Migrar de Red a Subred  [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Migrar de Red a Subred

Mensagempor skater-dany » Sex Mar 16, 2012 12:24 pm

Hola a todos...

Ire directo al grano como quien dice...

Bueno como dice el titulo necesito migrar de un Red a Subredes sin tener que reinstalar nada en el servidor:

Lo que necesito y utilizo actualmente es lo siguiente:

Tengo actualmente los addons: TCP Outgoing ( con 2 lineas de 2 MB asimétricos ), Squid ( con delaypool y agregar alguna norma para bloquear ciertas paginas y palabras solo para cierta subred es decir la de la cabina de 10 pc ), Intrusos ( para estos mismos intrusos... ), SquidCacheAux ( Si o si es entendible... ), Limite Conexiones ( dando a cada ip conecciones 7 y liberando algunas las mas básicas ), Redirector ( lo uso para bloqueo de ip cuando el cliente no pago.. :D ), QOS ( basado en subredes con ZPH ). Estos addons los necesito si o si.

Actualmente tengo 30 clientes wifi y 10 pc de una cabina de internet ( cableado ). Necesito que entre estos 30 clientes o subredes no se puedan ver ni compartir nada entre ellos y que esta otra subred de 10 pc se puedan ver y compartir archivos jugar en red etc.

Mis clientes por lo general utilizan facebook, msn, youtube ( en exceso ), ares; aunque creo haberlo matado... , descargas de rapidshare, etc y gestores de descarga. Eso es en cuanto a los clientes wifi pues los de la cabina esta prohibido descargas etc; mas es para juegos online, msn, facebook, e información general...

- En cuanto a velocidades por cliente no sé cuanto creen deba darles... para que en todo momento tengan una velocidad aceptable ( hablando de navegación ).

- También estuve pensando en la posibilidad de agregar otra linea ADSL con 2 Mb ( ya que es lo máximo permitido por esta zona ) solo si se requiere de mas velocidad

- Otra cosa que estoy pensando y creyendo que puede estar pasando... es que algunos usuarios logran saltarse el squid y por ello creo que también el delaypool y el SquidCacheAux, TCP Outgoing, etc; y bueno lo supongo por que no eh logrado ver a algunos clientes cuando veo los registros de squid o el monitoreo de sqstat y también que la velocidad se pone lenta... esto no ocurría antes y eso que trabajo sin subredes ni qos y siempre tenia navegación bien.

- Otro dato que les doy es que no utilizo ningún tipo de contraseña sea WAP, WEP, etc; recomiendenme si debo o no hacerlo... y bueno el motivo por el cual no las utilizo es por lo mismo que tengo el intrusos y mejorar la potencia de los access point.

- Actualmente cuento con una AMD Sempron(tm) Processor LE-1100 1908.830 Memoria de 2 Gb Disco de 80 Gb pero quisiera ver la posibilidad si se puede reemplazar por una Pentium IV de 2 Gb de Ram y Disco de 40 Gb esto si es que se puede reemplazar con los cambios incluidos de subredes...

- Tengo otra pc donde estoy haciendo pruebas de BRIDGE LIGTH 2.0 Estable no se si esta sea otra salida...

- Y nada agradecer por adelantado la ayuda que estoy seguro me brindaran... si necesitan alguna información y dato adicional porfavor decírmelo.

Saludos...
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D

Re: Migrar de Red a Subred

Mensagempor ghost » Sáb Mar 17, 2012 2:01 am

En cuanto a las subredes no es necesario reinstalar nada en el servidor. Te recomiendo seguir el siguiente tutorial creado por AdslWiFi http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=86&t=69079

Con el tema de la velocidad es muy variable, por ejemplo yo hago la relación 1Mb:10 Clientes y por el momento no tengo inconvenientes de velocidad. A cada cliente le entrego 1Mb, aunque en tu caso te recomendaría un máximo de 512K.

Por otro parte el dejar la red abierta para que se conecte cualquiera no me parece muy buena idea, ya que si se conecta un cliente con mala señal la calidad de la conexion baja para todos los clientes. De igual modo no utilizo claves WEP (que es lo mismo que no usar nada) ni WPA. Simplemente uso el Access List del Mikrotik que vendría a ser un filtrado por MAC.



Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: Migrar de Red a Subred

Mensagempor skater-dany » Dom Mar 18, 2012 11:55 pm

Hola ghost gracias por la pronta respuesta... estuve un poco indispuesto por eso no entre al foro. Te agradezco una vez mas por la respuesta, me sirvió lo del manual y bueno
ghost escreveu:Simplemente uso el Access List del Mikrotik que vendría a ser un filtrado por MAC.
quería saber mas acerca de esto como es que lo implementaste si me podrías dar una manito... y bueno yo también hago el amarre de ip y mac.

También estuve indagando e investigando y llegue a la casa de un familiar para ver que tipos de señales habían y la seguridad de estas y logre entrar a una sin clave y dhcp y me conecte y me mando una ip de subred y al abrir el navegador me mando a un portal http://login.hot.net/login?dst=http%3A%2F%2Fgo.microsoft.com%2Ffwlink%2F%3FLinkId%3D74005 desde un principio pensé que se trataba de Mikrotik ysu hotspot pero luego al ir a la casa de otra persona también me encontré con un red sin clave y dhcp intenté conectarme e igual me dio dhcp de subred y al abrir el navegador me mando a un portal también solo que este si decía algo referente al Mikrotik y si decia hotspot a lo que en el anterior no decia nada referente al htospot y al Mikrotik no se que sistema fuera pero me mandaba a un portal de login similar al hotspot o easycaptive o algun portal... si alguien tuviera mas información referente a esto agradecería me dijeran.
Editado pela última vez por ghost em Seg Mar 19, 2012 2:43 am, em um total de 1 vez.
Razão: Link corregido.
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D

Re: Migrar de Red a Subred

Mensagempor ghost » Seg Mar 19, 2012 2:47 am

En mi red no uso amarre de MAC + IP, la única limitación que impongo es el Access List del Mikrotik (es un filtrado por MAC para los equipos que se conectan al nodo) y uso el EasyCaptive para los portales.
En cuanto a el primer portal que viste puede que sea alguno al estilo de WiFiDog, Chillispot o similares.



Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: Migrar de Red a Subred

Mensagempor skater-dany » Seg Mar 19, 2012 12:47 pm

Saludos ghost me interesa bastante tu configuración me gustaría saber mas acerca de como lo haces y tengo unas inquietudes; como ¿cuantos usuarios online te soporta?, y como le haces para poner EasyCaptive y Mikrotik me gustaría me ayudaras a montar algo similar a lo tuyo.

Saludos...
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D

Re: Migrar de Red a Subred

Mensagempor ghost » Seg Mar 19, 2012 3:52 pm

Bueno te voy respondiendo por partes.

skater-dany escreveu: ¿cuantos usuarios online te soporta?

El nodo en teoría soporta 100 clientes online por panel, generando un total de 300 clientes.

skater-dany escreveu: y como le haces para poner EasyCaptive y Mikrotik

Ojo, son dos cosas separadas en el EC cargo los clientes con su respectivo plan contratado, ademas lo uso para enviar avisos de pagos y cortes por morosidad. En cuanto al MK básicamente es un Bridge, la unica funcion que cumple es de evitar que se conecten MAC's que no esten registradas.

Espero haberte aclarado algunas dudas, de lo contrario podes seguir preguntando :o!

Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: Migrar de Red a Subred

Mensagempor skater-dany » Seg Mar 19, 2012 5:47 pm

Gracias por la respuesta si aclaras muchas de mis dudas pero aun tengo algunas por ejemplo:

¿Cuantos usuarios tienes?, ¿cuantos usuarios online promedio tienes? y ¿que versión de brazil y de Easycaptive tienes?

Lo pregunto por que me dices que utilizas el el easycaptive y bueno ante yo lo utilizaba solo que presento demasiados problemas ya sea pagina en blanco y otros probé las soluciones dadas en el foro como agregar cierta linea al cron entre otras y ninguna logro ayudarme a ese problema que tuve incluso lo publique en un post referente al easycaptive tanto en español como portugues y nada, también probé en cambiar a las distintas versiones del EC y con distintas versiones de brazilfw desde la 2.30.x hasta la 2.32.2 y en ninguna tuve salida a este problema te relato un poco acerca de este... pues el problema esta en que cuando tenia mas de 20 usuarios online para autentificarse un 23° o 24° pues no cargaba simplemente se quedaba cargando es decir... el portal salia donde daba para hacer el login respectivo pero al dar clic en el botón iniciar session, login, etc... se quedaba cargando y cargando... y ahí quedaba, tuve muchos inconvenientes con el; así que decidí buscar otra alternativa y es donde llegue a redirector junto con el intrusos.

Y bueno te agradecería me mandes un pequeño tutorial de la instalación de Mk pues no tengo mucho conocimiento en ello

Saludos...
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D

Re: Migrar de Red a Subred

Mensagempor ghost » Seg Mar 19, 2012 10:06 pm

BrazilFW Versión 2.31.10 SP1+
Easy Captive 2.0.17.110611.1030

En este momento siendo las 21.55 hora de Argentina tengo:
Código: Selecionar todos
Clientes Total[53]   en línea[40]   Sin conexión[13]


Por el momento rara vez tengo el problema de la pagina en blanco, el servidor se reinicia todos los dias a las 07.00 horas. Desde hace varios meses que no se presenta el problema mencionado.

En cuanto a MK, no lo uso extensivamente como te dije anteriormente, simplemente registro la MAC del equipo en el Access List. Esto lo encontras en Wireless luego en la solapa Access List, ahí le das al botón + y registras la MAC, podes hacerlo por placa minipci o para todas.


Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: Migrar de Red a Subred

Mensagempor skater-dany » Ter Mar 20, 2012 10:31 am

Gracias ghost me quedo claro lo del EC y nuevamente lo revisare y probare; pero no del todo lo de Mk. Dime ¿tienes una versión full? y como es que implementas el Mk a brazil... soy demasiado novato en esto...

Saludos...
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D

Re: Migrar de Red a Subred

Mensagempor ghost » Ter Mar 20, 2012 5:00 pm

Creo que te estas mezclando las cosas, el Mikrotik es una RB433ah, un equipo totalmente separado del BFW. La version que tiene instalada la RB si no me falla la memoria es RouterOS 5.9.


Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: Migrar de Red a Subred

Mensagempor skater-dany » Seg Abr 02, 2012 3:25 pm

Gracias ghost si, logre instalar mi brazil y subredes todo ok y tengo el Mk con solo el hotspot, pero alguien tiene una idea o tu mismo ghost alguna idea para hacer lo siguiente:

1.- brazilfw + subredes, clientes tcpoutgoing, SCA, Zph , limite de conecciones e intrusos; que brazilfw tenga a mis clientes y toda mi configuración, los dhcp, reservas, etc; pero, que el cliente al momento de entrar a internet o querer navegar le salga o acceda al portal de hotspot de Mk para "SOLO PARA LA AUTENTIFICACIÓN" y después salga por brazil. ¿es esto posible?, y una cosa mas, al momento de que un usuario no registrado que se le de dhcp y subred falsa pase ya no a la autentificación de hotspot y mk sino a intrusos de brazil. Alguien podría ayudarme a lograr estos objetivos? de antemano muchas gracias.

Saludos..
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D

Re: Migrar de Red a Subred

Mensagempor ghost » Ter Abr 03, 2012 9:30 am

skater-dany escreveu:Gracias ghost si, logre instalar mi brazil y subredes todo ok y tengo el Mk con solo el hotspot, pero alguien tiene una idea o tu mismo ghost alguna idea para hacer lo siguiente:

1.- brazilfw + subredes, clientes tcpoutgoing, SCA, Zph , limite de conecciones e intrusos; que brazilfw tenga a mis clientes y toda mi configuración, los dhcp, reservas, etc; pero, que el cliente al momento de entrar a internet o querer navegar le salga o acceda al portal de hotspot de Mk para "SOLO PARA LA AUTENTIFICACIÓN" y después salga por brazil. ¿es esto posible?, y una cosa mas, al momento de que un usuario no registrado que se le de dhcp y subred falsa pase ya no a la autentificación de hotspot y mk sino a intrusos de brazil. Alguien podría ayudarme a lograr estos objetivos? de antemano muchas gracias.

Saludos..


Nunca use el sistema de esa forma, desde el BFW podes gestionar todo lo que pedís. Ahora para que los clientes se salten la autenticacion del Hotspot de MK y caigan en el portal de intrusos no se exactamente como hacerlo, aunque desde mi punto de vista seria tener 2 sistemas haciendo básicamente lo mismo.


Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: Migrar de Red a Subred

Mensagempor skater-dany » Dom Abr 08, 2012 6:05 am

Hola ghost si bueno como me dices es casi lo mismo y sé que brazil puede hacer todo lo que pido pero, ya probé easy captive, portal cautivo, hotspot, entre otros de brazil pero ninguno de ellos logro SATISFACER por asi decirlo lo que requiero y bueno mas que siempre tuve poblemas y estuve probando el hotspot de mk solo asi en pruebas y creo que es lo que estaba buscando en cuanto a auntentificacion de usuario se refiere pues en lo demas me quedo con brazilfw que hasta ahora me fue muy bien.

Bueno si basicamente son 2 servidores el primero brazil donde está SCA, Subredes, Intrusos, etc. y mk donde solo estaria el hotspot para autentificación mas nada. no se si se pueda hacerl o que quiero me imagino que se tiene que hacer con reenvio de puertos o redirección? la verdad no tengo mucho conocimiento de ello lo que si tengo ya levantado mis dos servidores que necesitaria el brazil con toda la configuración y addons, etc y mk con hotspot.

ip de brazil 192.168.50.1
ip de mk 192.168.70.1
y el rango de los intrusos es 10.70.1/24

Alguna manito ?

Muchas gracias Saludos...
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D

Re: Migrar de Red a Subred

Mensagempor ghost » Dom Abr 08, 2012 11:07 pm

Proba lo siguiente, configura el Mikrotik con el Hotspot normalmente, la única diferencia seria que debes usarlo solo como Bridge y no como router. Probalo de esa forma que en teoría debería funcionar.



Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: Migrar de Red a Subred

Mensagempor skater-dany » Sex Abr 13, 2012 9:38 pm

Bien logre configurar el hotspot pero no logro poner Mk en modo bridge me das una mano?

Saludos...
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D

Re: Migrar de Red a Subred

Mensagempor ghost » Sáb Abr 14, 2012 2:25 am

Dentro del Winbox configura en el menu Bridge, el Bridge y las placas que van a quedar dentro del Bridge.


Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 6 visitantes