Como configurar Balanceo de carga  [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 3.x.

Como configurar Balanceo de carga

Mensagempor iplan » Seg Ago 03, 2015 3:25 pm

Disculpen, tengo varios dias tratando de configurar el balanceo de carga, agregue sin problema la conexion fisica y logica, logre que me diera la informacion de las dos conexiones de internet en el portal, pero no puedo hacer que haga un balance, de hecho queda navegando en <Internet_2> y <Internet> no tiene actividad ni desconectando el cable de <Internet_2>, solo navega por <Internet> si inicio el Firewall sin estar conectado el <Internet_2>
la configuracion que tengo en Rutas es la siguiente:

Código: Selecionar todos
yes dynamic network source internet_2,internet 0.0.0.0 0.0.0.0 53 53 #dns
yes dynamic network source internet_2,internet 0.0.0.0 0.0.0.0 443 443 #https
yes dynamic network source internet 192.168.10.100 0.0.0.0 0 0 #Lenovo
yes dynamic proxy source internet_2,internet 10.0.0.0/8 #red general


tambien lo configure como sale en los manuales que he conseguido por aca sin ninguna regla en rutas y me pasa lo mismo pero a la inversa, navega es por <Internet>

me disculpan mi facta de conocimientos del Firewall pero me estoy iniciando en el, si me pueden echar una mano se los agradeceria enormemente.

Gracias de antemano.

Carlos Sosa.
Avatar do usuário
iplan
BFW Curious
 
Mensagens: 8
Registrado em: Ter Jun 30, 2015 11:56 am
Localização: Venezuela
BrazilFW Box:

Re: Como configurar Balanceo de carga

Mensagempor nclaria » Seg Ago 03, 2015 9:50 pm

Hola Carlos.
Primero contame desde que IP te estás conectando.
Segundo, por que en la tercer regla, los puertos están en "0 0". Si querés redireccionar todo el tráfico de la IP 192.168.10.100, menos los puertos asignados anteriormente, debería ser "1 65535"
Y la cuarta regla hace que todo lo que salga por el puerto 80, desde el segmento 10.0.0.0/8 vaya a internet_2 (no se si es así la regla, luego me fijo)
Saludos.
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Como configurar Balanceo de carga

Mensagempor iplan » Sex Ago 07, 2015 6:43 pm

Saludos nclaria, ya logre que funcionara el balance de carga, el problema que tenía era que estaba cargando el mismo proveedor de internet para los dos WAN y por lo visto da fallas, cargue dos proveedores distintos y empezó a hacer el balance sin problema, el nuevo problema que tengo es el siguiente, cuando accedo a la conexión online del banco no puedo negociar porque el banco me saca, supongo que es por el cambio de direcciones ips, introduje varias reglas que conseguí por acá y aun no logro que funcioné, te voy a dar más o menos los datos a ver si me puedes echar una mano.

Mi segmento de red es 192.168.10.0/24

El ip de mi Firewall BrazilFW es 192.168.10.254

Aunque he probado otras que tampoco me funcionaron, Las reglas que tengo en rutas ahora son las siguientes:

yes static network source internet 192.168.10.46 bod.bodmillenium.com,www.banesconline.com 443 443 #bancos
yes dynamic network source internet,internet_2 0.0.0.0 0.0.0.0 53 53 #dns

gracias y espero que me puedan ayudar.

Carlos Sosa.
Avatar do usuário
iplan
BFW Curious
 
Mensagens: 8
Registrado em: Ter Jun 30, 2015 11:56 am
Localização: Venezuela
BrazilFW Box:


Voltar para BrazilFW 3.x

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes