Guia de puertos [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Mensagempor alenu6 » Sex Out 06, 2006 1:35 pm

La carga del msn es rapida, como siempre, fijate si en ese momento que probaste no estaba consumiendo mucho ancho de banda algun programa, o mejor fijate en el iptraf la velocidad total de la carga
alenu6
 

Mensagempor nachazo » Sex Out 06, 2006 1:55 pm

Lo que me gustaria saber es si el messenger live puede enviar archivos y hacer video conferencia con esa configuracion de puertos...

Salutes.
nachazo
 

Re: Guia de puertos

Mensagempor pagano » Sex Fev 20, 2009 1:49 pm

Puerto Usado por el World of Warcraft The Burinig Crusade en bloodlust.dark-panther.com
: 8085
AMD Semprom 3600 Placa Madre Asrock (si ya se es lo que me alcanzo el dinero), HDD IDE 80GB. BrazilFW 2.31.10 SP1+ "ARGENTO QOS 1.1 REV 4" para Ciber con 10 Pc con Windor XP.
Avatar do usuário
pagano
BFW Curious
 
Mensagens: 35
Registrado em: Qua Fev 11, 2009 11:09 pm
BrazilFW Box:

Re: Guia de puertos

Mensagempor Ciriaco » Sex Fev 20, 2009 2:34 pm

recién di una mirada a este post que está de hace un tiempo, y me llamó la atención esto:

nachazo posteó:

otro punto a tener en cuenta es tener direcciones clase c en una LAN y no clase B o clase A... Ya que las mismas pueden confundir al router a la hora de hacer NAT.


¿te refieres al redireccionamiento de puertos?, ¿de qué manera podría provocarse una confusión?

Pregunto porque mi red la tengo con IPs de clase B (172.16.0.x) y desconozco si podría haber un problema medio
"agazapado" por ahí que se podría evidenciar en algún momento al usar este rango de IPs.
Ciriaco
 

Re: Guia de puertos

Mensagempor cemaraya » Seg Fev 23, 2009 9:37 pm

No creo
Ese rango: 172.16.xxx.xxx es una Subred como las de las clase C que habitualmente usamos, (192.168.xxx.xxx) pero dentro de la clase B

Aca te transcribo las posibles redes privadas, Clase A, B y C

Código: Selecionar todos
Private Address Space

   The Internet Assigned Numbers Authority (IANA) has reserved the
   following three blocks of the IP address space for private internets:

A     10.0.0.0        -   10.255.255.255  (10/8 prefix)
B     172.16.0.0      -   172.31.255.255  (172.16/12 prefix)
C     192.168.0.0     -   192.168.255.255 (192.168/16 prefix)


No le tengas miedo.
Andan de 10 !!!
cemaraya
 

Re: Guia de puertos

Mensagempor Ciriaco » Seg Fev 23, 2009 10:06 pm

Gracias cemaraya,

Estaba al tanto de esa información respecto a los rangos de ip privadas establecidas por iana. Lo que me queda dando botes es lo que había posteado nachazo, en relación a que por qué no era conveniente usar clase A o B en las redes privadas.

Esa es la duda.
Ciriaco
 

Re: Guia de puertos

Mensagempor Lord » Seg Fev 23, 2009 11:58 pm

mria si no usas algun direccionamiento como el que mostraron no puedes usar direcciones privadas... y creo q el comentario de nacho fue mal interpretado...

para q sea una red privada y todos realicen nat en nuestro brazil deben ser direcciones privadas
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Guia de puertos

Mensagempor Ciriaco » Ter Fev 24, 2009 9:09 am

No veo dónde pueda estar la mala interpretación.

Mi router hace NAT y mi LAN usa rango de IP de clase B, esos rangos los conozco desde que me inicié en esto. Tengo un FTP corriendo en un Ubuntu en el puerto estandar (21) el cual redirecciono en el router (he usado otros al azar también). Cuando se conectan desde el exterior lo hacen con un nombre de dominio (pago un .cl), el cuál por supuesto resuelve a una IP pública, al mismo tiempo tengo redireccionado otro rango de puertos al azar para las transferencias pasivas y todo hasta ahora marcha correctamente.

Lo que no me queda claro es cómo el usar un rango de clase B o A pueda confundir al router al momento de hacer NAT, como lo expone nachazo, versus un rango de clase C. ¿Se entiende?,,,, es eso.

Al parecer es mi duda la que no está siendo bien interpretada.
Ciriaco
 

Re: Guia de puertos

Mensagempor Lord » Ter Fev 24, 2009 12:50 pm

mira creo q lo q podria confundir al router... si usas diferentes rangos de ips y quizas le indicas a cada uno la misma puerta de enlace o sea el router eso podria volverle "inestable"... pero no lo he probado...

hasta el momento tengo algo asi

internet----balanceador----enlace (rango 192.168.x.x)----brazilqos(nat)----172.16.x.x

y hasta el momento no tengo problemas...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Guia de puertos

Mensagempor gamba47 » Sáb Fev 28, 2009 10:15 pm

Lord, Ciriaco.

Hagan otro post que el tema que estan hablando esta muy bueno y es una lástima que se pierda dentro de este.

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Guia de puertos

Mensagempor masilvad » Dom Mar 01, 2009 12:19 am

Volviendo al tema de los puertos..... yo tengo todos los puertos bloqueados en mi brazil nativo... y solo voy agregando a la "lista blanca" los que voy necesitando que esten disponibles en mi red.

Pero ahora se me presenta una interrogante.... quiero que la maquina de mi uso personal, pueda accesar y usar todo lo que le tengo bloqueado a la red en general... como puedo lograr esto? lo intente por la configuracion avanzada del firewall pero no me funcionó, la regla que coloqué fue la siguiente:
access Y permit all 192.168.2.x any all

De verdad este punto me interesa mucho... no solo por que mi maquina vaya a tener acceso a todo... sino por que tengo un grupito de clientes V.I.P. \`´/ a los que me gustaría darles la posibilidad de que puedan accesar a servicios que tengo bloqueados
masilvad
 

Anterior

Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 7 visitantes

cron