mi primer paquete.........conlimit [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Mensagempor Esteban » Seg Abr 03, 2006 9:22 pm

Mientras me bañaba...

Por favor no seas tan específico. Parece que te tomaste muy en serio mi recomendación, jeje.

Seriamente, pasame por mail ese script de l7qos del que hablaste anteriormente. Quisiera darle un vistazo.

podria poner un arranque con retardo.....

hacer un scrip de inicio que tome la hora de arranque de la maquina, le sume 5 minutos y que se ponga a trabajar...

en mi caso tienen que ser un minimo de 15 o de 20 minutos para estar seguros... (pobresita mi pc)....

Estas en la misma que antes. Si usan conlimit en una máquina muy lenta, el paquete no va a funcionar. Sería como ponerlo al inicio del sistema. (Si tu respuesta a esto que te digo es ponerle un retardo de media hora.... mmmm.... tenés una brecha sin servicio de conlimit. No sé, solo pienso en voz alta) Insisto, si podés pasame ese script de l7qos; soy muy curioso :) .
Avatar do usuário
Esteban
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 964
Registrado em: Ter Ago 30, 2005 7:24 pm
Localização: Weekdays @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.11ºS 57.85ºW || Weekends @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.55ºS 58.75ºW
BrazilFW Box:

Mensagempor Esteban » Seg Abr 03, 2006 9:43 pm

Ahhh. Mis sugerencias y comentarios eran estos:

* Traducir el paquete al idioma oficial (ya esta en curso)
* Renombrar el script /conlimit/sed a otro nombre. No creo que deba tener el mismo nombre que un comando de Linux.
* Autodetectar la IP de la red. Esto ya está en camino en el foro en Inglés, esperemos tener suerte con eso.

Creo que era todo. Si me acuerdo de algo más, aviso.
Avatar do usuário
Esteban
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 964
Registrado em: Ter Ago 30, 2005 7:24 pm
Localização: Weekdays @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.11ºS 57.85ºW || Weekends @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.55ºS 58.75ºW
BrazilFW Box:

Mensagempor nachazo » Ter Abr 04, 2006 7:44 pm

Esteban escreveu:
Insisto, si podés pasame ese script de l7qos; soy muy curioso :) .


esteban el script esta en el paquete argento bridge........

saludos.
nachazo
 

Mensagempor nachazo » Ter Abr 04, 2006 7:48 pm

Esteban escreveu:Ahhh. Mis sugerencias y comentarios eran estos:

* Traducir el paquete al idioma oficial (ya esta en curso)
* Renombrar el script /conlimit/sed a otro nombre. No creo que deba tener el mismo nombre que un comando de Linux.
* Autodetectar la IP de la red. Esto ya está en camino en el foro en Inglés, esperemos tener suerte con eso.

Creo que era todo. Si me acuerdo de algo más, aviso.


te falto poner....

crear archivos cfg para poder crear configuraciones basadas en perfiles....

lo cual intente realizar sin exito.....

el script sed lo voy a cambiar por showcon

.....

tema arranque al inicio lo dejo en remojo de momento.

saludos.
nachazo
 

Mensagempor Esteban » Qua Abr 05, 2006 6:00 pm

crear archivos cfg para poder crear configuraciones basadas en perfiles....

No entendí. :?

tema arranque al inicio lo dejo en remojo de momento

¿El tip que te pasó Claudió (/etc/rc.d/pkgs/lu.YOURPACK) no resultó?
Avatar do usuário
Esteban
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 964
Registrado em: Ter Ago 30, 2005 7:24 pm
Localização: Weekdays @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.11ºS 57.85ºW || Weekends @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.55ºS 58.75ºW
BrazilFW Box:

Mensagempor nachazo » Qua Abr 05, 2006 7:07 pm

Si abris un flopy de brazilfw.... vas a ver una carpeta llamada configs.... dentro de la misma tenes los archivos *.cfg


son archivos de texto plano que contienen las configuraciones de brazil....

mi idea es poder realizar lo mismo... debido a que mediante esos archivos uno puede crear los perfiles o profiles....

lu.yourpack no resulto.... :( la pc se queda laburando con el script de qos y conlimit no levanta de forma correcta... ademas si haces reload de firewall se te duplican algunas reglas de conlimit.... por ende no es lo que busco...
nachazo
 

Mensagempor eddie » Qua Abr 05, 2006 11:47 pm

duda ingenua.... se me fueron los libros al.....

cuando le hago click al link para bajar el conlimit.tgz desde windows xp me dice que voy a guardar un archivo cuya extensión es .tar y ahi es cuando me perdi...... no es .tgz?

saludos
Avatar do usuário
eddie
BFW Very Participative
 
Mensagens: 307
Registrado em: Ter Mar 14, 2006 11:54 pm
Localização: Argentina
BrazilFW Box:

Mensagempor nachazo » Qua Abr 05, 2006 11:57 pm

eddie escreveu:duda ingenua.... se me fueron los libros al.....

cuando le hago click al link para bajar el conlimit.tgz desde windows xp me dice que voy a guardar un archivo cuya extensión es .tar y ahi es cuando me perdi...... no es .tgz?

saludos


Me figura como tgz................

fijate desde un ciber a ver que pasa...........

saludos.
nachazo
 

Mensagempor Esteban » Qui Abr 06, 2006 4:03 pm

Si abris un flopy de brazilfw.... vas a ver una carpeta llamada configs.... dentro de la misma tenes los archivos *.cfg

son archivos de texto plano que contienen las configuraciones de brazil....

mi idea es poder realizar lo mismo... debido a que mediante esos archivos uno puede crear los perfiles o profiles....

Sobre eso mismo te iba a comentar. Tenés el archivo conlimit.config_files para nada porque no hay ningun archivo conlimit.cfg en a:\config. Supongo que lo pusiste para cuando el paquete quede terminado. (Ah... hay algo mas que te quería cometar y se me olvidó. Odio cuando me pasa eso :evil: )
Avatar do usuário
Esteban
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 964
Registrado em: Ter Ago 30, 2005 7:24 pm
Localização: Weekdays @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.11ºS 57.85ºW || Weekends @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.55ºS 58.75ºW
BrazilFW Box:

Mensagempor nachazo » Qui Abr 06, 2006 4:55 pm

Esteban escreveu:
Si abris un flopy de brazilfw.... vas a ver una carpeta llamada configs.... dentro de la misma tenes los archivos *.cfg

son archivos de texto plano que contienen las configuraciones de brazil....

mi idea es poder realizar lo mismo... debido a que mediante esos archivos uno puede crear los perfiles o profiles....

Sobre eso mismo te iba a comentar. Tenés el archivo conlimit.config_files para nada porque no hay ningun archivo conlimit.cfg en a:\config. Supongo que lo pusiste para cuando el paquete quede terminado. (Ah... hay algo mas que te quería cometar y se me olvidó. Odio cuando me pasa eso :evil: )


si exacto....

pero lo que no se.... es si el archivo se genera automaticamente.... o lo tengo que generar yo....

Segun me dijo claudio... el archivo.cfg no hay que incluirlo en el tgz...
Al menos eso entendi...

Por eso esta medio paralizado porque no se bien como seguir...
un poco de pasiencia... y otro de perseverancia....

saludos.
nachazo
 

Mensagempor Esteban » Qui Abr 06, 2006 5:00 pm

pero lo que no se.... es si el archivo se genera automaticamente.... o lo tengo que generar yo....

En la primer carga, se tendría que generar automaticamente con valores por defecto, y después cada vez que inicias BFW revisa si existe el archivo. Como el archivo ya existe sigue de largo. Por supuesto, son todas suposiciones mias.

Segun me dijo claudio... el archivo.cfg no hay que incluirlo en el tgz...
Al menos eso entendi...

Si, es así.
Avatar do usuário
Esteban
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 964
Registrado em: Ter Ago 30, 2005 7:24 pm
Localização: Weekdays @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.11ºS 57.85ºW || Weekends @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.55ºS 58.75ºW
BrazilFW Box:

Mensagempor Claudio » Sex Abr 07, 2006 12:15 pm

En la primer carga, se tendría que generar automaticamente con valores por defecto, y después cada vez que inicias BFW revisa si existe el archivo. Como el archivo ya existe sigue de largo. Por supuesto, son todas suposiciones mias.


That's right.
Não dou suporte via mensagem privada e e-mail.
Por favor, não insista.
Avatar do usuário
Claudio
BFW Founder
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7553
Registrado em: Qui Ago 25, 2005 9:10 am
Localização: Vitória - ES - Brasil
BrazilFW Box:

Mensagempor germanrion » Seg Abr 17, 2006 8:46 pm

Nachazo
APlica para el BrazilFW 2.26.0 (Stable) Released , que no viene con el advanced routing.
germanrion
 

Mensagempor nachazo » Seg Abr 17, 2006 9:59 pm

germanrion escreveu:Nachazo
APlica para el BrazilFW 2.26.0 (Stable) Released , que no viene con el advanced routing.


no se que quisiste decir...

pero no funciona en brazilfw 2.26... solo en 2.27 con paquete advance routing...

saludos.
nachazo
 

Mensagempor nachazo » Qua Mai 03, 2006 7:08 pm

Nueva Beta4 en ingles.... en castellano muy pronto!!!

viewtopic.php?t=55947

saludos!!!!
nachazo
 

Mensagempor jcmr79 » Seg Nov 20, 2006 11:05 pm

nachazo escreveu:Nueva Beta4 en ingles.... en castellano muy pronto!!!

viewtopic.php?t=55947

saludos!!!!


Nachazo en el foro en ingles veo que hay una beta 5, es la mas nueva que tienes o ya sacaste la beta 5 en español???
jcmr79
 

Mensagempor nachazo » Ter Nov 21, 2006 3:15 am

Conlimit es historia, argento qos ya lo tiene incorporado... La beta mas estable es la 4 y funciona bien... la 5 funciona mal...

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor perrovirus » Qui Jan 04, 2007 9:44 pm

hola, primero felicitarte, verdadreramente a todos, reciban un saludo desde colombia, por otro lado por donde empiezo con el argentos, un poco confuso por lo de las betas. leyendo el foro como recomiendas que arranque. ya tengo el BFW operando en un PIII de 700mhz con 128 ram y un HD de 1gb.

gracias
perrovirus
 

Mensagempor jcmr79 » Sex Jan 05, 2007 2:27 am

perrovirus escreveu:hola, primero felicitarte, verdadreramente a todos, reciban un saludo desde colombia, por otro lado por donde empiezo con el argentos, un poco confuso por lo de las betas. leyendo el foro como recomiendas que arranque. ya tengo el BFW operando en un PIII de 700mhz con 128 ram y un HD de 1gb.

gracias



aunque esta hecho de la Beta 3 de ArgentoQoS, igual te servidra, la proxima Guia de Argento QoS saldra cuando este lista la Beta 5

aqui el link de una pequeña guia......
http://www.copercon739.com/brazil-fw/install_arqos-b3/index.html
jcmr79
 

Mensagempor perrovirus » Sex Jan 05, 2007 5:31 pm

hola nuevamente, muchas gracias ya tengo el qos corriendo, esta muy bien el manual, habria que corregir las graficas por lo del "argentobr", para abusar de tu tiempo, quiero comentar como he hecho para que otras personas se guien:
1. Yo use un CD, baje de la seccion de downloads la version "BrazilFW 2.29.5 Instalation Cdrom", luego con un "nero" copie la imajen a un cd, y este ya bootea. tengo instalado un pIII con 128 ram y un disco de 1gb.
2. Se instala muy bien a un disco duro y permite hasta realizar las particiones.
3. Luego selecciona las targetas de red, yo elegi realteck 8139 (verisones a,b,c) porque es el mas facil y se consiguen por menos de 10 dolares por estos lados, ademas el driver es el mas sencillo y el que menos lios causa (8139too).
4. Asignar ip, selecionar como se conecta a internet y colocar claves. Listo y muy rapidito.
5. Luego arranca y es muy bien echo, digitar nombre de usuario que es "root" (como en los dd-wrt linksys y fuffalos)
y la contraseña que habiamos elegido.
6. para acceder por el navegador digitar como sigue sin las comillas "//xxx.xxx.xxx.xxx:8180" las XXX son la ip que le asignamos a la interface LAN.

seguro que hay ya estamos con nuestro BFW andando al pelo....

Viene el mani (la dificultad), tenemos que cargar el paquete que necesitamos que es el ARGENTO, pero resulta que hay varias versiones y desarrollos beta, asi que decido sin mas irme por la ultima opcion disponible, tengan encuenta las fechas de los post que asi se guian para saber mas sobre cual es la version correcta. recuerden que tambien esta el ARGENTO BRIDGE, y que no les pase como yo que me confundi y pailas (la embarre y toco empezar otra vez de ceros).

La forma de pasar los archivos mas facil y si usan un sistema win es "Winscp" recuerden descargar y montar en el bfw la version cliente de "scp" y luego si con el "winscp" se pueden copiar facilmente los denominados "add-ons"

Todo esta docuemntado pero seguir los hilos es dificil, asi que leanse sin falta todos los tutoriales del foro en español asi se encuentran los dos HOW-TOO de como hacerle para cargar e instalar.

Finalmente asi llegas a este post para poder visitar el enlace que nos coloca mas arriba el amigo Juan C. y poder configurar adecuadamente este ARGENTO-QOS.

Espero que este resumen sirva a los nuevos.

y gracias.
perrovirus
 

Anterior

Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 10 visitantes