Novato iniciando WISP  [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 3.x.

Novato iniciando WISP

Mensagempor zosar73 » Qui Mar 20, 2014 5:25 pm

Cordial saludo, Como lo dice el titulo inicie hace poco un proyecto wisp, la empresa Azteca comunicaciones me coneta a mi casa atraves de un NSM5 y luego llega a un router ubiquiti 30 Mgas banda ancha muy estables y con poco rehuso por ser nuevo el servicio.
Como Ap tengo un rocket m5 con antena AMO-5G10 mimo 2X2 doble polaridad ya los clientes (5) los coneto por NS loco m5.

descargue la version 3.0.258 y aunque me dio dificultad al principio pude lograr montarlo e ingresar al webadmin. en este punto les comento que al principio hice de todo para poder entrar y nada, tengo un todo en uno y me conecto a la red por inalambrica y el brazilfw lo instale en un equipo AMD 64bits 4600Mhz 2gb en ram D.D 320gb.
conectaba a ath1 al router ubiquiti y mi equipo tambien por cable al mismo router y no se enlazaba de ninguna manera.
entonces volvi a los tutoriales de esta pagina y conecte un cable desde el router hasta ath2(internet) y en ath1 conecte un cable cruzado hasta el equipo todo en uno y voila accedi a la webadmin automanticamente, que FELICIDAD FELICIDAD QUE DURO MUY POCO porque enseguida me llamaron los 5 clientes casi al mismo tiempo pues el "servicio " se habia caido, todo me imagine menos que fuera algo relacionado con brazilfw, pero para mi sorpresa, me habia cambiado todas las ip de los nano loco de los clientes a rangos 192.168.0.X(mi red es 192.168.1.x) me pare corriendo y desconecte el cable cruzado y reinicie los radios de forma remota y todo volvio a la normalidad. luego volvi a leer y entonces desactive el dhcp del brazilfw y ahora tengo el servidor encendido y todo conectado con el cable cruzado y ya no me cambia los clientes...AHORA SI LAS PREGUNTAS:

1.Bueno y ahora que por donde empiezo???
2. quiero que brazilfw me maneje mi ap y mis clientes como debo cada equipo en el webadmin?
3. controlo el ancho de banda directamente en los radios con traffic shifting pero quiero hacerlo por el brazilfw
4. quiero poner la pagina de avisos de cobro
5. tengo un Bullet M2 y una omni airlen 15 dbi y quiero tambien lanzar un hotspot para los que estan en mi barrio(20 usuarios)
como hago esa configuracion???
y por ultimo ser{a que el haber escogido esa version me costará mucho trabajo entenderla, o si es mejor empezar con la 2.31 que como dicen en los foros es muy estable ademas de gran material informativo.

les pido disculpas si pido mucho, No estoy pidiendo que me hagan las cosas, pero si que me guien,soy muy dedicado a mis proyectos y a estudiar, cacharrear, prueba y error. espero sean lo mas precisos con sus respuestas.
Mil y mil gracias, en estos dias he aprendido toneladas gracias a sus magnificos tutoriales y guias.
Carlos A. Martinez
Avatar do usuário
zosar73
BFW Curious
 
Mensagens: 3
Registrado em: Ter Mar 18, 2014 12:46 am
BrazilFW Box:

Re: Novato iniciando WISP

Mensagempor nclaria » Qui Mar 20, 2014 8:34 pm

Hola Zosar73. bienvenido al foro.
Te cuento que publicaste el tema en tutoriales y en realidad debe ir aquí, en
Código: Selecionar todos
Portal » Índice general ‹ BrazilFW - Foros en Español ‹ BrazilFW 3.x

Te recomiendo que cuando puedas te pegues una vuelta por las reglas del foro, nunca está de mas leerlas :mrgreen: :mrgreen:
Ahora, leí tres veces tu post y la tercera vez no lo entendí. :lol: :lol:
Yo empecé con la versión 3.x y leyendo los tutoriales y la wiki. Lo vengo trayendo bien desde hace rato.
Por lo que entendí, tenés otro servidor dhcp en tu red. Este dhcp server asigna direcciones en el segmento 192.168.1.x
BrazilFW trae un dhcp server que tuviste que desactivar porque se te desconfiguró todo.

1. Empezá por el principio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Primero tendrías que ver que estructura de red vas a usar, Por ejemplo, quien va a ser tu DHCP server (sugiero que lo tengas en BrazilFW), como se va a conectar, que vas a conectar en cada lugar y esas cosas. Veo que usas las dos interfaces ethernet del rocket, (para mi sería mejor usar solo main y dejar libre la otra por si alguna vez se te quema.
Lo ideal es que tu acceso a internet vaya a la interfáz internet de BrazilFW
Que la red interna y tus clientes, vayan a la interfaz local
2. BrazilFW tiene la capacidad para manejar tus aps y tus clientes.
Deberías usar el rocket en WDS para que las mac´s de los clientes pasen hasta BrazilFW
3. BrazilFW controla ancho de banda a través del QOS
4. Tenés algunos portales en el foro, el último en desarrollo es Freedom LIte
Funciona a partir de la versión 3.0.259, pero si recién empezás, usar la última versión estable no tiene nada de malo.
5. Lo del hot spot, te lo debo para el próximo capítulo, no se si en este momento hay algún hot spot vigente.
No tiene nada de malo que preguntes, la gente del foro contesta. A veces se toman su tiempo, pero es obvio que todos tenemos nuestras ocupaciones. No te ofusques >| >| >| >| si no tenés una respuesta inmediata.
Espero que puedas organizar tu red.
Saludos.
Néstor.
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Novato iniciando WISP

Mensagempor federico » Sex Mar 21, 2014 12:08 am

Mejor explicado imposible, lo único que agrego es que evites el uso de las omni , la info del porque esta escrita en los foros del brazilfw es cuestión de buscar un poco . Suerte con el proyecto.
federico
 

Re: Novato iniciando WISP

Mensagempor zosar73 » Seg Mar 24, 2014 12:59 pm

Mil gracias por sus respuestas.
Nclaria es cierto empezar por el principio. pero no se como. si me puedieras dar el link a un tutorial o guia que me explique como agrego mis equipos al brazilfw seria fabuloso, es que estoy en blanco, creeme todos los dias me siento aqui frente al computador y leo algo mas de 3 horas pero la gran mayoria de temas estan hechos para los que ya tienen funcionando su server, en cambio yo solo logre instalarlo y ya, es precisamente eso lo que necesito los pasos a seguir para poder "ECHAR" a andar el servidor brazilfw.

Aclaro algo mas, para tener internet me llega por un router ubiquiti, el cual tiene en su puerto WAN conectado un Nano station M5 que es quien hace el enlace al nodo de la empresa que me vende el internet. si yo quito el nsM5 y lo conecto directamente a mi equipo,NO TENGO INTERNET. osea solo tengo internet por wifi o por uno de los 4 puertos del router.
en esos puertos del router tengo conectado el rocket m5(trae un solo puerto MAIN nada mas) con la antena AMMo 13 dbi tambien en 5ghz. los clientes los concto con equipos nano loco m5.
si no entendi mal,( y asi lo tengo conectado) desde el router que me da internet conecto un cable que vaya a ath1 del brazilfw asi tiene internet el servidor y en la otra tarjeta tengo conectado un cable cruzado hasta mi computador desde donde accedo al webadmin, creeme fue la unica forma en que pude acceder.
incluso me concte via internet y descargue un addon solo para probar que podia acceder a internet desde el brazilfw, me conecte directamente por consola.
Colaborenme, ahora que hago en el web admin para empezar a configurar mis equipos espero poder sido mas claro y me puedan entender.

Y repito si me facilitan una guia o tutorial estoy seguro que aprendo a configurar mi servidor. un filosofo alguna vez dijo
"DAME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERE EL MUNDO"
Por lo otro, no soy desesperado, creo que la gran virtud de los que trabajamos en sistemas(yo reparo portatiles y tablets) es precisamente La paciencia ademas respeto mucho y valoro el conocimiento de los demas.
Avatar do usuário
zosar73
BFW Curious
 
Mensagens: 3
Registrado em: Ter Mar 18, 2014 12:46 am
BrazilFW Box:

Re: Novato iniciando WISP

Mensagempor nclaria » Seg Mar 24, 2014 8:21 pm

Je je.
Está todo un poco enredado.
Bueno, te dejo el link a la wiki de las version hasta 3.0.258 CGI
Y la wiki desde la versión 3.0.259 PHP
La wiki versión PHP no está terminada, a medida que se vayan agregando los temas en portugués, se irán traduciendo.
Saludos.
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons


Voltar para BrazilFW 3.x

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes

cron