sin acceso a la internet (muy raro)  [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 3.x.

sin acceso a la internet (muy raro)

Mensagempor nachazo » Qui Mai 07, 2015 6:10 pm

Buenas tardes compañeros del foro.

Antes que nada, fui desarrollador de add-ons de brazilfw 2.X y luego de unos año decidi volver a este mundillo, me baje la version 3.0.260...

Posteo porque ya no se que hacer y me canse en estos ultimos 7 años de armar brazilfw 2.x para distintos empredimientos...

el brazilfw 3.0 tiene la placa de internet en modo dhcp, la misma toma ip correctamente (en este caso la 192.168.1.46)

no puedo hacer ping a la internet ni a dominios de internet. Por jemplo:

ping 192.168.1.25 (el gateway) da ok...
ping 173.194.42.19 (google)

respuesta:

ping: sendto: Network is unreachable

ping www.google.com

respuesta:

ping: bad address 'www.google.com'


Bueno, nuevamente pido disculpas por este post, estuve buscando en el foro y los problemas surgieron porque no tenian el dns activado, en mi caso no llego a la internet, no hay forma de que el brazilfw cruce hacia la misma con la ip asignada, obviamente dicha ip ya esta testeada con un una notebook y funciona de 10.

Si tienen alguna idea o sugerencia?

Gracias.
nachazo
 

Re: sin acceso a la internet (muy raro)

Mensagempor stalker » Sex Mai 08, 2015 4:11 am

hola nacho saludos desde Vzla yo aun sigo con la 2.32.2, el foro a cambiado ya no es tan activo como en tu epoca, adslwifi, gamba47, angelruiz, El guapo Dan...tiempos aquellos :D

Eso me pasa a mi con la versión 3 de brazil (instalado configurado la conexión a internet y sin mover nada mas) cuando estoy detrás de un router y no conectado directo a internet (por ejemplo al virtualizar) la .260 y la .261 son las que he probado... al parecer es un problema de dns que mágicamente se soluciona y te permite conexión después de tener un rato encendido el brazil... el tiempo a esperar en mi caso es al azar....a veces me canso de esperar y reinicio y vuelvo a esperar con la esperanza de que mágicamente me permita la conexión...

Lamentablemente debido a que el foro en español esta prácticamente inactivo no he podido encontrar ayuda y pues mientras el 2.32 me siga funcionando no he investigado mas sobre el tema, suerte.
Una prueba de que brazil no tiene limite una sola pc todo en 1, 40 clientes, cache, servidor 6 años activo http://netsonic.sytes.net
Avatar do usuário
stalker
BFW Intermediate
 
Mensagens: 500
Registrado em: Sáb Ago 09, 2008 11:46 pm
Localização: Caracas-Venezuela
BrazilFW Box: BrazilFW-2.32.2
limitcon+portal cautivo
squid+apache
bandwithd+wachdog
gmailsender+dynamicIP
Intel Dual Core 2.0Ghz
RAM:1 GB
HD: 40GB
http://netsonic.sytes.net/

Re: sin acceso a la internet (muy raro)

Mensagempor nclaria » Sex Mai 08, 2015 8:49 am

nachazo escreveu:Buenas tardes compañeros del foro.

Antes que nada, fui desarrollador de add-ons de brazilfw 2.X y luego de unos año decidi volver a este mundillo, me baje la version 3.0.260...

Posteo porque ya no se que hacer y me canse en estos ultimos 7 años de armar brazilfw 2.x para distintos empredimientos...

el brazilfw 3.0 tiene la placa de internet en modo dhcp, la misma toma ip correctamente (en este caso la 192.168.1.46)

no puedo hacer ping a la internet ni a dominios de internet. Por jemplo:

ping 192.168.1.25 (el gateway) da ok...
ping 173.194.42.19 (google)

respuesta:

ping: sendto: Network is unreachable

ping www.google.com

respuesta:

ping: bad address 'www.google.com'


Bueno, nuevamente pido disculpas por este post, estuve buscando en el foro y los problemas surgieron porque no tenian el dns activado, en mi caso no llego a la internet, no hay forma de que el brazilfw cruce hacia la misma con la ip asignada, obviamente dicha ip ya esta testeada con un una notebook y funciona de 10.

Si tienen alguna idea o sugerencia?

Gracias.


Hola.
Puede ser una respuesta tonta, pero tal vez sea la correcta.
Creo que BrazilFW asigna en el lado LAN una IP del segmento 192.168.1.x
Si la IP del lado WAN pertenece al mismo segmento, no va a funcionar.
Si ambas están en el mismo segmento, deberías cambiar alguna de las dos.
hace bastante que no instalo de cero, así que no estoy totalmente seguro que el instalador haga eso :mrgreen: :mrgreen:
Desde que conocí BrazilFW uso la version 3.x y en este momento estoy usando la última versión disponible, sin problemas.
Espero que lo soluciones :roll:
Saludos.
Néstor.
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: sin acceso a la internet (muy raro)

Mensagempor lista187 » Sex Mai 08, 2015 10:49 am

yo he tenido el mismo probleba, gracis a dios solo lo uso para las pcs de mi casa, unas 8 , y tengo dos discos duros uno con el bfw 2.x y otro con el 3.x los cambio , reinicio y listo ,pero si he notado (y que me corrijan si ni es asi), quie el bfw 3.x trabaja bien con conecciones de alta velocidad y asi rutees el modem , en la ip wan, siempre aparece la ip publica asignada, trate de probar dandole ip fijas y aparece la ip fija pero no navega, lei en un post , que podria ser problemas con el dns , los cambie, use los de cantv. los de opendns, los de google y nada, al pasar al 2.x se normalizo la conexion y estoy navegando con el desde hace 15 dias perfecto, con desventajas en el cache y todos los complementos que ruedan en l a 3.x
Avatar do usuário
lista187
BFW Participative
 
Mensagens: 147
Registrado em: Ter Nov 17, 2009 3:53 pm
Localização: caracas venezuela
BrazilFW Box: No estoy usando BFW de momento

Re: sin acceso a la internet (muy raro)

Mensagempor AdslWiFi » Sáb Mai 09, 2015 9:00 am

stalker escreveu:hola nacho saludos desde Vzla yo aun sigo con la 2.32.2, el foro a cambiado ya no es tan activo como en tu epoca, adslwifi, gamba47, angelruiz, El guapo Dan...tiempos aquellos :D


:D dancing

Saludos Nacho... respecto a tu problema... pues casi como tu que ya casi ni recuerdo como era todo, :oops: , mas que nada he respondido para enviaros un fuerte abrazo a todos los mencionados y alguno mas por hay que de sobras saben quienes son, encabezados por ramiropampa, jejeje. Estáis incluidos stalker y nclaria... ;-)

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: sin acceso a la internet (muy raro)

Mensagempor nclaria » Sáb Mai 09, 2015 11:13 am

AdslWiFi escreveu: Estáis incluidos stalker y nclaria... ;-)

Gracias.
Saludos para vos también :o! :o!
Es que hay poca actividad en la parte castellana que cuando alguien publica, salimos de la cueva \`´/ \`´/ \`´/
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: sin acceso a la internet (muy raro)

Mensagempor nachazo » Seg Mai 11, 2015 1:00 am

Gracias por sus respuestas, solo decirles que estan en subredes separadas la lan y la wan Obviamente!!!! Esos posteos se los dejamos a los que recien empiezan.

Es una pena, queria usar brazilfw por el lazo emocional que tengo con el. Pero bueno estoy haciendo pruebas en debian de nuevo, tengo que recompilar el kernel para que me tome imq y listo hago un firewall a medida sin interfas grafica y punto.


Si alguien tiene la solucion al tema me avisan, realmente me gustaria usar brazilfw y no debian.

Y que tiempos aquellos.... o si! :o! :o! :o! :o!
nachazo
 

Re: sin acceso a la internet (muy raro)

Mensagempor tremir17 » Seg Mai 18, 2015 12:29 am

voy a Hablar si saber
Advanced: yes
Allow external access to servers for name resolution
http://subefotos.com/ver/?60c03640272b6990f0c6f13a9ebcce63o.png
Advanced: no
Allow external access to servers for name resolution
http://subefotos.com/ver/?0659fa6154d8f21013ca598310c2e004o.png
Avatar do usuário
tremir17
BFW Curious
 
Mensagens: 28
Registrado em: Sex Jan 10, 2014 10:46 pm
BrazilFW Box:

Re: sin acceso a la internet (muy raro)

Mensagempor juliojc » Qua Mai 20, 2015 10:14 am

Hola Nacho.
Buenos días gente de la época del argento.

Ojala pueda ser de ayuda.
Si tienes activado el DNS, también asegúrate de tener en SI la opción Avanzado.

Si usas Windows, verifica lo siguiente en el navegador IE (sin importar que navegador uses):
Ir a herramientas >> opciones de internet >> Conexiones >> Configuración de LAN
Asegúrate que los 3 recuadros estén en blanco (sin check o palomita).

En mi caso uso subredes y también tuve problemas con la navegación y en el DNS, pero con estos cambios, sobre todo dentro del IE, di con la solución.

Suerte.
------------
Julio César


---------------------------------------------------------------------------------
El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas
Avatar do usuário
juliojc
BFW Very Participative
 
Mensagens: 444
Registrado em: Qui Jul 03, 2008 12:45 pm
Localização: Peru
BrazilFW Box: HP Proliant ML115 G5 QuadCore AMD64 Opteron 2.2GHz, 7GB RAM, 120GB SSD
BFW 3.0.262 - 64bits
Subredes + DNS
QoS + Squid
Línea Dedicada Simétrico 1Gbps

Re: sin acceso a la internet (muy raro)

Mensagempor ramiropampa » Qua Jun 17, 2015 12:23 am

Que Nostalgia despierta este topic por dios!!!!!!!!!!!!!!!! que tiempos aquellos como bien mencionaron, quedaron fuertes amistades con los mencionados, incluso hubo uno que se cruzó el atlantico y probó un mate!!!! dancing

Nacho recuerdo que me mencionaste el problema, al final lo solucionaste? yo lo monte sin problemas y calculo que debe ser algún detalle lo tuyo, si queres lo vemos por teamviewer mañana.

un fuerte abrazo a todos.
Ramiro.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: sin acceso a la internet (muy raro)

Mensagempor AdslWiFi » Qui Jun 18, 2015 5:28 am

Me gusta mas un buen café¡¡¡... \`´/ \`´/ \`´/ \`´/

;-) Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: sin acceso a la internet (muy raro)

Mensagempor RubenRamirez » Qui Jun 18, 2015 8:05 pm

Nacho, Ramiro, AdslWifi, en un mismo post, por momentos creo que estoy al inicio hace 5 años. me habría gustado ver Argento3.x, posiblemente de aquí la unica persona que me recuerda sea Ramiro (es que dejé poca huella en el proyecto). respecto al problema de DNS, me sucedía algo similar cuando utilizaba antiguas tarjetas 3com 905 y/o cuando trabajaba con IP fija, en algunas ocaciones al utilizar ips tipo: 172.17.253.x.
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:


Voltar para BrazilFW 3.x

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes