.0 a 172.31.255.255
Clase C: 192.168.0.0 a 192.168.255.255



Saludos
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor colemanhot » Ter Mai 18, 2010 1:38 pm

amigo ghost mientras que brazil nos brinde esos rangos de ip, devemos de aprovecharlas.. yo por lo menos he probado varios rangos y me funcionan en mi red, acuerdate que eso no afecta a nadie ya que estamos trabajando con un proxi...

si mi vecino implementara un proxi y usase el mismo rango que yo, no nos dariamos cuenta ninguno de los dos, eso pasa por que no son ips reales....


saludos....
colemanhot
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor ghost » Ter Mai 18, 2010 8:36 pm

En algunas aplicaciones o entornos puede traer problemas el usar esos rangos de IP, esto no quiere decir que no funcionen o que no se puedan usar... en realidad lo que hace la "magia" no es el proxy es el NAT para ser mas precisos...


Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor colemanhot » Ter Mai 18, 2010 11:41 pm

eso es correcto...

pero animo hay muchos rango que podemos utilizar para nuestro nuevo negocio...INTERNET PREPAGADO...

IMAGEN DE LA TARJETA PREPAGO..
http://img198.imageshack.us/img198/4397 ... repago.jpg

saludos....
colemanhot
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor ghost » Qua Mai 19, 2010 12:17 am

me olvide de comentarte que esta muy bueno el diseño de la tarjeta :aplause: :aplause: :aplause:


Saludos
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor colemanhot » Qua Mai 19, 2010 1:30 am

gracias amigo ghost.. cualquier cosa estamos a su orden...


saludos...
colemanhot
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor jhonfw » Qua Mai 19, 2010 1:31 am

están usando rangos ip públicos detras de un nat
aparentemente funciona

aparentemente
pero hay una razon
por que no hay que hacerlo


pero mientras no necesiten conectarse con quienes usan esas mismas ip en versión publica todo funcionara

saludos
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor Lord » Qui Mai 20, 2010 10:09 am

yo de ninguna manera te recomendaria usar ese rango de ips... creo que con los rangos existentes de direcciones privadas es mas que suficiente para esto... y recuerda esto no es capricho de "uso este direccionamiento pq me gustan estos numeros..." o " los uso pq son lso numeros de la loteria" \`´/ de todas maneras es ad libitum "segun eddie"...

i gual te comento que lo de las tarjetas prepago es EXCELENTE idea


saludos...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor juancho » Qui Mai 20, 2010 10:46 am

colemanhot escreveu:
el futuro usuario nunca podra detectar ni en sueños ese rango de ips.. por lo que en la targetica explico como se conectaran...
el cliente que compre la targeta prepago1, tiene que poner esa ip manualmente y todo lo demas en su pc de esta forma..
o si lo desea el cliente me llama y yo le explico la primera vez como deve hacerlo...

ejemplo:

50.20.3.2
255.0.0.0
50.20.3.1


8.8.8.8
8.8.4.4



supongamos que agregamos 100 futuros usuarios... entonces hacemos 100 targeticas con la propaganda de la red bien bonitas y bien diseñadas ok...y colocamos las contraseñas y los nombres, tambien la direccion ip, mascara de subred, puerta de enlase y los dns.. justo como la imagen anterior.... bien escondidos o bien seguros en nuestra targeta...


saludos...

Esta Muy buena la idea y me alegra que te este funcionando mi pana.... ahora, por que colocarle a cada tarjeta una ip, y no simplemente darle acceso sin importar la ip que obtenga? si te compro 5 tarjeta tendre 5 ip diferentes? que pasa si solo uso una ip y lo que quiero es meter 50Bsf sólo a esa ip?
juancho
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor colemanhot » Qui Mai 20, 2010 2:54 pm

hola juancho como estas amigo...hasta ahora esa es la unica forma de hacer que el prepago de easy captive trabaje de esta forma ,,ye que el prepago es para otra funcion menos comercial...

imaginate que el cliente compre una tarjeta.. y cuando se valla a conectar detecte una ip que no tiene nada que ver con la tarjeta y la clave de acceso de la misma.... osea esta tecnica es la unica que encontre para este proyecto prepago...
pracicamente seria buscar la forma de saber la mac de el cliente que compre la tarjeta prepago para poder asignarle la ip que queramos... y este puede ser cualquiera que detecte la red...imposible verdad..

ya estoy sacando tarjetas de 25 bf tambien para 20 horas ,, es decir se ahorra el cliente 5 bf ,,comparado a si compra dos tarjetas , y asi ire aumentando segun lo que se valla viendo...

la unica forma de hacer q el cliente reciba siempre una ip es asignarle una... y de esta manera trabaja todo pero cuando se acaba el saldo prepago, no se bloquea el portal al cliente...o lo que es lo mismo al refrescar la pajina sigue navegando...


de todas maneras invito a todos hacer mas pruevas a ver que descubren ,, ya la puerta la tienen habierta...

acuerdense que cada vez que tienen que meterle saldo a sus celulares tienen que escribir numeros diferentes...ademas esto lo hacen los clientes cada 10 horas o mas .. no creo que les moleste mucho....


bueno a seguir investigando...ok


saludos....
colemanhot
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor darw » Dom Mai 30, 2010 1:10 pm

Hola saludos amigo es muy buena tu idea mi pregunta es que que version de easycaptive utilizas pues como dices tu ahy que vr que todo valla bien para evitar reclamos de los clientes es mas no creo que todas las versiones de easycapotive funcione de las misma manera espero tu respuesta un saludo :)
Avatar do usuário
darw
BFW Participative
 
Mensagens: 173
Registrado em: Sex Ago 21, 2009 9:53 pm
BrazilFW Box:

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor pablino76 » Dom Mai 30, 2010 2:26 pm

hola colmenan que vulnerabilidades hallaste hasta ahora posibles errores que puedas tener?
hay que hacer un add-on me parece que te simplifique tambien esa de que te den el numero
y estar masajeando tenes que hacerte de una secretaria o hacer un hueco en alguna parte del easy captive que no se bien que es ni como funciona pero supongo que se debe poder extraer eso y enviárselo al cliente por la misma navegación (que sería lo mejor para poder estar con la secretaria )
es como un cyber-control pero este seria como un prepago-control.tgz
si te sirve el curro ese esta bárbaro :aplause: pero tenes que pulirlo mas para liberarte de estar ahí ojeando.
:o!
yo voy a ver si un momento hago un currin de esos
que tan legal es esa que haces?
pablino76
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor titanfire » Dom Mai 30, 2010 5:51 pm

Interesante, estaba pensando en alguna manera de manejar por horas a los clientes o por MB descargados... Serial util un add-on que permita en la misma ventana del navegador o en una ventana emergente "pequeña" mostrar o el tiempo o los MB. Que se puedan manejar los 2 temas Tiempo/Mb asi el que trabaja con mb descargados le sera util y el que lo hace por tiempo contratado tambien. =D saludos.


Otra idea que se me acaba de ocurrir es una pagina web donde el cliente pueda entrar y ver su consumo. Como las que se usan con el redirector o intrusos. Pero darle al cliente una IP para que introduzca en su navegador y asi cada ves que quiera chequear puede entrar en la pagina ya programada con su IP+MAC cliente =D

Otra idea es agregarlo en el logo de google. o en la pagina de inicio de google. Cuando el cliente acceda a esa pagina "casi todos lo hacen" en algun lado le diga, le quedan tantos minutos... o le quedan tantos Mb.. Etc. jeje que loco que me volvi, que facil es soñar xD


Saludos.
titanfire
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor colemanhot » Dom Mai 30, 2010 8:08 pm

hola amigos ...

darw pregunto

Hola saludos amigo es muy buena tu idea mi pregunta es que que version de easycaptive utilizas pues como dices tu ahy que vr que todo valla bien para evitar reclamos de los clientes es mas no creo que todas las versiones de easycapotive funcione de las misma manera espero tu respuesta un saludo

la version que uso es easycaptive 2.0.8 y hasta ahora no he tenido queja de ningun cliente prepago,,, gracias a dios...
hasta ahora es la unica version que he usado de easy captive....

el amigo pablino76 pregunto...

hola colmenan que vulnerabilidades hallaste hasta ahora posibles errores que puedas tener?
hay que hacer un add-on me parece que te simplifique tambien esa de que te den el numero
y estar masajeando tenes que hacerte de una secretaria o hacer un hueco en alguna parte del easy captive que no se bien que es ni como funciona pero supongo que se debe poder extraer eso y enviárselo al cliente por la misma navegación (que sería lo mejor para poder estar con la secretaria )
es como un cyber-control pero este seria como un prepago-control.tgz
si te sirve el curro ese esta bárbaro :aplause: pero tenes que pulirlo mas para liberarte de estar ahí ojeando.
:o!
yo voy a ver si un momento hago un currin de esos
que tan legal es esa que haces?



las vulnerabilidades que encontre en el servicio prepago es nulo....no hay forma de que otra persona navegue sin comprar una tarjeta...por que si clona los datos de ips etc de otra persona igual no se sabe el login y clave....

tambien tube que colocar en mi pagina web la informacion sobre internet prepago,,lo puse como si se tratase de un cliente mas pero sin tener que pagar mensualidad alguna..., es decir tienes que comprar el kit prepago que consta de un adaptador inalambrico usb de 100mw 15 metros de cable y una antenita direccional.. a un precio super accesible ...y comprar tu tarjeta cuando quieras...
esto es por que me di cuenta que hay clientes que detectan mi red pero con tarjetas inalambricas de malisima calidad, y estaban muy lejos,, y devido a eso tenian algunos cortes.....pero igual navegaban prepago con dificultades...

la idea de poner el tiempo prepago al alcance del usuario en su pantalla,, sin tener yo que estar pegado al servidor,,, esta super... :o!

titanfire amigo tus ideas estan de lujo hermano... sobre todo esta..

Otra idea es agregarlo en el logo de google. o en la pagina de inicio de google. Cuando el cliente acceda a esa pagina "casi todos lo hacen" en algun lado le diga, le quedan tantos minutos... o le quedan tantos Mb.. Etc. jeje que loco que me volvi, que facil es soñar xD

esta buenisima esta idea...

todas las ideas estas super buenas- amigos...sigamos trabajando en este proyecto prepago...

sobre lo legal ..les cuento que este sistema es mas legal que cualquier otro,, por lo menos eso me dijo un amigo que trabaja en la alcaldia en mi ciudad... es como un cyber pero, las maquinas las tienen cada usuario en la comodidad de su hogar...

saludos a todos......
colemanhot
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor pablino76 » Dom Mai 30, 2010 8:41 pm

caleman hola
podrías poner 2 o 3 capturas de pantallas para ver que miras como se ve cuando hay clientes?
quiero ver mas o menos para ver si en un momento laburo un poco el addon ese
expone un poco mas con imágenes por favor.
pablino76
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor titanfire » Seg Mai 31, 2010 1:00 am

Otra idea que estaba manejando... Mua ja ja.... Es alquilar espacio en nuestra red jijiji. Osea Asignarle 100MB donde el cliente pueda entrar encriptado tipo EasyCaptive que el cargue por ftp sus archivos como megaupload por ejemplo y listo xD claro en muchas casas hay veces en que mucha gente se mete en la compu y tal ves el cliente no tenga algun pendrive donde guardar sus cosas, una foto o algun documento que no quiera que se le borre y que no pueda enviar por correo a otro correo.

Otra idea loca es Emisora WIFI jejeje con esta si me gane el oscar xD.

Otra idea seria una lista de reproduccion continua o un ambiente musical que cargue con google jijiji que las canciones roten segun las que esten en el servidor que no sean manipulables es decir no puedes cambiar la pista como en una radio, simplemente suena escuchas y si no te gusta lo cierras listo.

Otraaaa idea loca para los que tienen altura es poner una cam y que la gente pueda ver el paisaje, el clima en tal sitio "ver por donde viene la nube negra xD, la parada de los autobuces etc...

Otra mas seria a los que usan hotspot o portal "cualquiera" que tenga juegos en flash en su pagina principal xD para que la gente no se fastidie de no tener internet, pueden jugar y ver nuestra publicidad por ejemplo de servicio tecnico y que agarren confianza en que pueden contar con el servicio de internet inalambrico mua ja ja ja...

Bueno la lista es larga.... Por ahora les dejo esas galletas para ver quien se las come xD.

Saludos y disculpen por desvirtuar el tema pero no me aguantaba xD
titanfire
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor colemanhot » Seg Mai 31, 2010 2:26 am

hola pablino 76 esta es una captura de esta noche hermano....mas omenos para que veas un ejemplo ok...

http://img241.imageshack.us/img241/4926/grfico1b.jpg

solo tengo ahorita 19 conectados...online quiero decir.. dancing


saludos....
colemanhot
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor pablino76 » Seg Mai 31, 2010 11:16 am

:lol: hola
claro ahora recién lo instale luego de ver la imagen esa que pusiste
esta muy claro
hace una cosa contáctalo a woshman fíjate si el kia este que veo
que debe estar super familiarizado con este addon te hace el cambio
veo que la solución es muy sencilla esta ahi a la vista
viste que cuando al usuario le das de alta la primera vez cuando
este pone usuario y contraseña le dice 1hora?
bueno es eso
el addon esta muy bien logrado, yo no recién comienzo a verlo
asique tardaría en dar con una solución sencilla pero woshman
lo toma le hace un cambio seguro que muy rapido y tendrían solucionado ese contratiempo
de informar a cada user su tiempo restante de navegación.
en conclusión envíale un PM por favor a woshman vos, explícale que falta
y comenta acá en el hilo que te responde si se copa en hacer esa pequeña modificación.
de paso agredecerle a woshman el addon que viene perfecto para este curro. :o!

este addon 2.0.8 es estable o tiene algunos errores debes en cuando?
si es así como cuales?
pablino76
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor ZaPa » Seg Mai 31, 2010 1:49 pm

A todo esto ahi que añadir que puede acarrear SERIOS PROBLEMAS LEGALES...

Solamente comentar este IMPORTANTE punto.

Saludos.
ZaPa
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor pablino76 » Seg Mai 31, 2010 2:13 pm

esta bien eso no hay problema zapa el pibe tiene un conocido en la alcaldía con eso se arregla todo.

che el tema es que yo ya lo estoy probando con migo mismo
instale easycaptive 2.0.8 paso por paso
anda todo normal las opciones alta y baja de usuarios funciona perfectamente
pero tengo un detalle lo primero que hice es clonar la IP
esperando apareciera ese problema en Easy Captive - IP duplicado
no me aparece asique hice reload-firewall tampoco
en una PC simule un cliente con xp en la otra puse un Linux torppix y en este clone la IP de XP
entonces aparece en el xp el aviso IP clonada cierro el pop-up ese y pruebo en el troppix
navegar y ahí se genera una navegación media entre cortada entre los dos host de igual IP
digamos que entrecortada bastante molesta
voy a easycaptive esperando ver lo de la ip duplicada pero ahí no hay nada
Easy Captive - IP duplicado la tabla esta vacía
hice varios intentos pero la tabla sigue vacía
no se usarlo ¿qué me falta configurar ahí para poder hacer que este comience a detectar la IP clonada?
Donde esta el mejor manual hasta ahora creado de easy-captive 2.0.8?
pablino76
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor pablino76 » Seg Mai 31, 2010 3:23 pm

Si entras por ssh a brazilfw y vas al directorio partition/easycaptive/pre (cd /partition/easycaptive/pre) ahí vas a ver que están los archivos IP_DEL_PREPAGO.HC (HORA CONTRATADA) e IP_DEL_PREPAGO.HR (HORA RESTANTE) si haces un
edit IP_DEL_PREPAGO.HR
ves adentro un numero, ese número expresa la cantidad de minutos que restan si son 3 horas se verá dentro de ese archivo 180 si se modifica a 240 pasaría en caliente este cliente a tener 4 horas

teniendo en cuenta que ese dato y esos archivos portan esa información se puede hacer muchas cosas
y evitarle contra tiempos al cliente en algunas cosas es cuestión de ponerse y mirar bien esos archivos.
no se supongo esto de los archivitos debe estar posteado en otro lugar ni idea pero se que ahí esta la solución
eso es lo que vi hasta ahora.

PD:sigo con el problema de la ip clonadas no se ve en la tabla.
pablino76
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor pablino76 » Seg Mai 31, 2010 5:25 pm

che colernman
yo estoy en p`edo o el usuario pone la IP de easycaptive y ve lo que le queda te tiempo?
cualquieraaaaaaaaaaa!
pones suponte que el easycaptive esta en la ip 192.168.0.1:8282

pones en la url 192.168.0.1 desde el cliente sin agregar el port 8282 y ve claramente cuanto tiempo le queda
no entendí que le pedís el celular y luego le envías un mensaje :shock:

http://192.168.0.1/cgi-bin/?url=http://192.168.0.1/ = mirar el tiempo que queda


los sueños están echos titanfire solo hay que descubrirlos. lo de la restricción por MB debe estar ahí, igual que lo de time restante que desastre.

como hago funcar la tabla de easycaptive :arrow: Easy Captive - IP duplicado que no reacciona? me tiene podrido. ¿funca esa opcion por favor?
pablino76
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor colemanhot » Qua Jun 02, 2010 12:55 am

hola muchachos como estan...

despues de mucho estudiar el tema y desvelarme haciendo pruebas sobre el caso prepago,,,he descubierto que si nos pueden clonar las ip prepagos y easycaptive ni cuenta se da...hasta ahora no he tenido ningun problema con algun cliente..pero voy a colocar en mi pagina otra recomendacion.. y es que los numeros o data que se encuentra en la tarjeta prepago es confidencial y que acarraria problemas de coneccion si otra persona se pone a jugar con los mismos...

yo de todas maneras sigo haciendo pruebas a ver si se puede mejorar esto....

de todas maneras hago un llamado al amigo woshman para ver si nos podria decir, como easy captive detecta una ip clonada...
o cual version lo hace....
ya que estuve estudiando sobre eso, y me parece que lo que pasa es que no trae esa opcion, o tarea....

aqui le dejo un mensaje hermano....

Olá meu amigo woshman disculapa irmão para perturbar .... Eu sou da Venezuela e eu venho procurando há muito tempo desenvolvendo o addons que você ..
Eu tenho implementado com esta venda de cartões pré-pagos addons na minha rede, com um sucesso Barbaro .. mas há um problema que está próximo, o ip duplicou em easycaptive não ativa ... ou não dentro dos addons ...

haverá a maneira que você pode resolver este problema ...
de qualquer maneira neste post forum ... Nome da venda de cartões pré-pagos ... ... convido-vos a ler e dar a sua opinião é muito importante para nós .... obrigado pela sua atenção ....


saudações da Venezuela .....

desculpa a má tradução ....


sigamos los que estamos investigando,,buscando la forma de hacer de este addons un pequeño buen negocio..para todos...
pero seguro....


saludos.....
colemanhot
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor pablino76 » Qua Jun 02, 2010 10:21 am

si, esa pregunta, y como evadir esta

entra un cliente navega se le termina el tiempo
y hace esta nelson, te clona simplemente la ip del easycaptive

50.20.3.1
255.0.0.0

listo con eso no navega él y no navegara mas nadie en la red
es como que dijo basta para él basta para todos ...And Justice for All freedom network :lol:

caso otro de ese mismo, te hace un bucle for de ip + mac ascendente o randomizado
como corno lo paras?

suponte que no pase así
ya que este la verdad tendría que tener ganas de joder para colgarse a hacer eso
en fin siguiente caso

suponte que, (y esta es la mejor calculo) el cliente con ip 50.20.3.7 instala un proxy en su pc
de los muchos que hay en internet para bajar e instalar
bueno ahi el cliente ese hace un 5 x 1 paga uno navegan 5
supongo eso va a depender de la velocidad de transferencia que le liberas a un cliente
con que el cliente 7 tenga 20 kbps de transferencia si se administra bien navegan 3 ahi seguro por proxy.


lo bueno seria hacer quizás 50 subredes en cada una con mascara 255.255.255.252 ¿sera que sera 252?
ósea como para 50 clientes (que sería un día único si se completara 24 hs de eso)
atiende eso easy captive?
y lo de llevar a 252 la mascara no es una solución pero despista quizás.

lo mejor es un servicio point to point como hacen en 3G ese tipo de enmascaramiento seria el que se debería usar
para este servicio opino server ppp.

la sugerencia al igual que todos ya te la dicen mas alla de las ip esas que usas coleman es que la mascara esa 255.0.0.0 es una exageración (¿tantos clientes podrías atender? o es a modo de protegerla del sniffing ? y ni tampoco asi, no entendí esa mascara ahí inmensa)
ahí deberías hacer una consulta en teoría de mascaras de subred.
urgente.
pablino76
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor ChiapasiP » Qua Jun 02, 2010 10:59 am

Antes que nada una felicitacion por el avance en este tema ya que desde hace 1 mes estaba dandole vueltas en la cabaeza en como implementarlo,aunque mi idea era ponerlo digamos en un sector independiente,digamos los clientes con enlace los tengo en sectoriales y pensaba poner una omni con un BFW independiente para los prepago,muchas gracias por compartir tus conocimeintos y Felicitaciones.

Solo una duda?
no hay forma de implementar que se le asigne por DHCP las iP a los prepagos y que la seguridad quede acargo des claves de ingreso?
esto porque hay algunos clientes que solo saben donde esta el MSN,explorer y firefox y no se adentran a moverle nada a sus pc
ya sabes,si les presenta un reto,les da miedo

y lo otro es si no cuidan su codigo,de ellos depende que otro gaste su tiempoo en su caso si lo quieren compartir con alguien,nos conviene que se agote mas rapidp

Saludos y Muchas Bendiciones en tu proyecto
Las cosas Buenas solo pueden tener un Origen, no lo olvides ,Dios esta siempre contigo y las casualidades son la unica manera de mantenerce incognito.
Avatar do usuário
ChiapasiP
BFW Participative
 
Mensagens: 179
Registrado em: Ter Ago 05, 2008 9:38 pm
Localização: Palenque - Mexico
BrazilFW Box: BrazilFW 2.31.1 Sp1+: AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor
2.7 GB - HDD.80GB -2GB RAM

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor colemanhot » Qui Jun 03, 2010 1:54 am

hola pablino76 hermano.. de eso se trata de que cada uno ponga su granito de arena,, ya el amigo woshman desarrollo este magnifigo addons,, y yo estoy habriendo una pequeña puertica al negocio prepago..los invito a todos a seguir investigando sobre esto... creanme que es un boom...

.. yo estoy dia y noche haciendo pruevas y tratando de que esto sea lo mas seguro posible,, ya le envie un mp a woshman para ver si le activamos la parte que protegela duplicacion de ip en easycaptive ya que de esa forma creo que se acabaria el problema con la clonacion de ips en easycaptive...
y acuerdese que trabajamos con subredes, asi que si clonan una ip sera solo un cliente que no podra navegar.. se le cambia la ip y listo....

si el cliente instala un proxi en su casa solo se le asignara un ancho de banda especifico ejemplo 400kb/s... si navega 1 navegara a esa velocidad, y si navegan 10 entonces se divide cada uno a 40kb/s y para nosotros es igual que esten 1 o 100 conectados a una ip.. ya que para mi red es como si estubiese uno. y el que se trabaja.... es el cliente....para eso es mas que todo es que implemento las subredes en mi red...y los delaypools...

lo de la mascara 255.0.0.0 creeme amigo que ni le habia puesto atencion a eso...es como te digo arriba .. el cliente mientras mas le des,,menos se interesa en quitarte...ademas si se conectan 100 no navegara ninguno pero solo en esa subred....y hasta ahora sin meter los prepagos tengo 48 clientes cada uno con una subred y todos felices... ,, algunos se van ,, algunos vienen,, pero hay voy...sin saturar la red,, estan en ponerme otra linea, y asi colocar otro nodo...y tener otro poquito de clientes...

saludos....
Editado pela última vez por colemanhot em Qui Jun 03, 2010 2:28 am, em um total de 2 vezes.
colemanhot
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor colemanhot » Qui Jun 03, 2010 2:23 am

ChiapasiP amigo como te va...

su 1era pregunta fue esta...
Solo una duda?
no hay forma de implementar que se le asigne por DHCP las iP a los prepagos y que la seguridad quede acargo des claves de ingreso?
esto porque hay algunos clientes que solo saben donde esta el MSN,explorer y firefox y no se adentran a moverle nada a sus pc
ya sabes,si les presenta un reto,les da miedo

2da pregunta
y lo otro es si no cuidan su codigo,de ellos depende que otro gaste su tiempoo en su caso si lo quieren compartir con alguien,nos conviene que se agote mas rapidp


amigo yo personalmente devido a las muchas pruebas que estoy haciendo creo que no se puede asignar ip automaticas en prepago.. ya que no sabemos quien va a comprar nuestras tarjetas, es decir puede ser cualquier persona..y por lo generar seria imposible saber su direccion fisica o mejor dicho su mac...entonces cuando esa persona se valla a conectar,, detectara cualquier ip al asar, ya que no hay casamiento de ip+mac se entiende,, y cuando el valla a poner su clave resulta que es para otra ip y asi susesivamente.. al menos que la pegue, y detecte la ip, la cual nesecita la clave de la tarjeta que compro exactamente...y seria un milagro no???

exacto amigo ChiapasiP.. nos conviene que gasten rapido su saldo yasea ellos o un amigo a quien les preste su clave...pero si viene un vivo y sabe toda su data.. y le gasta el saldo sin el saber.. entonces nos culpara a nosotros..por eso insisto en que cuiden sus claves...

estube pensando algunas cosas y si hubiese un addons, que guardara automaticamente todas las mac de los clientes nuestros... y sepa que ip le corresponde a cada mac...entonces cuando alguien quiera clonar una ip,, el addons, se de cuenta que no es una mac conocida y automaticamente bloquee la mac ,,mas no la ip y asi nuestro cliente pueda navegar seguro cuando lo desee.. se podra crear esto amigos...

saludos a todos....
colemanhot
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor jhonfw » Qui Jun 03, 2010 2:34 am

estaba leyendo el hilo de ip duplicada y creo que serviría el addon de netdiscover pero el de versión consola para monitoreo
y para detectarlos y bloquearlos un arping combinado con un cgi con la lista de ip
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor colemanhot » Qui Jun 03, 2010 3:15 am

jhonfw hermano que bueno escuchar palabras de aliento...

pero habra que agregarle a esos addons algunas funciones ya que estube leyendo un poquitico y me parecio que son escaneadores de red y al parecer tienen algunos problemitas...corrigeme amigo si me equivoco si!!!

gracias por su interes en este tema.. sobre el arping si que suena bien.. ese addons podra hacer lo que comente arriba...


saludos... y a leer se a dicho.. ;-)
colemanhot
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor AdslWiFi » Qui Jun 03, 2010 8:38 am

Coleman, lo que pides se puede hacer perfectamente... el problema es quién lo hace, yo no tengo tiempo :-( , pero por lo menos te doy esperanzas... se puede hacer lo que quieres. Dirás que no es justo te diga esto y no lo haga... pero no puedo...créeme

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor pablino76 » Qui Jun 03, 2010 7:09 pm

cole
a ver fíjate se podría idear un script atraves de esto suponte

en nt netsh ayuda a hacer algunas cosas similares a ifconfig route y otros montones de cosas pero en este caso aca muestra
como borrar una ip de una interface cambiarla por otra agregar un gateway y agregar un DNS

Código: Selecionar todos
Para cambiar la IP, primero configurarías la nueva con su gateway, quitarías la IP vieja y después quitarías su gateway.

En el siguiente ejemplo cambiaremos a la conexión "Conexión de área local" del segmento de red 10.0.0.0/8 (puerta de enlace 10.0.0.1) al 192.168.0.0./24 (puerta de enlace 192.168.0.1).

Para añadir la nueva IP:

netsh interface ip add address "Conexión de área local" 192.168.0.100 255.255.255.0 gateway=192.168.0.1 gwmetric=auto

Para quitar la IP "vieja":

netsh interface ip delete address "NOMBRE_DE_LA_INTERFACE" 10.0.0.100

Y para quitar la gateway de la IP "vieja":

netsh interface ip delete address "Conexión de área local" gateway=10.0.0.1

NOTA:Resaltar que no se puede deshabilitar y habilitar la conexión

agregar DNS a una interface.
netsh interface ip set dns "NOMBRE_DE_LA_INTERFACE" static 192.168.1.1


se podría hacer rápidamente un script en visual basic para que el cliente lo descargue de la pagina y agregue este solo la ip
también se podría hacer que agregue ahí mismo suponte el user pass también y salga navegado de una.
a lo que voy es poder facilitarle las cosas al cliente digamos que seria algo asi como hacen los tarados de las compañías 3G que le diseñan un programita para conectar a los changos a su server con acceso al parasitario.
fíjate en fin si te cierra una idea así y si no te cierra bueno igual luego con tiempo te lo paso en bandeja y lo probas no tengo visual acá pero es una gilada supongo hacerlo en unas par de líneas.


y este script de abajo es un change DNS via vbs que lo saque de un malware pero se puede hacer un buenware fijate

cambio_dns.vbs
Código: Selecionar todos
Const HKEY_CURRENT_USER = &H80000001
Const HKEY_LOCAL_MACHINE = &H80000002

strComputer = "."
Set objWMIService = GetObject("winmgmts:\\" & strComputer & "\root\cimv2")
Set colItems = objWMIService.ExecQuery("Select * from Win32_NetworkAdapterConfiguration where IPEnabled = true")

strDNSservers = Array ("192.168.5.1","192.168.5.30")

For Each objItem In colItems
errDNS = objitem.SetDNSServerSearchOrder()
errDNS = objitem.SetDNSServerSearchOrder(strDNSServers)
Next


On Error Resume Next

Const FULL_DNS_REGISTRATION = True
Const DOMAIN_DNS_REGISTRATION = False

strComputer = "."
Set objWMIService = GetObject("winmgmts:" _
& "{impersonationLevel=impersonate}!\\" & strComputer & "\root\cimv2")

Set colNetCards = objWMIService.ExecQuery _
("Select * From Win32_NetworkAdapterConfiguration Where IPEnabled = True")

For Each objNetCard in colNetCards
objNetCard.SetDynamicDNSRegistration FULL_DNS_REGISTRATION, _
DOMAIN_DNS_REGISTRATION

Next


Set objRegistry = GetObject("winmgmts:\\" & strComputer & "\root\default:StdRegProv")
strKeyPath = "SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters"

strValueName = "SearchList"
strValue = ""
objRegistry.SetStringValue HKEY_LOCAL_MACHINE, strKeyPath, strValueName, strValue

strValueName = "UseDomainNameDevolution"
dwValue = 1
objRegistry.SetDWORDValue HKEY_LOCAL_MACHINE, strKeyPath, strValueName, dwValue

pablino76
 

Re: venta de tarjetas prepagadas en nuestra red...

Mensagempor colemanhot » Qui Jun 03, 2010 8:50 pm

tranquilo amigo AdslWiFi solo con decirme que se puede me alegras el dia... :o!

pablino76 amigo disculpas por no entender nada de visual basic pero estoy dispuesto a colaborar en cualquier cosa para lograr este avance...

me gustaria encarecidamente que al mismo easycaptive se le pudieran agregar estas opciones pero sin cambiar su escencia o su interfaz...

saludos a todos.....
colemanhot
 

Próximo

Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 28 visitantes

cron