Asignar varias Ipv4 a una interfaz local ethernet [Resuelto]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 3.x.

Asignar varias Ipv4 a una interfaz local ethernet [Resuelto]

Mensagempor Muralito » Sáb Out 30, 2021 3:17 pm

Muy buen día estimada comunidad, estoy revisando nuevamente Brazilfw y como siempre interesante, luego de ya configurar mi pequeño servidor local, tengo la necesidad de asignar varias ipv4 a una interfaz ethernet, me explico: tengo dos tarjetas ethernet (cableada) en una pc que hace de servidor, una interfaz eth1 está por defecto para internet, la otra interfaz ethernet eth0 es para mi red local, en ésta última interfaz deseo asignar tres ips, porque esta interfaz se conectará a un switch donde existen tres segmentos de subred, he subneteado una clase de ip, espero me hayan comprendido, en Mikrotik he visto que es muy sencillo, en Brazilfw no me ha funcionado cuando le dije conexión Virtual y asigné una ip en conexiones lógica, pero se me borra una ip y me quedo sin conexión, como debo proceder? gracias de antemano estimados amigos.
Nota: lo que deseo hacer es porque ya no tengo slot pci en mi computadora para insertar otra tarjeta ethernet, deseo usar varias IPv4 en una interfaz ethernet.
Editado pela última vez por Muralito em Ter Nov 02, 2021 6:13 am, em um total de 2 vezes.
Live free or die!
Avatar do usuário
Muralito
BFW Curious
 
Mensagens: 9
Registrado em: Seg Nov 14, 2016 6:38 am
Localização: Arequipa, Perú
BrazilFW Box: AMD64 Family 16 Model 4 Stepping 3 AuthenticAMD ~3300 Mhz

Re: Asignar varias Ipv4 a una interfaz local ethernet

Mensagempor Muralito » Ter Nov 02, 2021 6:07 am

Buen día foro, averiguando un poco más en la wiki de brazilfw he podido ver que si está explicado, no como lo he preguntado tal vez..., pero es muy fácil, lo he probado y ha funcionado de manera impecable :D. Adjunto un screenshot y ya haré un tutorial en mi canal de Youtube :D :) :-P

Mi escenario como le comenté en el primer post, tengo en eth1 (red local para mi) tres segmentos distintos y todos salen usando la ipv4 como puerta de enlace.

Solamente hay que ir a conexiones lógicas y añadir, escoger si es local o internet, en mi caso Local.
Imagem
Live free or die!
Avatar do usuário
Muralito
BFW Curious
 
Mensagens: 9
Registrado em: Seg Nov 14, 2016 6:38 am
Localização: Arequipa, Perú
BrazilFW Box: AMD64 Family 16 Model 4 Stepping 3 AuthenticAMD ~3300 Mhz


Voltar para BrazilFW 3.x

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Google [Bot] e 15 visitantes