Funcionamiento de LAN Virtuales  [RESUELTO]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 3.x.

Funcionamiento de LAN Virtuales

Mensagempor caesar_cat » Ter Mar 21, 2017 3:46 pm

Buenas tardes a todos, mi escenario es el siguiente:

BrazilFW 3.0.261 64 bits con dos tarjetas de red fisicas, una conectada a modem router ADSL y la otra a la red LAN, uso BFW como servidor DNS con WPAD, DHCP, Proxy Squid con Dansguardian y QoS, todo trabajando normal.

El requerimiento que tengo ahora es usar un Switch administrable en el cual tengo creadas 5 Lan Virtuales (VLAN's).

Segun mis conocimientos, para conectar ese SW al BFW deberia crear un enlace troncal en el SW (cosa que es alcanzable), pero mas bien mi duda resulta en el lado del BWF y es la siguiente:

Como creo un enlace troncal (que lleve informacion de todas las VLAN) en el BWF???, lo que he llegado a hacer en BFW es crear las VLAN en interfaces virtuales y ademas asignarles una direccion IP mediante interfaces logicas (las que deberian ser las puertas de enlace de cada VLAN en el SW), me aparecen en el Web Admin las conexiones logicas pero no hay comunicacion con las PC. He de suponer porque el enlace entre SW y BFW es por un lado troncal pero por el lado de BFW no lo es.

Espero puedan ayudarme, se los agradeceria mucho.

Atte
Avatar do usuário
caesar_cat
BFW Curious
 
Mensagens: 8
Registrado em: Qui Set 15, 2016 12:23 am
BrazilFW Box:

Re: Funcionamiento de LAN Virtuales  [RESUELTO]

Mensagempor caesar_cat » Sex Abr 21, 2017 6:03 pm

Buenas tardes a todos, consegui hacer funcionar las Vlans, para explicar pongo la siguiente imagen:

Imagem

Como veran la topologia es conocida como Router on a Stick, comentarles que antes de ponerlo en produccion siempre lo hago funcionar en un entorno virtualizado; al grano, lo que no funcionaba era el enlace entre el switch L2-VIOS y el BFW porque antes estaba usando el switch generico que trae el software de emulacion gns3(que tambien soporta configurar vlans) pero por lo que veo debe ser solo una simulacion, asi que todo funciono cuando use un SW Cisco emulado, el cual si etiquetaba las tramas y pudo comunicarse con el BFW.

Por el lado del BFW, comentarles que lo unico que tienen que hacer para trabajar con Vlans, es primeramente crear las Vlan en interfaces virtuales y despues, crear igual cantidad en conexiones logicas, el BFW automaticamente convertira en troncal la interfaz que hayan elegido(local o internet).

Me despido, y doy por solucionado el topic. :o!
Avatar do usuário
caesar_cat
BFW Curious
 
Mensagens: 8
Registrado em: Qui Set 15, 2016 12:23 am
BrazilFW Box:

Re: Funcionamiento de LAN Virtuales

Mensagempor nclaria » Qui Abr 27, 2017 11:52 pm

Muchas gracias por tu aporte.
Siempre alguien pregunta y es bueno tener un antecedente.
Saludos.
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons


Voltar para BrazilFW 3.x

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 11 visitantes

cron