mac clonada  [RESUELTO]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 3.x.

mac clonada  [RESUELTO]

Mensagempor elfairus » Sáb Jul 07, 2012 5:52 pm

como puedo hacer para saber si hay alguna mac clonada. que hace mi brazilfw 3.0.257 si hay una mac clonada? le entrega la misma direccion ip a las 2 computadoras? pueden navegar las dos? quiero saerlo en caso de intrusos. gracias
Avatar do usuário
elfairus
BFW Participative
 
Mensagens: 116
Registrado em: Dom Fev 26, 2012 12:13 am
BrazilFW Box: Pentium(R) Dual-Core CPU E5400 @ (2x) 2.7 GHz
memoria ram: 2 GB
hd 320gb
brazilfw 3.0.257 x32, macxip, QoS, check system, brazilfw 2.0, tcptrack, redirector

Re: mac clonada

Mensagempor ramiropampa » Sáb Jul 07, 2012 6:00 pm

Eso es todo un problema de seguridad. No se como se comportará Brazilfw 3.0, esperemso a que alguien con mas conocimiento nos ilumine.

Recuerdo que en el caso de brazilfw 2.31.10 existe un addon autoría de adslwifi que se llama secure ip, que detectaba mac e ip clonada.

Saludos.
Ramiro.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: mac clonada

Mensagempor titanfire » Dom Jul 08, 2012 3:10 am

cierto, yo use ese addon muchisimo y siempre me clonaban, porque usaba mis AP abiertos, pero ahora todo uso WPA2 pero me cambie ahora a la 3.x y tengo la inquietud, ojala puedan desarrollan algo que nos permita ver eso de una manera facil, porque a punta de codigo se puede, pero hay que hacer muchos pasos, imaginense explorar 100 sub redes =S
titanfire
 

Re: mac clonada

Mensagempor alexnss » Dom Jul 08, 2012 10:14 am

a mi me mandaron configurar un TP-Link TL-WR543G, para entregar wifi en su hogar; lo configure en modo Client Router con DHCP automatico 192.168.1.100..... 192.168.1.200 y lo conecte a mi red asignandole una ip al Tp-link (hasta ahi todo bien) y logre conectar una laptop + un celular Nokia N95 siendo entregado el ip 192.168.1.100 y 192.168.1.101 respectivamente (para sorpresa mia el BFW no detecto la laptop y el celular.
Entonces si una persona puede clonar el mac en el equipo tp-link y conectar cuantas pcs, laptops y celulares quiera sin que nos demos cuenta.
Avatar do usuário
alexnss
BFW WebServer
BFW 3.x Update
 
Mensagens: 171
Registrado em: Seg Abr 05, 2010 11:46 am
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU: AMD Phenom(tm) II X2 555
Memoria: 4.00 GB / 2 links
BFW 3.0262 64 bits
Servicios Activos: Mac&IP, BandwidthD, Cache en Disco. MySQL
Addons: AccessLog, BandwidthD, BFW Webserver, MySar

Re: mac clonada

Mensagempor titanfire » Dom Jul 08, 2012 12:19 pm

claro pero asi es distinto, cuando colocas un equipo donde el cliente del tipo "cliente router" y que haga nat, ya no ves nada de lo que sucede detras de ese equipo, porque el router simplemente recibe IP + Velocidad y el resto lo hace el solito. Ahora si quieres ver que cliente hay, necesitas que sea transparente y no puede hacer ni ruteo ni nat.
titanfire
 

Re: mac clonada

Mensagempor ipwifi01 » Dom Jul 08, 2012 2:52 pm

para estos problemas es mas recomendable encripar nuestra señal con algun tipo de clave, los addon pueden ayudarte a ver si existe alguna mac clonada mas no garantizarte que no te van a volver a clonar la mac, es un problema que tenemos que lidiar dia a dia.
esteban
Avatar do usuário
ipwifi01
BFW Intermediate
 
Mensagens: 559
Registrado em: Sáb Set 11, 2010 2:33 am
Localização: puerto piritu
BrazilFW Box: Nombre de Maquina: brazilfw
CPU: Intel(R) Core(TM)2 CPU E7500 @ (2x) 2.934 GHz
Memoria: 1.42 GB
Versión de Firewall: 3.0.259.rc7
Kernel: 3.6.9
Iptables: 1.4.13

Re: mac clonada

Mensagempor ghost » Dom Jul 08, 2012 3:17 pm

En base a mi experiencia, si hay una MAC clonada tenga o no la misma IP el cliente sufrirá de desconexiones o lentitud en la navegación al momento que estén las 2 MAC iguales conectadas. Si estas en una zona donde hay muchos clonadores compulsivos es casi obligatorio el uso de encriptacion de la señal wireless, te recomiendo WPA2+AES (siempre que tus equipos lo soporten).



Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: mac clonada

Mensagempor elfairus » Dom Jul 08, 2012 4:19 pm

muchas gracias, es de gran ayuda la conversacion, sin embargo, si nos ayudaria bastante el poder detectarlas como lo hacen en la 2.x. de todas maneras gracias y si alguien sabe de este addon para la 3.x se los encargo. gracias.
Avatar do usuário
elfairus
BFW Participative
 
Mensagens: 116
Registrado em: Dom Fev 26, 2012 12:13 am
BrazilFW Box: Pentium(R) Dual-Core CPU E5400 @ (2x) 2.7 GHz
memoria ram: 2 GB
hd 320gb
brazilfw 3.0.257 x32, macxip, QoS, check system, brazilfw 2.0, tcptrack, redirector

Re: mac clonada

Mensagempor titanfire » Seg Jul 09, 2012 5:47 pm

ghost escreveu:En base a mi experiencia, si hay una MAC clonada tenga o no la misma IP el cliente sufrirá de desconexiones o lentitud en la navegación al momento que estén las 2 MAC iguales conectadas. Si estas en una zona donde hay muchos clonadores compulsivos es casi obligatorio el uso de encriptacion de la señal wireless, te recomiendo WPA2+AES (siempre que tus equipos lo soporten).



Saludos :o!


Estaba buscando un AP que funcione Wireless Bridged y que soporte wpa2+aes y hasta el dia de ayer lo encontre es de Dlink, pero no recuerdo ahorita el modelo, salvo que no tiene solo antenas internas "no integradas" con adaptador hiroshi las cuales tal vez se puedan reemplazar, el AP trabaja tanto en 2.4 y 5 pero no tengo mas detalles, a mi parecer ideal para nodos pequeños donde se requiara la seguridad.

Y como converse con ghost, si necesitas un portal, poner un equipo con un AP abierto, para portalear "y captar nuevos clientes", pero mantener a los clientes fijos siempre detras de wpa2 mientras salga autenticación del tipo pppoe para brazilfw.

Saludos.
titanfire
 

Re: mac clonada

Mensagempor ghost » Seg Jul 09, 2012 6:03 pm

En su defecto se puede usar WPA2+TKIP este casi seguro que lo tienen todos los equipos. Si le van a poner WEP mejor no pongan nada que es exactamente lo mismo.


Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: mac clonada

Mensagempor elfairus » Ter Jul 10, 2012 10:26 am

gracias de nuevo por la respuesa, pero mi pregunta iba encaminada a brazil. la seguridad de los AP casi siempre depende de alguna forma de su $$ y mi idea es resolver estos detalles con nuestro maravilloso brazilfw. les agradezco a ghost y a titanfire
Avatar do usuário
elfairus
BFW Participative
 
Mensagens: 116
Registrado em: Dom Fev 26, 2012 12:13 am
BrazilFW Box: Pentium(R) Dual-Core CPU E5400 @ (2x) 2.7 GHz
memoria ram: 2 GB
hd 320gb
brazilfw 3.0.257 x32, macxip, QoS, check system, brazilfw 2.0, tcptrack, redirector

Re: mac clonada

Mensagempor ghost » Qui Jul 12, 2012 2:07 am

Si ya se conectaron a tu red es muy difícil bloquearles el acceso, hasta el momento no encontré la forma de evitar que clonen una MAC desde el BFW. En la versión 2 esta disponible un Addon, pero es solo de carácter informativo.

WPA+TKIP lo tienen hasta los módem Adsl con wifi.


Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente


Voltar para BrazilFW 3.x

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 14 visitantes