Fallo de conexión en Azureus [Solucionado] [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Fallo de conexión en Azureus [Solucionado]

Mensagempor OnixTeam » Sáb Fev 23, 2008 11:23 pm

Saludos a todo(a)s...

Al intentar probar si los puertos del azureus estan abiertos en "Probar NAT / Cortafuegos" en la pestaña de "Herramientas" del Azureus, me arroja el siguiente error:

Probando puertos 32464 ...
Error de NAT - Connect attempt to 190.38.xxx.xxx:32464 (your computer) timed out after 20 seconds. This means your port is probably closed.


Resulta que esa ip es la de mi ISP y no la que tiene esa máquina en específico en mi LAN, y se supone que el Azureus debería probar si los puertos están abiertos en 192.168.10.143 (La ip en LAN de la máquina). Me he dado cuenta que ésto ha sucedido despues de instalar el Add-on de ArgentoQoS, porque antes de instalarlo con sólo hacerle un forward a la IP que tiene esa máquina en LAN, bastaba.

La ip que posee esa maquina en LAN es la única con excepción en Proxy (Squid). No sé si tenga algo que ver, aunque no creo porque antes no presentaba éste problema.

Alguien sabe que pudiera estar sucediendo?

De antemano... Muchas Gracias
Editado pela última vez por OnixTeam em Qui Mar 06, 2008 6:55 pm, em um total de 1 vez.
OnixTeam
 

Re: Fallo de conexión en Azureus

Mensagempor ramiropampa » Dom Fev 24, 2008 1:09 am

Que raro, dudo mucho que argentoqos sea el culpable, yo lo uso y el azureus no me da esos problemas, solo tengo hecho un reenvio del puerto y con eso basta.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Fallo de conexión en Azureus

Mensagempor OnixTeam » Dom Fev 24, 2008 2:14 pm

A mi también me parece extraño que suceda ésto, pues tengo ese puerto redireccionado en la ip de la máquina (En LAN) Pero cuando voy a hacer la prueba de puertos en el Azureus (Probar NAT /Cortafuegos) Me muestra que Azureus se está conectando por la Ip que me da mi proveedor de Internet, en vez de conectarse por la ip que tiene en LAN :shock:

No sé cual sea el problema, pero no creo que sea por el ArgentoQoS ni por el Squid, ya que es la unica maquina que la tengo en excepciones del Proxy.

De seguro ya la buscaremos la solución.

De todas formas si alguien tiene alguna idea, se le agradece su aporte :mrgreen:
OnixTeam
 

Re: Fallo de conexión en Azureus

Mensagempor cemaraya » Dom Fev 24, 2008 2:58 pm

Probaste conectando la PC directamente a la linea que te entrega tu proveedor...
Posiblemente, quien esté bloqueando tu Azureus sea el proveedor..
Yo soy WISP.. y lo bloqueo, je je

Saludos
cemaraya
 

Re: Fallo de conexión en Azureus

Mensagempor OnixTeam » Dom Fev 24, 2008 11:10 pm

Cemaraya... Yo también soy WISP, cuando me refiero a mi proveedor, es el de mi linea ADSL, la línea que viene directa a un modem. Antes no presentabe éste problema, antes de montar brazilfw, utilizada un router D-Link y le hacía un forward al puerto del Azureus y con eso bastaba, trabajaba a la perfección.

Recién montado el Brazilfw, también hice lo mismo, osea un forward al puerto del azureus a la ip que tenia la máquina en LAN (192.168.0.2) y trabajaba bien. Cuando hacia la prueba de "Probar NAT / Cortafuegos" para confirmar que estaba funcionando bien, me mostraba que el puerto en esa ip estaba bien.

Me he dado cuenta que despues de incorporar una serie de Add-ons (ArgentoQoS entre ellos)al brazilfw, se me ha puesto asi, no se cual sea la razón. Para dar mas detalles, le spuedo decir que en los filtros l7 del ArgentoQoS, tengo permitido el Azureus y bloqueados otros P2P.

En fin... No creo que se deba al ArgentoQoS, porque si fuera éste el que me está bloquendo, me imagino que el Azureus me mostraría error de conexion de puertos en la ip LAN. Mi pregunta está, en por qué el Azureus me muestra que hace la prueba de puertos en la ip de mi linea ADSL?

-Tengo el DHCP habilitado y la maquina obtiene una in automáticamente desde brazilfw.
Que podrá ser?

Gracias por su colaboración.
OnixTeam
 

Re: Fallo de conexión en Azureus

Mensagempor nachazo » Dom Fev 24, 2008 11:32 pm

es posible que azareus no conecte porque utiliza el protocolo bittorent...

si tenes bloqueado bittorent es posible que no ande azareus

Saludos.
nachazo
 

Re: Fallo de conexión en Azureus

Mensagempor OnixTeam » Seg Fev 25, 2008 11:49 am

El detalle es que... Si CONECTAA! El Azureus conecta y comienza a descargar pero lo hace al cabo de mucho tiempo y limitado, cuando digo limitado me refiero a que las caritas de las descargas, están todo el tiempo en amarillo (Quien use Aureus sabe a lo que me refiero). Ésto indica que hay conexión limitada puesto que el puerto no está correctamente direccionado en esa IP, y entonces... No está funcionando de manera apropiada :-(

Insisto... El problema es de la ip, que se está conectando através de la que le entrega el modem al Brazilfw, en vez de hacerlo através de la que tiene ésta en LAN.

Alguien tendrá idea? Gracias por su aporte.

P.S: YA habilité el protocolo Bittorrent en ArgentoQoS (Lo dejé así: #Bittorrent), pero nada de nada... Sigue igual. :-(
OnixTeam
 

Re: Fallo de conexión en Azureus

Mensagempor ramiropampa » Seg Fev 25, 2008 2:34 pm

OnixTeam escreveu:Insisto... El problema es de la ip, que se está conectando através de la que le entrega el modem al Brazilfw, en vez de hacerlo através de la que tiene ésta en LAN.


Primero que nada descarta el argentoqos, no tiene absolutamente nada que ver. Para comprobarlo, detenelo, activa el qos oficial o no actives nada, y fijate si el problema sigue o desaparece.

Lo único que podes hacer con argentoqos es bloquearlo po L7, al bloquear el protocolo bittorrent, pero vos decis que no lo haces.

Otra cosa, estas asignando direcciones a la LAN por DHCP, tenes las reservas hechas para que tu pc reciba siempre la misma IP me imagino no?? para que reciba la IP a la cual estas reenviando los puertos?

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Fallo de conexión en Azureus

Mensagempor nachazo » Seg Fev 25, 2008 6:08 pm

OnixTeam escreveu:Insisto... El problema es de la ip, que se está conectando através de la que le entrega el modem al Brazilfw, en vez de hacerlo através de la que tiene ésta en LAN.



Siempre te va a mostrar la ip de la WAN... principio de NAT sobre protocolo tcp/ip... busca en google sobre el tema...

Esmuy posible que no hallas configurado tu cliente azareuz y los puertos apropiados, y por eso no funcione bien... proba con emule, tambien redirecciona puertos o te da ID BAJA... y la ip siempre es la WAN y nunca la LAN, es imposible que en internet te encuentre por una ip clase C.
nachazo
 

Re: Fallo de conexión en Azureus

Mensagempor OnixTeam » Ter Fev 26, 2008 10:48 pm

Me van a llamar loco y todo lo que quieran, pero desde que uso Azureus y antes de montar el BrazilFw, cuando le hacia la prueba de los puertos a ver si estaban correctamente direccionados, éste lo hacía através de la IP Lan y no a la WAN, y recién montado Brazilfw, antes de implementarle los Add-ons, lo primero que hice fue redireccionar los puertos a la ip de la maquina con Azureus y... Estaba bien, corría de maravilla.

Pero bueno... De seguro ya daremos con la solución

P.S: Estoy buscando en foros de Azureus a ver si puede ser un bug del mismo
OnixTeam
 

Re: Fallo de conexión en Azureus

Mensagempor ramiropampa » Ter Fev 26, 2008 11:04 pm

Che Onix, y si probas con el utorrent? no te estoy recomendando cambiar de cliente, solo que veas si te registra el puerto como abierto o cerrado, yo lo uso. Proba con otros clientes, si todos fallan, seguimos buscando en el brazil, si solo falla el azureus, lo pateamos.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Fallo de conexión en Azureus

Mensagempor gamba47 » Qua Fev 27, 2008 2:31 pm

Una buena manera para probar si un puerto esta abierto o no es probando directamente con este link


http://www.utorrent.com/testport.php?port=44889

El numero 44889 es el numero de puerto
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Fallo de conexión en Azureus

Mensagempor OnixTeam » Qui Fev 28, 2008 12:00 am

Gracias a todos por su aporte y colaboracion. Son unos Barbaros todos.

Voy a optar por las dos ultimas opciones, la del amigo gamba, y la de ramiro, pero ya sera para dentro de unos dias, ya que... (Insolito lo que le acaba de suceder a mi maquina)

Resulta que: Mi maquina (En la que tengo instalado el Azureus) Tiene 3 Discos duros, y hace unas semanas la destape para ponerle otra memoria RAM, pero resulta que la deje descubierta. Pasaron los dias, y sin darme cuenta, no se como hicieron "Una Manada" de HORMIGAS! :evil: para meterse dentro de la maquina, especificamenete dentro de los discos duros (No se que les agradara de estar dentro de un lugar asi) y al parecer hicieron estragos dentro del principal, y ayer dejo de funcionar. El S.O No arrancaba por mas que lo intentaba reparar. Movia cables, los cambiaba, etc... Me dio por dar una mirada mas de cerca y vi como salian las muy "#&%@#/$!!! :evil: de dentro del disco. En fin... Tanto mi desespero por arreglarlo en vista de que tengo documentos muy importantes ahi dentro, que termine destapandolo.

En fin... Tratare de repararlo, a ver si puedo cambiar el propio disco y ponerle dentro de otra placa (de la misma marca y modelo, claro esta) porque creo que dañaron toda la cicuiteria y me imagino que los datos permanecen alli.

Ya veo la expresion en ustedes: "Che Onix, Pero te has vuelto loco!?"
No, un amigo una vez lo hizo y le resulto.

En fin (Por 3era vez), Esto no tiene nada que ver con BrazilFw, entonces, respecto al problema... Ya veremos como se soluciona. Estoy buscando en otros foros a ver que sale. Despues les cuento las pruebas y resultados.

P.S: Perdonen que ni haya puesto acentos, este teclado esta medio "Muerto"! \/
OnixTeam
 

Re: Fallo de conexión en Azureus [Solucionado]

Mensagempor OnixTeam » Qui Mar 06, 2008 2:45 pm

Al parecer logré solucionar el problema :D

Lo que hice fué probar haciendo un nuevo forward pero desde la opción Pre-configured Services ahi puse Bittorrent p2p. Puse al uTorrent a que recibiera conexiones por los puertos (6881:6889) que vienen configurados en el Brazilfw, hice Reload firewall y listo!

Decidí probar con el uTorrent porque es mas "liviano" que el Azureus. Aunque me imagino que para el Azureus de igual forma servirá.

Gracias por su apoyo y ayuda, y espero que éste post sirva de algo para quien con problemas similares

Saludos
OnixTeam
 


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 7 visitantes

cron