Problemas con QOS y Reserve desde WebAdmin [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 3.x.

Problemas con QOS y Reserve desde WebAdmin

Mensagempor jemora70 » Seg Dez 28, 2009 4:26 pm

Hola a todos...

Se me está presentando algo extraño cuando creo nuevas reglas en QOS desde la opción Configuración -- QOS en el Web Admin: Al salvar, todos los valores se ubican al lado de la regla anterior en lugar de mostrarse como una nueva, editando el archivo por consola se observa que la nueva regla pasa a formar parte del comentario de la regla anterior. A alguien se le ha presentado éste problema con la versión 3.0.214?, alguna solución para ésto??? Los datos de mi conexión y plataforma son:

BrazilFW 3.0.214
WebAdmin versión mas reciente
También tengo instalado el Addon WebAdmin Aux

Servidor Core 2 Duo con 2 Gb RAM y 160 en DD
dhcp, dns, squid, dansguardian, bind, Control de IP x MAC
Conexión Frame Relay 1536 Kbps

Gracias de antemano
jemora70
 

Re: Problemas con QOS y Reserve desde WebAdmin

Mensagempor gregory733 » Seg Dez 28, 2009 10:05 pm

jemora70 escreveu:Hola a todos...

Se me está presentando algo extraño cuando creo nuevas reglas en QOS desde la opción Configuración -- QOS en el Web Admin: Al salvar, todos los valores se ubican al lado de la regla anterior en lugar de mostrarse como una nueva, editando el archivo por consola se observa que la nueva regla pasa a formar parte del comentario de la regla anterior. A alguien se le ha presentado éste problema con la versión 3.0.214?, alguna solución para ésto??? Los datos de mi conexión y plataforma son:

BrazilFW 3.0.214
WebAdmin versión mas reciente
También tengo instalado el Addon WebAdmin Aux

Servidor Core 2 Duo con 2 Gb RAM y 160 en DD
dhcp, dns, squid, dansguardian, bind, Control de IP x MAC
Conexión Frame Relay 1536 Kbps

Gracias de antemano


Saludos! no estoy seguro, pero creo que la version 3.0.214 tiene problemas de lentitud al cargar reglas de qos (lo digo porque lo lei en el foro en portu).. viewtopic.php?f=77&t=72019&start=40#p199808

Esta version de brazilfw es muy prometedora :aplause: pero te aconsejo usar versiones mas estables como la 2.30 o 2.31+sp1+

La version 3 esta en pleno desarrollo y constantemente tiene cambios y nuevas versiones, si no estas bien empapado con las pruebas o configuraciones espera un poco y usala de prueba para colaborar con el testeo, pero en produccion no te lo aconsejo.

PD: Trata de no hacer dobles consultas, ten paciencia, que estoy seguro te van a contestar y a brindarte apoyo...
:arrow: viewtopic.php?f=77&t=72290#p199827
gregory733
 

Re: Problemas con QOS y Reserve desde WebAdmin

Mensagempor jemora70 » Ter Dez 29, 2009 12:14 pm

Gracias por tu respuesta gregory

Realmente estabamos usando la versión estable, pero nos veíamos obligados a mantener también otro servidor Windows 2003 con ISA, al evaluar BrazilFW 3 decidimos asumir el riesgo y migrar porque lo vemos con gran capacidad. Te comento y les comento a todos que la idea nuestra es mantenerlo en producción a la par que vamos observando y comentando los detalles q veamos para q sean mejorados, esto claro está en el marco de el poco conocimiento que tenemos de Brazil pero que sabemos nos ayudará bastante el uso de éste server ya q el sólo cambio resolvió una serie de problemas que teniamos.

Tomo tu consejo acerca del doble post y tendremos paciencia jejejej... Espero q de alguna manera podamos aportar algún granito de arena a ésta nueva versión.

Un saludo a todos y nuestros mejores deseos para el 2010...
jemora70
 

Re: Problemas con QOS y Reserve desde WebAdmin

Mensagempor rubenrmz » Ter Dez 29, 2009 3:12 pm

Por aqui, va una duda en este topico.
tambien habia habilitado reserve desde putty y todo bien, luego, vi que era mas facil entender los reportes de sarg por host, entonces, di de alta mis clientes por Hostname, y al momento de hacerlo, plop, todo colapso, las PCs, ya no tomaban IP por DHCP, entonces les habilite IP Fija, y me dejo navegar en 10 de las 12 PCs, en las otras 2 imposible, luego las reinicie y me daba IP duplicada solo en esas dos PCs, una tenia 10.168.10.84 y la otra 10.168.10.86, cosa extraña, probablemente algo hize mal, ahora bien. la duda que tengo, es si se puede al mismo tiempo tener habilitado control por mac e ip, IPs Reservadas y Host list en bfw 3.x, o se debe hacer una u otra opcion (host o IP Reserve) no las dos al tiempo. igual, despues con calma lo checo... pero si alguuien ya lo ha experimentado por favor compartanlo.

slds
RubenRmz
rubenrmz
 


Voltar para BrazilFW 3.x

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Google [Bot] e 3 visitantes

cron